Colocación de piedra caliza y reparación en 20 cuadras: La jefa de Gabinete recorrió la obra en ejecución

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales, estuvieron presentes en la intersección de las calles De los Inmigrantes y Las Heras, con el objetivo de supervisar los trabajos de colocación de piedra caliza y reparación de calles que se encuentran en ejecución.

Cabe remarcar que la obra comprende un total de 20 cuadras de las calles De Los Inmigrantes y Crucero Gral. Belgrano, desde Florentino Ameghino hasta Coronel Suárez y sus respectivas transversales.

Esta tarea se enmarca dentro del programa de mejoras y estabilizado de calles que lleva a cabo en forma permanente la Dirección de Vial municipal.

En este marco, la jefa de Gabinete remarcó: “Seguimos cumpliendo con los reclamos y vecinos de nuestra ciudad, esto ha sido una constante de la gestión y en ese camino estamos”.

“No solo durante la campaña, sino que durante todo el año debemos estar haciendo obras y cumpliendo con los vecinos. Por eso, nos parece válido mostrar este tipo de obras para que los vecinos se enteren donde van destinado los recursos”, sostuvo.

Asimismo, Sabella aseguró: “Siempre escuchamos a los vecinos y esto ha estado demostrado y, además, siempre tratamos de darles una respuesta”. 

En este sentido, la funcionaria destacó que “se sigue cumpliendo con los diferentes pedidos de los vecinos, pensando siempre en mejorar su calidad de vida”.

“No hay habitantes de primera y segunda, sino que todos los habitantes del distrito tienen los mismos beneficios”, culminó.

Seguidamente, el director de Vial, Daniel Brochetto, brindó detalles de lo realizado en dicho sector: “En primer lugar se nivelaron las calles, para prepararlas y luego poder colocar la piedra caliza. Además se hizo la respectiva limpieza de las cunetas”. 

Se suman más obras: Se construirán nueve cuadras de cordón cuneta en el Barrio “San José”

Se dio inicio a la obra de nivelación de calles para la realización de nueve cuadras de cordón cuneta en el Barrio San José, que incluye a la calle Hermana Piedad, desde avenida Monseñor D´Andrea hasta la calle 26, y sus transversales con Hijas de la Misericordia.

Presente en el lugar, el secretario de Obras Públicas indicó que “la obra definitiva comenzará aproximadamente en el mes de abril, y que la misma se llevará a cabo con fondos, personal y maquinarias netamente municipales”.

“Primero tenemos que finalizar otros trabajos que ya tenemos empezados, para luego venir aquí, donde días atrás hemos estabilizado 20 cuadras con piedra caliza”, sostuvo.

En este sentido, enfatizó: “Siempre estamos trabajando pensando en brindar una mejor calidad de vida en toda la ciudad, y a cada paso vamos incluyendo beneficios para más barrios y, por ende, para más vecinos”.

“Este año habrá muchas obras, porque nuestro Intendente es una máquina de gestionar, y para este 2021 tenemos proyectadas grandes cosas para la ciudad”, agregó.

Se está realizando la extensión del tendido eléctrico en el Parque Industrial de Moquehuá

Avanza la obra de puesta a punto del Parque Industrial de Moquehuá, en este caso con la extensión del tendido eléctrico en el predio. La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli, estuvieron presentes supervisando el comienzo de esta tarea, que significa un importante paso para la apertura del mismo.

Cabe remarcar que el predio consta de 1100 metros, y en el mismo se colocarán columnas de cemento, y la línea de tendido eléctrico se tomará de la que va a Moquehuá.

En este marco, Sabella expresó: “Estamos muy contentos por este avance, por lo que esto significa, y por el valor que tendrá cuando las industrias estén radicadas y se puedan generar fuentes genuinas de trabajo para todo el distrito, ya que la Ordenanza establece que quienes se instalen aquí deberán tomar empleados con residencia en el partido de Chivilcoy”.

En cuanto al progreso en Parque, puntualizó: “Además de esta obra, ya se ha colocado el cerco perimetral y la cortina forestal, también se ha realizado la delimitación del predio y las aperturas de las calles tanto de acceso como internas”.

A la vez agregó: “Quiero felicitar y agradecer a las distintas áreas municipales que están trabajando para que este objetivo se haga realidad”, y manifestó: “Ya tenemos la aprobación provisoria y estamos muy avanzados en el trámite para conseguir la aprobación definitiva, de este Parque que está ubicado en un lugar estratégico”.

Asimismo, la jefa de Gabinete, indicó: “Quiero recordar mi agradecimiento a las hermanas Falabella por su donación, ya que seguramente sin eso, no hubiera sido posible montar este polo aquí en Moquehuá. Han tenido un gran gesto, tanto Peti como Kika, a quienes les estaremos eternamente agradecidos”.

Por su parte, Alonso informó que “la licitación la ganó la empresa Ernesto José Vallarino por una cifra de $1.857.000” y a la vez detalló que “en cuanto al tendido eléctrico, en el acceso al Parque se colocará un transformador para abastecer a todas las industrias”.

“Es un sueño que se está haciendo realidad, y, en este sentido, se debe destacar las gestiones del intendente Guillermo Britos que hacen posible todo esto”, expuso.

Por último, el delegado Alejo Cuadrelli, enfatizó: “Estos son hechos que demuestran que los dichos del Intendente son reales. Es verdad que en Chivilcoy no hay habitantes de segunda, y esta obra es un claro ejemplo de eso”.

Se estabilizaron 20 cuadras con piedra caliza en el Barrio San José

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales y algunos vecinos, estuvieron presentes en el Barrio San José, precisamente, en la intersección de las calles Hermana Piedad y Gorostiaga (24), donde se están estabilizando 20 cuadras con piedra caliza.

Esta tarea se enmarca dentro del programa de mejoras y estabilizado de calles que lleva a cabo en forma permanente la Dirección de Vial municipal.

En este marco, la jefa de Gabinete expresó: “Esta obra abarca 20 cuadras entre Balcarce e Hijas de la Misericordia, desde calle 26 hasta la avenida Monseñor de Andrea, y todas sus transversales”.

Estamos felices de poder compartir esta mejora con los vecinos que nos han recibido muy bien y están muy agradecidos porque es una obra que les mejorará la calidad de vida a todos los habitantes de la zona.

Asimismo, Sabella anunció que “pronto se iniciará la obra de cordón cuneta, en la calle Hermana Piedad, entre avenida Monseñor De Andrea y calle 26; y sus transversales con Hijas de la Misericordia”.

En este sentido, la funcionaria destacó que “se sigue cumpliendo con los diferentes pedidos de los vecinos, dando respuestas y pensando siempre en mejorar su calidad de vida”.

Respecto a la obra de cordón cuneta próxima a ejecutarse, el secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó: “La próxima semana avanzaremos en tomar las medidas de los niveles de las calles y de las casas para poder hacerlo, y estimamos que, a principios de abril, ya podremos dar comienzo a la obra”.

“Esto soluciona, sin lugar a dudas, muchos problemas fundamentalmente a nivel hídrico, y también les permite mejorar la fachada ya que pueden finalizar sus veredas, lo que permite, además, que los distintos barrios luzcan más prolijos”, destacó.

Asimismo, enfatizó: “Esto se realizará con fondos municipales, que se recaudan gracias al aporte de los vecinos chivilcoyanos con el cumplimiento del pago de las Tasas, por lo que les agradecemos a todos ellos por esto, que vuelve en obras para que puedan disfrutar”.

Seguidamente, el director de Vial, Daniel Brochetto, brindó detalles de lo realizado en dicho sector: “En primer lugar, rellenamos, compactamos y nivelamos algunas de las calles que estaban muy bajas, y luego se procedió a la colación de la piedra caliza”.

“Es importante trabajar en la nivelación de las pendientes para que cuando llueva no se inunden las calles y a la vez también limpiamos las cunetas para que no se acumule agua”, agregó.

Más tarde, Alejandra, vecina del lugar, indicó: “Quiero agradecer al intendente Guillermo Britos, como así también al director de Vial, Daniel Brochetto, porque hicimos este pedido, y en menos de 15 días ya están acá resolviendo nuestro problema”.

“Tras un año complicado, y este que se presume será igual, es una gran alegría ver este avance, y más que nada recibir el anuncio sobre la construcción del cordón cuneta”, sostuvo.

Por último, otra vecina, Stella Maris, exclamó: “Gracias al jefe comunal y todo su equipo por todo lo que está haciendo por la comunidad de Chivilcoy. Esto es sin dudas un gran paso, ya que antes cuando llovía se nos complicaba mucho para circular y esto nos facilita la vida”.

Se llevó a cabo la presentación de la puesta en valor de la Plaza Moreno

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de presentación de la puesta en valor de la Plaza Moreno, acompañado por el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

Cabe remarcar que con esta obra se finaliza la puesta en valor de las principales plazas de la ciudad, para la cual, específicamente, se destinó un monto de $1.934.739, que son fondos netamente municipales, y que del trabajo se encargó el personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Espacios Verdes, Electrotecnia, Pavimento y Vial.

Entre las principales tareas realizadas se destaca el recambio de luminarias a tecnología LED, como así también de mesas y bancos, y juegos. También se colocaron nuevos juegos saludables, se restauró el camino principal de la Plaza, los monumentos y el mástil.

En este marco, en primer lugar se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en el pie del Busto del Dr. Mariano Moreno

Seguidamente, tomó la palabra el vecino de la Plaza Moreno, Pedro Galarza, quien destacó la tarea realizada en dicho lugar “porque significa la recuperación del espacio público”, que ahora tras el trabajo realizado luce “hermoso”.

A la vez que remarcó la labor del jefe comunal frente al Municipio, haciendo énfasis en sus principios, honestidad y esfuerzo a la hora de trabajar, y destacó muchas de las obras de infraestructura que se han concretado en esta gestión, como la remodelación de las plazas, las cuadras de asfalto, la extensión de la red cloacal, y el estabilizado de los caminos rurales, entre otras.

A continuación, el intendente Guillermo Britos brindó su discurso, en el cual, en primer término, agradeció al vecino Pedro Galarza por “sus lindas palabras, y a los trabajadores por poner en valor esta Plaza, que es la última que restaba remodelar de las principales”

“Este trabajo se vio demorado por la pandemia, pero, finalmente, acá estamos. Es una satisfacción verla así de linda y que los vecinos la puedan disfrutar”, enfatizó.

De esta forma, prosiguió: “También quiero agradecerle a todo el equipo por su trabajo austero y transparente, y a los vecinos, porque estas obras salen del dinero que mes a mes pagan los chivilcoyanos”.

“Es un día de alegría que se va a repetir muchas veces este año porque vamos a inaugurar muchas obras”, exclamó

Con relación a esto, el mandatario enumeró: “Vamos a contar con $82 millones que se destinarán para obras de asfalto, gracias al voto de Fabio Britos en la Cámara de Diputados provincial”

“Más de 50 cuadras que ya cuentan con cordón cuneta serán las primeras en ser asfaltadas”, puntualizó.

“Además le agradecemos a los diputados nacionales Alejandro Rodríguez y Eduardo Bucca, que han logrado obras por $90 millones para Chivilcoy para realizar más cuadras de asfalto y el acceso al Parque Industrial de Moquehuá”.

Más tarde, sostuvo: “Asimismo hace pocos días, hemos anunciado lo que es, sin dudas, una de las noticias más importantes que nos ha tocado dar, que es la reapertura de la nave municipal, donde se instalará la empresa Bicontinentar”

“Y en este sentido tenemos que seguir gestionando para generar más fuentes de empleo genuino”, expuso.

Para cerrar, el jefe comunal indicó: “Tenemos que entender que la pandemia no pasó, tuvimos un año complicado y que tenemos por delante meses difíciles, por lo que es fundamental que nos sigamos cuidando, porque cuidándonos cada uno, nos cuidamos todos”.

Para culminar, el acto oficial se procedió a prender las nuevas luminarias LED y se recorrió la Plaza para observar las remodelaciones.

La Dirección de Vial se encuentra trabajando en la reparación de caminos rurales en varios puntos del partido

La Dirección de Vial está llevando adelante diferentes obras en distintos puntos del partido de Chivilcoy, garantizando que los caminos estén en buenas condiciones, y posibilitando así el tránsito por las mismas por parte de los vecinos y trabajadores de las diferentes zonas.

De esta forma, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó, en primer lugar, el trabajo que se está realizando en el camino hacia la Diagonal, entre la Ruta Provincial N° 51 y la Escuela N° 22, en el Cuartel V, perteneciente a la localidad rural de Ayarza.

“Allí se está realizando un importante  alteo de más de un metro de altura, con colocación de alcantarillado, compactación y nivelación de este camino por un total de 5 kilómetros”, especificó.

En este sentido, agregó: “Este trabajo surgió de un pedido especial por parte de los vecinos, con quienes se mantuvo una reunión”. 

También se está trabajando en el camino real a la localidad de Castilla, comúnmente conocido como “al Ombú”, ubicado en el Cuartel VI.

“En dicho lugar, la obra abarca 30 kilómetros  y consiste en la realización del cuneteo, alteo, y la limpieza de alcantarillado en algunos sectores”, puntualizó Brochetto.

Asimismo, se está reparando el camino vecinal ubicado en el Cuartel VII, desde el acceso a San Sebastián hasta el límite con el partido de Suipacha. Allí se está ejecutando el cuneteo, alteo y nivelación del camino en un total de cuatro km.

Por último, Brochetto indicó que además las obras alcanzaron el camino a “La Colorada”, en el Cuartel XVI, donde se realizó el alteo, la nivelación, y limpieza de alcantarillados por un total de cinco km.

Recorrida por el Pasaje Agumín, el cual será pavimentado

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó el Pasaje Agumín, ubicado entre la Av. Ortiz y Junín; y,  Monteagudo y Paunero, donde se están realizando el estabilizado correspondiente para luego poder ser pavimentado.

Cabe remarcar que en dicho lugar, previamente se colocaron luminarias, luego en el 2017 se realizó el cordón cuneta y, en la actualidad, se ejecutará dicha obra esperada durante muchos años por los vecinos. 

La recorrida contó con el acompañamiento del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el director de Pavimento, Pedro Filardi.

En este marco, la funcionaria indicó: “Se trata de un compromiso asumido por  el Intendente.  En 2017 se hizo el cordón cuneta y, en aquel momento, nos comprometimos a hacer el asfalto, y estamos cumpliendo, como se ha hecho desde un principio en esta gestión. 

“Tenemos en cuenta siempre los pedidos de los vecinos, aunque sean obras de menor envergadura, pero que sabemos que cambian la calidad de vida a todo el barrio”, sostuvo.

En tanto que agregó: “La obra se ejecuta con recursos netamente municipales, tanto la mano de obra como los materiales, lo que permite que se puedan llevar a cabo estas y tantas otras obras. Por eso, queremos agradecerles a los vecinos que contribuyen con el pago de las tasas municipales”.

Finalmente, se refirió a otras obras que se encuentran en ejecución y detalló: “El área de Pavimento está trabajando en la última cuadra de la calle Pellegrini que falta poco para que se finalice. Tenemos proyectos de cordón cuneta, y seguimos, permanentemente, ejecutando obras de estabilizado y colocación de piedra caliza en distintos barrios”.

Seguidamente, el director de Pavimento, Pedro Filardi, agregó: “Este pasaje era un camino de tierra bastante difícil de transitar para los vecinos, por eso se comenzó su mejora con el cordón cuneta lo que le dio un cambio a su fisonomía”

“Seguimos trabajando y cumpliendo compromisos para que los vecinos mejoren su calidad de vida. Son pequeñas obras pero de gran importancia, como así también lo es, por ejemplo el trabajo permanente que hacemos con el bacheo y mantenimiento de las calles”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se refirió a otras obras realizadas en esta zona e informó: “En Krausse y avenida Ortiz, gracias a un trabajo de la Dirección de Vial, se realizó un canal con el que se logró que el agua no se acumule más. Este era un problema histórico en esa esquina y por suerte pudimos comenzar a solucionarlo”. 

Por último, una vecina del barrio, Marcela, manifestó su alegría por dicha obra.

“Al principio de la gestión solicitamos el cordón cuneta y en el 2017 fue una obra que se concretó. Estos trabajos de ahora eran una promesa del intendente en una reunión barrial”, relató. Y continuó: “Primero vino la luminaria y ahora llegó el asfalto nos llamó la atención que en plena pandemia no se corten las obras. Estamos muy felices porque los hechos demuestran que cuando hay honestidad y ganas de hacer, se puede”.

avance-obras-chivilcoy-britos-covenios

El intendente Guillermo Britos brindó detalles sobre los convenios en los que se está avanzando para realizar distintas obras en el partido de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos brindó detalles sobre los distintos convenios en los que se está avanzando para realizar varias obras en el partido de Chivilcoy. Fundamentalmente, en lo que refiere a sumar más cuadras de asfalto y finalizar el Parque Industrial de Moquehuá.

De esta forma, en conferencia de prensa, el jefe comunal explicó: “Empezamos a presentar la documentación que se requiere para los 90 millones de pesos que había anunciado el diputado nacional Alejandro Rodríguez, en su reciente visita a Chivilcoy, que se destinarán para obras de asfalto en las calles que ya tienen cordón cuneta y para completar los servicios del Parque Industrial de Moquehuá”.

En cuanto a esto último, amplió: “Ya hemos licitado con los recursos de todos los chivilcoyanos la instalación de la electricidad, que se comienza en estos días; como así también se está adjudicando la licitación para realizar el Acceso pavimentado por la Ruta Provincial N° 30”

Asimismo, en este orden, el mandatario agregó: “Estamos completando la documentación para pedir al Ministerio de Obras Públicas de Nación la pavimentación de las calles correspondientes para completar esos $90 millones”.

Por último, indicó: “Por medio del diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, quien se comunicó con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, están a la firma los cuatro convenios marco por $103 millones que nos corresponden a Chivilcoy para distintas obras”.

Intendente Guillermo Britos: “Hay muy buena expectativa respecto a avanzar con la finalización del Complejo Federación y las 296 viviendas del Plan Federal”

El intendente Guillermo britos brindó mayores detalles sobre la reunión que mantuvo con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, en compañía del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, para hablar sobre la situación habitacional de ambas ciudades.

Con relación a esto, indicó: “En nuestro caso, entregamos cuatro expedientes. Los dos principales tienen que ver con la reactivación del Complejo Federación y con las 296 viviendas del Plan Federal, que están sin finalizar”.

En este sentido, sobre las viviendas federales, “hay un proyecto de ley que se va a tratar en el Congreso, para finalizar 120.000 viviendas, entre las que están incluidas las de Chivilcoy”, explicó.

“Así que hay muy buena expectativa respecto a avanzar con ambos proyectos, que son muy necesarios”, enfatizó.

Asimismo, el jefe comunal agregó: “Aparte en lo que refiere al Complejo Federación también se vería favorecida la Liga Chivilcoyana de Fútbol para la finalización del estadio, las cocheras y los locales”.

A continuación, expuso: “Además presentamos otros dos proyectos, uno tiene que ver con avanzar con la construcción de nuevas viviendas en diferentes terrenos provinciales y municipales de Chivilcoy; y otro con los terrenos municipales de Gorostiaga que están destinados para realizar viviendas, los cuales se podrán financiar a través del programa de Nación, Casa Propia”.

“Seguramente en marzo vamos a firmar convenios para reactivar las obras más importantes como son tanto el Complejo Federación como las 296 viviendas. Este es un tema muy importante, que nos interesa a todos los chivilcoyanos”, exclamó.

Seguidamente, el mandatario informó: “Hoy voy a tener otra reunión en la que participaremos varios intendentes con diputados nacionales para avanzar en la ejecución de las obras presupuestadas en Nación para los distintos municipios, entre esos Chivilcoy”.

”La idea es avanzar en la presentación de la documentación de los $40 millones para todos los servicios del Parque Industrial de Moquehuá y las cuadras de asfalto que están presupuestadas a nivel nacional”, puntualizó.

Para cerrar, añadió: “Vamos a seguir gestionando para que en la post pandemia los chivilcoyanos tengan todo lo que merecen y necesitan”.

reunion-secretario-de-habitat-maggiotti-britos-chivilcoy

El intendente Guillermo Britos fue recibido por el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para avanzar en soluciones habitacionales para Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos fue recibido por el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para dialogar sobre la situación habitacional de nuestro partido con el objetivo de trabajar en conjunto para reactivar proyectos y avanzar en nuevos planes.

Cabe remarcar que en dicha reunión también estuvo presente el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

Con relación a Chivilcoy, se presentaron los proyectos para reactivar la finalización del Complejo Federación, las 296 viviendas del Plan Federal que están frenadas previo al año 2015, y las nueve viviendas en terrenos municipales de Gorostiaga, que se financiarán a través del Programa “Casa Propia”.

Además, dialogaron sobre la posibilidad de avanzar en nuevos proyectos para construir más viviendas en terrenos municipales y/o provinciales de todo el partido.

Es para destacar que el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, mostró su mejor predisposición para colaborar con Chivilcoy en este sentido y para incluir las viviendas demoradas en la ley a votarse para reactivar 120.000 viviendas en todo el país.