El Gabinete Municipal estuvo presente en la Plazoleta Arturo Illia

sábado 14 de septiembre de 2019
Gobierno

Tuvo lugar una nueva salida de Gabinete en la Plazoleta Arturo Illia, con la presencia del equipo de funcionarios municipales, quienes estuvieron atendiendo las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

En este marco, el secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, expresó: «Considero que esta fue una gran idea que se gestó en esta gestión ya que permite el contacto directo con los vecinos y nos permite toma conocimiento de las inquietudes de la comunidad».

«Además, ayuda tanto a los vecinos, porque se les facilita el acceso tanto al Intendente como a los distintos funcionarios; y también a nosotros, porque en la semana estamos abocados a las cuestión de gestión y eso nos requiere mucho tiempo, y, a veces, nos dificulta la atención personalizada en las oficinas», puntualizó.

En cuanto a las buenas noticias que se han anunciado desde la Secretaría de Hacienda esta semana, con relación a la entrega de un bono compensatorio, más el incremento del valor de las horas extras y las Becas Laborales, De Lillo indicó: «Todos somos conscientes del difícil momento económico que atraviesa el país, del cual no escapamos los Municipios, ya que hemos sufrido grandes aumentos en todos los insumos y teniendo en cuenta que hoy no hay financiación».

«Pero, mas allá de eso, entendemos la situación que también esta atravesando la gente, razón por la cual decidimos entregar este bono, que sabemos no es una solución de fondo, pero lamentablemente no son cuestiones que se puedan resolver desde acá , sino en niveles superiores», agregó.

En este sentido, subrayó: «Dentro de lo que podemos y de forma responsable otorgamos este bono paliativo».

«Estar frente a una gestión implica actuar de manera seria y coherente, ese es elmensaje del intendente Guillermo Britos y así procedemos», concluyó De Lillo.