Se estabilizaron 80 cuadras en la 2° Sección gracias al Plan Integral de Obras

ESTA GESTIÓN SIEMPRE HA ESCUCHADO A TODOS LOS VECINOS PARA PODER DAR  RESPUESTAS”, DESTACÓ SABELLA

Se estabilizaron 80 nuevas cuadras en la Sección Segunda de nuestra ciudad, en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento, que lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, coordinado por Jefatura de Gabinete. Sobre esto, precisamente, Marcela Sabella, destacó: “Esta gestión siempre ha escuchado a todos los vecinos para poder dar respuestas”.

Presente en la intersección de Calle N°18 y Juana Manso, Sabella en compañía de funcionarios municipales, detalló: “Es un trabajo integral que está dando muy buenos resultados, en conjunto al Plan de intensificación de recolección de ramas y escombros, con el fin de lograr una ciudad más limpia”. “Se realiza un trabajo planificado mediante el que se recorre tanto la ciudad, como todas las localidades de campaña”, agregó.

A la vez que remarcó: “Esta gestión ha escuchado siempre a todos los vecinos para poder darles respuestas” y añadió: “Hay que tener en cuenta que Chivilcoy se extiende permanentemente por eso desde el Municipio tenemos que acompañar con los servicios públicos, intensificando las distintas tareas”.

En este sentido, la Jefa de Gabinete dijo: “En cada barrio los vecinos se acercan y agradecen porque es un antes y un después, los barrios cambian radicalmente, porque se garantiza la accesibilidad  y las buenas condiciones del mismo”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, sostuvo: “Además de la tareas que comprende el Plan Integral, trabajamos en la accesibilidad de la Escuela N° 20, colocando piedra caliza”.

“Los frutos de este plan ya se ven hace tiempo, porque la ciudad ha cambiado muchísimo”, añadió.

Seguidamente, Hernán Besso, a cargo del área de Espacios Verdes, informó: “Hicimos recambio de luminarias e incorporamos nuevas, lo que brinda una mayor seguridad al barrio”.

En tanto que el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, destacó: “Estamos doblegando la apuesta y vamos a hacer una licitación para adquirir 250 contenedores” y enfatizó: “Les pedimos a los vecinos que los cuiden porque tiene un costo muy grande adquirirlos”.

conferencia

EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL POR UN MONTO DE 64 MILLONES DE PESOS

EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL POR UN MONTO DE 64 MILLONES DE PESOS

El intendente Guillermo Britos, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, anunciaron la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil lindero al CIC Fonavi, sito en la calle Faverio Nro. 161, por un monto de $64.000.000, en convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

En ese sentido, el Jefe Comunal amplió: “Se construirá un nuevo edificio de más de mil metros cuadrados por $64 millones de pesos, lindero al CIC Fonavi, en un proyecto realizado en conjunto al Ministerio de Infraestructura de la Nación».

«Este Establecimiento va a contar con cinco dependencias y se van a integrar cuestiones educativas, psicológicas, alimenticias, estimulación temprana e integración de personas con discapacidad», agregó.

Asimismo, puntualizó: «Esto se realiza bajo la Ley N° 26. 233, que protegen de manera integral los derechos de los niños y niñas hasta los 4 años».

Por otra parte, el Mandatario expresó: «Le agradezco al ministro Gabriel Katopodis por su apoyo permanente y por tener en cuenta a Chivilcoy nuevamente con una obra tan importante como ésta».

Seguidamente, Natalia Giorgetti añadió: «Este Centro está dirigido a niños y niñas a partir de los 45 días hasta los 4 años y se trata de un espacio integral y comunitario”. Y agregó, «No solo se va a destinar a chicos de ese barrio, sino de toda la ciudad y el personal que va a trabajar va a ser municipal, con profesionales de distinto tipo».

«HEMOS FINALIZADO TODOS LOS CUADRANTES PLANIFICADO PARA ESTA ETAPA», ENFATIZÓ EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica LED, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, presentaron las nuevas luminarias LED que fueron colocadas en las calles 28 y 30 entre las avenidas Echeverría y Bdo. de Irigoyen y todas sus transversales con las avenidas 3 de Febrero y Urquiza.

Cabe mencionar que, de esta manera, queda culminada la colocación de iluminación LED en las dos primeras cuadras de los ocho cuadrantes comprendidos entre la Primera y la Segunda Circunvalación.

Con relación a esto, el jefe comunal explicó: «Hemos finalizado todos los cuadrantes que habíamos planificado para esta etapa y estamos esperando la licitación para colocar luminarias en los accesos hasta las Rutas N° 5 y N° 30».

Asimismo, agregó: «Durante este año habrá un avance importante de colocación de luminarias LED».

Por otra parte, el Mandatario informó: «Ayer me reuní con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Leo Nardini, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, para avanzar con las distintas obras proyectadas».

«Estamos esperando el anticipo del 30% que nos toca para este año que incluyen obras de cordón cuneta y asfalto para Chivilcoy y Moquehuá, además de las luminarias mencionadas», continuó.

En tanto que, el Intendente agregó: «También hemos pedido canales importantes y necesarios para que el agua escurra de manera más rápida».

Y culminó: «En Moquehuá nos comprometimos a colocar tres luminarias por cuadra ya que había cuadras que tenían una sola».

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios PúblicosEduardo Alonso, destacó que «el trabajo previo empieza con la gestión del intendente Guillermo Britos» y expresó: «También quiero agradecer a los empleados del área que son quienes realizan la colocación».

Finalmente, vecinos e integrantes del Centro Vasco Beti Aurrera, destacaron la importancia de que las luminarias LED hayan sido colocadas en el Barrio y agradecieron la gestión del intendente.

«Es una  mejora para el Barrio y como integrantes de la institución estamos agradecidos porque cambia la fisionomía y le da color a las actividades que realizamos en el Centro los días viernes», enfatizaron.

Plan Integral de Obras en Moquehuá

“Seguimos trabajando en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el Partido de Chivilcoy”, remarcó Sabella

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó Moquehuá para participar de una recorrida en el marco del Plan Integral de Obras, gracias al cual se intervinieron 25 cuadras en dicha localidad, en la continuidad de este programa que se hace en conjunto entre Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En este marco, Sabella explicó: “En esta oportunidad estamos en Moquehuá presentando una nueva tarea enmarcada en el Plan Integral de Obras que desde hace tiempo venimos desarrollando tanto en Chivilcoy como en todas las localidades, haciendo un trabajo integral con colocación de piedra caliza, reposición de contenedores, recambio de luminarias, recolección de ramas, entre otros”

“Es una modalidad de trabajo que convive con lo que se venía haciendo desde la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de optimizar las tareas”, remarcó.

En este sentido, la Jefa de Gabinete detalló: “Son 25 cuadras en esta oportunidad; mientras que el mes próximo se intervendrán 20 cuadras más, y así seguiremos trabajando en todos los barrios”.

Y agregó: “También en Moquehuá se está haciendo una regularización de alumbrado público porque antes había cuadras con una sola columna. Esto quiere decir que a partir de este trabajo todas las cuadras quedarán con tres columnas de alumbrado público con luminarias led”.

A continuación, Sabella enfatizó: “Seguimos trabajando en búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Chivilcoy y de todo el Partido. La verdad es que las localidades rurales nunca han tenido tanta relevancia como en las dos gestiones que lleva desarrollando el intendente Guillermo Britos”.

Por su parte, el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli, sostuvo: “Es para destacar el trabajo que se hace en las localidades rurales, en este caso con el plan integral, que son obras que agradecen los vecinos. Son hechos que demuestran que para la gestión del intendente no hay habitantes de segunda. Son trabajos que realizamos de manera mancomunada entre distintas áreas de la municipalidad, lo que permite que la labor sea eficaz”.

Por último, el director de Vial, Daniel Brochetto, detalló: “Trabajamos con colocación de escoria en distintas cuadras y vamos a realizar trabajos hídricos, revisando distintos canales en la localidad para asegurar que fluya el agua”.

Para cerrar, remarcó: “Estamos contentos de trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades”.

“SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL CRECIMIENTO DE GOROSTIAGA”, ENFATIZÓ EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

En el el marco del acto por la inauguración del acceso repavimentado a dicha localidad.

Se llevó a cabo un acto para inaugurar la tan esperada repavimentación del acceso a de Gorostiaga, encabezado por el intendente Guillermo Britos, quien expresó que “vamos a seguir trabajando por el crecimiento de la localidad”, ante los vecinos y funcionarios presentes.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Gracias a todos los vecinos que nos acompañan en el día de hoy, en la presentación de esta obra, que afortunadamente se finalizó antes de lo esperado, después de un tiempo de demora”.

En cuanto al acceso, sostuvo: “Es importante que lo cuidemos entre todos, por eso se ha mejorado con escoria el camino lateral, para que el tránsito pesado pueda circular por ahí, sin dañar éste, que con tanto esfuerzo se ha hecho”.

Seguidamente, el Mandatario enfatizó: “Es importante que todas las localidades rurales sigan creciendo. Indudablemente, Gorostiaga tiene una ubicación privilegiada, así que hay que seguir transitando el camino del desarrollo, porque los vecinos que viven aquí merecen tener los mismos derechos y oportunidades que los que viven en la ciudad”.

En relación a esto, anunció que se está avanzando en la construcción de las viviendas municipales, que estaban comprometidas para la localidad, sobre las cuales se está trabajando en la licitación y en la designación.

Para cerrar, el Intendente expresó: “Vamos a seguir trabajando en pos del bienestar común. Cuando uno ingresa a la función pública tiene que cumplir con los requerimientos de los vecinos y así lo haremos hasta el último día de la gestión, pensando en mejorar la calidad de vida de todos, Esto de hoy es una prueba más de ello, hoy el acceso está en las condiciones que la localidad merece, disfrútenlo y cuídenlo”.

Seguidamente, el delegado de la localidad, Fabián Simionato, indicó: “Quiero agradecer al Intendente y todo el equipo de gestión; hoy es un día hermoso para nosotros. En Gorostiaga se han hecho muchas obras importantes y en ese camino vamos a seguir trabajando, siempre apoyados en nuestros vecinos”.

Más tarde, llegó el turno de los habitantes del pueblo, quienes con mucha emoción expresaron su parecer sobre lo acontecido.

En principio, Celia Fioretti señaló: “Llegó el día tan ansiado por todos nosotros, la repavimentación del acceso a la localidad, que le pedíamos a Guillermo cada vez que nos visitaba. El objetivo está logrado y solo tenemos palabras de agradecimiento hacía él”.

“Para nosotros es un vecino más, porque ha estado presente acompañándonos en muchos momentos, y es, sin dudas, el intendente que más nos ha escuchado”, remarcó.

En este mismo sentido, Héctor Ferzola dijo: “Esto es algo que nos enorgullece ver, una obra tan importante y esperada para esta localidad, que está en pleno crecimiento”.

“Tenemos una nueva empresa funcionando que va a tomar para trabajar a gente del pueblo, lo que significa que no se van a ir de la localidad. Esta es la forma de mantener a las familias en los pueblos. Necesitamos darle la preponderancia que necesitan para que la gente se quede y pueda vivir bien”, aseguró.

Así también, Aixa Giménez sostuvo: “Esta obra significa progreso y oportunidad para quienes vivimos acá”.

“Desde mi lugar de joven quiero comprometerme e invitarlos a que participemos activamente del cuidado, porque participar es la única manera de lograr cambios. Tenemos que ser partícipes de una forma de vivir en la que nos importe el otro y en que no miremos para el otro lado ante las injusticias y desigualdades”
, concluyó.

“SEGUIMOS DESARROLLANDO EL PLAN INTEGRAL DE OBRAS QUE TAN BUENOS RESULTADOS NOS HA DADO”, REMARCÓ LA JEFA DE GABINETE

Esta iniciativa, por la cual se intervinieron 90 cuadras en la 1° sección de la ciudad, incluye el arreglo de calles, colocación de piedra caliza, recambio y colocación de luminarias y contenedores, recolección de ramas y escombros, mantenimiento de espacios verdes, entre otros.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos, recorrieron las calles intervenidas en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento, que en este caso, se llevó a cabo en la 1° Sección de nuestra ciudad, en el sector comprendido entre la avenida de la Democracia, la avenida de Tomaso, la calle Garibaldi y la calle 4, en un total de 90 cuadras.

Presente en la intersección de Bolívar y calle 4, Sabella expuso: “Seguimos desarrollando este Plan tanto en los barrios de la ciudad como en los pueblos rurales que tan buenos resultados nos ha dado, ya que se trata de un trabajo integral que incluye el arreglo de calles, colocación de piedra caliza, recambio y colocación de luminarias y contenedores, recolección de ramas y escombros, mantenimiento de espacios verdes, entre otros”.

Seguidamente, anunció: “La semana que viene vamos a estar recorriendo la 2° Sección, exactamente, los barrios Procrear II y 25 de Mayo”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brocchetto, detalló: “Específicamente la calle 4 estaba muy baja, por lo que se estuvo trabajando para darle la altura correspondiente; al resto de las calles se las niveló y luego se colocó la piedra caliza”.

“También se hizo la limpieza de un canal que está sobre la calle Ituzaingó para evitar problemas en caso de lluvia”, agregó.

A continuación, el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, indicó: “Hemos colocado algunos containers más para completar el barrio; además de la recolección de ramas y escombros”.

En tanto que, el director Hernán Besso puntualizó: “En lo que respecta a Espacios Verdes se trabajó en la limpieza de cunetas y en lo concerniente a Electrotecnia se cambiaron algunas luminarias y vamos a agregar cuatro equipos completos más que hacen falta para mejorar la iluminación en algunos sectores”.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, explicó en relación al Fondo de Infraestructura Municipal que “los fondos que le corresponden a Chivilcoy tienen que ver, fundamentalmente, con el hecho de que nuestra ciudad cuenta con un Hospital Municipal de gran envergadura, por eso recibe más dinero para obras que otros municipios”.

Sobre esto, añadió: “Los proyectos ya fueron presentados en el Ministerio de Infraestructura provincial, estamos esperando poder firmar los convenios para luego empezar las obras”.

«La unión entre el acceso y la Ruta N° 30 es fundamental para avanzar con el desarrollo del Parque Industrial de Moquehuá», sostuvo el Intendente

Así se manifestó el jefe comunal en el marco de la finalización de la obra, que recorrió junto a funcionarios municipales y «Kika» Falabella.

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de finalización de la unión entre el acceso del Parque Industrial de Moquehuá y la Ruta N° 30, en compañía de funcionarios municipales y de «Kika» Falabella, quien junto a su hermana «Peti», donó el predio para montar el Parque.

En este marco, el jefe comunal expuso: «Tras obtener la autorización de Vialidad Provincial, la empresa Alequi (encargada de la obra) está finalizando la unión del asfalto interno del Parque con la Ruta N° 30, que es fundamental para avanzar con el desarrollo del Parque».

«La obra de tendido eléctrico hasta el acceso ya está hecha; y ahora vamos a continuar con el asfalto interior del Parque y la electricidad para cada terreno», puntualizó.

En cuanto a los terrenos, dijo: «Varios han sido vendidos y otros se han comprometido a adquirirlos y esperamos que ahora que la obra avanza se concrete». Asimismo, añadió: «Todo aquel que esté interesado es una buena oportunidad para comprar, ya que los precios de los terrenos continúan siendo accesibles por el momento».

Más tarde, el mandatario expresó: «Le quiero agradecer a «Kika» Falabella y a su hermana «Peti», que fueron quienes donaron este predio de seis hectáreas para que Moquehuá pueda tener su propio Parque Industrial, como así también a todos los que colaboraron para que esto sea posible».

Por su parte, «Kika» expresó: «Estoy muy emocionada y agradecida por ver esta obra. Lo importante es que lo el Intendente prometió cada día está más cerca de hacerse realidad».

Seguidamente, el director de Pavimento, Pedro Filardi, explicó: «La demora tuvo que ver con la aprobación que nos faltaba obtener de Vialidad de la Provincia, que inmediatamente que fuimos autorizados, retomamos para finalizar este tramo con la unión a la Ruta N° 30».

«Mientras tanto hicimos un trabajo de colocación de alcantarillas para que corra el agua», agregó.

Y remarcó: «Con esto queda finalizada está etapa y luego comenzaremos con el asfalto en el interior».

Por último, el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli, indicó: «Es una alegría ver que se está finalizando una etapa más para este importantísimo lugar».

«Los vecinos muestran su agradecimiento por esto, que en un futuro va a ser una significativa fuente de empleo y desarrollo para Moquehuá y la zona,
gracias a la iniciativa del intendente Guillermo Britos y su equipo», concluyó.

Repavimentación del acceso a Gorostiaga: «Es una gran alegría dar inicio a esta obra tan esperada por todos», afirmó el intendente Guillermo Britos

Así se manifestó el jefe comunal en una recorrida realizada junto a funcionarios municipales y vecinos.

El intendente Guillermo Britos recorrió el inicio de la repavimentación del acceso a Gorostiaga, sobre la que expresó: «Es un día de mucha alegría, porque era una obra muy esperada por todos» y remarcó: «Es otro compromiso asumido que se hace realidad».

Cabe destacar que el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y varios vecinos del pueblo.

En este marco, el mandatario dijo: «Es una gran alegría dar inicio a esta obra tan esperada por todos, que en pocos días si el clima acompaña, estará finalizada. En este sentido, le quiero agradecer a la empresa subcontratada Avinco, por su esfuerzo para hacer este trabajo».

«Luego, esta misma empresa se trasladará al Barrio Antártida Argentina a finalizar las cuadras de asfalto que quedaron pendientes del año pasado», informó.

Seguidamente, recordó: «Cabe remarcar que esté convenio lo habíamos firmado con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en enero de 2021, y después de las demoras por distintos temas, es un gran satisfacción hacer realidad otro compromiso que habíamos asumido».

«Este acceso necesitaba urgentemente ser repavimentado, era un pedido de los costante de los vecinos y nos alegra poder estar haciéndolo», sostuvo.

Asimismo, indicó: «Le pido a los vecinos que una vez hecho lo cuiden y que el tránsito pesado circule por la calle lateral a la que se le colocó escoria, para poder conservar éste».

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, detalló: «Se hizo un muy trabajo en el tratamiento del suelo que garantiza la durabilidad de la cinta asfáltica, y de la misma manera se hará con la pavimentación de estos 1700 metros de longitud que tiene el acceso».

En tanto que, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, destacó el compromiso de esta gestión para propiciar el crecimiento de las localidades rurales en forma sostenida.

El delegado de Gorostiaga, Fabián Simionato, expresó su felicidad por dar cumplimiento a una de las obras más esperadas por los vecinos de la localidad y la zona desde hace tiempo.

Por último, los vecinos agradecieron esta obra sumamente esperada: «Es importante ser escuchados y que se cumpla con lo que se compromete. Los pueblos rurales necesitan obras y servicios para que la gente los elija y se quede. Algo que este gobierno municipal tiene muy claro».

«La puesta en valor de este acceso era fundamental para nosotros y es un sueño hecho realidad que se esté haciendo», manifestaron.

Para cerrar, coincidieron: «Los que hace mucho tiempo vivimos acá valoramos mucho momentos como éste y cada progreso del pueblo, porque sabemos lo que significa para una localidad chiquita como es Gorostiaga».

recorrida-asfalto-24-bolivar

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el intendente Guillermo Britos en una recorrida por la obra de asfalto en el B° Unidad Vecinal

Este sector incluye las calles Gral. Rodriguez, entre La Rica y Gorostiaga; Vte. Lopez, entre La Rica y Gorostiaga; Bouchardo, entre La Rica y Gorostiaga; San Sebastián, entre Gral. Rodriguez y Bouchardo; y Gorostiaga, entre Bolívar y Bouchardo.

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de asfalto en la calle Gorostiaga (24), entre Bolívar y Gral Rodríguez (Barrio Unidad Vecinal), en el marco de un proyecto que incluye la pavimentación de 17 cuadras en tres sectores de la ciudad, donde destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, el mandatario remarcó que se aportaron 9 millones de pesos de los recursos recaudados gracias al pago de las Tasas por todos los chivilcoyanos, ya que hubo una diferencia en la licitación.

Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; el director de Pavimento; Pedro Filardi; concejales; y vecinos de dicho lugar.

Cabe remarcar que este proyecto incluye tres sectores: El sector 1 incluye las calles Gral. Rodriguez, entre La Rica y Gorostiaga; Vte. Lopez, entre La Rica y Gorostiaga; Bouchardo, entre La Rica y Gorostiaga; San Sebastián, entre Gral. Rodriguez y Bouchardo; y Gorostiaga, entre Bolívar y Bouchardo. El sector 2 incluye Ángel Greco, entre Frías y Rosetti; Deán Funes, entre B. Voluntarios y Ángel Greco; y Rosetti, entre B. Voluntarios y Ángel Greco; y, el sector 3 incluye Av. de los Inmigrantes entre C. Calderón y F. Ameghino; y Crucero Gral. Belgrano, entre C. Calderón y F. Ameghino.

En este marco, el jefe comunal detalló: “Se trata de las primera siete cuadras de un total de 17 de este proyecto. Ya se asfaltaron las calles Bouchardo y Vicente López, entre l La Rica (28) y Gorostiaga 24; y ahora queda completar lo restante”.

“Hay que destacar que en los últimos años este barrio se ha visto muy beneficiado por las obras”, recordó.

Y explicó que “una vez que se termine aquí, la empresa Alequi -que ganó la licitación- se trasladará a los otros dos sectores programados” y agregó: “Le agradecemos a la empresa a cargo porque más allá del momento de inestabilidad económica que estamos viviendo a nivel país, de todas maneras, está cumpliendo con sus compromisos”.

Seguidamente, el mandatario remarcó: “Es importante que se destaque la reactivación de las obras, porque, por un lado, se está trabajando en el nuevo ingreso al Parque Industrial, también en esta obra. Asimismo, se está trabajando en la unión del Parque Industrial de Moquehuá y la Ruta N° 30, y si el clima lo permite la semana que viene se empieza a asfaltar el acceso a Gorostiaga”.

“Los vecinos tienen que ver mejorada su calidad de vida, por eso seguimos trabajando y apuntamos seguir de esta manera, con varios proyectos ambiciosos que tenemos y esperamos poder concretar cuanto antes”, concluyó.

A continuación, Héctor Stefanoff, parte del directorio de Alequi, sostuvo: “Estamos haciendo un gran esfuerzo como lo demanda la situación económica del país, porque hay muchos factores a tener en cuenta”. “Nosotros nos dedicamos a esto y seguimos apoyando esta gestión”, apuntó.

En tanto que, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó: “Le quiero agradecer a los vecinos por la paciencia por las demoras que se generan muchas veces por distintas cuestiones; pero lo importante es que todo lo prometido se cumple”.

“Es para destacar que se han reactivado las obras y que en la medida que el clima acompañe se irá cumplimentando con todo lo que estaba planificado”, añadió.

Más tarde, recordó la importancia de contribuir al cuidado de las calles para su conservación: “Ya hemos hablado con Seguridad en todo lo referido al cuidado de estas nuevas cuadras asfaltadas; una vez terminadas se van a colocar las islas reductoras para evitar la circulación del tránsito pesado y toda la cartelería indicativa”.

En este sentido, agregó: “También le pedimos a todos que hagan el esfuerzo y colaboren con esperar el tiempo de secado del asfalto, porque si no se cumple como corresponde, después se generan roturas que van en detrimento de todos”.

Uno de los vecinos de este barrio, Jonathan Otermin expresó: “Esto significa un crecimiento muy importante para todos nosotros así que estamos muy contentos y lo estamos disfrutando. Le agradecemos al Intendente y su equipo por hacerlo posible”.

“Siempre es una enorme felicidad ver que se hacen obras y, por supuesto, es muy lindo cuando lo benefician a uno, tiene un plus. Este barrio por la calidad de su gente se merecía un cambio como este y, afortunadamente, se está haciendo realidad”, enfatizó.

recorrida-parque-industrial-acceso

Recorrida por el avance de la obra del nuevo ingreso al Parque Industrial por el acceso Raúl Alfonsín continuación, donde ya se comenzó a hacer el pavimento base

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el director de Pavimento, Pedro Filardi, recorrieron el avance de la obra del nuevo ingreso al Parque Industrial por el acceso Raúl Alfonsín continuación, donde ya se comenzó a hacer el pavimento base.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Ya se comenzó a pavimentar esta obra que está haciendo la empresa chivilcoyana Hormigonera Chivilcoy, gracias a un convenio con Vialidad Nacional, en el marco del proyecto Redes Conexas, que permite hacer obras que conecten con las rutas nacionales.

“Esta es una obra muy importante porque permite sacar el acceso de la ruta nacional N°5, que es muy riesgoso, y que sea más cómodo y seguro para todos”, remarcó.

Y agregó: “En el mismo sentido estamos rehaciendo el acceso a Gorostiaga, que si el clima lo permite, se continúa el lunes; para más adelante, quedan también las obras en los Barrios San Francisco y San Joaquín”.

Seguidamente, indicó: “Le agradecemos por el trabajo a la empresa, que lo está haciendo en tiempo y forma, con mano de obra chivilcoyana, que eso también es un punto a destacar”.

Por su parte, Sebastián de la empresa Hormigonera Chivilcoy, explicó: “Ya llevamos un mes de trabajo. Lo que se hizo principalmente fue terminar con la base de suelo cemento, luego comenzamos con la base de pavimento que se coloca antes del hormigón, que es de alta resistencia, de acuerdo a lo que se necesita en este caso”.

“Tras terminar esto, se construirá la garita y el ingreso nuevo, ya vamos en un 25% de la obra total”, agregó.

Por último, Alonso sostuvo: “Esta obra indudablemente va a garantizar mejor seguridad para los trabajadores y para todos los que circulan sobre la ruta N°5, así que es una gran noticia que esté avanzando en tiempo y forma”.

Asimismo, el funcionario informó que se seguirá con las otras obras como la de Gorostiaga, el proyecto de 17 cuadras de asfalto y la finalización del asfalto también en el Barrio Antártida Argentina. “Luego, nos queda esperar el resto de las obras que ya fueron gestionadas por el Intendente”, culminó.

Aclaraciones

En torno a ciertas cuestiones en torno al Centro de Monitoreo y el Hospital, el Intendente aseguró: «Vamos a hacer un esfuerzo por resolver todo lo que haya por resolver» y dejó en claro que «los empleados del CMM están ganando más de lo que se dice».