muestra- niño

Se realizará la 12º Muestra municipal del Día del Niño

La 12º edición de la Muestra municipal del Día del Niño será inaugurada el 1 de septiembre en el Museo Pompeo Boggio a las 10 horas. En este sentido, la Secretaría de Cultura y Educación se encuentra recepcionando las obras de las diferentes categorías de 9 a 14 horas en su sede de Bolívar 319, hasta el 18 de agosto.

Cabe mencionar que pueden participar desde niños de Preescolar hasta jóvenes de 6to año del Nivel Secundario.La temática de las obras será libre dentro de las disciplinas de dibujo y pintura.

Se permitirá una sola obra por participante, quien no podrá recibir ayuda de ningún profesor. Las mismas serán evaluadas por un jurado que estará conformado por los profesores Hugo Reggiardo, Liliana Bertone y Mariel Butti.
El secretario de Cultura, Adrián Vila se refirió a la muestra y destacó la importancia de continuar con este tipo de actividades.

“Ojalá que el día que esta gestión se vaya las cosas que están bien se continúen en el tiempo, porque una cosa es tener una línea de política cultural y otra improvisar actividades de base artística de acuerdo al criterio del que llega”, expresó Vila.

Finalmente, informó que, al igual que el año pasado, se editará un libro con los trabajos ganadores. “Este año pensamos hacer lo mismo, porque esto tiene que ver con un criterio de política cultural que es la incorporación de los chicos al mundo del arte, es decir, que expongan en el museo y a su vez que sea autor, algo que no se va a olvidar más”.

Sobre el autor

Contacto: