conferencia-de-prensa-britos

El intendente Guillermo Britos hizo referencia a las obras que se están llevando a cabo y que se están licitando: asfalto, cordón cuneta y luces LED

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos hizo referencia a las obras que se están llevando a cabo y que se están licitando en relación a asfalto, cordón cuneta y luminarias LED.

En primer lugar, señaló: “Se abrió la licitación para la construcción de 17 cuadras de asfalto que se realizarán a través de “Argentina Hace”, en tres sectores de la ciudad, con un presupuesto de $24.950.000”.

Esto incluye en el sector 1: General Rodriguez, entre La Rica y Gorostiaga; Vicente López, entre La Rica y Gorostiaga; Bouchardo, entre La Rica y Gorostiaga; San Sebastián, entre General Rodriguez y Bouchardo y Gorostiaga, entre Bolívar y Bouchardo.

“En esta zona hay que resolver una situación en la calle 26, entre Bolívar y Gral. Rodriguez, donde hay una casa que ocupa toda la calle”, informó el jefe comunal.

El sector dos incluye: Ángel Greco, entre Frías y Rosetti; Deán Funes, entre Bomberos Voluntarios y Ángel Greco y Rosetti, entre Bomberos Voluntarios y Ángel Greco.

En el sector 3: Avenida De los Inmigrantes, entre Calixto Calderón y Florentino Ameghino; y Crucero General Belgrano, entre Calixto Calderón y Florentino Ameghino.

Por otro lado, el mandatario brindó detalles sobre las 340 luminarias LED que se colocarán en la primera etapa entre la 1° y la 2° circunvalación, cuya licitación se abrió ayer.

“Incluye la av. Güemes hasta Monteagudo; av. B. de Irigoyen hasta Viamonte; av. Urquiza y 3 de Febrero hasta 28; av. Echeverría hasta Italia; av. 22 de Octubre hasta P. Zacarias; av. Avellaneda hasta M. Lopez y av. Ortiz hasta B. Voluntarios”, detalló.

“Ya sabemos los beneficios que esto conlleva, mejor iluminación lo que trae mayor seguridad, agregado al ahorro que significa para el Municipio”, sostuvo.

También recordó que “se está avanzando con el programa de 58 cuadras de asfalto, donde se está trabajando sobre la calle Luis A. Mohr entre Gato y Mancha hasta 21 y sus transversales con el Maestro Argentino”.

“Luego se continuará en la zona del Barrio del Club Atlético, y seguidamente en el B° IMACO, donde el asfalto se extiende hasta la calle 24; en ésta también se hará el cordón cuneta, que no estaba hecho”, agregó.

Seguidamente, puntualizó: “Ya ha comenzado el trabajo sobre el acceso a Gorostiaga como así también seguimos trabajando en el acceso a Moquehuá, donde se está uniendo éste con la Ruta 30”.

Por otro lado, el mandatario señaló que “se avanza en las calles Báncora y Ameghino, y Soler y Boquerón, donde se está haciendo el cordón cuneta para seguir con el pavimento, en lo que es un total de 15 cuadras”.

En tanto, se está concretando en estos días el cordón cuneta en la calle Hermana Piedad, que está haciendo la Dirección de Pavimento, y continuaremos con la realización de esta obra en Ituzaingó, entre 28 y 24, por pedido de los vecinos del sector.

Finalmente, anunció que “estamos armando la licitación para las ocho cuadras en el Barrio José Ingenieros”.

Programa de 58 cuadras de asfalto: Se inició el trabajo en la calle Luis Mohr hasta la avenida Gato y Mancha y las transversales con Maestro Argentino

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, estuvo presente en el inicio de la obra de asfalto en la calle Luis Mohr, hasta la avenida Gato y Mancha, y sus transversales con Maestro Argentino, donde varios vecinos acompañaron y mostraron su enorme felicidad por este nuevo avance para el Barrio.

Este trabajo se enmarca en el Programa de 58 cuadras de asfalto.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Es una gran alegría estar acá, acompañado por vecinos, disfrutando este inicio de obra, que si el clima lo permite mañana ya estaremos finalizando, para trasladarnos, luego, al Barrio de la Agrupación Atlética”.

Y recordó que a la vez “también avanza la obra sobre Ameghino y Báncora algo, que es fundamental”.

“Esperamos terminar pronto con este Plan de 58 cuadras de asfalto más las 15 del camino al Hospital (Báncora y Ameghino, sumado a Boquerón y Soler) y el acceso a Gorostiaga para poder seguir con más programas”, sostuvo en relación a esto.

Por su parte, la concejal Patricia Mangino señaló: “Es muy importante que se concreten obras tan significativas para la ciudad, que van a quedar, y que se logran gracias a las gestiones que incansablemente hace nuestro intendente”.

Seguidamente, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, manifestó: “En cada cosa que hacemos, ver la alegría de los vecinos nos da mucha satisfacción. Ellos mismos nos decían que no podían imaginar este progreso y, por suerte, ahora es realidad y lo pueden disfrutar”.

“Tras la finalización, ya hemos dialogado con el secretario de Seguridad, quien se encargará de colocar las islas para que no pase el transporte pesado y se pueda conservar la obra”, informó.

En tanto que, el director de Pavimento, Pedro Filardi, detalló: “Son varios trabajos los que estamos haciendo en simultáneo y, además, en este barrio en particular son muchas las obras que se han hecho trayendo servicios fundamentales para la vida de la gente”.

Por último, los vecinos felices, expresaron: “Ahora sí tenemos todos los servicios así que estamos muy contentos”.

“Hace poco se concretó la extensión de la red cloacal, que no se ve pero está, ahora el asfalto, sumado a todas las cosas que se han hecho y se están haciendo en Chivilcoy, gracias a este Intendente, hacen que hoy tengamos una mejor calidad de vida”, continuaron.

Y agregaron: “Después de tanto esperar por suerte llegó el asfalto, por eso le agradecemos al jefe comunal porque se acordó de nosotros y cumplió, después de más de 40 años de espera”.

El Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento se llevó a cabo en la Tercera y Cuarta Sección, abarcando 100 cuadras

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, acompañada por los funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorrió los trabajos realizados en las secciones Tercera y Cuarta,en donde se llevaron a cabo las tareas del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento.

Presente en la intersección de Deán Funes y Calle N° 82, la jefa de Gabinete remarcó que, desde que inició el Plan en el mes de abril, ya se realizaron 1500 cuadras de estabilizado con piedra caliza, como así también las tareas que comprenden limpieza de cuneta, colocación de caños, recambio de luminarias y recolección de ramas y escombros”.

“Las cuadras comprendidas son en la Sección Tercera las calles Paso, N° 76, Av. 22 de Octubre prolongación, Av. N° 84; y en la cuarta Sección, Av. N° 84, Bomberos Voluntarios, Calle Gral. Frias y Av. Güemes”, informó.

Y opinó: “Estamos felices de poder seguir trabajando para la gente, porque para eso nos eligen. Nosotros mostramos hechos, nuestra mejor campaña es la gestión,, pero vemos que algún sector de la oposición se evidencia bastante nerviosismo, porque evidentemente no tienen otra cosa para mostrar que no sea confrontación, no tienen propuestas superadoras. Nosotros mostramos obras y no prometemos en vano, y eso los vecinos lo ven y lo agradecen”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, puntualizó: “Sobre calle Alsina se limpió el canal de desagüe; asimismo, se colocaron camiones de tierra en calle N° 76, donde luego se compactó y se colocó piedra caliza; también limpiamos cunetas y colocamos caños de desagüe”.

“En cada barrio que terminamos los trabajos, los vecinos nos manifiestan su agradecimiento”, sostuvo.

En tanto, Hernán Besso, a cargo de Espacios Verdes y Electrotecnia explicó: “En estas secciones reparamos y recambiamos luminarias, algo que los vecinos destacan y agradecen porque además le aporta seguridad al Barrio”

Finalmente, Leandro Traverso, director de Servicios Públicos, agregó: “Los vecinos nos acompañan y cuidan las tareas que realizamos porque ven que el barrio cambia y mejora”

Recorrida por la finalización del cordón cuneta en la calle A. Báncora y sus transversales con la avenida Calixto Calderón, que ahora serán pavimentadas

Esto se enmarca en el Programa de 15 cuadras de asfalto en las calles Báncora; Ameghino; y Boquerón y Soler, entre Juana Manso e Italia, favoreciendo la circulación hacía el Hospital.

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, recorrió la finalización del cordón cuneta en la calle A. Báncora y sus transversales con la avenida Calixto Calderón, en las cuales ahora se comenzará a trabajar para su pavimentación.

Cabe destacar que incluye 15 cuadras en total: A. Báncora desde la segunda circunvalación, hasta la Guardia del Hospital, y el regreso del mismo por la calle F. Ameghino, hasta la avenida Lisandro de La Torre. Además de las calles Boquerón y Soler, entre Juana Manso e Italia.

Presente en la intersección de Bancora y Calle N° 91, el jefe comunal expresó: “Esta era una obra muy esperada por los vecinos, que ya está muy avanzada. Se ha finalizado el cordón cuneta en las calles Bancora y sus transversales y se procederá a asfaltar en los próximos días”.

En tanto que aseguró que “este cuadrante abarca la llegada a la guardia del Hospital de manera directa, sin tener que pasar por el tránsito de la Av. Calixto Calderón; como así también, la calle Ameghino que quedará asfaltada desde su nacimiento hasta la calle N° 93”. Y recordó que “también están dentro de este proyecto las calles Boquerón y Soler, entre Juana Manso e Italia”.

Respecto de la continuidad de las obras en los distintos puntos de la ciudad, el mandatario informó: “Hoy empiezan los trabajos previos a la pavimentación en el Acceso a Gorostiaga; mientras que por otro lado, también se trabaja en  el asfalto en la calle Luis Mohr y sus transversales con Maestro Argentino; asimismo, en el Barrio de la Agrupación Atlética y el Barrio Imaco”.

Por otro lado, adelantó que “en breve habrá importantes noticias sobre viviendas en conjunto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires”.

“Nuestra ventaja es que nosotros no prometemos,lo que decimos, lo hacemos. Por eso le transmitimos la tranquilidad a los vecinos de que cada obra comprometida, se concretará”, exclamó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, expresó: “Era una obra muy solicitada por los vecinos hace años y hoy se está haciendo realidad. La empresa está trabajando más rápido de lo que creíamos y eso nos pone felices”. 

Finalmente, el director de Pavimento, Pedro Filardi, detalló: “Una vez terminado el cordón cuneta, ahora se procederá a la nivelación de las calles, para luego poder ser preparadas correctamente para ser asfaltadas”.

Y sostuvo: “Estamos muy satisfechos por cómo se está ejecutando el trabajo. Es una obra que estimamos se va a terminar antes del plazo establecido, en la medida que el clima acompañe”.

Presentación de la puesta en valor de la Plaza Emilio Reynes de La Rica

Se llevó a cabo la presentación  de la puesta en valor de la Plaza Emilio Reynes de  La Rica, en el marco del Programa de reacondicionamiento de los distintos espacios públicos del Partido de Chivilcoy.

En este pequeño acto estuvo presente el intendente  Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, y una importante cantidad de vecinos de  la localidad que acompañaron  esta iniciativa, en el cual se  descubrió una   placa conmemorativa.

En relación a esto, el jefe comunal sostuvo: “Seguiremos desarrollando este programa que tiene que ver con la recuperación  y revalorización de las plazas y los distintos espacios públicos no sólo de la ciudad sino de todo el Partido”.

“Los vecinos merecen poder disfrutar de espacios públicos de calidad, seguros e iluminados”, aseguró.

Cabe remarcar que este lindo y tranquilo  lugar cuenta con  nuevas luminarias LED,  juegos y mesas. Además, se realizaron tareas de pintura y reacondicionamiento general.

El Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento se llevó a cabo en el Barrio “Estación Sud”, abarcando 93 cuadras

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, acompañada por los funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorrió los trabajos realizados en el Barrio “Estación Sud”, perteneciente a la 3° Sección de la ciudad. Cabe mencionar que las tareas se enmarcan en el Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento.

Presente en la intersección de Lavalle y Calle N° 104, la jefa de Gabinete explicó: “En este sector trabajamos en 93 cuadras, en el cuadrante comprendido entre las calles N° 102, N°114, 25 de Mayo, en algunas calles hasta la Av. 22 de Octubre prolongación y otras en hasta Padre Zacarías. En total llevamos hechas desde que comenzó el plan aproximadamente 1300 cuadras”.

“Gracias a este Plan logramos no tener reclamos activos en lo que requiere la secretaría de Obras Públicas. La semana próxima trabajaremos en la Cuarta Sección. Los resultados son óptimos por eso vamos a seguir recorriendo toda la ciudad con estos dos Planes”, agregó.

Y remarcó: “Seguiremos trabajando aunque intenten ponernos palos en la rueda y salgan a hacer declaraciones mentirosas para tratar de direccionar el voto. Nuestra mejor campaña es la gestión”.

“Nosotros no hacemos promesas ni le mentimos a la gente, les hablamos de frente y con hechos, con la realidad que no se puede ocultar por más que quieran”, culminó”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, indicó: “Nos pone orgullosos porque cuando recorremos las calles de nuestra ciudad nos encontramos con que están limpias y ordenadas. Esto es mérito de los empleados y beneficiarios de las becas laborales que trabajan con tanto esfuerzo y dedicación”.

En tanto, el director de Vial, Daniel Brochetto, puntualizó: “Tuvimos que reparar calles, realizamos limpieza de cunetas, limpieza del canal de la calle N° 108 y finalizamos con la colocación de piedra caliza”.

En tanto, Hernán Besso, a cargo de Espacios Verdes y Electrotecnia explicó: “Hemos recambiado luminarias en este lugar, haciendo previamente un relevamiento, tal como hacemos en cada punto de la ciudad”.

Finalmente, Leandro Traverso, director de Servicios Públicos, sostuvo: “Estamos trabajando muy rápido en los barrios gracias también a la intensificación de la recolección de ramas y escombros.

“Además, en este lugar se hizo relevamiento de los contenedores, hemos agregado algunos en el barrio. Desde el área seguimos con la compra de contenedores y logramos tener los reclamos en cero respecto al tema, lo que nos deja más que conformes”, concluyó.

Nuevo proyecto de asfalto para las calles José Ingenieros, Monteagudo, Primera Junta y Bomberos Voluntarios

El intendente Guillermo Britos anunció un nuevo proyecto de asfalto que incluye ocho cuadras que ya cuentan con cordón cuneta en el Barrio José Ingenieros.

Se trata del cuadrante de las calles José Ingenieros, Monteagudo, Primera Junta y Bomberos Voluntarios.

Respecto a esto, el jefe comunal expresó: “Hoy -miércoles- gestionaré los fondos en la Gobernación, ya que tengo una reunión allí; en caso de no concretarlo, será la primera obra presupuestada por el Municipio para el 2022”.

Se presentó un nuevo hidroelevador que será destinado al área de Electrotecnia adquirido con fondos municipales por $7.700.000

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, presentó un nuevo hidroelevador que será destinado al área de Electrotecnia adquirido con fondos municipales, en el marco del programa de dotación de la flota municipal que se está llevando adelante.

Cabe remarcar que el hidroelevador tuvo un costo de $7.700.000 en total, entre el camión y la grúa.

En relación a esto, el jefe comunal sostuvo: “Seguimos dándole curso a la dotación de la flota municipal, tal como habíamos comprometido”. “Este equipo llegó para acelerar el trabajo del área de Electrotecnia y estamos a la espera de más vehículos y herramientas”, remarcó.

“Sabemos que gracias a esto podemos dar una respuesta más rápida a los pedidos de los vecinos”, aseguró.

Por su parte, el director del área beneficiada, Hernán Besso, indicó: “Gracias a la adquisición de estos vehículos hemos podido dar soluciones que estaban pendientes de manera inmediata, dado a lo que hemos disminuido la cantidad de reclamos”.

Por otro lado, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindó detalles de otras compras que ha realizado el Municipio y que están prontas a arribar.

“Entre el 20 y el 25 de octubre llegará un camión volcador, con caja automática, junto al tractor destinado a la Escuela Agraria; también debe llegar una pala cargadora. Asimismo, para el área de Salud ya fue comprada una nueva ambulancia equipada que llegará antes de fin de mes como así también esperamos el tomógrafo, para lo cual se está acondicionando una sala del Hospital”, detalló.

Se presentó la puesta en valor de la Plaza de las Colectividades de Gorostiaga

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, presentó la puesta en valor de la Plaza de las Colectividades de Gorostiaga.

Esta acción se enmarca dentro del Programa de revalorización de los espacios verdes de la ciudad y de las localidades rurales.

Presente en el lugar, el jefe comunal expresó: “Se trata de un nuevo espacio público puesto en valor para que los vecinos en este caso de Gorostiaga puedan disfrutar como corresponde”.

“En el último tiempo ya hemos refaccionado el Paseo Aurora Serio de Santilli, el Parque Infantil, la Plaza de los Trabajadores. Además, estamos trabajando en la Plaza de la Rica y en la Martín Fierro”, puntualizó.

Seguidamente, el mandatario enfatizó: “La tarea de recuperar las plazas y espacios públicos la venimos desarrollando fuertemente desde 2015, cuando asumimos, primero sacando a las motos y a todo lo que impedía que las familias puedan estar tranquilos, y luego procediendo a la puesta en valor de las mismas”.

A la vez, anunció que el objetivo es que “para el 2022 se pueda refaccionar la Plaza Principal, respetando el patrimonio cultural, y teniendo en cuenta que se trata de un espacio muy querido por todo los chivilcoyanos y muy preciado para nuestra ciudad”. “Seguramente en estos días firmaremos el convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para avanzar con esto”, remarcó.

“Todos los vecinos merecen espacios públicos de calidad y en eso seguiremos trabajando, de manera sería y comprometida como hemos hecho hasta ahora”, aseguró.

Por su parte, el delegado de la localidad, Fabián Simionato, se mostró muy feliz por este trabajo realizado porque permite que los vecinos de Gorostiaga puedan disfrutar del mismo, más que nada teniendo en cuenta cómo está creciendo el pueblo en este último tiempo.

En tanto, el director de Espacios Verdes, Hernán Besso, detalló que “en este lugar se procedió a la colocación de juegos para niños y saludables, también se arreglaron los que ya estaban; asimismo, se restauraron los bancos; se hicieron trabajos de pintura y se colocaron mesas”.

Finalmente, vecinos de la localidad manifestaron su alegría por el arreglo de la Plaza de las Colectividades.

De esta forma, Norma, indicó: “Es una gran felicidad ver a nuestra plaza así, algo que queríamos era la colocación de juegos saludables y se cumplió así que ahora también podremos utilizarla los adultos”.

Asimismo, Hugo dijo: “Queremos agradecer a la gestión municipal por estar presente en Gorostiaga. Todas las mejoras se notan y son en beneficio de todos los que vivimos aquí”.

recorrida-94-lavalle-plan-obras

El Plan Integral de Obras se llevó a cabo en el Barrio Chivilcoy Sud

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, acompañada por los funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorrió los trabajos realizados en el Barrio Chivilcoy Sud, perteneciente a la Tercera Sección de la ciudad.

Cabe mencionar que las tareas se enmarcan en el Plan Integral de Obras de Mejoras y en los próximos días se finalizarán las restantes.

Presente en la intersección de Lavalle y Calle N° 94, la jefa de Gabinete explicó que “Se trabajó en el cuadrante comprendido entre Av. 84, Calle N° 102, Calle 25 de Mayo y Av. 22 de Octubre prolongación, donde se realizó estabilizado de calles con colocación de piedra caliza, reparación de luminarias, reposición y recambio de contenedores y limpieza en los distintos espacios verdes de la zona”.

“Vamos a continuar trabajando en esta sección hasta la calle N°114. Luego pasaremos a la cuarta sección y seguiremos recorriendo toda la ciudad, dando continuidad a este Plan Integral, trabajando hasta el último día del mandato del intendente”, manifestó.

Y remarcó: “Aunque intenten ponernos palos en la rueda, nosotros mostramos el trabajo que es para todos los vecinos de Chivilcoy. Mostramos hechos y obras”.

“Los resultados de los dos Planes que se vienen desarrollando, hacen que hoy no tengamos ningún reclamo activo, lo que nos pone contentos porque la ciudad está completamente limpia, las calles están todas con piedra caliza y es un orgullo como está la ciudad hoy en día. Estos Planes llegaron para quedarse, por eso quiero agradecer a los funcionarios del área, a los empleados y becados que tanto trabajan, culminó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, agregó: “Se nota el trabajo realizado en los distintos barrios, lo que nos pone orgullosos porque cuando uno recorre las calles se encuentra con que están limpias y la ciudad ordenada. Esto es mérito de los empleados que son quienes llevan a cabo los trabajos”.

En tanto, el director de Vial, Daniel Brochetto, puntualizó: “Tuvimos que hacer trabajos de nivelación de calles para la colocación de piedra caliza; también trabajamos en la limpieza de cunetas”.

En tanto, Hernán Besso, a cargo de Espacios Verdes y Electrotecnia explicó: “El trabajo realizado en los diferentes barrios cada vez es menor, gracias a la intensificación lograda en ambos Planes llevados a cabo desde el área. Nosotros preparamos los espacios verdes para trabajar en conjunto con el área de Vial que se encarga de la limpieza de cunetas”.

Finalmente, Leandro Traverso, director de Servicios Públicos, sostuvo: “Estamos trabajando muy rápido en los barrios gracias también a la intensificación de la recolección de ramas y escombros. Además, en este lugar se hizo relevamiento de los contenedores a cambiar en la zona”.

En este contexto, varios vecinos del barrio se sumaron a la recorrida para agradecer a los funcionarios presentes por las tareas realizadas. Asimismo, destacaron cómo ha cambiado esta zona gracias a las obras y aprovecharon para remarcar que se está dando cumplimiento al asfaltado de la calle A. Báncora, que era una obra sumamente esperada.