Racing cedió las instalaciones del club para la creación de la escuela municipal de pelota paleta

jueves 8 de septiembre de 2016
Deportes

El intendente municipal Guillermo Britos, y el presidente del Club Racing Joaquín Oteiza, realizaron la firma de un convenio en el cual el club cede en comodato las instalaciones para la creación de la escuela municipal de pelota paleta.

La firma tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, y contó con la presencia del director de Deportes, Oscar Fernández; el profesor, Pablo Acosta; los integrantes de la subcomisión de pelota paleta; e integrantes del Centro Vasco.

Britos agradeció al club hacer posible la creación de esta escuela. “Es muy importante que se sume a las escuelas ya creadas la de pelota paleta, porque a través del deporte los chicos tendrán una formación distinta”, enfatizó.

Por su parte, Fernández, indicó que este convenio permitirá la creación de la décima cuarta escuela municipal de deportes.

“Es un buen momento para resaltar que ayer dos jóvenes ganaron en la etapa regional de esta disciplina, y representarán a la provincia en los torneos juveniles bonaerenses”.

La actividad -que estará a cargo de Pablo Acosta-, se desarrollará los días martes y jueves, de 9 a 10, de 10 a 11, y de 15 a 16, a partir de los 8 años de edad y hasta los 15.

Oteiza indicó que esta disciplina es única en Chivilcoy y se practica únicamente en el Club Racing . “Para nosotros es un orgullo porque vamos a estar dentro de los cincuenta clubes del país que tienen escuelas de pelota paleta, esta es especial porque no es solo del club si no en convenio con el municipio”.

Además, sostuvo que “las instalaciones están a disposición de la sociedad, siendo un compromiso que asumimos hace mucho tiempo”.