“ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LOS RESULTADOS QUE ARROJA EL PLAN INTEGRAL DE OBRAS”, REMARCÓ LA JEFA DE GABINETE

Presente en la intersección de las calles Gral. Pintos y Calle N°78, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales, informó que se intervinieron 90 cuadras, en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento.

“En este sector, se colocó piedra caliza, recambio de luminarias, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes, recolección de residuos, ramas y escombros, entre otras tareas”, detalló Sabella.

En este sentido, añadió: “Estamos muy conformes con los resultados que ha arrojado esta modalidad de trabajo, gracias a la cual no tenemos prácticamente reclamos activos”. Y remarcó: “La Dirección de Electrotecnia trabaja igual que la Dirección de Servicios Públicos bajo la modalidad de programar la labor por secciones, lo que también ha dado muy buenos resultados y ha permitido lograr que se puedan resolver los reclamos diariamente”, puntualizó.

Y agregó que “en estas recorridas es importante dialogar con los vecinos para que nos cuenten qué es lo que necesitan para mejorar el barrio”. “Puntualmente en este barrio los vecinos solicitaron el cordón cuneta y es una obra que seguramente llegará porque el asfalto está muy cerca”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se refirió al Plan Integral y explicó: “Es la tercera vuelta que completamos en la Sección Tercera de la ciudad, con lo que completamos un total de 9 mil cuadras reparadas y acondicionadas con piedra caliza”.

Asimismo, Alonso precisó: “Seguiremos trabajando con distintas obras como cordón cuneta, asfalto y recambio de luminarias LED, que estamos esperando que la empresa haga la entrega para colocarlas en los accesos de las avenidas. Mitre,  De Tomaso y AJosé León Suárez”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brocchetto, detalló: “En este cuadrante realizamos limpieza de cunetas y desagües. Asimismo, en la calle Miguel Calderón limpiamos el canal aliviador y también los alcantarillados y colocamos piedra caliza en las diversas calles”.

finalizacion-70-viviendas-plan-federal-1

EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS FIRMÓ EL CONVENIO PARA FINALIZAR 70 VIVIENDAS CORRESPONDIENTES AL PLAN FEDERAL 

 24 en el sector del Hospital Municipal y 46 en el sector de la calle Rosetti

El intendente Guillermo Britos firmó el convenio para la finalización de la construcción de las 70 viviendas correspondientes al Plan Federal con la empresa SITRA. Cabe remarcar que 24  están ubicadas en el sector del Hospital Municipal y las otras 46 en el sector de la calle Rosetti. 

Vale la pena recordar que estas obras están detenidas desde mediados del año 2015 y que, desde principios del año 2016, ni bien asumió la actual conducción en el Municipio de Chivilcoy, se iniciaron las gestiones para poder finalizar todas las viviendas pendientes.

En este sentido, el Jefe Comunal informó: «Hoy firmamos la adenda de la licitación con la empresa SITRA que va a finalizar la construcción las 24 viviendas de la zona del Hospital y las 46 de la zona de la calle Rosetti, correspondientes al Plan Federal que habían quedado inconclusas” y detalló: “En el sector del Hospital el monto total del convenio de las 24 viviendas es de $142.753.630 y el anticipo que va a recibir la empresa para empezar la obra es de $28.550.000; y en el sector de la calle Rosetti el convenio es por $212.158.360 y el anticipo es de $42.481.000 para las 46 viviendas».

«Para la cesión de las viviendas se le va a dar prioridad a la antigüedad y la necesidad que tienen esas personas, ya que hay 4000 familias esperando hace mucho tiempo. Además hay que tener en cuenta que varias de las del Hospital están destinadas a personas con discapacidad”, puntualizó.

Por otro lado, el Mandatario anunció: “Estamos finalizando los trámites con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para poder concretar 75 viviendas en la zona de la calle Bomberos Voluntarios y av. Carlos Gardel» .

En relación a esto, manifestó: “Sería muy bueno que quienes están tomando viviendas en este Barrio puedan abandonarlas, porque nuestro objetivo es poder terminarlas todas. La idea es no judicializar el tema, además hay que tener en cuenta que claramente quien está usurpando viviendas no va a ser beneficiario de una”. 

Seguidamente, el Intendente sostuvo: “Esto es fruto de un gran esfuerzo hecho en seis años, que nos ha costado muchísimo, por lo que le agradecemos al ministro Jorge Ferraresi y al secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, el hecho de que de una vez por todas podamos finalizar al menos una parte de las viviendas pendientes, y a la empresa por su voluntad para poder hacerlo”.

“Seguiremos gestionando para tener más planes para que los chivilcoyanos puedan acceder a su vivienda, y también avanzar con el Complejo Federación”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso dijo: “Es una alegría que la obra se pueda retomar, lo importante es que la infraestructura ya está, sólo queda finalizarlas” y detalló: “El plazo de las 24 viviendas es de 10 meses y de las 46 es de 12 meses”. 

Por último, Carlos Pisula de la empresa SITRA expresó: “Hay que tener en cuenta que es una obra que estuvo detenida mucho tiempo” y puntualizó: “Lo que hay que hacer son algunas terminaciones, revoques, y colocar techos, aberturas y pisos”.

“Esperamos poder cumplir con los plazos previstos para que cuanto antes Chivilcoy puedan tener estas viviendas listas para habitar, que hace tanto tiempo esperan”, concluyó.

FUERON REPAVIMENTADAS CON HORMIGÓN LAS CALLES JUANA MANSO E ITALIA, ENTRE A. BÁNCORA Y AVENIDA CALIXTO CALDERÓN

Fueron repavimentadas con hormigón las calles Juana Manso e Italia, entre A. Báncora y avenida Calixto Calderón, en el marco del programa que prevé alcanzar un total de 60 cuadras en distintos puntos de la ciudad. En este caso, se benefició particularmente a la Escuela Nacional y el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”.

Esta obra se enmarca en el trabajo continuo y sostenido por parte de la gestión municipal para favorecer a los vecinos que habitan tanto en el radio urbano, como así también en las localidades rurales del Partido de Chivilcoy. 

En este marco, el intendente Guillermo Britos, quien recorrió estas cuadras junto a funcionarios municipales y concejales, sostuvo: “Tras concretar las calles Juan Manso e Italia, el trabajo se va a continuar a la calle Alem, entre av. Güemes y José Ingenieros, y demás cuadras en la zona del Polideportivo Municipal”.

“Es una alegría poder seguir cumpliendo los compromisos que asumimos con los vecinos, que, en este caso, tiene que ver con repavimentar 60 cuadras de nuestra ciudad con hormigón, que es de una calidad extraordinaria y tiene mayor durabilidad”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó: “Esta era obra que era muy necesaria se está haciendo con recursos que aportan todos los chivilcoyanos, y con maquinarias y empleados municipales”.

“Mientras tanto se continúa con el trabajo de bacheo en distintos puntos de la ciudad, fundamentalmente, en los lugares donde hace arreglos ABSA”, añadió.

Detalle de las obras en ejecución

Seguidamente, el Mandatario informó: “Está previsto comenzar a realizar las nueve cuadras de asfalto en Moquehuá la semana que viene y, por otro lado, finalizamos los trámites para hacer cordón cuneta en 34 cuadras en distintos barrios de Chivilcoy, que se van a hacer por administración municipal”.

También estamos finalizando los trámites para completar el asfalto en el Barrio IMACO y pronto vamos  a comenzar a reacondicionar la Plaza 25 de Mayo y a colocar luces LED en los accesos; y, además, estamos haciendo cordón cuneta en la calle Italia hasta la avenida 3 de Febrero”, puntualizó.

cordon-cuneta-jardin-906

SE INAUGURARON CINCO CUADRAS DE CORDÓN CUNETA EN EL SECTOR DEL JARDÍN N° 906, QUE SE REALIZARON CON RECURSOS DE TODOS LOS CHIVILCOYANOS

Se continúan concretando obras en distintos puntos de la ciudad

El intendente Guillermo Britos inauguró las cinco cuadras de cordón cuneta, entre E. Marrone, C. Pellegrini, El Maestro Argentino y avenida Gato y Mancha, que se realizaron con recursos de todos los chivilcoyanos, beneficiando al Jardín de Infantes N° 6.

En este marco, acompañado por funcionarios municipales, vecinos y comunidad educativa, el Jefe Comunal sostuvo: “Es una alegría poder culminar esta obra que en principio solo iba a abarcar las cuadras del Jardín N° 906, pero que se extendió a un total de cinco cuadras en este sector, y que significa que pronto llegará el asfalto, ya que la idea es concretarlo antes de que finalice esta gestión”.

“Esto genera un cambio en la realidad del barrio y garantiza la accesibilidad a esta institución educativa, que para nosotros es fundamental y es algo que hemos priorizado a lo largo de toda la gestión”, remarcó.

Seguidamente, el Mandatario informó: “Ahora comenzamos un Plan de 34 cuadras de  cordón cuneta, con el objetivo de próximamente poder pavimentarlas también” y agregó: “Seguimos avanzando con distintas obras, y continuamos gestionando y generando nuevos proyectos, por lo que mañana tengo una reunión importante en Casa de Gobierno para avanzar en este sentido”.

“El dinero de las obras que se hacen lo aportamos a partir del pago de las tasas municipales e impuestos provinciales y nacionales, que en este último caso, una pequeña porción vuelve a la ciudad; por eso lo que se hace no pertenece a ningún funcionario en particular, es de todos los chivilcoyanos”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, expresó: “Con esta obra se da cumplimiento a un pedido del Jardín N° 906, en que finalmente se incluyeron cinco cuadras por  un tema de las pendientes de las calles, por lo que se aprovechó la boca de tormenta que está ubicada en la intersección de avenida Gato y Mancha y El Maestro Argentino”.

“Lo importante es que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida y que podamos avanzar paso a paso con cada obra comprometida”, cerró.

asfalto-jose-ingenieros-avenida-ortiz-britos

“LO IMPORTANTE ES QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN DISTINTOS BARRIOS, CUMPLIENDO  LO QUE NOS HEMOS COMPROMETIDO, QUE ES LO QUE LOS VECINOS MERECEN”, REMARCÓ EL INTENDENTE

Nuevas ocho cuadras de asfalto en el Barrio Fomento Ortiz 

El intendente municipal, Guillermo Britos, recorrió las ocho cuadras de asfalto realizadas en el Barrio Fomento Ortiz, junto a funcionarios municipales y vecinos de la zona, sumando así más barrios que cuentan con pavimento en nuestra ciudad.

En este marco, el Jefe Comunal manifestó: “Es una doble alegría en este barrio porque en el 2016 hicimos la obra de cordón cuneta y hoy finalizamos estas ocho cuadras que comprenden las calles Monteagudo, José Ingenieros, Primera Junta y Bomberos Voluntarios, entre Av. Ortiz y Av. Güemes”.

“Presentamos el proyecto pensando en asfaltar a fin de año, pero se concretó muy rápido, por lo que le agradecemos al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, y a su responsable, Leonardo Nardini, y fundamentalmente, también a la empresa AVINCO, por el cumplimiento y la celeridad con que trabajo”, sostuvo el intendente Guillermo Britos.

 Seguidamente, informó: “Queremos transmitir la tranquilidad a los vecinos de que vamos a colocar las dársenas y las señaléticas correspondientes, rápidamente, para cuidar el asfalto y la seguridad de todos”.

Respecto a los distintos proyectos de obras públicas, el Intendente informó: “Ya hemos terminado 25 cuadras de asfalto, de las cuales 17 corresponden al Programa que firmamos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y estas ocho firmadas con el ministro de Obras Públicas de Provincia, Leo Nardini. Asimismo, añadió: “Empezaremos las nueve cuadras en Moquehuá, que se realizarán con el Fondo de Infraestructura Municipal”.

“Se hicieron 30 cuadras de las 58 que nos habíamos comprometido y estamos en un trabajo administrativo con el Gobierno Provincial para finalizar las cuadras que faltan en el Barrio IMACO y ya llevamos cerca de 100 cuadras hechas en este segundo mandato”, enfatizó.

En este sentido, el Mandatario remarcó: “Lo importante es que estamos trabajando en distintos barrios, cumpliendo lo que hemos comprometido, que es lo que los vecinos merecen”.

Por otro lado, se refirió a la continuidad de la colocación de luces LED: “Vamos a finalizar con la colocación de los accesos a la ciudad que faltan completar  -Av. de Tomaso, Av. José León Suárez; Eva Perón y Acceso Alfonsín- ”.

Por su parte, Filardi, director de Pavimento del Municipio, manifestó: “Estamos más que satisfechos de finalizar otro tramo de lo proyectado y ver la alegría de los vecinos”. Y añadió:  “Ahora pedimos que se tengan los cuidados necesarios para cuidar la obra”.

 Finalmente, la vecina del Barrio, Graciela Gómez, expresó: “Nací en este barrio y no pensé que la obra de asfalto iba a llegar, por lo que estamos muy agradecidos con el intendente Guillermo Britos por este importante avance”.

Se llevó a cabo la inauguración de la ampliación y remodelación de la E.E.P. N° 40, encabezada por el intendente Guillermo Britos

El intendente Guillermo Britos inauguró las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 40 y el JIRIMM N° 10, que fueron ejecutadas a través del Programa PEED y el Fondo Educativo.  

Participaron de la inauguración, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, Dario Tuffillaro, su vicepresidenta, Sandra Martinez, la directora de la Escuela Primaria N°40, Cecilia Jaureguiberry, consejeros escolares, funcionarios municipales, docentes, alumnos y familiares.

Cabe mencionar que las obras realizadas fueron refacción de grupo sanitario, creación de sanitario para personas con discapacidad, creación de Dirección, ampliación de dos aulas, construcción de comedor y cocina, cerramiento de ampliación, galería y pintura de todo el edificio. 

En primer lugar, las autoridades descubrieron dos placas recordatorias, en el marco de las obras realizadas. 

Más tarde, el Jefe comunal manifestó: «Hace tiempo nos comprometimos a hacer esta obra que tiene un gran aporte de la Provincia y del Municipio»

y remarcó: «Lo que los vecinos aportan con sus tasas e impuestos se devuelve con obras que mejoran la calidad de vida, como esta obra de ampliación y remodelación de esta institución «. 

«Quiero agradecer y destacar la labor de los integrantes del Consejo Escolar, como así también de todos los que trabajan por la educación de nuestra comunidad», sostuvo.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, Dario Tuffilaro explicó: «Esta escuela tenía la necesidad de brindar a su comunidad la jornada completa, pero para eso necesitaba más espacio; así nació el proyecto de ampliación y remodelación».

«Estar en esta inauguración para los que trabajamos en el Consejo Escolar es gratificante, porque el trabajo en equipo de los seis consejeros es lo que permite que esto sea posible», agregó.

Y destacó: «La emoción es porque este trabajo nos permite cambiar realidades a los estudiantes. Poder estudiar da herramientas para poder elegir, y para eso está la educación».

Finalmente, la directora de la institución, Cecilia Jaureguiberry, agradeció la labor mancomunada, tanto del municipio, como del Consejo Escolar, inspectores y gobierno provincial y sostuvo: «Es un día muy importante para los que luchamos por una educación pública de excelencia».

«En nuestra escuela necesitábamos espacios más amplios y la creación de otros para poder brindar todo lo necesario; y gracias al trabajo entre el Municipio y el Consejo Escolar, hoy inauguramos esta importante obra para nuestra Escuela», concluyó.

 

EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS RECORRIÓ LA OBRA DE ASFALTO QUE SE ESTÁ HACIENDO EN LAS CALLES 79 Y 77, ENTRE AV. CALIXTO CALDERON Y AMEGHINO

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de asfalto que se está haciendo en las calles 79 y 77, entre av. Calixto Calderon y Ameghino, de nuestra ciudad, enmarcadas en el Programa de 17 cuadras de asfalto. Lo hizo acompañado de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; el director de Pavimento, Pedro Filardi; y vecinos.

En este contexto, el Jefe Comunal indicó: “En la continuidad del Programa de 17 cuadras de asfalto, en el marco del convenio que firmamos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ya finalizamos la 10 cuadras en el Barrio Unidad Vecinal y ahora estamos avanzando con las calles 79 y 77, entre avenida Calixto Calderón y Ameghino”.

“También se está trabajando en las calles Ángel Greco y Deán Funes, entre 74 y Bomberos Voluntarios, donde solo resta completar la Rosetti. Y se está preparando para asfaltar el cuadrante de las calles Primera Junta, Bomberos Voluntarios, José Ingenieros y Monteagudo”, añadió.

En este sentido, el Mandatario remarcó: “Estamos felices de estar con los vecinos compartiendo su alegría porque esta era una obra muy esperada. Cualquier tipo de obra de infraestructura, como en este caso, el asfalto, siempre trae una mejor calidad de vida para nuestros vecinos; y es importante que toda la comunidad se entere de que se está avanzando, a pesar del difícil momento económico que estamos pasando en el país”.

“Es una alegría poder mostrar obras en ejecución, compartir estos momentos con los vecinos y que la gestión avance”, enfatizó.

En tanto, el director de Pavimento, Pedro Filardi, explicó: “Afortunadamente, se pudieron retomar las obras y de que se está trabajando a la vez en varios puntos de la ciudad”.

“Estamos avanzando con las obras de asfalto, como así también con la pavimentación de cuadras que estaban deterioradas por el paso del tiempo, que se están haciendo nuevas con hormigón. En este momento, estamos trabajando en la calle Juana Manso. Y, además, hemos comenzado a realizar el cordón cuneta en la calle Italia”, puntualizó.

Más tarde, Filardi pidió “paciencia y cuidado» mientras se ejecutan las distintas obras para que estas se puedan concretar como corresponde y tengan durabilidad.

Por último, un vecino del lugar, Héctor Fescina, expresó: “Le agradezco al intendente Guillermo Britos por su gestión” y agregó: “Esta era una obra que esperábamos hace mucho tiempo y que estamos muy contentos de que haya llegado al barrio”.

EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS INAUGURÓ EL CAMINO ESTABILIZADO QUE UNE MOQUEHUÁ CON VILLA MOLL

El intendente Guillermo Britos inauguró el camino estabilizado que une Moquehuá con Villa Moll, en compañía de vecinos y funcionarios municipales de Chivilcoy y Navarro. Cabe resaltar que se trata de una importante inversión, que beneficia a vecinos y productores de ambas localidades rurales.

En este marco, el Jefe Comunal remarcó: «Todos los que hemos transitado caminos rurales, sabemos lo que es hacerlo cuando llueve, y están cortados o inundados, con lo que implica no poder llevar a personas enfermas, trasladar la producción, llegar a la escuela o ir a trabajar».

«Por todas estas razones, esta es una gran obra, que es cara y que requiere de constante mantenimiento, pero que es fundamental para poder transitar llueva o no», aseguró.

E informó: «Se trata de una inversión de más de 20 millones de pesos, hecha en gran parte con los recursos que aportan todos los chivilcoyanos».

Asimismo, el Mandatario garantizó: «Vamos a seguir trabajando en la estabilización de caminos rurales, como hemos hecho todo este tiempo con obras más que significativas para la comunidad».

«Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de las localidades rurales. Para nosotros son todos los vecinos igual de importantes, y tienen los mismos derechos y beneficios», expuso.

Y agregó: «Felicitamos al intendente y al secretario Obras Públicas de Navarro por seguir está iniciativa y hacer el mejorado del lado de Villa Moll, que es precisamente partido de Navarro, para que esa parte también sea transitable».

Para cerrar, el Intendente dijo: «Dejando de lado cualquier diferencia política, seguiremos trabajando para que todos los chivilcoyanos vivan cada día mejor».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Navarro, Hernán Ferrari, felicitó al equipo de gestión encabezado por el intendente Guillermo Britos por realizar una obra de esta magnitud que beneficia también a vecinos del Partido de Navarro.

«Esto es un ejemplo de que no importan las diferencias políticas, sino que cuando se quiere trabajar en conjunto se puede», remarcó.

Y añadió que «por nuestro lado, ya hemos avanzando bastante con la estabilización del camino, solo nos restan culminar 800 metros, para que esté completo».

También, cabe remarcar que, se hicieron eco de esta importante idea vecinos de la zona y el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Pablo Güida, quienes destacaron el hecho de contar con un camino estabilizado y seguro para poder circular. 

“EL MUNICIPIO APORTARÁ SU PARTE PARA COMPLETAR LAS OBRAS, CON RECURSOS DE LAS TASAS QUE PAGAN TODOS LOS CHIVILCOYANOS”, AFIRMÓ EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

El intendente municipal, Guillermo Britos, recorrió la obra de asfalto que se está ejecutando 

en el Barrio Unidad Vecinal. La recorrida se llevó a cabo con el acompañamiento del secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso y el director de Pavimento, Pedro Filardi.

En este marco, el Jefe Comunal manifestó que “es una alegría después de tanto tiempo poder dar continuidad a esta  obra”. Asimismo, aseguró que “desde el Municipio continuaremos trabajando en todos los proyectos, pese a que se hayan visto demorados a causa de la inflación”.

 Y remarcó que “el Municipio aportará su parte para completar las obras, mediante recursos que son obtenidos gracias al aporte que hacen los vecinos con el pago de sus tasas”.

En tanto que, el Intendente informó:  “Se están finalizando 10 cuadras, que comprenden las calles Bouchardo, Vte. Lopez, Gral. Rodríguez, calle N° 26 y Calle N° 24”. Y adelantó: “Se continuará trabajando en las calles N° 74, entre Rosetti y Deán Funes,  en tres cuadras más que corresponden a este proyecto, y luego en las calles Ameghino, Calle N° 77 y Calle N° 79”.

A su vez, anunció: “Vamos continuar con las obras de cordón cuneta  en las ocho cuadras comprendidas entre las calles Monteagudo, José Ingenieros, Primera Junta y Bomberos Voluntarios, como así también las siete cuadras de cordón cuneta y las nueve cuadras de Moquehuá”.

Por otro lado, puntualizó que “se está terminando de finalizar el nuevo convenio para poder concretar las cuadras de asfalto que quedaron pendientes en el Barrio Antártida Argentina”.

Por su parte, Alonso se refirió a la obra y puntualizó: “Era una obra pendiente por problemas de precios, respecto a la que por suerte pudimos llegar a un acuerdo y queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que la obra continuará”.

Y culminó: “Seguimos con la misma modalidad de trabajo de asfalto caliente: en este sentido, es importante recordar a los vecinos la importancia de cuidarlo y evitar la circulación de tránsito pesado luego de los primeros días de que la obra finalice”.

 

SE DIO INICIO A LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN LA CALLE ITALIA, DESDE AVENIDA 3 DE FEBRERO HASTA VICENTE LOVEIRA, POR UN TOTAL DE CINCO CUADRAS

El intendente Guillermo Britos participó de la obra de cordón cuneta en la calle Italia, desde avenida 3 de Febrero hasta Vicente Loveira, por un total de cinco cuadras, que se está ejecutando desde la Dirección de Pavimento.

En este marco, el Jefe Comunal sostuvo: “En el plan que tiene como objetivo llegar hasta la segunda circunvalación con cordón cuneta, estamos dando inicio a esta obra que consta de cinco cuadras, desde la avenida 3 de Febrero hasta la calle Vicnete Loveira, que se realiza con fondos, empleados y maquinarias municipales”.

“Además, este grupo de trabajadores de Pavimento, que está haciendo esta obra, va a realizar tambien las 34 cuadras de cordón cuneta, que ya han sido anunciadas, dado a que, como el presupuesto de las empresas superó las cifras esperadas, la vamos a hacer nosotros desde el Municipio”, informó.

Y agregó: “A esas cuadras se sumarán otros proyectos más que ya tenemos en mente y que desarrollaremos próximamente”.

Seguidamente, el Mandatario enfatizó: “El cordón cuneta es muy importante porque es el paso previo a la llegada del asfalto al barrio y, además, cambia la fisonomía de los lugares, ya que los vecinos pueden hacer las veredas de sus casas”.

En cuanto a otras obras en ejecución, detalló: “Hemos recibido los 20 millones de pesos para los accesos a varias escuelas rurales, pero ese monto ya no alcanza, así que el resto lo va a hacer el Municipio; y también hemos retomado la obra de asfaltado en la zona de la calle Gral. Rodriguez, calle 26, Vicente López, entre otras”.

“Estamos viviendo un momento complejo a nivel país por el aumento de precios, pero seguiremos trabajando para poder concretar todo lo comprometido”,aseguró el Intendente.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó: “Estamos terminando de armar el convenio con la redeterminación de precios para poder finalizar el asfalto en el Barrio Antártida Argentina”.

Por otro lado, destacó que “estamos felices de que sean los empleados municipales los que estén al frente de obras como esta que estamos recorriendo hoy, porque representa un beneficio tanto para ellos como para todos los chivilcoyanos”.