conferencia-prensa-chivilcoy-en-bici

El domingo 26 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de “Chivilcoy en Bici”

El domingo 26 de mayo, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo una nueva edición de “Chivilcoy en Bici”, organizada por la Secretarías de Seguridad y Privada del Municipio, en forma conjunto con el Club Ciclista Chivilcoy, y el acompañamiento de SEDRONAR.

La concentración será en el Monumento a los Fundadores, en la Plaza 25 de Mayo, saliendo por la calle 25 de Mayo hasta la avenida Avellaneda, ahí se recorrerán dos cuadras hasta tomar la calle Moreno, para luego doblar por la calle Belgrano, siguiendo por su continuación Cerrillo de la Avería hasta la avenida 9; después se cruzará hasta la calle Pellegrini, donde se recorrerá hasta Gato y Mancha, y luego se doblará hacia la avenida Urquiza hasta la Base de Prevención, en donde se tomará la calle 30 hasta llegar al Club Ciclista, ubicado en avenida 3 de Febrero y Balcarce.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa informó que el Municipio dispondrá para el evento de bicicletas restauradas en los talleres, en conjunto con SEDRONAR, “quienes trabajan en forma proactiva para la reinserción de los adolescentes que padecen adicciones”, e hizo hincapié en la importancia del Programa “Chivilcoy en Bici” como medio para alentar el uso de la bicicleta en la vida cotidiana.

En tanto, desde el Club Ciclista invitaron a los niños, para quienes el recorrido será muy extenso, a que sus padres los lleven directamente a sus instalaciones en donde compartirán juegos, sorteos, y una merienda.

Además, especificaron que la fecha fue seleccionada con motivo del 59° aniversario de la entidad, que se celebra el 25 de mayo, y agradecieron al Municipio por el constante apoyo que recibe la institución.

Por último, desde SEDRONAR explicaron que presentarán las nuevas trece bicicletas, con sus respectivos cascos, restaurados en los talleres que realizan en los distintos barrios, en los cuales se está trabajando desde hace un año en forma articulada con la Secretaría de Seguridad, con la idea de que luego se utilicen como medio de transporte público gratuito, como se hace en las grandes ciudades.

Para finalizar, indicaron, “Adherimos al Programa “Chivilcoy en Bici” porque creemos que la bicicleta es un medio de transporte sustentable, y sumamente saludable”.

Sobre el autor