El sábado 6 de julio a las 19 horas se presenta la muestra “Mi Profe Artista” en el Pompeo Boggio

jueves 4 de julio de 2019
Cultura Noticias
conferencia-cultura-anuncio-mi-profe-artista-

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en compañía de la profesora Carla Moyano, anunciaron la muestra “Mi Profe Artista” que se realizará este sábado 6 de julio, a las 19 horas, en el Museo Pompeo Boggio, organizado en conjunto con la Inspección de Educación Artística.

En primer lugar, Vila indicó: “Un colectivo grande de artistas plásticos y profesores presentarán sus obras pictóricas, a cargo de la curadora Carla Moyano; por esta razón, invitamos a toda la comunidad a que se acerque a disfrutar de las mismas, las cuales ya están siendo colgadas en el Museo”.

Por su parte, Carla Moyano expresó: “Desde hace dos años que realizamos “Mi profe artista”, y en este sentido, agradezco a la inspectora de Educación Artística,Justina Sarlo, que es quien ideó esta muestra, la cual es muy importante porque nos permite a los profesores poner en diálogo los procesos artísticos y las obras con nuestros alumnos”.

“Esto es algo muy significativo, porque como profesores exigimos trabajos a los alumnos, y a través de esta muestra pueden conocer nuestro lado como artistas”, exclamó.

De la muestra participan profesores de todos los niveles, desde la Escuela de Artes Visuales, incluyendo el nivel secundario y primario. Los artistas invitados son: María Inés Mandalunis, Patricia Odato, Silvina Cotta, Gabriela Gesualdo, Elisabeth Ortiz, Juan Grassi, Graciela Granero, Sandra Palmentieri, María del Carmen Costanzo, Ariel Giménez, Patricia Conde, Julio Orihuela, Tomás Paz, Alicia Moro, Patricia Alianello, María de los Angeles Piqueras, Ana Peiti, Carla Moyano, Sebastian Mustafá, Cecilia Simone, Fernanda Tagliabúe, Alejandra Ranni, Antonela Santorelli, Vanina Bascarán, Carlos Fernández, Sonia Ippolito, Fernanda Torricelli, Mónica Cauda, Silvia Altuna, Alicia Ocampo, y Agustín Valenciano.