Presentación del nuevo plan de obras para la ciudad para la etapa 2019-2023 en Estadio Centro

jueves 19 de septiembre de 2019
Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de presentación del nuevo plan de obras para la ciudad para la etapa 2019-2023, en continuidad de las ejecutadas en estos años de gestión, en Estadio Centro, con la presencia de una gran cantidad de vecinos.

Este programa comprende 64 cuadras en el marco de la ampliación de la segunda circunvalación; 269 cuadras de cordón cuneta y asfalto a realizar; 113 cuadras de cordón cuneta y asfalto a realizar (2º etapa); 60 cuadras de carpeta asfáltica a realizar en cordón cuneta existente; y 74 cuadras de carpeta asfáltica a realizar en cordón cuneta existente (2º etapa); conformando así un total de 580 cuadras.

En este marco, en primer lugar,  el jefe comunal le agradeció a todos los vecinos por la paciencia en el proceso de concreción de las cuadras pertenecientes al primer programa que se finalizará en los próximos días con un total de 209 cuadras en total.

“Recuerdo allá por el 2017, cuando en este mismo lugar, realizamos esa presentación, que muchos de los vecinos estaban incrédulos, como posiblemente ocurra hoy también, pero hemos demostrado que con mucha austeridad, sacrificio y eficiencia se puede lograr cumplir lo comprometido”, enfatizó.

De este primer plan restar finalizar las dos cuadras que rodean al CUCH  y a la Escuela Primaria Nº 10, lo cual se hará con aporte del Fondo Educativo porque se trata de facilitar la accesibilidad a dos instituciones educativas; más tres cuadras en Moquehuá; y las seis que faltan en el FONAVI.

Luego, el jefe comunal destacó el trabajo que realiza el equipo de Gabinete,encabezado por los secretarios, junto a los directores y coordinadores, como así también el de los más de 1800 empleados que conforman la planta municipal: “Ninguna gestión es personal, esto es un equipo de trabajo, en el que cada uno con la tarea que le corresponde aporta para construir un Chivilcoy mejor, con un crecimiento ordenado y planificado”.

Más tarde, el intendente Britos se refirió al segundo plan de asfalto proyectado para los años 2019-2023, sobre lo que explicó:”Se trata del programa más ambicioso de la historia de Chivilcoy, con 513 cuadras de asfalto en la zona urbana, más la finalización de la segunda circunvalación, cerrando la cruz que está concretado hoy poy hoy”.

“La idea es cerrar las cuatro puntas, para que la avenida Monseñor De Andrea llega hasta avenida La Razón; la avenida 84 llegue hasta la avenida Lisandro de la Torre y la Carlos Gardel; la avenida Gato y Mancha hasta la avenida De la Democracia”, detalló.

A lo que agregó: “Son un total de 64 cuadras que deberán ser de hormigón, y que gestionaremos para realizar en conjunto con Provincia o Nación, para poder completar la 2º circunvalación”.

Asimismo, explicó respecto al resto de las cuadras: “Se va a asfaltar  todo el radio comprendido en la cruz que conforma hoy por hoy la segunda circunvalación y de ahí para atrás se avanzará realizando cordón cuenta, y seguiremos con el programa de mejorado con piedra caliza en el resto de la ciudad”.

“Aspiramos en los primeros meses del próximo año ya estar inaugurando las primeras cuadras, en donde hoy ya hay cordón cuneta finalizado, como, por ejemplo, detrás del Barrio IMACO, y de la Agrupación Atlética, y en las calles Primera Junta, José Ingenieros, y Monteagudo”, indicó.

En tanto, expuso: “Esta parte del plan lo realizaremos con los aportes que cada uno de los chivilcoyanos hace a través del pago de sus impuestos con el dinero que recibimos tanto de la coparticipación o por convenios que podremos generar con los gobiernos provincial o nacional.”

“Esto será como mínimo, porque tal como ocurrió en este Plan, seguramente, a medida que pasen los años iremos generando nuevo proyectos que sumarán más cuadras”, exclamó.

Además,el mandatario explicitó: “Sabemos que más allá de esto, muchos necesitan cloacas, y para eso se debe colocar en principio el segundo colector cloacal. Esta obra se debe llevar a cabo con ABSA. Ya hemos presentado el proyecto y su Presidente actual nos ha dado su visto bueno  y está dispuesto a hacerlo, pero ahora depende del resultado electoral”.

Para cerrar su alocución, manifestó: “Las obras no tienen que ver con los votos, porque las obras se deben realizar y son para todos. Este programa está pensado para el bienestar de los vecinos y si nos toca seguir frente al Gobierno nos comprometemos a concretarlo, y si no nos toca, dejaremos el mismo a disposición de quien venga”.

Por último, el intendente respondió las inquietudes de los vecinos y recibió los agradecimientos de muchos de los presentes por haber cumplido con los compromisos asumidos.