Se anunció la programación del “Chivilcoy Teatrero 2020”: Charla con Mauricio Kartun y la performance en vivo “La Guerra de los Mundos”

martes 1 de diciembre de 2020
Cultura Noticias

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció la programación de la 6° edición del “Chivilcoy Teatrero”, que se ha adaptado al contexto de la pandemia, y se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre. En primer lugar, el sábado 5, a las 20 horas, el director y dramaturgo Mauricio Kartun brindará una videoconferencia. En tanto, el domingo 6, a las 21 horas, se presentará la obra “La Guerra de los Mundos”, en vivo, online y gratuito, que se transmitirá por https://laguerradelosmundos.chivilcoy.ar/

En el marco de esta presentación realizada en el Museo Pompeo Boggio, Vila estuvo acompañado por los representantes de las diferentes compañías teatrales chivilcoyanas, Diego Scarpellino y Andrea Fassio de TRAC; Mariana Propato y Graziana Saby de La Cueva; Lorena Bustos de la Agrupación Artística; y Carlos Girotti de El Chasqui.

Con relación a esto, el secretario de Cultura y Educación destacó que “desde el área siguen trabajando arduamente en apuntalar las actividades teatrales de nuestra ciudad, que es la capital provincial del teatro”, a la vez que se siguen entregando subsidios a los artistas de los distintos géneros. 

Por su parte, uno de los organizadores del evento, Diego Scarpellino, explicó: “Estamos muy contentos por poder realizar esta versión del “Chivilcoy Teatrero”, que en un momento dudábamos si se iba a poder llevar a cabo, en el contexto de la pandemia”.

“La transposición del teatro a lo digital es una cuestión problemática porque hay que cambiarle absolutamente el lenguaje. Pero, tras varias reuniones, finalmente, resolvimos generar un producto en conjunto, que contará con actores locales y de la zona”, remarcó.

Asimismo, detalló: “En esta oportunidad la gente podrá disfrutar de un espectáculo en vivo, que durará dos horas, en formato online, en el cual se sucederá una invasión extraterrestre, inspirada en la obra de H.G. Wells”.

“Tiene un formato muy lindo, y será una experiencia muy novedosa, que enriquecerá mucho a todos aquellos que se sumen a disfrutar, ya que la página web ofrecerá distintas ventanas, que cada persona puede abrir, en donde se desarrollarán distintos actos, al estilo elige tu propia aventura”, enfatizó.

Cabe remarcar que serán 25 actores en escena y 25 asistentes, tanto locales como de la región.

Por otro lado, Scarpellino sostuvo que “primeramente, el sábado 5, el prestigioso director y dramaturgo Mauricio Kartun brindará una videoconferencia, es alguien muy talentoso, que desde hace mucho tiempo deseábamos poder contar en Chivilcoy, y en este caso, a través de una videoconferencia podremos disfrutarlo y aprender”.