Chivilcoy en Bici: charla a alumnos sobre ciclismo urbano

Chivilcoy en Bici: charla a alumnos sobre ciclismo urbano

Una charla sobre ciclismo urbano y mantenimiento de bicicletas fue realizada por Santiago Denicio (integrante del Club Ciclista) en el marco del programa Chivilcoy en Bici, destinada a alumnos de escuelas y público en general.

Denicio explicó que la charla tiene como objetivo “entender los beneficios que tiene la bicicleta y captar nuevos ciclistas, además de bajarnos de la moto y el auto”.

También indicó que la ciudad beneficia el uso de la bici: “es relativamente chica y tiene un buen diseño, apto para recorrerla en poco tiempo y de forma fácil; desde el municipio se está trabajando en diversas medidas para mejorar la circulación, como un replanteo de las bicisendas y más estacionamientos”

Por último se refirió a los beneficios que trae aparejado su uso: “colaboramos con el tránsito, con el medio ambiente, como así también con nuestra economía y salud”.

El 9 de julio a las 15 horas se realizará la tercera bicicleteada, con la Plaza Principal como punto de partida.

Chivilcoy en Bici realizará su segunda bicicleteada

Chivilcoy en Bici realizará su segunda bicicleteada

Una nueva bicicleteada se realizará en el marco del programa “Chivilcoy en Bici” el jueves 25 de mayo a las 15 horas, partiendo desde la Plaza Principal con destino al Club Ciclista.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, agradeció a las instituciones “por colaborar para darle entidad y pertenencia a este proyecto, que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos a través de la movilidad sustentable”.

Por su parte, Ezequiel Sala, presidente del Club Ciclista Chivilcoy, celebró que la fecha coincida con el 57º aniversario del club e invitó a toda la comunidad a participar: “no hay que inscribirse, sólo se necesitan ganas de dar una vuelta”.

También anunció que la noche previa se realizará una cena en el club, para celebrar el aniversario y la ampliación de sus instalaciones.

Cabe destacar que los niños de 4 a 6 años de edad podrán sumarse a la bicicleteada en la intersección de las avenidas Urquiza y Bernardo de Irigoyen, mientras que los menores de 4 años de edad lo harán desde el Parque Infantil.

Jornada recreativa en el barrio 25 de Mayo

Jornada recreativa en el barrio 25 de Mayo

Una actividad cultural y deportiva se realizó en el barrio 25 de Mayo, en el marco de las jornadas que se realizan todos los meses por parte de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad, Policía Local, Participación Comunitaria, Arco Iris, Centro de Jubilados JOTA. Los vecinos colmaron el predio de la Plaza Francia.

Desde la Dirección de Deportes del municipio, Oscar Fernández expresó: “Se acercó mucha gente a este encuentro, que realizamos un domingo en cada barrio; queremos lograr que los chicos puedan pedir en cada lugar la pelota de fútbol o de básquet para jugar durante toda la semana”.

Además de los juegos, se ofreció una merienda y se aprovechó la oportunidad para entregar material deportivo para distintas disciplinas.

“En este caso, la canchita necesitaba redes, así que se las trajimos “, dijo Fernández, que destacó la labor de los profesores que trabajan durante la semana en los distintos barrios.

Britos y Ritondo entregaron 13 móviles policiales

Britos y Ritondo entregaron 13 móviles policiales

El acto por la entrega de trece móviles para la Policía Comunal y Local de nuestra ciudad se llevó a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima, presidido por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y por el intendente municipal, Guillermo Britos.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera y el secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

La apertura tuvo lugar con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires. Luego, el padre Hernán Lucía realizó la bendición de las entregas e hizo una invocación a Dios.

El intendente le hizo entrega al jefe de la Policía Local, Néstor Dabi, las llaves de los móviles que serán destinados a su dependencia y recibió, por parte del Ministro, las llaves de los móviles para la Policía Comunal.

A partir de hoy, las unidades que fueron entregadas comenzarán a patrullar los trece barrios en los que está dividida la ciudad.

Terminando con las entregas, las autoridades llevaron a cabo una entrega simbólica de los chalecos antibalas que serán destinados a los 113 efectivos de la Policía Local.

El jefe comunal dirigió un mensaje a los presentes, donde resaltó que es un día histórico para la ciudad de Chivilcoy, ya que nunca se había llevado a cabo una entrega de trece vehículos 0Km en el mismo día.

Para finalizar enfatizó que lo importante es entender de una vez que el combate para la seguridad tiene que ser una política de Estado, no tiene que ser una cuestión partidaria. “Yo soy de un partido político, el Ministro y la Gobernadora de otro pero juntos trabajamos para combatir la inseguridad, como debe ser, trabajando juntos para los vecinos”, añadió.

En tanto, el Ministro de Seguridad hizo hincapié en el compromiso que tiene el intendente en materia de seguridad y recordó la primera reunión que mantuvieron, donde le manifestó los cambios que quería producir y el compromiso electoral asumido y su deseo de trabajar juntos.

Por último y respondiendo de forma afirmativa a la propuesta que había tenido Britos en su primera reunión, concluyó diciendo, “entendiendo que la necesidad es del ciudadano que nos reclama en cada uno de los lugares que nos toca estar y ahí tenemos la obligación de cumplir ese gran desafío”.

Visita por el Centro de Monitoreo Multiagencia 911

En su visita por la ciudad el Intendente Municipal acompañó al Ministro de Seguridad al Centro de Monitoreo Multiagencia 911, dónde le mostró las instalaciones y los adelantos que venían haciendo para la concreción de este centro.

El intendente entregará móviles junto a Ritondo

El intendente entregará móviles junto a Ritondo

El intendente municipal Guillermo Britos anunció que el ministro de Seguridad Cristian Ritondo lo acompañará en el acto de entrega de trece móviles que se llevará a cabo mañana a las 11 horas, en primera instancia, en la puerta del Palacio Municipal.

Los móviles que están destinados a la Policía Local de Chivilcoy permitirán cubrir todas las zonas en las que está dividida la ciudad.

El jefe comunal indicó que siete de los vehículos que se entregarán fueron adquiridos por el municipio, mientras que los seis restantes, serán entregados por Ritondo.

Al respecto manifestó que los móviles adquiridos a través del Ministerio de Seguridad cuentan con cámaras 360, que permiten filmar mientras recorren la ciudad y a su vez, son monitoreados en directo por el Centro de Monitoreo.

Por último, el intendente enfatizó que es la primera vez en mucho tiempo que se hace una entrega de móviles tan grandes y agradeció la predisposición del Ministro para que se concrete la entrega.

“Hablé con él el viernes pasado y le recordé la promesa que nos había hecho cuando inauguramos el 911 de traer estos seis vehículos. A la media hora me llamó para decirme que los tenía”. Además, agradeció que visite Chivilcoy por tercera en su gestión”, indicó.

Además, confirmó que se entregarán cincuenta chalecos antibalas y equipos de comunicación.

Para finalizar, informó que si llegara a llover, el acto podría trasladarse al edificio ubicado en Balcarce y Avenida Villarino (donde funcionaba una agencia de autos) o en el Club Gimnasia y Esgrima, conocido como Estadio Centro, lo cual será confirmado a primera hora de la mañana.

Se entregó la bicicleta que sorteó el programa “Chivilcoy en Bici”

Se entregó la bicicleta que sorteó el programa “Chivilcoy en Bici”

La primera bicicleta sorteada por el programa “Chivilcoy en Bici” fue entregada en la Escuela de Artes Visuales, junto a autoridades de la escuela y de la cooperadora, al Club Ciclista Chivilcoy y funcionarios municipales.

Vale recordar que el rodado fue intervenido por alumnos y docentes de la Escuela de Artes Visuales, y se sorteó con un bono contribución, a beneficio del establecimiento. El ganador fue Claudio Perazzini.

El coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, agradeció a las instituciones por sumarse a la campaña y contribuir con el uso de la bicicleta: “proponemos un cambio cultural, que no será fácil, pero estamos convencidos de que es muy importante para nuestra ciudad y que entre todos lo vamos a lograr”.

La directora de la Escuela, Carla Moyano, destacó que los alumnos y docentes de la institución no sólo intervinieron artísticamente la bicicleta, sino que también fueron partícipes en la venta de los bonos.

Es importante remarcar que el dinero recaudado irá destinado a la cooperadora de la escuela, para afrontar gastos de infraestructura y de insumos necesarios para el funcionamiento de las carreras.

Por su parte, Ezequiel Sala -presidente del Club Ciclista Chivilcoy- aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda bicicleteada, a realizarse el jueves 25 de mayo, a las 15 horas, con punto de partida en la Plaza Principal, para finalizar en el Club Ciclista, con una chocolateada.

Sala invitó a la comunidad a proponer ideas a través de las redes sociales de Chivilcoy en Bici, para que los alumnos y docentes de Artes Visuales pinten la próxima bicicleta, que se va a sortear a beneficio de la Escuela.

El destacamento Policial de Ramón Biaus fue refaccionado

El destacamento Policial de Ramón Biaus fue refaccionado

Con instalaciones refaccionadas y nuevo equipamiento, el Destacamento Policial de Ramón Biaus comienza a funcionar con prestación del servicio de seguridad permanente, una demanda de los vecinos, que cubrió la gestión municipal.

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, encabezaron el acto de inauguración de las instalaciones, que fueron refaccionadas.

También participaron del acto el diputado Provincial Fabio Britos, el exintendente Juan Carlos Ferzola, el delegado municipal, Héctor Luis Cánepa, funcionarios municipales, policiales y vecinos del pueblo.

En el inicio el intendente le entregó nuevos equipos de comunicación al jefe del Destacamento.

El delegado Municipal, en su mensaje destacó que de esta manera se cubre una necesidad del pueblo y cumplen un compromiso que tenían con los vecinos.

Por su parte, el intendente Britos, resaltó la tarea que lleva adelante la Secretaría de Seguridad y consignó que la construcción del camino de acceso y la designación de policías en forma permanente eran las prioridades marcadas por los vecinos.

Asimismo expresó que su administración está comprometida con todos los habitantes de Chivilcoy y eso incluye a todas las localidades del partido.

Se implementará la “Onda Verde” en la Av. Mitre

Se implementará la “Onda Verde” en la Av. Mitre

El intendente Guillermo Britos y el presidente de la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº1, Oscar Ottaviano, realizaron la firma de un convenio que prevé la fabricación -por parte de la institución- de tableros de comando individual, que permitirán la implementación de la llamada “onda verde” en la Avenida Mitre.

Los alumnos y docentes de los últimos años de las carreras de Técnico en Electromecánica y de Técnico en Informática, diseñarán e implementarán siete tableros de comando individual, que tendrán la factibilidad de comunicarse inalámbricamente, con el propósito de agilizar la red vial vehicular.

Los tableros van a reemplazar los siete semáforos finales de la Av. Mitre, -a partir de la calle 78 en adelante- y tendrá una segunda etapa, que será la implementación de la onda verde, que encadenará los semáforos entre sí para poder lograr una fluidez del tránsito en un sentido ascendente y descendente de dicha avenida.

Luego de la firma, el director del establecimiento, Juan Guerrieri, mostró el modelo que realizarán e indicó que el diseño y la supervisión de los alumnos estuvo a cargo del vicedirector, Julio López.

El jefe comunal indicó que el equipo está realizado en forma modular, permitiendo una reparación sencilla por parte de los encargados de electrotecnia de la Municipalidad, con elementos de electrónica que pueden conseguirse facilmente.

En tanto, el director del establecimiento, Juan Guerrieri, manifestó que el tablero tiene la particularidad de estar controlado por un control lógico programable, PLC – una mini computadora- que a través de un software puede hacer funciones de diferentes secuencias.

Además, informó que en función del software que se le cargue el tablero puede manejar diferentes alternativas -prioridad para ambulancias, semáforo para discapacitados- que se pueden implementar en un futuro.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el coordinador del área, Matías Maleichuk y el director de Tránsito, Gabriel Calandrino.

Se presentó la plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual

Se presentó la plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual

La plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual fue presentada hoy por el intendente municipal, Guillermo Britos y autoridades de la Secretaría de Seguridad, en el Centro Universitario.

El sistema está integrado por diferentes componentes de software que asisten a la gestión de seguridad. Permite realizar distintas tareas, tales como verificar la cobertura del patrullero, cargar los incidentes ocurridos, visualizar en un mapa del delito en tiempo real e histórico los sucesos importantes. Además, es posible en todo momento realizar el seguimiento de las unidades.

La presentación se llevó a cabo con la participación del secretario de Seguridad, Carlos Perillo, expositores de la empresa proveedora del sistema, SOFLEX SA, empleados municipales, funcionarios del Gabinete y concejales.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos aseguró que la plataforma “no es solamente para el área de Seguridad, sino también para el servicio público, para Salud y demás dependencias” y destacó que “el sistema no se utiliza en ningún distrito del interior”.

“Esto es central para la política de nuestra ciudad, tenemos que prevenir el delito. Esta plataforma es para que nuestros móviles estén activos y ver en vivo y en directo lo que pasa en nuestra ciudad y así tener estadísticas reales de una vez por todas, no las que nos quieren hacer creer”, expresó Britos.

Durante la presentación, los expositores de la empresa destacaron que la Plataforma es intuitiva, de uso amigable y requiere de pocas capacitaciones.

Quedó inaugurada la Unidad de la Policía de Prevención Local

Quedó inaugurada la Unidad de la Policía de Prevención Local

QUEDÓ INAUGURADA LA UNIDAD DE LA POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL

El intendente municipal, Guillermo Britos, presidió la ceremonia de Inauguración de la Unidad de la Policía de Prevención Local y la entrega de equipos portátiles de comunicaciones, kits de seguridad y chalecos antipunzantes.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el comisario General, Alfredo Horacio Seeber Molinari y el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi.

La unidad de la Policía de Prevención local fue remodelada en su totalidad dotándola de equipo de comunicaciones fijo, SUM para conferencias y cursos de capacitación, vestuarios y duchas para el personal policial y una playa de estacionamiento cubierta para móviles policiales.

Además, en dicha ocasión se proyectó un video institucional sobre la incorporación de un nuevo sistema de comunicación que refleja la política de seguridad instrumentada por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, para el fortalecimiento de los recursos humanos y técnicos.

El intendente en un mensaje dirigido a los agentes de la Policía Local les pidió que los treinta y cinco años de servicio trabajen comprometidos para los vecinos, sin importar el gobierno de turno.

Además, destacó la labor que vienen realizando y les solicitó que trabajen de forma conjunta con el resto de las fuerzas que conviven en la comuna.

En tanto el secretario de Seguridad destacó el compromiso y el trabajo que vienen realizando los efectivos y al respecto añadió que “son un orgullo para nosotros cuando los vecinos nos agradecen la forma en la que desempeñan sus tareas, a los mismos que les agradecemos por confiar a diario en esta fuerza que trabaja en beneficio de ellos”.

La ceremonia contó con la presencia de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Capellán de la Policía Eduardo Ceres, encargado de realizar una invocación a Dios y la bendición de las instalaciones.

Además, hubo una entrega simbólica de veinticuatro equipos portátiles de comunicaciones (handies) y un kit de seguridad que contiene, una capa de lluvia, un silbato y una linterna destinado a cada oficial de la Policía local y la entrega de diecinueve chalecos antipunzantes para equipar a los Inspectores de Tránsito y a los agentes de la Guardia Urbana

Para finalizar la ceremonia, las autoridades realizaron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones.