jornada-acoso-callejero-desarrollo-cuch

Se desarrolló la charla “Mi cuerpo no quiere tu opinión” sobre acoso callejero en el CUCH

Se desarrolló la charla “Mi cuerpo no quiere tu opinión”, sobre acoso callejero, en el CUCH, organizado por la Coordinación de Políticas Públicas en contra de la Violencia, a cargo de la responsable del área Florencia Salinardi.

Se trató de una jornada de capacitación cuyo eje central fue el abordaje de la Ley 27.501, que protege a las mujeres del acoso callejero, en donde se incorporó al artículo 6, el inciso G, que habla sobre el acoso callejero.

Este indica: “Violencia contra las mujeres en el espacio público: aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo”.

Con relación a esto, Salinardi precisó: “Es un tema que ha despertado mucho interés en la comunidad, porque hemos notado que se han incrementado notablemente las consultas sobre este flagelo en la Comisaría de la Mujer y la Familia local, por lo cual pensamos que es necesario introducir herramientas para poder abordar esta temática”.

Nuestro objetivo es informar qué implica el acoso callejero, cuál es el límite, qué hacer ante una situación de esta índole, y cuáles son las herramientas disponibles para evitar la reiteración de estos episodios.

Sobre el autor