firma-convenio-absa-britos

Se firmó el convenio con ABSA para realizar nuevas once cuadras de cloacas en la ciudad

El intendente Guillermo Britos firmó, junto al presidente de ASBA, Raffaele Sardella; Alfredo Hatfield, director de Operación, Mantenimiento y Obras; y Mariana Di Stabile, gerenta de Asuntos Legales, el convenio para realizar nuevas once cuadras de cloacas en Chivilcoy, que comprenden las calles Yapeyú y Salta, desde Diego Rosito hasta avenida Gato y Mancha.

El Municipio y ABSA se comprometieron a extender la red cloacal en 1152 metros de cañerías de PVC de 160 milímetros de diámetro, para lo cual se construirán 8 bocas de registro y se realizarán las 80 conexiones domiciliarias en las calles arriba mencionadas.

Con relación a esto, el jefe comunal agradeció las acciones conjuntas realizadas con ABSA para llevar a cabo esta obra, que había quedado pendiente desde hace varios años, la cual permitirá que nuevos vecinos cuenten finalmente con las cloacas.

A su vez, el mandatario garantizó continuar las gestiones para que se realice el segundo colector cloacal en la ciudad con el objetivo de que “se puedan sumar mayor cantidad de barrios al servicio de cloacas, el cual es básico para cualquier vecino”.

Por su parte, el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, sostuvo: “El trabajo en conjunto es muy importante para poder solucionar problemas o llevar soluciones. Por eso, hoy estamos beneficiando a más vecinos de Chivilcoy ampliando el servicio de cloacas, que se relaciona directamente con el saneamiento y con una mejora en la calidad de vida de la gente”.

La empresa ha realizado la ingeniería y ante proyecto, aportará la totalidad de los materiales y estará a cargo de la inspección de obra.

Estas acciones forman parte del plan integral que ha puesto en marcha ABSA desde el 2016, con el fin de optimizar los servicios de agua potable y cloacas en todas las ciudades del área de servicio en la Provincia de Buenos Aires.

Sobre el autor