Se presentó el Documento Único Equino

martes 4 de octubre de 2016
Noticias

El intendente municipal Guillermo Britos, participó de una charla brindada por profesionales del Ministerio de Agroindustria, destina a propietarios equinos, con el fin de presentar el Documento Único Equino -DUE-, próximo a implementarse.

El jefe comunal aseguró que este sistema facilitará la identificación de los propietarios, en caso de accidentes o robo de caballos. Además, adelantó que la implementación práctica del programa en nuestra ciudad, será el 12 de octubre con la presencia del Ministro de Agroindustria.

La jornada desarrollada en el Centro Universitario Chivilcoy, consistió en una explicación técnica destinada a policía rural, policía vial, y a dueños de equinos para interiorizarse en el sistema DUE -de identificación de los equinos- y de amparo del traslado.

El nuevo sistema permitirá una identificación individual electrónica, única, inviolable, y auditable, que identificará al animal. Además, permitirá facilitar los movimientos para amparar el viaje, y el control en tránsito se podrá realizar con un lector de radiofrecuencia.