Concejales piden a la Nación la firma del convenio por el nuevo polideportivo

lunes 13 de junio de 2016
Concejo Deliberante Noticias

LE RECLAMAN TAMBIEN LOS FONDOS POR LA REMODELACIÓN DEL BARRIO FONAVI
(nota extraída de El Tranvía/ElOesteDigital)

En la sesión del 9 de Junio pasado los concejales debatieron y votaron el proyecto de comunicación presentado por el bloque de concejales del Frente Renovador, solicitando al Departamento Ejecutivo Nacional, por el convenio que nunca se firmó, de una obra que tampoco se concretó nunca.
En el proyecto de comunicación presentado por el bloque del Frente Renovador, y al respecto, el concejal del oficialismo Walter Brochetto dijo en EL TRANVÍA de Radio Local, que en su oportunidad, y ante la no llegada de los fondos para dicha obra en la A venida 84, el municipio debió hacer frente a los costos ante las empresas, por lo que el municipio destinó unos 3.600.000 para realizarla.
Dijo además que “la firma del convenio no se cumplimentó por desprolijidades del gobierno anterior. Lo que necesitamos hoy es que a través del municipio, se logre la firma del convenio desde Nación, y que se comprometan a depositar en la arcas del municipio el importe, que el municipio erogó en la oportunidad”, dijo.

LA REMODELACIÓN DEL BARRIO FONAVI
El edil Brochetto dijo que en el mismo sentido se presentó en el HCD el Proyecto de Comunicación, por los fondos adeudados por la Nación en torno a las obras de remodelación del Barrio FONAVI.
“Si bien esa obra sí tiene el convenio firmado, la misma han avanzado con fondos que ha adelantado el municipio con fondos genuinos de Chivilcoy, y no ha recibido hasta el momento nada del dinero que la nación se comprometió a enviar cuando se firmó dicho convenio”.
Brochetto hizo referencia durante nuestra entrevista, al intercambio de opiniones que tuvo en la sesión del Concejo Deliberante con el concejal de Cambiemos Guillermo Sánchez.
“Sánchez dijo en la Sesión que la Nación había depositado el 50 % del monto de la esas obras. Nosotros revisamos la cuentas con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, y corroboramos que no es verdad que haya ingresado ese monto al municipio”, dijo.
Expresó que “esto no es una crítica hacia Cambiemos, pero entendemos que si Chivilcoy tiene la suerte de tener un coterráneo en el Ministerio de Interior de la Nación, como es García de Luca, y sabiendo que es una persona de bien y que se interesa por Chivilcoy, sería importante que arbitre los medios para que estos fondos lleguen a nuestra ciudad, especialmente teniendo en cuenta la situación del municipio, que está con los números muy justos”, expresó.
La deuda de la Nación con Chivilcoy es de 11.261.436,80, y sería muy importante para todos los chivilcoyanos hacernos de este dinero, que fue aportado por todos los vecinos de Chivilcoy, con el pago de sus impuestos”, expresó el edil. Ambos expedientes fueron votados por unanimidad