Reporte Covid-19: Se registraron 9 casos positivos por el sistema público y 13 descartados; hubo 2 confirmados por criterio médico. Además, se recuperaron 4 nuevos pacientes

jueves 26 de noviembre de 2020
Noticias

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 22 resultados, de los cuales 9 son positivos y 13 descartados; además, se determinaron 2 casos por criterio médico.

Asimismo, se recuperaron 4 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció con covid un adulto mayor, quien había ingresado al hospital el martes por la tarde en muy mal estado, con patologías de base previas y falleció minutos más tarde. El resultado de su hisopado llegó luego de su fallecimiento y era positivo; el paciente nunca manifestó síntomas relacionados con covid.

Del sistema público los resultados corresponden a: “un joven de 20 años que está con internación domiciliaria desde que nació, una joven personal de geriátrico, donde serán hisopados los adultos mayores; además, dos jóvenes, tres mujeres y un hombre, todos contactos estrechos de positivos»

Los determinados por criterio clínico epidemiológico son:”Una adolescente y un hombre, ambos contactos estrechos»

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 19 pacientes internados, distribuidos 10 en el hospital, 7 en Clínica del Carmen, 1 en Hotel Chivilcoy y 1 en Moquehua”

“De los pacientes en el hospital, 6 están en sala covid, 4 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI con asistencia respiratoria mecánica en su séptimo día, un paciente en clínica médica y otro en guardia», informó Caprara.

Y agregó: “En clínica del Carmen ayer ingresó un paciente desde su domicilio. En el hotel Chivilcoy y en el hospital de Moquehua ambos pacientes continúan con buena evolución”

Por otra parte, el intendente informó que hoy, desde las 17 horas participará de una videoconferencia con el Gobernador, en la que aseguró que realizará varias preguntas relacionadas a habilitaciones y aperturas: “Hay cosas autorizadas desde Nación y veremos si la Provincia las habilita», sostuvo.

En tanto, se refirió a los actos de colación escolares y manifestó: «Están autorizados desde Provincia con protocolos correspondientes. La jefatura Distrital es la autoridad de aplicación y nosotros brindaremos el apoyo necesario». Y remarcó: “Quiero agradecer a la Sociedad Rural, ya que cuando empezó a debatirse el tema de los actos de colación, ofreció su predio gratuitamente para quienes lo quieran realizar ahí».

Respecto de la posible apertura del bingo, manifestó: «He leído varias noticias, pero no tenemos ninguna información oficial. El bingo tiene como autoridad de aplicación a la Provincia. Tenemos que esperar los protocolos. Esperamos que si esto se autoriza, sea con los cuidados que el caso amerita».
Finalmente, volvió a solicitar a la comunidad que se respeten los protocolos ya establecidos, puntualmente en lo que respecta a la espera para ingresar a bares y restaurantes: “Hemos visto que quienes hacen fila para ingresar a un lugar se aglomeran. Les pedimos que, si tienen que esperar, lo hagan respetando la distancia. Creo que son situaciones de sentido común. Los primeros responsables son los dueños de los lugares que tienen que garantizar que esto se cumpla”.