Se llevó a cabo el acto en conmemoración del 50° aniversario del CEC Varela y la presentación de la puesta en valor de la sede

lunes 16 de noviembre de 2020
Educación Noticias

Se desarrolló el acto en conmemoración del 50° aniversario del CEC, en el cual se llevó a cabo la presentación de la puesta en valor del edificio; encabezado por el intendente Guillermo Britos, en compañía del equipo de secretarios municipales; el  presidente del HCD, Lucas Burgos; y autoridades de Educación y de la Institución.

Cabe remarcar que el aniversario es el 12 de octubre, pero por motivo de la pandemia, no se pudo realizar la celebración en dicha fecha. 

En este marco, se dio lugar al descubrimiento de la placa conmemorativa y se recorrió la puesta en valor de la Institución. 

En tanto, el intendente Guillermo Britos remarcó: “Es un honor para mí participar de este aniversario, en que estamos inaugurando la puesta en valor de la institución, que habíamos comprometido con anterioridad, y que, afortunadamente, logramos concretar, por lo que quiero felicitar a todos los que hicieron esto posible”.

“En este caso es cuando podemos observar lo importante que es que la educación sea tomada como una política de estado, porque por la decisión de un intendente se creó este lugar que, en principio, estaba destinado para los hijos de los empleados municipales; luego se abrió a toda la comunidad; y con el paso del tiempo siguió creciendo, siendo el único centro complementario de educación municipal que tiene la región”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario agregó que “estas mejoras son fundamentales en pos de brindarle mayor comodidad y educación a los niños que asisten”.

Seguidamente, la directora del CEC Varela, Silvana Giommi, pronunció: “El presente ciclo lectivo nos presenta un desafío muy grande por no poder contar con los alumnos en las aulas, por lo que hemos tenido que adecuar la continuidad pedagógica de forma remota, haciendo énfasis en sostener el vínculo con la familia y los niños por los diferentes medios”. “Agradezco a todo el equipo por su sacrificio en este contexto”, exclamó.

“En cuanto a esta remodelación, queremos agradecer al estado municipal por esta importante obra, que nos permitirá seguir creciendo y ser cada vez mejores”, cerró.