Iniciaron las actividades por el 108°Aniversario de Moquehuá

domingo 5 de marzo de 2017
Noticias

En la Casa de la Cultura de Moquehuá se llevó a cabo la charla “Cómo prevenir y eliminar abusos, violencias y maltratos” brindada por el psicólogo Jorge Garaventa, en el marco del 108° aniversario de la localidad.

El intendente municipal, Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos, el delegado local, Daniel Aicardo, y funcionarios del gabinete municipal, estuvieron presentes en la jornada.

Garaventa se ha dedicado a trabajar y profundizar sus conocimientos en violencias en general, del abuso sexual y el maltrato contra la niñez y la violencia contra la mujer.

Ante estas problemáticas sociales hizo hincapié en la educación con perspectivas de género desde las primeras instancias del aprendizaje, y en segundo lugar políticas públicas adecuadas que apunten a la prevención.

Posterior a la charla las autoridades realizaron la inauguración oficial de las nuevas luminarias LED, ubicadas alrededor de la Plaza Bernardino Rivadavia.

El nuevo alumbrado corresponde a un plan de iluminación de espacios públicos de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) que gestionado por la Cooperativa Eléctrica local, y contó con la colaboración del municipio para su colocación.