Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y Sesión Pública Ordinaria 29-12-2022

30 de diciembre de 2022

Anoche se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se aprobaron en forma unánime los siguientes expedientes:


-Ordenanza Fiscal año 2023.
-Ordenanza Impositiva año 2023.
-Apertura del Registro de oposición del proyecto construcción de carpeta asfáltica en 8 cuadras ciudad de Chivilcoy.
Apertura del Registro de oposición del proyecto construcción de cordón cuneta en 14 cuadras ciudad de Chivilcoy.
 
Al finalizar, se da inicio a la Sesión Pública Ordinaria, donde se trataron un total de 16 expedientes en el orden del día, y 3 sobre tablas. Entre ellos destacamos los más importantes:
 
-Proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2023.
-Proyecto de Ordenanza a fin de proponer adhesión de la Municipalidad a toda política salarial establecida por la provincia de Buenos Aires para los docentes.
-Contrato Medicina Nefrológica del Oeste.
-Proyecto de Comunicación del concejal José Ferro del Bloque Juntos, donde solicita informe sobre terrenos recibidos por la Municipalidad por convenio de aplicación de Ley Provincial Nº 14.449.
-Proyecto de Resolución del Bloque Vamos con Vos donde solicitan se contemple en la elaboración del Presupuesto para el año 2023, un área de Planeamiento y Desarrollo Sustentable.
-Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos e integrantes de Mesa Juntos Chivilcoy solicita generar una cuadrilla de valuación del estado, seguridad y mantenimiento del alumbrado público.
-Proyecto de ordenanza: Código de Zonificación.
-Proyecto de ordenanza presentado por el Dr. Sergio Mauro Pte. Distrito Oeste Sociedad Argentina de Cardiología donde solicita se declare de interés Municipal al Programa «Chivilcoy Cardioseguro Dr. Sergio Mauro».
 
SOBRE TABLAS:
-Licencia del concejal del Bloque Juntos, José Ferro.
-Licencia del concejal del Bloque Juntos, Martin Fernández Cagnone.
-Convalidación de adenda Licitación Pública Nº 8/10, Programa «Reconstruir obra terminación de 75 viviendas sector Bomberos Voluntarios».
Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy