insersion-laboral-para-personas-con-discapacidad

Se llevó a cabo la charla informativa “Inserción Laboral para Personas Con Discapacidad, alcances y beneficios”

Se llevó a cabo la charla informativa “Inserción Laboral para Personas Con Discapacidad, alcances y beneficios”, en el Centro Comercial Chivilcoy, organizada por la Dirección de Discapacidad, en conjunto con la Dirección de Producción y Empleo, con el objetivo de brindar información y herramientas para que la integración laboral sea exitosa.

Durante la ponencia se informaron sobre los programas que el Municipio gestiona a través de la Dirección de Producción y Empleo para la inclusión de las personas con discapacidad, tanto en el área pública como privada, y el acompañamiento que brinda la Dirección de Discapacidad en la inserción laboral.

También, se dieron a conocer los beneficios con lo que cuentan los empleadores ya que existen diversos programas de trabajo con importantes privilegios como el Programa de Inserción Laboral para trabajadores con discapacidad, El programa de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa Empalme. Como así también, reducciones temporales de cargas en materia de Seguridad Social respecto del trabajador con discapacidad, descuentos en los ingresos brutos y en ganancias del empleador, y beneficios de créditos especiales, entre otros.

Como corolario de la charla se presentaron ejemplos y experiencias para mostrar los buenos resultados y los aspectos positivos tanto para los empleados como para los empleadores.

En este sentido, estuvo presente contando su experiencia, el empresario Gustavo Gallo, de Elaboradora Chivilcoy S.A., quien contrató una persona con discapacidad, y profundizó en la importancia de fomentar la inclusión en el ámbito laboral.

Sobre el autor