Se entregó el primer cheque de un subsidio de $200.000 para el Taller Protegido Dignidad

lunes 15 de julio de 2019
Hacienda Noticias
entrega-cheque-taller-dignidad-britos

El intendente Guillermo Britos hizo entrega del primer cheque por $50.000, de un subsidio total de $200.000, para el Taller Protegido Dignidad, en manos de Darío Corrao, y Rubén Tarantino, presidente y tesorero de la entidad.

El jefe comunal, explicó: “Este subsidio por 200.000 será entregado en cuatro cuotas de 50.000, a medida que la obra avanza, y se suma al subsidio mensual que se entrega para el pago del alquiler de la sede en donde funciona el Taller”.

“Sabemos el enorme esfuerzo que realizan en Dignidad, y que este dinero será utilizado para esta obra que es realizada en beneficio de la comunidad”, exclamó.

Por su parte, el presidente de la entidad, Dario Corrao, manifestó: “Estamos muy agradecidos por esta ayuda, ya que está a la vista el esfuerzo que estamos realizando desde hace dos años, tanto para sostener la institución como para llevar adelante esta obra tan importante”.

“Es fundamental la colaboración por parte de la comunidad y del Estado para llevar a cabo esta obra ,que sólo se puede realizar en conjunto, ya de otra forma sería imposible”, agregó.

En tanto, explicó que el dinero será destinado a la construcción de la cocina de la nueva sede que se encuentra en proceso de ejecución. “Este subsidio se dispondrá íntegro para ese fin, porque con otro que hemos recibido de la provincia, compraremos el mobiliario y un horno rotativo”, ahondó.

“A su vez, estamos gestionando otro monto importante en la Agencia Nacional de Discapacidad, el cual nos permitiría mudarnos definitivamente”,

El Taller Protegido Dignidad tiene un cupo de 28 operarios, habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que trabajan en plazos de 4 horas por día. “El objetivo es finalizar la obra cuanto antes para poder desarrollar el trabajo a jornada completa, y generar otros proyectos que serán sumamente necesarios para la ciudad de Chivilcoy”.