Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y Sesión Pública Ordinaria 15-06-2022

16 de junio de 2022

Anoche se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la cual se aprobó por unanimidad el expediente sobre Reprogramación de deudas municipales, fondo especial de emergencia sanitaria.

 

Acto seguido, se dio inicio a la Sesión Pública Ordinaria, donde se trataton 26 expedientes en el orden del día. Entre ellos destacamos los más importantes:

– Se aprueba por unanimidad la declaración de interés municipal la Brigada K9.

Por unanimidad se aprueba el proyecto de ordenanza del Bloque Juntos sobre declaración de interés municipal a la asociación Civil “Corazón Carmesí”.

-Queda aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el Circulo de Atletas Chivilcoy, donde solicitan se declare de interés municipal la 17º maratón Edición del Medio Maratón Eduardo Pollaroli.

-Por mayoría se aprueba el proyecto de ordenanza sobre emergencia de abastecimiento de insumos y equipamientos crítico para la prestación de servicios esenciales (salud pública, recolección de residuos, conservación de caminos) y de alimentos e insumos para la asistencia social.

-Se aprueba por unanimidad la convalidación de Acta Complementaria 12 (PEED) correspondiente a la obra refacciones varias Escuela Normal, Escuela Primaria 68 3era Etapa.

-Por unanimidad se aprueba el proyecto de ordenanza por el cual se convalida el Decreto 916/22 (modificación de Presupuesto).

Queda aprobado por unanimidad, el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Primero Chivilcoy sobre Imposición del nombre Manuel Eustaquio López al Acceso de la Localidad de La Rica Partido de Chivilcoy.

-Por unanimidad se aprueba el convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Chivilcoy – REBA.

Se aprueban por unanimidad los expedientes sobre adenda a Convenios Específicos entre la Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, Universidad Nacional del Tres de Febrero y la Municipalidad de Chivilcoy para el dictado de carreras universitarias en el CuCH.

Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy