Se presentó la Edición Cartonera 2019 “30xMil- Poemas por la Memoria”

viernes 22 de marzo de 2019
Cultura Noticias
edicion-cartonera

Se realizó la presentación de la Edición Cartonera 2019 “30xMil- Poemas por la Memoria”, en el marco de la conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, encabeza por el intendente Guillermo Britos y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en el Pompeo Boggio.

En primer lugar, el jefe comunal felicitó al secretario de Cultura y Educación y todo su equipo por llevar a cabo una nueva Edición Cartonera, que es una actividad que reúne a una gran cantidad de alumnos de todas las escuelas en el Museo Pompeo Boggio.

Es una jornada completa en donde además de los trabajos de los alumnos, habrá una presentación de poemas y de un libro.

Es destacable la gran cantidad de actividad cultural que tiene el Museo; no creo que haya muchas ciudades en donde haya tantas actividades como en Chivilcoy y que reúna esta gran cantidad de público.

En tanto, Adrián Vila, informó que ésta es la 5° Edición Cartonera que se realizan, durante 2016, realizamos dos, y luego una cada año desde el 2017 hasta el 2019.

Respecto a la Edicion 2019, indicó: “Este año esperamos hacer 800 tapas, lo cual supera nuestras expectativas ya que teníamos 700 interiores impresos”.

Asimismo, también explicitó que a las 16: 30 se llevará a cabo la presentación del poemario “30xMil” en donde 30 autores leerán sus poemas en conmemoración del Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia; y luego a las 17 horas, Gabriela Cabezón Cámara expondrá su libro “Contame tu historia”, junto a 18 autores chivilcoyanos.