charla-cuch-el-avance-de-las-adicciones-a-la-actualidad

Se desarrolló la charla debate “El avance de las adicciones en la actualidad” en el CUCH

Se desarrolló la charla debate “El avance de las adicciones en la actualidad” dictada por el especialista internacional en adicciones José Luis Bichara, en el CUCH, la cual contó con el cierre del intendente Guillermo Britos.

La ponencia, organizada en conjunto entre el diputado Fabio Britos y la Municipalidad de Chivilcoy, consistió en abordar propuestas de prevención para jóvenes, padres, docentes y la comunidad en general.

El mandatario fue el encargado de dar cierre a la charla, donde agradeció a José Luis Bichara por el interesante coloquio que brindó, y realizó algunas consideraciones.

En este sentido, el jefe comunal explicó que desde el punto de vista legal los procesos de investigación y detención de los vendedores y proveedores de drogas son largos, y efectuó dos ejemplos ocurridos en la ciudad al respecto.

En primer lugar informó sobre la denuncia que hizo el Municipio en octubre del año pasado sobre un empleado municipal que vendía droga desde una dependencia; en la cual, recién, el jueves 7 de marzo se realizó el allanamiento correspondiente.

“Durante todos estos meses la Justicia estuvo investigando y realizando los procedimientos necesarios; en este momento, tanto el ahora ex empleado municipal y otra persona se encuentran detenidas, o sea el vendedor y el proveedor”, explicó.

Otro caso fue durante el año 2017, en el cual 57 vecinos aportaron sus denuncias en la Secretaría de Seguridad lo que permitió que se hicieran más de 47 allanamientos, y hubieron más de 50 detenidos. Entre los involucrados había presidentes de clubes, dirigentes políticos, comerciantes, los cuales muchos de años aún están detenidos o con prisión domiciliaria.

“Con esto lo que quiero decir es que muchas veces, desde el desconocimiento la gente cree que el Policía está cooperando con los vendedores; mientras que, en realidad, se están realizando las investigaciones pertinentes”

En tanto, expuso: “Si hay algún Policía que coopera con estas redes en nuestra ciudad, sabe que acá no tendrá lugar y procederemos de la forma correcta”, sentenció.

A lo que añadió: “Estamos trabajando arduamente en estas cuestiones, y ahora mismo hay muchísimas causas que se están siguiendo y están siendo investigadas por vía judicial”.

“A las personas que cayeron en la adicciones le tendemos la mano; por el contrario, al que hace de esto un comercio, sin ningún miramiento, le tendremos tolerancia cero”, cerró.

Por su parte, Bichara agradeció al intendente Guillermo Britos y al diputado provincial Fabio Britos por la convocatoria. “Gracias por abrirme las puertas dejando que me exprese sin tapujos y sin pelos en la lengua; esto no pasa en todos los municipios por eso lo quiero reconocer”, sostuvo.

“En otros lugares ni se habla del tema, y se lo esconde bajo la alfombra; hay que tener decisión política, voluntad y valentía para hablar de esta problemática que nos duele, pero que es un flagelo que afecta al conjunto de la sociedad”, enfatizó Bichara.

Por último, manifestó: “En Chivilcoy realmente se ve el compromiso de trabajar en esta materia; es importante que cada uno de nosotros ponga un granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos, empezando por la ciudad de cada quien y la provincia que compartimos”.

convenio-mayores-fondos-policia-comunal-britos-ritondo

Se firmó un convenio para dotar de mayores fondos a la Policía Comunal

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio para que la Policía Comunal reciba mayores fondos, con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, al que se sumaron también las intendencias de Suipacha, General Belgrano, San Miguel del Monte, Baradero, Benito Juárez, Roque Pérez, entre otros.

De la reunión participaron los intendentes de las localidades mencionadas, junto al ministro Ritondo y los subsecretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro y Hernán Gómez.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-9-de-julio

El intendente y el Gabinete dialogaron con los vecinos en la plaza “9 de julio”

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la plaza “9 de julio”, continuando con las recorridas para dialogar con los vecinos.

En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de estas reuniones para tener proximidad con la comunidad: “Hemos tenido mucha concurrencia de vecinos lo que demuestra que estas reuniones tan teniendo buenos resultados, tratando resolver las inquietudes y agradeciendo a aquellos que se acercan a saludar y darnos su apoyo”.

“Muchas personas que no pueden concurrir al Municipio y que no le podemos dar audiencias por cuestión de agenda, tenemos este día para que asistan y así poder dialogar con cualquiera de nosotros”, exclamó.

En otro orden de cosas, anunció que en la calle 110, entre Calderón y Pintos, un vecino cedió tres terrenos para que se haga un nuevo espacio público, ya que esa zona no cuenta con ninguno.

En este sentido el mandatario explicó: “Estará finalizado pronto, esta semana firmamos el convenio, y empezaremos con los trabajos para poner en valor y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio verde en ese barrio”.

La semana próxima están visitando la plaza “Martín Fierro” del barrio Obrero.

cena-agasajo-defensa-civil-britos

Se realizó un agasajo en agradecimiento a Defensa Civil

Se realizó una cena en agradecimiento a Defensa Civil encabezada por el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios y otras instituciones que colaboran con ellos, en el Club Atlanta.

“Nuestro objetivo es agradecerles por su esfuerzo ya que lo hacen desinteresadamente “, exclamó el jefe comunal.

A lo que agregó: “Como intendente es un orgullo que Chivilcoy sea el primer lugar que tiene una escuela de defensa civil”.

“Además, permanentemente son convocados por otros municipios para colaborar por su eficiencia”, exclamó.

En tanto, el jefe comunal anunció que en el inicio de las sesiones ordinarias anunciara nuevos recursos para dotar Defensa Civil,” ya que son una parte arraigada de Chivilcoy, y una política de estado que trasciende cualquier gobierno”.

Por su parte, el director de Defensa Civil manifestó que en estos 6° años de existencia es un gran gesto destacar la labor de los voluntarios.

Y también sumo al agradecimiento a las instituciones no gubernamentales que colaboran con ellos en forma permanente como Bomberos Voluntarios, Grupo scout Cura Brochero, Cruz Roja, y Radio-aficionados.

puesta-en-valor-plaza-argnani-barrio-san-francisco-britos

Se llevó a cabo el acto por la puesta en valor de la plaza Francisco Argnani del barrio San Francisco

Se llevó a cabo el acto por la puesta en valor de la plaza Francisco J. Argnani, del barrio San Francisco, presidido por el intendente Guillermo Britos, en compañía del equipo de funcionarios municipales y vecinos, continuando con el plan de la recuperación y el embellecimiento de los espacios públicos locales.

El jefe comunal destacó el trabajo del coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, quien en conjunto con otras áreas realizaron los trabajos en la Plaza, como así también a los cooperativistas y a los beneficiarios de las Becas Laborales,que colaboraron en la puesta en valor.

En este sentido, argumentó: “Hoy Chivilcoy tiene 300 becados que trabajan cuatro horas por día horas en pos de embellecer la ciudad, y quienes, además, una vez a la semana se capacitan para insertarse en el mercado laboral, teniendo la posibilidad de llevar una remuneración a cambio para sus familias en este momento tan complicado”.

“Cualquier experto en Seguridad lo primero que asevera es que cualquier comunidad, por más chica que sea, tiene que tener espacios públicos de calidad, y a eso apuntamos con este plan que ya lleva varias plazas embellecidas y mejoradas, y que continuaremos realizando en los demás espacios públicos”, sostuvo.

Asimismo, el intendente agregó: “Queremos que los niños los puedan disfrutar, y que los jóvenes vayan a divertirse y compartir; por eso pido que lo cuidemos entre todos”.

“Hasta el 10 de diciembre me comprometo a trabajar con todos los chivilcoyanos que lo quieran a hacer, a trabajar porque la ciudad siga creciendo y se urbanice de forma correcta, y principalmente por una mejor calidad de vida para todos, los habitantes de los pueblos y de cada uno de los barrios de la ciudad”, finalizó.

Por su parte, Marisa Argnani, tomó la palabra en representación de los vecinos y en recuerdo de su padre, creador del barrio San Francisco.

En sus palabras recordó a su padre como un hombre que ”trabajó porque Chivilcoy creciera y que llevó la bandera de nuestra ciudad por el mundo”.

A continuación, se descubrió una placa que conmemora esta puesta en valor, y el mandatario procedió al encendido de las nuevas luminarias.

demarcacion-avenida-de-tomaso-seguridad-britos

Se presentó la nueva máquina adquirida para agilizar los trabajos de demarcación vial

El intendente Guillermo Britos presenció los trabajos de demarcación de cordones con la nueva máquina adquirida por la Secretaría de Seguridad, en la avenida de Tomaso, acompañado por el secretario del área, Arturo Pertosa, el coordinador, Matías Maleichuk, y Georgina Giaccone, coordinadora de Tránsito.

El jefe comunal expresó: “Esta máquina representa una gran ventaja porque permite trabajar de forma más rápida y prolija en la demarcación vial y de columnas, y también, es más seguro para los empleados a cargo”.

“Esto permitirá que estén bien visibilizados para evitar cualquier accidente, o quejas al respecto; y la ciudad quedará señalizada como debe ser”, exclamó.

En el mismo sentido, Pertosa destacó que “es una máquina adquirida por el municipio, en beneficio de la comunidad, que ademàs aumenta el patrimonio municipal, porque se suma a las dos con las que se cuentan para la demarcación de las sendas peatonales”.

Asimismo, informó: “Estamos trabajando en la pintura de todos los reductores de velocidad de la avenida de Tomaso, iniciamos en esta zona, por la gran afluencia de vehículos, principalmente en temporada de verano”.

“Luego, continuaremos con la avenida Ceballos y la calle 9 de julio, para de esta forma ir avanzando hacia la señalización de toda la ciudad”, indicò.

Respecto a la labor de la Secretaría de Seguridad, esbozó: “Estamos realizando un relevamiento de cartelería aprovechando estas recorridas, y donde se advierte la falta de un cartel se incorpora, como así también nos encontramos trabajando en la demarcacion y señalizacion de las nuevas calles asfaltadas”.

Por su parte, Matías Maleichuk, agregó: “Es personal municipal el que se encuentra llevando a cabo este trabajo, con esta máquina que permite realizarlo ágilmente, respondiendo a los reclamos de los vecinos sobre la falta de visibilidad de los cordones y reductores de velocidad, y a su vez, se embellece la ciudad”.

funcionarios-escuchando-inquietudes-vecinos-plaza-españa-britos

El intendente Guillermo Britos junto a su gabinete atendieron a los vecinos en la Plaza España

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales estuvieron presentes en el Plaza España, en el marco del generar un espacio de diálogo directo con los vecinos de los diferentes barrios y localidades de campaña, con el fin de brindar soluciones a las problemáticas que aquejan a la comunidad.

En este sentido, la jefa de Gabinete expresó su alegría por el acercamiento de la gente a la Plaza: “nos están trayendo sus solicitudes, reclamos, proyectos, y todo lo que ven en el barrio que creen que hay que mejorar; como así también, nos agradecen por esta iniciativa ya que les resulta más cómodo acercarse aquí a manifestar sus inquietudes”.

“Nos han planteado cuestiones de todas las áreas, como así también proyectos que les gustaría implementar en su barrio, y a eso es lo que apuntamos, a generar un espacio de diálogo, para que los propios vecinos del barrio que son los que viven a diario y conocen sus problemáticas, nos hagan llegar sus ideas”, exclamó.

Por su parte, el jefe comunal, indicó que “a la par de los reclamos y los pedidos, también hubieron muchos agradecimientos de vecinos que manifestaron su satisfacción por las obras, el sistema de seguridad, la recuperación de los espacios públicos, entre otras cosas”.

“Esta ha sido una muy buena idea que ha tenido la jefatura de Gabinete para salir a la calle, y escuchar a los vecinos, y de acá tienen que salir las soluciones”, precisó.

Asimismo, el mandatario aclaró: “Siempre hemos salido a la calle, visitando los diferentes barrios y localidades de campaña; y ahora, a partir de esta iniciativa, estaremos los días sábados en los diferentes espacios públicos, retomando esto, y creo que va a tener buen resultado, porque cuando uno trabaja, el vecino lo reconoce”.

Finalmente, la jefa de Gabinete, comunicó que el próximo sábado, 9 de febrero, estarán visitando la Plaza Moreno, e invitó a la comunidad a acercarse a dialogar.

puesta-en-valor-plaza-9-de-julio-britos

Se llevó a cabo la reinauguración de la Plaza 9 de julio

Se llevó a cabo la reinauguración de la Plaza 9 de julio, con un acto presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y un gran marco de vecinos, en el marco del plan de recuperación, mantenimiento y embellecimiento del espacio público de la ciudad.

La puesta en valor de la plaza consistió en la reparación de todas sus veredas circundantes e interiores y la renovación de la totalidad de su alumbrado: se colocaron 22 luminarias led, y cuatro torres de 10 metros de alto, con cuatro luces led cada una. Además, se realizó la parquización y forestación de la misma, y se colocaron papeleros, bancos y mesas, bebederos, canil para las mascotas, juegos para niños, juegos saludables y una cancha de tejo.

En principio, en representación de los vecinos de la Plaza, el vecino Sergio Spano dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Esta plaza hacía tiempo no tenía una mejora, así que estamos muy agradecidos por esta puesta en valor que nos va a permitir tener una plaza en mejores condiciones para que disfrutemos todos”.

Luego, el director del Archivo Literario, Carlos Costanzo leyó unas palabras alusivas en honor a la Plaza.

Por último, el jefe comunal agradeció al coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, quien fue el encargado de llevar a cabo la misma,y a los empleados municipales y cooperativistas, ya que la obra no fue asignada a ninguna empresa, sino que fue ejecutada por ellos en su totalidad.

“Pedimos disculpas por la demora, pero el tiempo de espera valió la pena viendo el excelente resultado hoy”, exclamó el intendente.

También, recordó a los recientemente fallecidos, “Horacio “Pechuga” Di Paula, “quien fue el primero que pidió la reparación de esta plaza”, y a Sebastián Casas, que era el director de Cooperativas, cuando empezó la obra.

De la misma forma, agradeció al ex secretario de Seguridad, Carlos Perillo, quien inició la reparación de la plaza.

“El espacio público es para que los vecinos se diviertan y disfruten en familia, los espacios públicos deben ser de calidad, y nuestro objetivo es que todos queden como la Plaza 9 de julio”, sentenció el mandatario.

Finalmente, precisó: “Tal como hicimos en la Plaza Principal, en la Colón, y en esta misma, trabajaremos en la recuperación y embellecimiento de las plazas Mitre, España, Moreno Varela, y en todos los espacios públicos de la ciudad”.

Tras el cierre del discurso del intendente, se procedió al corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Por último, se realizó el encendido de la nueva luminaria led de la Plaza.

Solidaridad y compromiso con lo ocurrido en el predio de Chivilcotas

Solidaridad y compromiso con lo ocurrido en el predio de Chivilcotas

La Municipalidad de Chivilcoy desea hacer llegar su solidaridad a la ONG Chivilcotas y a los vecinos de la ciudad que desinteresadamente ayudan a instituciones de estas características, con compromiso y solidaridad en el cuidado y bienestar de las mascotas sin hogar.

A partir del lamentable episodio ocurrido en la madrugada del martes 8 de enero, en que personas siniestras realizaron actos de una perversidad difícil de medir en el predio perteneciente a la ONG Chivilcotas, queremos asegurar que el intendente Guillermo Britos, junto a la Dirección de CAZMA, la Secretaría de Seguridad, el voluntariado de Defensa Civil y la Policía Comunal y Local de Chivilcoy se encuentran trabajando desde el primer momento para dar con los autores del hecho, además de quedar a entera disposición para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

La rotura del alambrado perimetral y la liberación de los 120 animales que poseen asilo en el lugar dieron como resultado la muerte y la desaparición de varios de ellos, sin contar a quienes han resultado heridos.

Conocemos el trabajo que realizan desde todos los voluntariados de nuestra ciudad, por eso adoptamos como política pública la situación de los animales en la vía pública y la adopción de las mascotas sin hogar. Seguiremos en el mismo sentido, redoblando esfuerzos junto al compromiso de los mascoteros de Chivilcoy.

plataforma-de-seguimiento-del-patrullaje-instalada-en-nuestra-ciudad

Se presentó la plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, de libre acceso para los chivilcoyanos

El intendente Guillermo Britos presentó la plataforma de seguridad que a través de un mapa en tiempo real permite realizar el seguimiento del patrullaje policial en la ciudad, como así también un historial del mismo y de hechos ocurridos, acompañado por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el comisario inspector, Néstor Dabi, el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, y el representante de la empresa Soflex.

Asimismo, el jefe comunal anunció que el comisario inspector Néstor Dabi fue asignado como responsable de la plataforma, asentada en el Centro Multiagencia 911.

Los presentes se encargaron de mostrar las diferentes herramientas con las que cuenta el sistema, como muestra del trabajo que realiza la Policía y la Secretaría de Seguridad con este programa y que a partir de ahora estará a disposición para que la comunidad tenga acceso a la información.

El mandatario enunció: “Este sistema está implementado desde 2016, pero ahora hemos decidido darlo a conocer a la comunidad, ya que a través de la decisión de la Jefatura de Gabinete, a partir de febrero, las distintas secretarías saldrán a los barrios a dialogar con los vecinos sobre lo que se está realizando y sobre sus necesidades, y así también la comunidad tendrá acceso a esta plataforma”, enunció el jefe comunal.

“Este programa de la empresa Soflex también está instalado en Capital Federal, en Tigre y en otros lugares donde la seguridad es prioridad, como en Chivilcoy; es muy sofisticado y permite mejorar la prevención y la represión del delito, y trabaja en conjunto con el monitoreo y el 911”, precisó el intendente.

De la misma forma, el jefe comunal afirmó: “Estamos muy lejos de los números de inseguridad que hay en otras ciudades; acá el hurto aparece en el 5° puesto, y el principal problema es la confrontación vecinal; pero estamos abocados a mantener la seguridad de esta forma”.

Los vecinos que se quieran acercar al Centro Multiagencia 911 para acceder a la plataforma pueden hacerlo a partir de hoy, y en febrero los miembros del Gabinete empezarán a recorrer los diferentes barrios, con reuniones en los CICs, SUMs y plazas, en donde se tendrá acceso al sistema.

Además, se visitarán escuelas y distintos centros de la ciudad para que conozcan este programa y tengan el acceso a la información, los interesados también podrán pedir visitas para recorrer el 911.

Por último, el jefe comunal aclaró que había fallas en el funcionamiento de las cámaras de seguridad e informó que la empresa Soflex ya se encuentra haciendo un relevamiento general, para solucionar las fallas, y que funcione correctamente a la brevedad.