Se supervisaron los trabajos de nivelación y estabilizado del camino real que une Moquehuá con Villa Moll

miércoles 21 de agosto de 2019
Noticias Obras y Servicios Públicos
estabilizado-nivelacion-camino-a-villa-moll

El intendente Guillermo Britos supervisó los trabajos de nivelación y estabilizado del camino real que une los partidos de Chivilcoy y Navarro, desde Moquehuá hasta Villla Moll, donde próximamente se procederá a colocar piedra caliza.

Con relación a esto, el jefe comunal indicó: “Este camino representa un gran beneficio para los vecinos de ambas localidades, como así también para los productores de esta zona”.

“Nosotros estaremos trabajando en el tramo que pertenece al partido de Chivilcoy, que comprende nueve kilómetros de los catorce totales; y por su parte, el intendente de Navarro me comunicó que él realizará los cinco que le pertenecen, y además, me brindó su apoyo para trabajar en conjunto, lo que es una alegría”, informó.

En este sentido, remarcó: “Vamos a estar cumpliendo lo que es un viejo anhelo de los vecinos de Villa Moll de poder venir hasta Moquehuá, o hasta Chivilcoy independientemente de que llueva o no, tal como hicimos en Ramón Biaus, San Sebastián e Indacochea”.

Asimismo, expresó: “Ante estas obras pedimos paciencia porque es complejo y lleva su tiempo, porque además requiere de un trabajo previo; pero la idea es en septiembre ya colocar la piedra en los primeros kilómetros, para así avanzar en esto que llevará aproximadamente entre seis y ocho meses para finalizarse”.

En tanto, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó que “lo primero que se hace es nivelar todo el camino, respetando la altura para evitar alguna futura inundación”.

“Después, se profundizará el canal que hay; luego, se perfila y consolida; y por último, se procederá a colocar primero escoria gruesa para consolidar, y después una más fina para permitir una mejor circulación de los autos”, agregó.

Por último, Brochetto explicitó: “El trabajo se realiza por etapas, se preparan alrededor de dos kilómetros, y una vez que el camino está estabilizado se procede a colocar la escoria, y así se avanza al siguiente tramo; por lo cual se trabaja con tres equipos, uno que se encarga de la parte hídrica; otro de la nivelación y el estabilizado; y el otro que se encarga de colocar la piedra y perfilarla”.