Incidentes en un operativo

Incidentes en un operativo

Ante un hecho de violencia registrado en un operativo de seguridad donde se le secuestraron dos motocicletas conducidas por menores de edad, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, repudió la actuación del padre de uno de ellos.

El comisario Joselino Báez, informó que ayer a la tarde personal de tránsito y Guardia Urbana procedió a secuestrar dos motos en el acceso Perón que estaban en posesión de menores de edad.

Finalizada la actuación del personal, requieren un móvil para trasladar los elementos secuestrados al corralón municipal, momento en el que el móvil es colisionado por el vehículo del padre de uno de los jóvenes. Luego asciende a la caja mediante violencia, dándose a la fuga con los menores y las motos que estaban en manos de los funcionarios.

Por último, indicó que “a través de la intervención de la fiscalía 7 se realizaron dos allanamientos en los domicilios de los menores, se secuestraron las dos motocicletas y se trasladó a los menores y al padre, Darío Suárez, de 47 años, a declarar ante la fiscalía”.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, indicó que se encuentran alarmados ante la reacción del padre, e indicó que “la policía trabaja para prevenir, interviene y procede en consecuencia, pero no puede ser que los padres después actúen violentamente contra el personal de seguridad para provocar la inimputabilidad de sus hijos. Realmente es gravísimo lo que pasa en Chivilcoy”.

Cabe mencionar que los operativos llevados a cabo ayer arrojaron como resultado el secuestro de trece motocicletas, encontrándose en una de ellas marihuana, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo. En horas de la mañana, el conductor fue trasladado a declarar a la Fiscalía Nº 6.

Se implementará la prohibición de giro a la izquierda

Se implementará la prohibición de giro a la izquierda

A partir del lunes se implementará la norma de tránsito que impide el giro a la izquierda en la avenida Federico Soárez, con el propósito de implementarla en todas las avenidas de acceso al centro de la ciudad.

El intendente Guillermo Britos manifestó que los semáforos comenzarán a funcionar a dos tiempos, es decir que la circulación será mano y contramano al mismo tiempo.

En tanto el secretario de Seguridad, Carlos Perillo informó que los agentes de Guardia Urbana estarán colaborando las 24 horas del día en la avenida para guiar a los conductores e indicarles la prohibición del giro a la izquierda.

Por último resaltó que el cambio cultural será paulatino y permitirá evitar siniestros.

SE PRESENTARON LOS NUEVOS PROFESIONALES DE SALUD DE TRÁNSITO

Los profesionales de la salud, Esteban Mazzaro y José Luis Neme, fueron presentados por el intendente y el Secretario de Seguridad como los nuevos médicos de la Dirección de Tránsito.

El jefe comunal indicó que los cargos estaban ocupados por dos profesionales que eran contratados por la Municipalidad, y los nuevos doctores forman parte del Hospital Municipal, permitiendo un un beneficio económico para el municipio.

En tanto el Secretario de Seguridad agradeció el compromiso asumido por Mazzaro y Neme, e indicó “queremos que los ciudadanos al momento de concurrir a cualquier lugar del estamento municipal sea bien atendidos y sientan que estamos a su disposición”.

Cabe destacar que las funciones que llevarán a cabo serán los exámenes para las licencias de conducir en los horarios establecidos y además, estarán encargados de los controles de alcoholemia.

Nuevo equipamiento y materiales para las dependencias de la Secretaría de Seguridad

Nuevo equipamiento y materiales para las dependencias de la Secretaría de Seguridad

Equipamiento y materiales de trabajo fueron entregados por parte del coordinador Matías Maleichuk a distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad, para mejorar el trabajo diario de las áreas.

Maleichuk indicó que el material -que fue adquirido con recursos propios- consta de capas de lluvia, linternas, 30 botones antipánico, una computadora portatil, esposas y balizas de mano.

Los elementos serán repartidos entre Policía Local, Policía Comunal, Subdelegación Garelli y Comisaría de la Mujer y la Familia.

Cabe recordar que ayer se realizó la entrega de equipamiento para mejorar los exámenes a quienes obtienen licencias para conducir y pronto se equipará a Defensa Civil con muñecos y un desfibrilador.

Los jefes de las dependencias -Joselino Báez, Néstor Dabi y María Altuna- agradecieron la llegada de nuevos elementos para mejorar el trabajo diario que posibilita un mejor servicio para la comunidad.

Chivilcoy en Bici convoca a la tercera bicicleteada

Chivilcoy en Bici convoca a la tercera bicicleteada

Autoridades de Seguridad e instituciones de la ciudad invitaron a la comunidad a la tercera bicicleteada de Chivilcoy en Bici, que se hará el domingo 9 de julio, comenzado a las 14.30 horas en la Plaza Principal.

Como particularidad, esta bicicleteada contará con una mateada a desarrollarse en el Centro Tradicionalista “El Fogón”, para luego volver hacia la zona urbana y finalizar en el Club Ciclista.

Carlos Perillo, agradeció a “El Fogón” y al Club de Bicicletas Antiguas por sumarse al programa Chivilcoy en Bici.

Por su parte, Ezequiel Sala -presidente del Club Ciclista- adelantó que, en conjunto con las autoridades de Seguridad, anunciarán pronto “un vuelco importante en la forma de circular a través de la ciudad, procurando que el ciclista tenga mayor espacio, comodidad y seguridad”.

Para finalizar, Gabriel Calandrino informó que se está armando una “importante infraestructura de ciclovías, que serán novedosas para la ciudad pero nos pondrán a la altura de otros lugares del mundo”.

La Dirección de Tránsito comenzó una serie de charlas para alumnos de Secundaria

La Dirección de Tránsito comenzó una serie de charlas para alumnos de Secundaria

Bajo el nombre “Educación vial y concientización con las escuelas” la Dirección de Tránsito comenzó una serie de charlas dirigidas a alumnos de 6º año del nivel secundario.

El proyecto, que se desarrollará durante julio y agosto visitando 15 escuelas del partido, inició hoy en la Escuela Secundaria Nº 3 con más de 30 alumnos presentes.

La finalidad principal consiste en concientizar a jóvenes que, por su edad, están próximos a obtener su licencia de conducir.

Profesionales de APRE CPA Chivilcoy también participarán de las charlas, teniendo en cuenta que los menores de 21 años tienen como requisito asistir a talleres de Educación Vial, Consumo y Drogadicción.

Los chicos que participen de las charlas obtendrán certificados para acreditar su presencia y, de esta forma, podés agilizar los trámites posteriores.

Cabe destacar que este proyecto fue creado en conjunto entre la Dirección de Tránsito (dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal), APRE e Inspección de Educación.

Seguridad realizó actividades recreativas junto a los vecinos del Barrio Verde

Seguridad realizó actividades recreativas junto a los vecinos del Barrio Verde

Un encuentro recreativo se realizó en el Barrio Verde, organizado por la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, la organización Arco Iris e instituciones intermedias.

Los chicos del barrio se acercaron a la plaza para compartir juegos, tortas y mate cocido, junto a integrantes de la Policía Local.

Además hubo cuentos contados por María del Carmen Giuliano, la obra de teatro “De barrio en barrio” de Diego Scarpellino y un espectáculo folklórico realizado por vecinos del Barrio Verde.

Durante la jornada, Carlos Perillo y Matías Maleichuk -secretario y coordinador de Seguridad respectivamente- junto a los agentes de Policía Local que trabajan en el barrio, a partir del pedido hecho por los chicos, hicieron entrega de redes para los arcos de la cancha de fútbol ubicada en la plaza.

Además, informaron que se realizará la apertura de calles en uno de los terrenos del barrio, que había sido pedido por los vecinos.

Chivilcoy en Bici: charla a alumnos sobre ciclismo urbano

Chivilcoy en Bici: charla a alumnos sobre ciclismo urbano

Una charla sobre ciclismo urbano y mantenimiento de bicicletas fue realizada por Santiago Denicio (integrante del Club Ciclista) en el marco del programa Chivilcoy en Bici, destinada a alumnos de escuelas y público en general.

Denicio explicó que la charla tiene como objetivo “entender los beneficios que tiene la bicicleta y captar nuevos ciclistas, además de bajarnos de la moto y el auto”.

También indicó que la ciudad beneficia el uso de la bici: “es relativamente chica y tiene un buen diseño, apto para recorrerla en poco tiempo y de forma fácil; desde el municipio se está trabajando en diversas medidas para mejorar la circulación, como un replanteo de las bicisendas y más estacionamientos”

Por último se refirió a los beneficios que trae aparejado su uso: “colaboramos con el tránsito, con el medio ambiente, como así también con nuestra economía y salud”.

El 9 de julio a las 15 horas se realizará la tercera bicicleteada, con la Plaza Principal como punto de partida.

Chivilcoy en Bici realizará su segunda bicicleteada

Chivilcoy en Bici realizará su segunda bicicleteada

Una nueva bicicleteada se realizará en el marco del programa “Chivilcoy en Bici” el jueves 25 de mayo a las 15 horas, partiendo desde la Plaza Principal con destino al Club Ciclista.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, agradeció a las instituciones “por colaborar para darle entidad y pertenencia a este proyecto, que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos a través de la movilidad sustentable”.

Por su parte, Ezequiel Sala, presidente del Club Ciclista Chivilcoy, celebró que la fecha coincida con el 57º aniversario del club e invitó a toda la comunidad a participar: “no hay que inscribirse, sólo se necesitan ganas de dar una vuelta”.

También anunció que la noche previa se realizará una cena en el club, para celebrar el aniversario y la ampliación de sus instalaciones.

Cabe destacar que los niños de 4 a 6 años de edad podrán sumarse a la bicicleteada en la intersección de las avenidas Urquiza y Bernardo de Irigoyen, mientras que los menores de 4 años de edad lo harán desde el Parque Infantil.

Jornada recreativa en el barrio 25 de Mayo

Jornada recreativa en el barrio 25 de Mayo

Una actividad cultural y deportiva se realizó en el barrio 25 de Mayo, en el marco de las jornadas que se realizan todos los meses por parte de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad, Policía Local, Participación Comunitaria, Arco Iris, Centro de Jubilados JOTA. Los vecinos colmaron el predio de la Plaza Francia.

Desde la Dirección de Deportes del municipio, Oscar Fernández expresó: “Se acercó mucha gente a este encuentro, que realizamos un domingo en cada barrio; queremos lograr que los chicos puedan pedir en cada lugar la pelota de fútbol o de básquet para jugar durante toda la semana”.

Además de los juegos, se ofreció una merienda y se aprovechó la oportunidad para entregar material deportivo para distintas disciplinas.

“En este caso, la canchita necesitaba redes, así que se las trajimos “, dijo Fernández, que destacó la labor de los profesores que trabajan durante la semana en los distintos barrios.

Britos y Ritondo entregaron 13 móviles policiales

Britos y Ritondo entregaron 13 móviles policiales

El acto por la entrega de trece móviles para la Policía Comunal y Local de nuestra ciudad se llevó a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima, presidido por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y por el intendente municipal, Guillermo Britos.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera y el secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

La apertura tuvo lugar con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires. Luego, el padre Hernán Lucía realizó la bendición de las entregas e hizo una invocación a Dios.

El intendente le hizo entrega al jefe de la Policía Local, Néstor Dabi, las llaves de los móviles que serán destinados a su dependencia y recibió, por parte del Ministro, las llaves de los móviles para la Policía Comunal.

A partir de hoy, las unidades que fueron entregadas comenzarán a patrullar los trece barrios en los que está dividida la ciudad.

Terminando con las entregas, las autoridades llevaron a cabo una entrega simbólica de los chalecos antibalas que serán destinados a los 113 efectivos de la Policía Local.

El jefe comunal dirigió un mensaje a los presentes, donde resaltó que es un día histórico para la ciudad de Chivilcoy, ya que nunca se había llevado a cabo una entrega de trece vehículos 0Km en el mismo día.

Para finalizar enfatizó que lo importante es entender de una vez que el combate para la seguridad tiene que ser una política de Estado, no tiene que ser una cuestión partidaria. “Yo soy de un partido político, el Ministro y la Gobernadora de otro pero juntos trabajamos para combatir la inseguridad, como debe ser, trabajando juntos para los vecinos”, añadió.

En tanto, el Ministro de Seguridad hizo hincapié en el compromiso que tiene el intendente en materia de seguridad y recordó la primera reunión que mantuvieron, donde le manifestó los cambios que quería producir y el compromiso electoral asumido y su deseo de trabajar juntos.

Por último y respondiendo de forma afirmativa a la propuesta que había tenido Britos en su primera reunión, concluyó diciendo, “entendiendo que la necesidad es del ciudadano que nos reclama en cada uno de los lugares que nos toca estar y ahí tenemos la obligación de cumplir ese gran desafío”.

Visita por el Centro de Monitoreo Multiagencia 911

En su visita por la ciudad el Intendente Municipal acompañó al Ministro de Seguridad al Centro de Monitoreo Multiagencia 911, dónde le mostró las instalaciones y los adelantos que venían haciendo para la concreción de este centro.