El Municipio adquirió una nueva ambulancia de alta complejidad y se presentó el nuevo tractor que se compró con el subsidio cedido a la Escuela Agraria

Entre ambas cosas la inversión ronda los $10.000.000.

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, presentó una nueva ambulancia de alta complejidad, adquirida por $6.490.000, con fondos recaudados de las Tasas Municipales,  que será destinada al Hospital Municipal.

En relación a esto, el jefe comunal manifestó: “Es la tercera ambulancia que estamos presentando este año, dos de alta complejidad 0km que fueron adquiridas por el Municipio, y una que fue entregada por el gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, sostuvo: “Las ambulancias adquiridas están equipadas para el traslado de pacientes con alta complejidad. Tenemos que contar con este equipamiento seguro, por eso es una gran alegría la renovación de la flota de nuestros móviles”.

El director del Hospital, José Luis Neme, aseguró: “Estamos muy satisfechos del acompañamiento de la gestión municipal, donde permanentemente se nos aportan elementos para que el Hospital sea día a día un digno representante de la salud pública” 

En tanto, la directora adjunta del nosocomio, Marcela Conde, agregó: “Estamos orgullosos de este sistema de Salud que creo que es el mejor de la zona, por eso vamos a seguir trabajando y creciendo para brindar el mejor servicio para todos los vecinos de la región”. 

Finalmente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, opinó que “la adquisición de la ambulancia forma parte de la política de equipamiento de los servicios públicos. Dotar del mejor equipamiento a la salud de los chivilcoyanos es nuestra política”.

Y remarcó: “El hospital está equipado con dos nuevas ambulancias 0km. Buscamos marcas de primera línea, con garantía, y en esto quiero destacar el trabajo del área de Compras por su compromiso a la hora de trabajar”.

Respecto de la adquisición del tractor por parte de la Escuela Agraria, De Lillo explicó: “Nosotros entregamos el subsidio a la institución educativa para que cuenten con un tractor nuevo, más moderno y actual para la capacitación de los alumnos, el cual tuvo un costo de $3.500.000″.

El intendente anunció la creación del programa “Mejor Vivir”, que se trata de una línea de microcréditos para empleados municipales

El intendente Guillermo Britos anunció la creación del Programa “Mejor Vivir”, una línea de microcréditos exclusivamente para empleados municipales. El anuncio se llevó a cabo junto a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y la representante del Sindicato de Empleados Municipales, María Inés Moras.

En primer término, el jefe comunal explicó: “Es un Programa que se creó desde la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda. El monto máximo que pueden solicitar es de tres salarios brutos, por lo que dependerá del ingreso de cada empleado; y la condición es que no posean más de una vivienda”.

En tanto, informó que “la inscripción será en la Secretaría de Desarrollo Social y el descuento será en hasta 36 meses”. 

“La idea es acompañar al empleado municipal en esta situación muy compleja, ya que las tasas para adquirir créditos son muy altas. Esto va a ser ampliamente beneficioso para los empleados ya que no se le cobrará nada que afecte su ingreso”, sostuvo.

Por su parte, Giorgetti aseguró que “los microcréditos son para todos los empleados municipales, sean temporarios o planta permanente”. Y remarcó: “No necesariamente tienen que solicitar el crédito por el total de los tres sueldos en bruto, sino que pueden solicitar directamente lo que saben que van a necesitar”. 

“Luego de que se inscriban los visitaremos y analizaremos la solicitud junto a las Secretarías de Hacienda y de Gobierno. y el Sindicato municipal”, indicó.

En tanto, el secretario de Hacienda, manifestó: “Es una adaptación de un programa que se está implementando en Desarrollo Social. Primero destinamos un fondo de 5 millones de pesos y evaluaremos luego si hacen falta más recursos”.

Finalmente, Maria Ines Moras opinó: “El proyecto me pareció muy importante para ayudar a mis compañeros que siempre me plantean que tienen dificultades para acceder a un crédito. Estamos muy agradecidos con el municipio, ya que siempre nos tienen en cuenta para que los empleados municipales estén mejor”

Se presentó un nuevo hidroelevador que será destinado al área de Electrotecnia adquirido con fondos municipales por $7.700.000

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, presentó un nuevo hidroelevador que será destinado al área de Electrotecnia adquirido con fondos municipales, en el marco del programa de dotación de la flota municipal que se está llevando adelante.

Cabe remarcar que el hidroelevador tuvo un costo de $7.700.000 en total, entre el camión y la grúa.

En relación a esto, el jefe comunal sostuvo: “Seguimos dándole curso a la dotación de la flota municipal, tal como habíamos comprometido”. “Este equipo llegó para acelerar el trabajo del área de Electrotecnia y estamos a la espera de más vehículos y herramientas”, remarcó.

“Sabemos que gracias a esto podemos dar una respuesta más rápida a los pedidos de los vecinos”, aseguró.

Por su parte, el director del área beneficiada, Hernán Besso, indicó: “Gracias a la adquisición de estos vehículos hemos podido dar soluciones que estaban pendientes de manera inmediata, dado a lo que hemos disminuido la cantidad de reclamos”.

Por otro lado, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindó detalles de otras compras que ha realizado el Municipio y que están prontas a arribar.

“Entre el 20 y el 25 de octubre llegará un camión volcador, con caja automática, junto al tractor destinado a la Escuela Agraria; también debe llegar una pala cargadora. Asimismo, para el área de Salud ya fue comprada una nueva ambulancia equipada que llegará antes de fin de mes como así también esperamos el tomógrafo, para lo cual se está acondicionando una sala del Hospital”, detalló.

Clubes y entidades Deportivas: Se entregó el aporte económico del mes de septiembre

El intendente municipal, Guillermo Britos, entregó los cheques destinados a los clubes y entidades deportivas correspondientes al mes de septiembre, en el marco de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto Municipal para actividades formativas. 

De esta forma, el jefe comunal informó que en esta oportunidad, el monto entregado en total es de $2.630.000 y explicó: “Hemos aumentado el monto, es decir que los clubes que recibían anteriormente 100 mil pesos, recibirán 125 mil pesos; quienes recibían 60 mil, recibirán 75 mil; y quienes recibían antes 30, recibirán 36 mil o 44 dependiendo cada caso.

“Entregar 14 millones de pesos con el presupuesto de la municipalidad, solo a los clubes de fútbol, creo que es extraordinario y gracias al aporte que hacen todos los chivilcoyanos”, remarcó.

Y culminó: “Vamos a ir adecuando los recursos ordinarios del presupuesto para cumplir con esta ordenanza que tiene nuestra ciudad, que realmente es una ayuda para todas las entidades que trabajan en el deporte con niños y jóvenes”.

Por su parte, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, agradeció una  vez más al municipio por esta nueva entrega y sostuvo: “Esta es una entrega que viene siendo sostenida en el tiempo, dando cumplimiento a esta ordenanza, que durante la pandemia ha sido de gran utilidad para todos los clubes, ya que pudieron realizar importantes obras”

“Se cumplió la promesa del intendente de aumentar el monto, lo que es muy bueno y hace que se note el esfuerzo que hace el municipio por colaborar con las entidades de Chivilcoy”, destacó. Y agregó: “La respuesta de los dirigentes de los clubes es altamente positiva porque sin subsidios es imposible llevar a cabo las obras que han ido realizando”.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Básquet. Narciso Yovovich, manifestó: “Una vez más quiero agradecer al intendente y a todo su equipo de trabajo porque este aporte que recibimos, realmente es de gran ayuda y más en estos tiempos que estamos atravesando”.

“Sin dudas no solamente en el Básquet, sino en otros deportes hemos visto cómo las entidades se han adecuado aprovechando el freno de las competencias. Somos optimistas y queremos aprovechar el tiempo para que puedan seguir desarrollándose las competencias”, culminó.

Dotación de la flota municipal: Se presentó un hidroelevador y un automóvil que fueron adquiridos con fondos municipales con una inversión cercana a los $9.500.000

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, presentó un hidroelevador y un automóvil que fueron adquiridos con fondos municipales con una inversión de $9.500.000.

En relación a esto, el jefe comunal explicó que “el nuevo hidroelevador tuvo un costo de más de $7.400.000 y servirá para dotar el área de Electrotecnia” y agregó que “el otro comprometido está estimado que llegue el 25 de septiembre”.

En tanto, indicó que “el auto será destinado, fundamentalmente, a los viajes que se realizan desde el área de Desarrollo Social, cuyo valor fue de aproximadamente $2.100.000”. 

“Con esta incorporación de maquinaria hemos logrado que reduzca el número de reclamos de forma extraordinaria, reduciendo de 1000 a 200. Esto es fundamental porque esto quiere decir que brindamos más y mejores servicios”, remarcó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, sostuvo: “Nuestro objetivo para este año era renovar al máximo posible la flota municipal, teniendo en cuenta que había una parte importante que estaba en malas condiciones y así no se podía dar cumplimiento a los reclamos”.

“También se compró un camión volcador automático, una pala retroexcavadora, un tomógrafo, y compraremos una motoniveladora que se vio postergada ya que no autorizaron un Leasing del Banco Provincia, que es difícil comprender la razón, dado a que nosotros tenemos la capacidad tanto económica como financiera para hacerlo”, agregó.

Para cerrar, enfatizó: “Esto significa que las tasas que los vecinos abonan vuelven, en este caso, en maquinarias, herramientas y automóviles”.

Se presentó una ambulancia de alta complejidad destinada al Hospital Municipal

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, presentó una nueva ambulancia de alta complejidad, que fue adquirida con fondos municipales. Cabe mencionar que este nuevo móvil será destinado al Hospital Municipal y el costo total fue de aproximadamente $6.000.000.

En primer término, el jefe comunal agradeció la labor del equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda y fundamentalmente “a los chivilcoyanos porque esto es posible gracias al aporte que hacen cumpliendo con el pago de las tasas municipales”.

“Tenemos muchos proyectos destinados al área de salud para que los chivilcoyanos cuenten cada día con mejor servicio. La realidad es que el Hospital, hoy, está recibiendo al 90% de los chivilcoyanos. Sabemos que siempre hay cosas para mejorar pero el servicio que tiene nuestro Hospital es extraordinario, y de hecho, no hay otro sistema de salud como el nuestro en la región”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, manifestó: “Es una gran alegría poder tener nuevos móviles para hacer los traslados de pacientes de alta complejidad. 

En estos casi dos años de pandemia las ambulancias han tenido un desgaste prácticamente del doble, por eso su renovación es imprescindible”.

Finalmente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Se compró el vehículo en primer término y luego se licitó el equipamiento con la idea de que sea de alta complejidad”. 

Y anunció que “en los próximos días presentaremos otra ambulancia, es decir, tendremos dos nuevos móviles de primer nivel que fueron adquiridos con el pago de la Tasa de Asistencia por parte de todos los chivilcoyanos”.

El intendente Guillermo Britos entregó un cheque por $3.987.000 a la Escuela Agraria N° 1 “Valentín Coria”, destinado a la compra de un tractor para la formación técnica de los alumnos

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, entregaron un cheque por $3.987.000 a la Escuela Agraria N° 1 “Valentín Coria”,  destinado a la compra de un tractor para la formación técnica de los alumnos.

El jefe comunal explicó: “Con muy buen criterio el secretario de Hacienda tras el pedido por parte de las autoridades de la institución decidió adquirir un tractor nuevo, para lo que se destinaron $3.987.000”.

“Para nosotros es una gran alegría poder seguir colaborando con las escuelas de nuestra ciudad y que cuenten con todos los elementos necesarios para que los alumnos se puedan formar como corresponde”, exclamó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: “Entendimos que para capacitar a los jóvenes lo mejor era buscar equipamiento moderno que se adapte a los que ellos necesitan”. 

“El tractor que se pretendía comprar tenía 40 años de antigüedad, y para rendir cuenta para el subsidio se complicaba el trámite, por eso se decidió avanzar en este sentido. El tractor ya está en la Aduana y cuando lo traigan a Chivilcoy, personal de la empresa se encargará de capacitar a los alumnos y docentes en torno a su uso”, agregó.

En tanto, Agustina Guaraglia, quien es la directora de la Escuela Agraria, agradeció al Municipio por este subsidio que “permite que la escuela cuente con este nuevo tractor, que era algo que necesitábamos hace mucho tiempo”. “Éste se destinará a la prácticas profesionalizantes de los alumnos para que ellos puedan adquirir las habilidades  y capacidades que requiere un técnico en producción agropecuaria”, sostuvo.

La consejera escolar, Sandra Martinez, remarcó: “Hace tiempo que habíamos recibido este pedido en el Consejo Escolar y gracias al aporte que hizo la Municipalidad ahora podrán contar con un tractor 0 km”.

Por último, Amilcar Grosso de Econovo Agrovial brindó detalles sobre el tractor que fue comprado: “Es de origen hindu marca Farmtrac, cuya comercialización en Argentina la tiene precisamente la empresa Econovo. 

“El tractor trabaja con sistema de bomba a gasoil. Es muy simple y no tiene inconvenientes a la hora de conseguir repuestos y posee una garantía de un año”, detalló para finalizar.

Plan-recambio-luces-led-hacienda

Importante anuncio: se continuará con el recambio a luminarias LED por fuera de la primera circunvalación con recursos propios

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, anunció que se continuará con el recambio a luminarias LED por fuera de la primera circunvalación con recursos propios, para lo cual ya se están diagramando los pliegos de licitación.

En este sentido, amplió que “debido a consultas e inquietudes de los vecinos, se está armando una licitación de 6 millones de pesos para seguir con el recambio a iluminación LED por fuera de la circunvalación, que serán adquiridas con recursos propios, que se obtienen de la recaudación de la Tasa de alumbrado público”.

“Al instalar este tipo de luminarias tipo LED el consumo es menor, por lo que paga también es menor; entonces con dinero seguiremos avanzando en este programa”, sostuvo.

En tanto, el funcionario comunicó que “ya estamos armando el pliego, por lo que se avanzará rápido y por etapas, luego de que se culminen los dos barrios -Varela y Belgrano- donde se está trabajando ahora”.

Continúa la entrega del aporte económico a clubes y entidades deportivas

Funcionarios municipales continúan con la entrega de los cheques destinados a los clubes y entidades deportivas del mes de agosto en el marco de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto Municipal para actividades formativas. 

De esta forma, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa visitaron la sede del Club Pellegrini, donde recorrieron los avances de la construcción de un SUM.

“Es una gran alegría recorrer los clubes y ver cómo avanzan sus obras gracias a este aporte”, expresó Sabella. Y agregó: “Las autoridades de los Clubes nos cuentan que les permite proyectar las obras, porque saben que cuentan todos los meses con este ingreso”.

Por su parte, el presidente del Club, Hugo Cavallo, manifestó: “Gracias a este aporte pudimos crecer mucho con obras edilicias, vamos proyectando y creciendo, con el fin de que cuando todo vuelva a la normalidad, los chicos encuentren un club de mejor calidad”.

Y remarcó: “Somos muchos los que trabajamos y queremos agradecer este aporte fundamental, ya que sin este ingreso no hubiéramos podido”.

En tanto, el vicepresidente de la institución expresó: “Tratamos de volcar en obras todo los aportes que recibimos para mejorar el club. Sin este aporte, como no había actividad, hubiera sido imposible. Además el aporte sirve para equiparar a las instituciones y así poder mejorar la actividad”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo estuvo presente en la sede del Club Huracán, acompañado por el director del área, Arturo Liberotti.

“Cada vez que visitamos los clubes nos vamos con una gran alegría de cómo han crecido con sus obras pese a la pandemia, han seguido trabajando para mejorar sus instalaciones y Huracán es una mezcla clara de eso”, manifestó presente en el lugar. 

El presidente de Huracán, Laureano Lucci: aseguró que “gracias a este aporte mensual del municipio seguimos con las obras. Estamos refaccionando el SUM, construyendo la cancha de césped sintético. Nos alegra ver que la gente está muy contenta de ver cómo está el club”.

Por último, los coordinadores de Deportes, Fernando Antogna y Pablo Alvarez, visitaron el Club 11 Tigres, donde hicieron entrega del cheque correspondiente a su presidente, Sergio Vivas, quien agradeció al Municipio por este nuevo aporte. 

“A nosotros este dinero nos es de gran utilidad; todavía estamos en proceso de construcción y también destinaremos parte de esto a la compra de materiales deportivos para los chicos que ya retomaron las prácticas”, expresó Vivas.

Y remarcó: “Gracias a este subsidio pudimos hacer obras, por ejemplo el Buffet donde se nota a primera vista el cambio que logramos”

El intendente Guillermo Britos anunció que la pauta salarial del 2021 llegará al 43,1% y un bono de emergencia de $10.000 en cuatro cuotas para quienes cobren hasta $50.000

Se adelantó el 7,2% correspondiente a septiembre al mes de agosto, y se sumó un nuevo aumento del 6% para octubre.

El intendente Guillermo Britos anunció un bono extraordinario de $10 mil pesos por única vez para todos los empleados municipales que perciban haberes de hasta 50.000 en bruto. Sumado al adelanto al mes de agosto del 7,2% que estaba pactado para septiembre y un aumento adicional para el mes de octubre del 6%, lo que lleva la pauta salarial del 2021 al 43,1%. 

El jefe comunal estuvo acompañado por la representante de Fesimubo, María Ines Moras, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.

En este marco, el mandatario explicó, en primer lugar,  que “se trata de un bono de emergencia de $10.000  que será abonado en cuatro cuotas de $2500, que a su vez se suma al bono de $2.000 que ya se está cobrando”.

“El  bono actual se seguirá cobrando los días 10 de cada mes y el nuevo bono los días 20 o 21 de cada mes”, agregó.

En tanto, el jefe comunal comunicó que el “aumento pactado para el mes de septiembre de 2021 del 7,2% se adelanta al mes de agosto”. Y agregó que “ya se envió para que se apruebe en el HCD, una ordenanza para otorgar un aumento adicional del 6% en el mes de octubre”.

“La pauta salarial con este aumento va a quedar del 43,1%. Sabemos que el 29% pautado ha sido superado y nosotros habíamos otorgado el 35% con posibilidad de recomposición. Intentamos al menos que el empleado municipal no pierda respecto a la inflación, y el bono viene a ayudar precisamente a quienes menos ganan”, enfatizó.

Y culminó: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo, sabiendo que es una forma de intentar que el empleado que se ha sacrificado tanto en esta pandemia, sea retribuido”. “Superado el mes de octubre veremos cual es la previsión en ese momento y nos volveremos a juntar con el gremio”.

Por su parte, María Ines Moras agradeció al intendente y al secretario de Hacienda “por el sacrificio continuo para que el empleado municipal esté cada día mejor”.

Finalmente, De Lillo expresó: “Hemos hecho un reajuste en función de las posibilidades que tenemos. Siempre hemos implementado no dar más de lo que podemos. Estamos haciendo el adelanto del último aumento que estaba pactado. Siempre es acumulativo por eso da el 43,1%”.

Y culminó: “Se establece un bono único porque la reglamentación establece que anualmente se puede otorgar un bono sin tener las correspondientes contribuciones de la seguridad social. Es una situación atípica porque lamentablemente no se les reconoce a los jubilados, pese a los reclamos, que esperamos algún día sean oídos”.