Nuevos profesionales para el área de salud mental

Nuevos profesionales para el área de salud mental

El intendente Guillermo Britos informó que se incorporaron cinco psiquiatras al área de salud mental del Hospital Municipal con el propósito de mejorar el servicio.

El jefe comunal resaltó el trabajo del secretario de Salud, José Caprara, “gracias al trabajo sin descanso de Caprara hoy podemos estar dando esta buena noticia que permitirá dar un salto de calidad en el área de salud mental”.

Adelantó que serán incorporadas trabajadoras sociales a pedido de los profesionales. En lo que respecta al personal que desempeña sus funciones destacó el sacrificio con que desarrollan sus funciones e indicó que muchos de ellos atienden a quince pacientes por día.

Por último, informó que se elevará una ordenanza al Concejo Deliberante para que el área de salud mental pase a tener el rango de servicio.

En tanto, Caprara manifestó que la crisis en el servicio se generó a fines de julio cuando renunció el subjefe de sala pero que en el transcurso de la semana se pudo dar una solución inmediata.

En lo que respecta a los profesionales que se incorporaron, informó que atenderán de lunes a viernes, permitiendo que se reduzcan los turnos programados.

En el marco de promover acciones de vida, destacó que se está consolidando y extendiendo la labor que viene desarrollando el equipo de prevención del suicidio y de conductas autodestructivas. “El equipo trabaja de forma interdisciplinaria e intersectorial con educación, trabajando con colegios de la ciudad y con excelentes resultados”.

En tanto, el director del Hospital, Eduardo Vilalta, agradeció el apoyo del intendente para poder reorganizar el servicio de inmediato y normalizar las demandas de los psicólogos. “Vamos a tener un servicio de salud mental acorde a las necesidades del Hospital, considerando que uno de los servicios que más trabaja”.


Evaluación de proyecto

El intendente adelantó que se está evaluando un proyecto de atención psiquiátrica para los niños que son atendidos en Neurodesarrollo, con un programa especial para las derivaciones de las escuelas y de la atención pediátrica.

Recordó que al inicio de la gestión el servicio tenía lista de espera de cincuenta pacientes que fue regularizada, además de extender el servicio en el CAPS La Unión y en el Hospital Primario de Moquehuá, donde hay una coordinadora, que atiende a pacientes de toda la zona.

Sobre el autor

Contacto: