El intendente recibió a la Selección Nacional de Fútbol 7 PC “Los Tigres”

jueves 23 de mayo de 2019
Deportes

La Selección nacional de Fútbol 7 PC “Los Tigres” fue recibida por el intendente, Guillermo Britos, en el marco de su visita a Chivilcoy, donde se entrenará de cara a las competencias venideras.

Cabe mencionar que la Selección, conformada por 23 jugadores, competirá en los Juegos Mundiales en Sevilla, desde el 1 de julio y los juegos Parapanamericano en Lima, en agosto.

En este sentido, Britos destacó: “Es un orgullo poder recibirlos en nuestra ciudad, siempre dijimos que el Parque “Alejandro Martija” va a ser utilizado para todos los que necesiten realizar cualquier actividad deportiva. Esta Selección nos honra con su visita”.

En tanto, el entrenador de “Los Tigres”, Marcelo Sanchez aseguró: “Si Chivilcoy no nos hubiera invitado, se nos hubiera hecho muy complejo entrenar. Por, eso quiero agradecer todo el apoyo brindado”.

Respecto de la actualidad del equipo y las competencias a futuro, manifestó: “La Selección está conformada por jóvenes de diferentes provincias, el viaje fue largo. Nuestra idea es entrenarnos en vista de las competencias. Hemos hecho una actuación honorable en la clasificación, obteniendo un segundo puesto y logrando el objetivo primordial”.

“Nosotros hacemos deporte paralímpico y queremos brindar herramientas para que esto sea un agente multiplicador. Para todas las patologías, sobretodo motoras, existe un deporte, que es la mejor herramienta para la inclusión”, enfatizó Sanchez.

Finalmente, la directora de Discapacidad, Laura Azcola informó que la Selección recibirá la visita de los jóvenes del Taller municipal “Chivilcoy sin Barreras” e hizo extensiva la invitación a la comunidad a la charla sobre Deportes Paralímpicos, que se realizará mañana viernes 24 de mayo desde las 17.30 horas en el Honorable Concejo Deliberante.