Sesión Pública Especial y Sesión Pública Ordinaria 22-04-2021

23 de abril de 2021

Ayer por la noche se realizó una Sesión Pública Especial, donde se trató el pedido de licencia de la Secretaria Micaela Britos, en función de la eximición de la presencialidad en el marco de la pandemia por embarazo.

El Presidente del cuerpo deliberativo, Lucas Burgos, destacó el trabajo responsable de Micaela Britos, y agradeció su gestión en la secretaría. Seguido de ésto, recibió a la nueva Secretaria interina, Soledad Melo, y auguró un buen desempeño.

Finalizada esta Sesión, luego de un cuarto intermedio, se da inicio a la Sesión Pública Ordinaria, donde fueron tratados 21 expedientes del orden del día, entre los que se destacan:

-Se aprueba por unanimidad el expediente sobre obra de ampliación de red cloacal en Barrio Gato y Mancha y Antártida Argentina Proyecto 10-Etapa 3.

– Queda aprobado por unanimidad el proyecto de obra ampliación de red cloacal en Barrio Gato y Mancha y Antártida Argentina.

– Por unanimidad se aprueba el expediente sobre creación de cargos.

– Se aprueba por unanimidad el convenio protocolo adicional de colaboración entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (ANEXO III).

– Se aprueba por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio sobre imposición del nombre Guillermo Moro a la sala de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal de Chivilcoy.

– Queda aprobado por unanimidad el proyecto de resolución presentado por Jóvenes con Emilio Monzó (JxC) para que el D.E adopte la utilización de papel natural o reciclado en todos los ámbitos del municipio.

– Se aprueba por unanimidad el proyecto de ordenanza del Bloque Frente de Todos sobre adhesión del Municipio a la Ley que crea el programa de Formación para la transversalidad de la perspectiva ambiental en la política pública.

– Por mayoría se aprueba el proyecto de Resolución del Bloque Juntos por el Cambio sobre preocupación y repudio al Decreto PEN 189/21 dictado en claro retroceso a la facilitación de sufragio por parte de quienes residen en el exterior del país.

– Por mayoría se aprueba el proyecto de Resolución de Juntos por el Cambio sobre preocupación y repudio al Decreto PEN Nº 138/21 dictado en contra del interés general y el bien común de la población de la República Argentina como clara apertura al ingreso de individuos con antecedentes peligrosos a nuestro país.

Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy