Presentación de la 14° Muestra Municipal para niños y jóvenes por el «Día del Niño» en el Museo Pompeo Boggio

viernes 30 de agosto de 2019
Cultura Noticias
muestra-dia-del-niño-museo-pompeo-boggio-britos

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, presentaron la 14° Muestra Municipal para niños y jóvenes por el «Día del Niño», en el Museo Pompeo Boggio.

En este marco, el jefe comunal destacó: “Es un gran alegría compartir esta muestra con la presencia de tantos niños, en donde 39 instituciones educativas han aportado sus trabajos para este Museo que está abierto al público, como siempre en esta gestión”

En tanto, Adrián Vila indicó: “Esta es la segunda muestra no competitiva, con el objetivo de no fomentar el espíritu competitivo de esta forma, en donde hemos colgado todos los trabajos que cumplen con los requisitos del reglamento”.

“Son más de 800 obras de distintas técnicas, las cuales logramos colgar a todos, que estarán expuestos hasta el 20 de septiembre, para que todos los alumnos puedan visitar el Pompeo y disfrutarlas”, exclamó.

Asimismo, agregó: “La idea es que el Museo esté abierto siempre, principalmente para los niños, porque una vez que ellos cruzan la puerta del arte, ya crecen con la idea de que esto puede ser una posibilidad para ellos también”. “Para nosotros es sumamente importante, además de promover las formas artísticas en el territorio, que los chicos visiten el Pompeo Boggio y el Complejo Histórico”.