conferencia-donacion-sangre

Acción solidaria de los cadetes de Policía de nuestra ciudad

Los cadetes de Policía de la Escuela Juan Vucetich sede Chivilcoy donarán sangre que será destinada al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y, además, para un niño de nuestra comunidad que padece una enfermedad.

Dicha iniciativa fue anunciada mediante conferencia de prensa por el intendente municipal, Guillermo Britos, quien aseguró que “es una actividad solidaria muy importante que se va a realizar el viernes a la mañana”.

Por su parte el director del Hospital, Eduardo Vilalta, sostuvo: “Nos pareció una idea importante porque podemos devolver gratitud al Instituto donde vamos a mandar la sangre y vamos a tener para guardar en el banco de nuestra ciudad”.

En este sentido, el Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital municipal, Ignacio Ledesma, expresó: “Este proyecto se viene gestando hace muchos meses y cabe mencionar que es una colecta de sangre cerrada, circunscripta a la Escuela de Policía”. y agregó: “Tenemos con la sangre un tiempo limitado de utilización, que dura aproximadamente 35 días, por eso logramos optimizar todos los recursos que obtengamos en dicha colecta”.

Finalmente, el médico de la Policía de la Escuela Juan Vucetich, José Luis Neme, manifestó: “Para nosotros es un orgullo porque articula distintos elementos emergentes de la sociedad, es decir, el municipio, el Hospital y la Escuela de Policía.La comunidad va a entender que los efectores de salud, de seguridad, de política en general tendrán un elemento de poder conjugar necesidades y ofrecimientos”.

Sobre el autor

Contacto: