SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA 22-07-2021

23 de julio de 2021

Anoche, por Decreto 66/20 que exime de la presencialidad a los concejales y/o concejalas profesionales de la medicina; como así también a aquellos/as considerados dentro de los “grupos de riesgo”, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, el cuerpo de concejales sesionó en forma dual.
Se trataron un total de 22 expedientes en el orden del día. Entre ellos destacamos los más importantes:
– Se aprueba por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Consenso Federal sobre acceso libre y gratuito a documentación relativa a partos, nacimientos y defunciones.
– Queda aprobado por unanimidad la modificación ordza. 6891 listado de adjudicación (datos parcelatarios de Programa Federal de Viviendas).
– Por unanimidad se aprobó el Convenio con Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Ingeniería.
– Por mayoría queda aprobado el proyecto de ordenanza sobre colocación carteles en la vía Pública.
– En forma unánime se aprueba el proyecto de ordenanza presentado por el cuerpo de concejales del HCD para declarar de interés municipal  el Libro denominado “Poemas de la Ausencia” de Carlos Marquesini, realizado por la Editorial Chivilcoy.
– Por unanimidad se aprueba el proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos para la incorporación de nuevos puntos de adquisición y recarga de las tarjetas para el uso del servicio de transporte público municipal.
– Queda aprobado por unanimidad el proyecto de Resolución del Bloque Juntos por el Cambio para señalizar con un cartel el ingreso a la Ciudad de Chivilcoy, indicando la entrada a la ciudad por Ruta Provincial Nº 30 y Ruta provincial Nº 51.
– Se aprueba por unanimidad el proyecto de comunicación del Bloque Juntos por el Cambio donde solicita informe sobre operación del destino sustentable, planta de disposición final de residuos, basurales, entre otros.
– Sobre tablas se aprobó por unanimidad el proyecto para otorgar la concesión de uso y explotación y puesta en valor de la planta de extrusado y prensado para la extracción de aceite de soja y derivados sobre propiedad municipal de la localidad de Gorostiga.
Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy