Se reportaron 22 casos confirmados de Covid-19 y 20 descartados por sistema público; 17 por criterio médico y cinco por sistema privado, destacando que en su mayoría son personas jóvenes con nexo identificado. Además, se recuperaron 14 pacientes

miércoles 21 de octubre de 2020
Salud

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, brindó el reporte Covid-19 de la fecha, en el cual precisó que “por laboratorio público se recibieron 42 muestras, 22 positivas y 20 descartadas. Además, se confirmaron 17 pacientes por criterio médico y cinco por laboratorio  privado. En tanto que se recuperaron 14 pacientes y no hubo pacientes fallecidos”.

«De los casos del laboratorio público, la mayoría tiene su nexo confirmado y son jóvenes, como así también de los determinados por criterio médico, lo que es algo positivo”, enfatizó.

Asimismo, agregó: “Por criterio médico, son 11 mujeres y seis varones. De ellos, 10 son contactos estrechos y el resto fueron establecidos por sus síntomas. Los cinco casos del privado son contactos estrechos de positivos”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó: «Hay 32 internados, 19 en el Hospital, 5 en la Clínica del Carmen , 7 en el Hotel y uno en Moquehuá».

«En el Hospital, hay nueve internados en Sala Covid; dos en UTI; en Guardia hay un paciente; en Cirugía también hay un paciente; y en clínica médica hay siete pacientes. Quien está en Moquehuá será traslado a Chivilcoy. Los que están en la Clínica del Carmen están bien, y los siete del Hotel están asintomáticos o con sintomatología leves», detalló.

En tanto, el director del Hospital, José Luis Neme, indicó: “Hoy por hoy, el índice de internación es alto; y en este sentido, hay que remarcar la labor de los profesionales de la salud. Le pedimos a la gente que se siga cuidando, cumpliendo las medidas básicas de prevención».

Seguidamente, el mandatario informó que “este jueves, a las 10 horas, el gobernador Axel Kicillof mantendrá una reunión con los intendentes de los diferentes municipios bonaerenses para evaluar cómo continuar con la cuarentena».

Por último, exclamó: «Son muchos los casos, por lo que estamos lejos de pasar la pandemia, y tenemos que hacer un gran esfuerzo para no tirar todo lo que hicimos estos siete meses por la borda».