el-gabinete-en-gorostiaga

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete Municipal estuvieron presentes en Gorostiaga en una nueva reunión vecinal

Gorostiaga fue el nuevo escenario en donde se encontraron presentes el intendente Guillermo Britos, con la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las diferentes áreas.

En primer lugar, la jefa de Gabinete manifestó: “Estamos contentos por poder compartir otra jornada, esta vez en una localidad de campaña, recibiendo las inquietudes de los vecinos que se acercaron”.

Respecto a las cuestiones planteadas, Sabella comunicó: “Algunas de ellas fueron sobre el tema viviendas, en donde nuestra respuesta es que seguramente en el transcurso de este año se empezarán a construir las que estaban programadas para esta localidad”.

“También, solicitan la reparación del acceso, el cual se encuentra en malas condiciones, sobre esto podemos decirles que éstos corresponden a la Provincia, pero les aseguramos que estaremos gestionando para poder encontrar una solución y repararlo”, indicó.

Sobre estas reuniones vecinales, precisó: “Son encuentros sumamente positivos, porque la cercanía con los vecinos es fundamental para poder resolver los problemas lo más rápido posible”.

“Nuestro objetivo es fomentar el diálogo, y de que sea de una de forma más distendida de lo que es en un despacho del Municipio, donde podamos atender con mayor tranquilidad y dedicación a cada persona que se acerca. Además, nos da más tiempo para durante la semana ocuparnos de llevar a cabo las distintas gestiones, porque se descongestiona la agenda”, puntualizó.

Por su parte, el jefe comunal informó que atendió a tres trabajadores de Paquetá, quienes están conformando una cooperativa de trabajo y que quieren ser proveedores del Municipio en la limpieza de contenedores y de la vía pública. “Las gestiones se están llevando a cabo junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, Fernando Ucci, para que esto se pueda llevar a cabo”, sostuvo.

Asimismo, enunció: “Unas veinte personas dialogaron con la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y el presidente del Consejo Escolar, Josè Luis Ghiglieri, para expresar su intención de completar su escolaridad, y con la idea de generar cursos que se brinden en Gorostiaga con el fin de tener mayor capacitación laboral”.

“Estamos presentes escuchando a los vecinos que es lo principal, y luego trataremos de brindarles las soluciones adecuadas para cada caso lo más rápido posible”, explicó el intendente.

Para finalizar, el delegado de la localidad, Fabian Simionato, agradeció a las autoridades por esta ayuda a la hora de atender las necesidades de la comunidad de Gorostiaga.

Sobre el autor