britos-berni-recorrida-911

El ministro de Seguridad de Provincia Sergio Berni recorrió junto al intendente Britos, el Centro Multiagencia 911 de Chivilcoy

La recorrida estuvo acompañada por el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Báez y el Jefe del Centro Multiagencia 911, Comisario Néstor Dabi.

Durante la recorrida, el Ministro conoció la labor de los empleados que monitorean la ciudad a través de las cámaras de seguridad, el funcionamiento del Centro Multiagencia a través de las denuncias recibidas en el 911 y la labor que viene desarrollando el voluntariado de Defensa Civil.

En este sentido, el Ministro destacó la importancia de que la ciudad de Chivilcoy cuente con un Centro de tal magnitud.

Nuevo-operativo-con-el-objetivo-de-desinfectar-las-calles-de-mayor-circulación-de-la-ciudad

Nuevo operativo con el objetivo de desinfectar las calles de mayor circulación de la ciudad

Se desarrolló un nuevo operativo con el objetivo de desinfectar las calles de mayor circulación de la ciudad.

Cabe remarcar que dicha acción es llevada a cabo desde el comienzo de la cuarentena dispuesta para contener la propagación del Covid-19.

Desde el Municipio se extiende el agradecimiento
a la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti; privados; Bomberos Voluntarios y a las fuerzas de Seguridad, quienes colaboran en cada operativo, bajo las órdenes de las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

El recorrido de desinfección comprendió el primer anillo de la circunvalación y el camino hacía el Hospital Municipal, aplicando una solución hipoclorito de sodio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud municipales.

Continúan-las-jornadas-de-desinfección-de-las calles-de-Chivilcoy

Continúan las jornadas de desinfección de las calles de Chivilcoy

Con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19, se realizó una nueva desinfección de las calles de Chivilcoy.

Es de recordar que la actividad es llevada a cabo por el Municipio, junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti y privados.

El recorrido de desinfección comprende el primer anillo de la circunvalación y el camino hacía el Hospital Municipal

La solución que se aplica es hipoclorito de sodio, con el fin de desinfectar la zona de mayor aglomeración de gente.

Este plan de desinfección se realiza siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud municipales.

Colaboraron en la desinfección Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, bajo la coordinación del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Tránsito, Matías Maleichuk.

DSC_4263~2

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, aclararon el motivo por el cual están cerradas las verdulerias

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, respecto a la nueva medida dispuesta para el ingreso de frutas y verduras a nuestra ciudad, pidieron responsabilidad y solidaridad en este momento, y aseguraron que en Chivilcoy no hay ni habrá desabastecimiento de esta mercadería.

En primer lugar, De Lillo sostuvo: «Este momento nos exige a todos actuar con responsabilidad y solidaridad. Hay que tener en cuenta que este rubro no ha tenido alteraciones hasta el día ayer, donde lo que se hizo fue una modificación, que probablemente puede ocasionar alguna incomodidad o algún aumento en los costos.No desconocemos eso.Pero hay que considerar que hay otros sectores que después de cien días continúan cerrados».

«Lo que se les está pidiendo es un gesto de solidaridad, en una actividad que está expuesta al riesgo, porque tenemos casos positivos que se han contagiado en los mercados concentradores de frutas y verduras, que sabemos son un foco de contagio», exclamó.

Asimismo, remarcó: «Apelando a la responsabilidad, también hacemos extensivo el pedido a los comunicadores, porque a menos de 24 horas de puesta en marcha la medida, sembrar el fantasma del desabastecimiento, es demasiado; porque no aporta a la tranquilidad de la comunidad que ya de por si está viviendo un momento de zozobra».

Por su parte, Pertosa subrayó: «Este viernes en lo que fue la puesta en funcionamiento del playón que hemos dispuesto para la descargas en el acceso Néstor Kirchner, el resultado ha sido más que satisfactorio. Hemos recibido muy buenos comentarios de las personas que hicieron el trasbordo de la mercadería y también de muchos comerciantes».

«De hecho, muchos de ellos se están organizando para diagramar los pedidos en conjunto, y en este punto es importante destacar que también hay otros mercados concentradores de frutas y verduras en otras zonas, como por ejemplo en Rosario», añadió.

Seguidamente, el secretario de Seguridad enfatizó: «Queremos dejar en claro que no hay desabastecimiento de frutas y verduras; y les garantizamos que vamos a asegurar el ingreso de estas mercaderías a nuestra ciudad».

«Estamos trabajando en forma mancomunada con la Secretaría de Gobierno, específicamente con las áreas de Producción y Cazma, en este sentido. El lunes a partir de las 6 a.m. estará funcionando el playón nuevamente, cumpliendo el protocolo de seguridad y de sanitización correspondiente», detalló.

Respecto a los comercios de la ciudad, puntualizó: «Cabe remarcar que muchas verdulerías han cerrado porque los empleados han mantenido contacto estrecho con los casos positivos que tenemos en la ciudad tal como ocurrió también con algunos viajantes. Además, uno de los mayoristas más importantes nos comunicó que decidió cerrar momentáneamente por refacciones».

«Pedimos no sembrar el pánico ni el temor, sino ajustarse a los protocolos y tomar todos los recaudos posibles para pasar la pandemia de la mejor manera y salvar vidas, expuso.

En tanto, el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, expresó: «Tenemos que valorar la responsabilidad de muchos comerciantes que en forma preventiva decidieron cerrar catorce días para no poner en riesgo a nadie».

En cuanto al nuevo protocolo, indicó: «Lo único que hemos hecho ha sido regular la actividad, tal como se ha hecho con muchas otras previamente».

Para cerrar, dijo: «Esta semana junto al personal de la Dirección hemos salido a la calle para recorrer los diferentes comercios de la ciudad, con el objetivo de fomentar el cuidado. Estamos en un momento bisagra de la pandemia, por eso es fundamental ser responsables y cumplir con más medidas de prevención».

nota-seguridad-pertosa-controles

Fue dispuesta una playa de carga y descarga de frutas y verduras en el acceso Néstor Kirchner

Se dispuso una nueva playa de carga y descarga de frutas y verduras en el acceso Néstor Kirchner, con el fin de que los comerciantes de dicho rubro retiren la mercadería encargada en ese lugar, bajo la orden de estrictos controles por parte de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Medio Ambiente; y con el objetivo de procurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios indicados.

La medida fue dispuesta a raíz de la decisión del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, respecto de prohibir que los transportistas de frutas y verduras viajen al AMBA a proveerse, ya que estos lugares son focos contagiosos; y comenzará a regir desde las 00 horas del viernes 26 de junio.

El espacio destinado a este fin, funcionará en el Acceso Néstor Kirchner, entre Ruta 5 y Avenida de los Fundadores. Los transportistas que ingresan la mercadería a nuestra ciudad, lo harán por Ruta 5 y Acceso Néstor Kirchner, donde personal Policial y de Guardia Urbana les tomarán la temperatura y registrarán el transporte que ingresa. Seguidamente, la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con CAZMA, desinfectará la mercadería ingresada para que los comerciantes locales puedan retirarla.

Quienes deseen proveerse de frutas y verduras, deberán obligatoriamente ingresar por el Acceso Néstor Kirchner y Av. de los Fundadores, donde se dispondrá otro control por parte del Personal Policial y Guardia Urbana, que registrará su ingreso para que realicen el trasbordo de la mercadería.

Cabe mencionar que la playa de carga y descarga funcionará desde las 6 de la mañana a las 12 del mediodía de lunes a viernes.

Respecto a los transportistas que ingresen a la ciudad, lo harán únicamente por el Acceso mencionado, y, luego de descargar, se retirará de Chivilcoy.

accesos-alfonsin-covid-britos

Funcionarios municipales estarán presentes en los accesos de la ciudad cooperando con los controles de ingreso

El intendente, Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, supervisaron los controles en el Acceso Raúl Alfonsín, donde anunciaron que, teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día del Padre, se decidió disponer que los funcionarios municipales, por turnos, estarán presentes en los ingresos cooperando con los operativos durante el fin de semana.

Estuvieron presentes también, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Tránsito, Matías Maleichuck.

De esta forma, el jefe comunal explicó que “los funcionarios estarán colaborando, desde hoy hasta el domingo, con las fuerzas de seguridad en los controles, siendo garantes de que el trabajo se cumpla».

Asimismo, agregó: «Teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día del Padre, hemos decidido intensificar los controles en los ingresos. En este sentido, hemos dispuesto la implementación de una Declaración Jurada que van a tener que firmar todas las personas que ingresen a nuestra ciudad y que no tengan domicilio en el partido de Chivilcoy, en la que se asentará que se hacen responsables ante un posible contagio que pueda producirse a partir de la visita a sus familiares. Además, dejará plasmado que no tuvo síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días”.

Y remarcó: “Para ingresar, también, deberán contar con el correspondiente permiso para circular que otorga el gobierno de la Nación vía web”.

Luego, enfatizó: “A aquel que evada los controles e ingrese por caminos no habilitados, se le secuestrará el auto y se le labrará la infracción correspondiente”.

Por su parte, la jefa de Gabinete se refirió a los horarios establecidos para que los funcionarios colaboren en los Accesos e informó: “Estarán tanto hoy viernes como mañana sábado desde las 8 hasta las 20 horas; y el domingo de 8 a 12 horas”.

En este sentido, manifestó: “Les agradecemos a todos los funcionarios por la buena predisposición para emprender esta tarea»”.

Finalmente, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, aseguró que “el Acceso Raúl Alfonsín es el que más afluencia de vehículos tiene, lo que motivó trasladar el arco de sanitización para agilizar el ingreso a la ciudad”. Y culminó: “Hacemos hincapié en el ingreso a la ciudad porque sabemos que en Chivilcoy no tenemos circulación comunitaria y apelamos a la buena voluntad del vecino”.

Continúan-las-jornadas-de-desinfección-de-las-calles-de-Chivilcoy

Continúan las jornadas de desinfección de las calles de Chivilcoy

Las calles de Chivilcoy continúan siendo desinfectadas, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.
La actividad es llevada a cabo por el Municipio, junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti y privados.
El recorrido de este jueves 18 de junio incluyó el primer anillo de la circunvalación, el camino hacía el Hospital Municipal y hacia la sucursal del Banco Provincia ubicado en la avenida Mitre.
La solución que se aplica es hipoclorito de sodio, con el fin de desinfectar la zona de mayor aglomeración de gente.
Es de destacar que dicho plan se realiza siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud municipales.
Colaboraron en la desinfección Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, bajo la coordinación del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Tránsito, Matías Maleichuk.

Nueva-jornada-de-desinfección-de-las-calles-de-Chivilcoy

Nueva jornada de desinfección de las calles de Chivilcoy

El Plan de Desinfección de las calles de Chivilcoy continúa desarrollándose los jueves de cada semana, desde que se declaró la emergencia sanitaria.
Cabe recordar que es una actividad que viene desarrollando el Municipio, junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti y privados.
Dicho plan de desinfección, se realiza siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud municipales.
El recorrido incluyó el primer anillo de la circunvalación, el camino hacía el Hospital Municipal y hacia la sucursal del Banco Provincia ubicado en la avenida Mitre, donde se aplicó una solución de hipoclorito de sodio, con el objetivo de desinfectar la zona de mayor aglomeración de gente, en el contexto de la contingencia por el Coronavirus.
Colaboraron también, Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, bajo la coordinación del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Tránsito, Matías Maleichuk.

Nueva-jornada-del-Plan-de-Desinfección-de-las-calles-de-Chivilcoy

Nueva jornada del Plan de Desinfección de las calles de Chivilcoy

Una nueva jornada del Plan de Desinfección se desarrolló hoy jueves por la noche. Cabe recordar que es una actividad que viene desarrollando el Municipio, junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti y privados, desde que se declaró la emergencia sanitaria.
Dicho plan de desinfección, se realiza siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud municipales.

El recorrido incluyó el primer anillo de la circunvalación, el camino hacía el Hospital Municipal y hacia la sucursal del Banco Provincia ubicado en la avenida Mitre, donde se aplicó una solución de hipoclorito de sodio, con el objetivo de desinfectar la zona de mayor aglomeración de gente, en el contexto de la contingencia por el Coronavirus.

Colaboraron también, Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, bajo la coordinación del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Tránsito, Matías Maleichuk

britos-recibe-policias-heridos

El intendente Guillermo Britos reconoció a los policías heridos por el profesionalismo con el que actuaron

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a los efectivos policiales heridos en el violento hecho ocurrido este miércoles por la noche, tras el ataque sufrido en el marco de un operativo en donde cinco personas se encontraban festejando un cumpleaños, alcoholizadas e incumpliemiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este marco, en compañía del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y del jefe de Policía, Joselino Baéz, el intendente expresó su reconocimiento y apoyo frente al inusitado hecho de violencia que les tocó atravesar.

“Han actuado con un profesionalismo que impidió más hechos de violencia en el lugar, porque en una situación como la ocurrida podrían haber pasado cosas mucho más graves. Así los felicito y les agradezco por su actuación”, exclamó.

Asimismo, agregó: Han actuado con un profesionalismo que impidió más hechos de violencia en el lugar, porque en una situación como la ocurrida podrían haber pasado cosas mucho más graves”.

Estuvieron presentes Sebastián Rodini; Fernando Robles, Mariana Luque, Joana Ledesma, Heber Castellanos y Lucas Fernández.

En tanto, Lucas Ibáñez continúa internado, evolucionado, y posiblemente sea dado de alta en las próximas horas, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico”.