«Pretendo que no se tengan discusiones baratas por el solo hecho de defender una camiseta»

26 de febrero de 2021

Ésta fue la expresión del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lucas Burgos, quien fue entrevistado esta mañana por los medios locales, sobre la apertura de las sesiones del Concejo este 1° de marzo.

La sesión de apertura 2021 se realizará con una reducida participación de personas, que además de los 18 concejales, la secretaria del cuerpo, los medios acreditados, estará el Intendente Municipal Guillermo Britos y la Jefa de Gabinete Marcela Sabella.

Se dialogó con Lucas Burgos, Concejal del Bloque Consenso Federal, quien preside el poder legislativo de nuestra ciudad.

-¿Cuáles son las expectativas que tiene como Presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy, en este inicio?

-Pensando en el inicio legislativo, y mas que nada a poco de hacerlo, hemos tenido reuniones con los presidentes de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante de nuestra ciudad para acordar lo que será el trabajo anual y, de esta manera, poder fijar días y horarios de reuniones de las comisiones y plenarios, y así también los días de las sesiones, que serán expuestos y aprobados en la sesión del lunes. Es un sistema de trabajo que normalmente se acuerda en la sesión inicial.

También, poner en conocimiento los cambios que puedan surgir en cada bloque, por ejemplo, si hay modificaciones en sus autoridades o en las comisiones, para ponernos de acuerdo desde el vamos, para poder sesionar normalmente sin trabas, que eso dice la ley y queremos hacer.

Seguiremos con la posibilidad del sistema dual, siempre manteniendo los protocolos por COVID, sin público y con la única presencia de los representantes de los medios de comunicación que se acrediten para poder llegar a la comunidad, con toda la información de lo que suceda en el recinto.

-¿Qué pretende este año para el HCD?

-Con respecto a lo que se avecina, después de un año 2020 atípico y un 2021 que arrancó un poquito más relajado en cuestiones de casos, pero con la alarma encendida.  La idea es aunar criterios, es mi manera de pensar.

Personalmente busco los consensos, los bloques saben de mi manera de trabajo, me parece que eso es lo que está esperando la comunidad del arco político en general. Tanto de nosotros, que somos oficialistas, como de los bloques opositores.

El común del chivilcoyano espera acuerdos, acuerdos que se transformen en ordenanzas, y que esas ordenanzas sean beneficiosas para los vecinos, mejorando la calidad de vida de los chivilcoyanos, ese es mi principal anhelo.

-¿Las elecciones de medio término tendrán mucho que ver en las discusiones de este año?

-Seguramente, siempre ocurre cuando son años de elecciones, donde se van a sentir los posicionamientos políticos, pero espero que esos posicionamientos no interrumpan en la tarea del consenso que pretendo, que no se transformen en discusiones baratas por el solo hecho de defender una camiseta, sino, por el contrario, que sean con respeto y nos lleven a encontrar cuestiones comunes y con beneficio concreto para todos.

De todas maneras no me quiero adelantar, sin la certeza de conocer el tenor de los que trataremos este año. Con el correr de los días irán surgiendo los temas, sería irrelevante de mi parte, opinar antes de las sesiones. Espero sí, un buen año para los chivilcoyanos, que desde nuestro lugar, todos aportemos hechos positivos.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.-

Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy