«No me tiemblan las piernas en caminar los pasillos, meterme en cada bloque para tratar de aunar»

3 de marzo de 2021

Se llevó a cabo el acto de apertura del período 2021 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por el intendente Guillermo Britos, en el recinto ubicado en el Palacio Municipal.

Tras las palabras de los presidente de los cinco bloques que conforman el HCD, se dirigió a los presentes el presidente del cuerpo legislativo, Lucas Burgos quien en principio expresó: “como Presidente de este cuerpo me siento honrado por estar en este lugar, agradecido a los compañeros concejales”.

“Con un año atípico, donde seguramente este recinto tendría que estar lleno de gente y no puede ser así, Julio Álvarez conectado virtualmente a quien le deseo una pronta recuperación”, agregó.

“Hemos sorteado el año 2020 y hemos iniciado este 2021 de la misma forma pero quizás con un poco más de relajación, por el tema de que ya fueron llegando vacunas”, señaló, y destacó: “En pocas comunidades he visto un Intendente que salga todos los días en los medios de prensa como hizo Guillermo, informando de la situación en la comunidad”.

“Realmente, con total honestidad, te lo agradezco Guillermo porque es un acto sinceramente de grandeza y creo que eso merece realmente un aplauso”, exclamó.

Acto seguido, remarcó: “Por los avatares propios de esta pandemia, seguimos en este recinto de forma presencial, de forma virtual, con la presencia de los medios de prensa, para tratar de llevarle a toda la comunidad la palabra de todos los bloques y el posicionamiento de todos los bloques”.

“Hace unos días, con el inicio propio de esta sesión, se acercaron algunos medios, buscando hacerme una nota, reitero lo que dije en los medios, los que hace mucho tiempo están en el Concejo Deliberante como Claudia Bogliolo, Lourdes Zaccardi, Walter Brochetto, me conocen bien, saben que soy una persona de buscar los consensos. No lo digo solamente para el título de un diario”, puntualizó Burgos.

Asimismo, enfatizó: “Saben que no me tiemblan las piernas en caminar los pasillos, en meterme en cada bloque, en hablar con cada uno de los concejales para tratar de aunar criterios en beneficio de cuestiones que tratemos en el Concejo y que esas cuestiones sean en beneficio de nuestra comunidad”.

“Esa va a ser mi forma de trabajo, ese es mi anhelo para este año”, aseguró.

Seguidamente, consignó: “Mientras estábamos en el aniversario de Moquehuá, donde se destacó la labor de Patricia (Mangino), gracias por todo lo que hiciste por Moquehuá porque la verdad en un momento muy difícil estuviste ahí, eso es muy considerable para todos los chivilcoyanos”.

“En ese momento me llamó Fernando Poggio, me hizo una propuesta, lo hablé con Patricia Mangino, Claudia Bogliolo, José Ferro. La verdad que tenía razón, tenemos varios temas en agenda y me parece muy loable lo que me pidió, que sesionáramos el segundo jueves. Así que, el segundo jueves sesionaremos, con el consenso de todos los bloques así lo vamos a hacer”, resaltó.

Además, consideró: “Creo que es la manera que tenemos que trabajar, esa es la forma que quiera encarar este 2021, como quiero que este cuerpo camine este 2021 a pesar del posicionamiento político que seguramente vamos a tener más en un año con una elección de medio término pero que quedará en un segundo plano ante cuestiones del Concejo Deliberante que son en beneficio de los vecinos”.

“Les auguro a todos que tengan un buen año, que cada uno de lo mejor de sí para este año legislativo”, cerró.

FUENTE: DIARIO LA CAMPAÑA DE CHIVILCOY.-

Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy