Doble Bragado 2022: La última etapa se disputó en Bragado y fue para Federico Vivas del equipo KTM

La última etapa de la Doble Bragado se disputó en el Circuito de la localidad vecina, donde obtuvo el triunfo el integrante del equipo KTM, Federico Vivas.

En el marco de la competencia, el jefe comunal, Guillermo Britos acompañó al intendente de Bragado, Vicente Gatica, con quien entregó los respectivos premios a quienes se subieron al podio.

Cabe mencionar que el segundo lugar fue para Pablo De la Barrera, mientras que el tercer lugar fue para Adrian Bozzini.

Doble Bragado: La segunda etapa se disputó en Chivilcoy y fue para Pablo De La Barrera, del equipo Lanfran Fox

El segundo día de competencia de la Doble Bragado se disputó en Chivilcoy, donde los corredores iniciaron la jornada con la prueba de contrarreloj, en la que Sergio Fredes (KTM) se quedó con el primer lugar. Luego, desde las 14 horas, los ciclistas compitieron en un total de 40 vueltas que tuvieron lugar en el tradicional circuito de la ciudad.

En este marco, el intendente Guillermo Britos, acompañado del intendente de Bragado, Vicente Gatica, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, acompañaron a los ciclistas en las distintas etapas de la competencia. Asimismo, estuvieron presentes en la final de la jornada, haciendo entrega de los respectivos premios a quienes se subieron a lo más alto del podio.

La actividad continuará mañana, con la tercera y última etapa, que se disputará desde las 13.30 horas en la ciudad de Bragado.

Doble Bragado: Se disputó la primera etapa desde Bragado a Chivilcoy y fue para Sergio Fredes del equipo KTM

La primera etapa de la Doble Bragado fue para Sergio Fredes del equipo KTM, que se subió a lo más alto del podio junto a su compañero de equipo Federico Vivas, que quedó en segundo lugar. El tercer puesto fue para Enrique Estevez, del equipo Cascos Naranjas.

En el marco de la competencia, el intendente, Guillermo Britos estuvo presente junto al intendente Vicente Gatica, en la presentación de equipos que se llevó a cabo en la ciudad de Bragado, desde donde los ciclistas partieron en competencia hacia Chivilcoy.

Asimismo, las autoridades estuvieron presentes en el Circuito de Chivilcoy, donde se disputaron veinte vueltas. Finalizada la competencia, junto al coordinador de Deportes, Fernando Antogna, entregaron los respectivos premios a los ganadores.

Cabe mencionar que la segunda etapa se disputará mañana desde las 9 horas con la prueba de contrarreloj; y continuará a las 14 horas, en el mismo circuito que se disputó hoy, donde competirán en cuarenta vueltas.

LOS INTENDENTES GUILLERMO BRITOS Y VICENTE GATICA ANUNCIARON QUE ENTRE EL 13 Y EL 15 DE MAYO SE DESARROLLARÁ LA 85° EDICIÓN DE LA DOBLE BRAGADO

El intendente Guillermo Britos, junto a su par de Bragado, Vicente Gatica y el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, anunciaron que la 85° edición de la emblemática carrera Doble Bragado se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo, con etapas en ambas ciudades.

En primer lugar, el Jefe Comunal de Chivilcoy, indicó: “Le quiero agradecer al intendente Vicente Gatica, al presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, y especialmente al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde,, y al presidente de Lotería, Omar Galdurralde, por el auspicio para que este evento se haga”.

«Es una felicidad que después de dos años la podamos volver a hacer y ojalá se pueda seguir sosteniendo en el tiempo por la importancia que tiene para la zona y la gran convocatoria que reúne”, agregó el Mandatario.

En tanto que añadió: «Vamos a estar desde el viernes acompañando en ambas ciudades el desarrollo de la carrera y esperamos que la puedan disfrutar todos los vecinos».

Por su parte, Vicente Gatica sostuvo: “Es un día especial para nosotros, anunciar una nueva edición de la Doble Bragado es muy significativo, porque se trata de un hecho social en sí para todos».

“No podíamos dejar pasar otro año sin este evento, por eso junto a Guillermo fuimos a hablar con funcionarios provinciales para poder gestionar el apoyo económico necesario para poder hacerla», remarcó.

Y agregó: “Estamos felices porque sabemos que la convocatoria va a ser muy buena en ambas ciudades y los invitamos a todos a sumarse y acompañarnos para disfrutar de este espectáculo deportivo».

Seguidamente, Carlos González, indicó: «Estamos muy contentos porque los intendentes Britos y Gatia se pusieron la carrera al hombro y gracias a eso, afortunadamente, se puede hacer una nueva edición de esta querida competencia”.

Asimismo, el presidente del Club Ciclista Nación informó que “competirán 20 equipos de seis integrantes cada uno”.

Para culminar, el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, Fernando Antogna, detalló: “La presentación oficial de los equipos será en Bragado a las 12; y a las 14 horas será la primera etapa: Bragado- Chivilcoy. El sábado 14 se desarrollará la 2ª etapa, que consiste en la contrarreloj Individual Chivilcoy, a partir de las 9 horas; y la 3° etapa en el circuito Chivilcoy que comenzará a las 14 horas. Por último, el domingo 15 se desarrollará la 4° etapa en el circuito Bragado”.

ENTREGA DE CHEQUES A INSTITUCIONES DEPORTIVAS POR $3.280.000 CORRESPONDIENTES A ABRIL

El intendente Guillermo Britos entregó el aporte correspondiente al mes de abril por un total de $3.280.000

El intendente Guillermo Britos hizo entrega del aporte correspondiente al mes de abril, enmarcado en la ordenanza que establece que 0,6% del presupuesto se destine a las actividades formativas de los clubes e instituciones deportivas. Es de remarcar que el monto total entregado en esta oportunidad es de $3.280.000.

En este marco, el Jefe Comunal recordó la importancia de presentar la respectiva documentación a tiempo para continuar con las entregas en tiempo y forma. Asimismo, aseguró que «todas las entidades deportivas de la ciudad cuentan con el apoyo del municipio».

Durante la jornada, recibieron su aporte todos los clubes, como así también la Liga Chivilcoyana de Fútbol, la Asociación de Básquet Chivilcoy, la Comisión de Handball, la Escuela de Boxeo del Barrio Blanco, la Asociación de Footgolf, la Cooperativa del CEF, la Agrupación Atlética Chi, Kick Boxing y Boxeo del Oeste y el Círculo de Atletas.

Finalizada la entrega, las autoridades de las entidades deportivas coincidieron en agradecer al Municipio por este nuevo aporte del mes y valoraron el trabajo en conjunto y el apoyo de siempre.

Se realizará el 3° Seminario Internacional de Preparación Física y Ciencias aplicadas al Básquet

El intendente, Guillermo Britos anunció junto al Dr. Pablo Esper, que se realizará en Chivilcoy el 3º Seminario Internacional de Preparación Física y Ciencias aplicadas al Básquet. La actividad se desarrollará los días 10 y 11 de junio, en el Club Racing, y estará a cargo de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet argentino, conjuntamente con la Municipalidad, la Universidad La Punta de San Luis y la colaboración de la Asociación Chivilcoyana de Básquet y el entrenador Aldo Marchesini.

En este marco, el jefe comunal agradeció a Pablo Esper “porque siempre piensa en Chivilcoy para este tipo de actividades». Y destacó que “a través del auspicio de la municipalidad, la actividad será gratuita para los chivilcoyanos»

Por su parte, Esper agradeció el apoyo constante del intendente e informó que “la inscripción será a través de un link donde sólo deberán colocar su DNI”.

“Los clubes que son parte de la Asociación Chivilcoyana de Básquet, también podrán inscribirse de forma gratuita», agregó. Y sostuvo: “Si la persona que accede al seminario no puede estar en vivo, podrá acceder luego a todos los videos. También habrá representación de Chivilcoy a través del profesor Mariano Dangelo».

Cabe mencionar que también se desarrollará una modalidad virtual del 2 al 4 de junio.

Respecto de los preparadores físicos que expondrán en la modalidad presencial, serán los siguientes: Mariano Dangelo, Juan Ignacio Barrera, Marcelo Magliarella, Manuel Alvarez, Enrique Orellana, Ezequiel Lavayen y Mario Mouche

Actividades formativas: El Intendente hizo entrega de los cheques del mes de marzo por un total de $3.220.000 a 27 clubes y entidades deportivas

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, hizo entrega de los cheques del mes de marzo a 27 clubes y entidades deportivas en total, por un monto de $3.220.000, en el marco de la ordenanza que destina el 0,6% del Presupuesto a las actividades formativas.

La entrega se llevó a cabo en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, con la presencia de los representantes de las entidades y los funcionarios Marcela Sabella, Eduardo De Lillo, Carmen La Ruina, Patricia Mangino, Luciana Rosito y Fernando Antogna .

En este marco, el jefe comunal expresó: «Seguimos dando cumplimiento a esta ordenanza que es muy importante para la vida de todos los clubes y, fundamentalmente, para la inclusión de los niños y jóvenes que es a quienes está destinada».

«Les pedimos a todos las autoridades que cumplan en tiempo y forma con la entrega de la documentación, así la entrega se puede hacer normalmente», añadió.

Por su parte, las autoridades de los clubes manifestaron su agradecimiento por la continuidad del cumplimiento de esta Ordenanza que es tan significativa para todos.

Recibieron: Liga de Fútbol Chivilcoyana, los clubes de fútbol Huracán, Villarino, Colón, Independiente, Cerámica, Varela, Gimnasia, Villarino, 22 de Octubre, Alsina, Pellegrini, 11 Tigres, Moquehuá, Ciclón y Nuevo Rivadavia. La Asociación de Básquet, y los clubes Argentino, San Lorenzo y Racing. La comisión de Handball, Escuela de Boxeo del Barrio Blanco, Footgolf, Cooperadora CEF, Agrupación Atlética Chivilcoy, Nuestra Señora de Lourdes y el Club La Pampa.

Se corrió la Maratón de Reyes

La Maratón de Reyes se corrió con una importante participación de atletas y vecinos que se sumaron a la iniciativa organizada por la Agrupación Atlética, conjuntamente con la Municipalidad.

En este marco, el intendente, Guillermo Britos, bajó la bandera para dar inicio a la competencia, que consistió en dos pruebas de 7,600 metros y 3,200 metros. Asimismo, junto a los funcionarios, acompañó a los atletas en la llegada y participó de la entrega de premios.

En cuanto a los resultados, los hermanos Tomas y German Vega obtuvieron el 1er y 2do puesto respectivamente en la categoría 7,200 metros masculinos; mientras que en la misma prueba categoría femenina, Rebeca Zamora obtuvo el 1er puesto y Karina Arguello el 2do puesto.

En cuanto a la prueba de 3,800 metros, en la categoria masculinos el triunfo fue para Juan Carlos Vazquez; el segundo puesto lo obtuvo Carlos Gonzalez. Y en la categoría femenina, Magali Purita obtuvo el 1er puesto y el 2do fue para Iara Heredia.

Durante la jornada, los funcionarios municipales entrega de medallas a todos los participantes. Asimismo, se disputaron una competencia Kids y una caminata participativa.

.

jugadora-argentina-recibe-intendente

Reconocimiento a la jugadora de fútbol chivilcoyana Oriana Buscalia, integrante de la Selección Sub 17

El intendente Guillermo Britos recibió a la chivilcoyana Oriana Buscalia, jugadora de fútbol femenino que formó parte de la Selección Sub 17, representando al país en el Sudamericano que se disputó en Uruguay, donde la Selección Nacional obtuvo el 4º puesto

Participaron también del reconocimiento, la directora de Gobierno, Luciana Rosito, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, y familiares de Oriana.

“Es un gusto poder recibirla y reconocerla, ya que para todos los chivilcoyanos estos logros son muy importantes y se puede ver que con esfuerzo y sacrificio se pueden cumplir los sueños”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Oriana relató: “Llegué a la Selección en enero, entrené los primeros días a prueba y al cuarto día el DT me informó que me quedara para continuar concentrando y esperar a la lista. Viajamos el 27 de febrero y empezamos a jugar el 2 de marzo contra Brasil. Jugábamos cada 48 horas”.

Respecto de su experiencia, manifestó: “Lo que viví no lo puedo explicar con palabras, porque estaba donde siempre soñé desde chiquita, lo único que sentía era felicidad todo el día”.

Y culminó: “A todas las chicas que quieren jugar y por ahí todavía no se animan, les diría que si el deseo de cumplir su sueño es más grande, que lo sigan intentando porque se les puede cumplir”.

Se llevó a cabo el cierre de la colonia de discapacidad en el Parque Lacunario Alejandro Martija

Se llevó a cabo el cierre de la colonia de discapacidad en el Parque Lacunario Alejandro Martija, con una serie de actividades que disfrutaron los jóvenes que asisten al Taller Chivilcoy Sin Barreras, como así también al Programa Envión que estuvieron aprovechando las instalaciones durante el mes de enero y estos día de febrero.

En primer lugar, se reunieron para disfrutar de un almuerzo todos juntos, juegos y de un fogón para cerrar la jornada.

En este marco, la secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Fernanda Pommarés, indicó: «Estamos dando cierre a la temporada de colonia con una jornada recreativa, apuntando siempre generar inclusión real».

«Es una alegría para nosotros, después del año pasado que no se pudo hacer por la pandemia, volver a realizar este tipo de actividades tan importantes, por lo que el esfuerzo fue conjunto y quiero felicitar al equipo de la Dirección de Discapacidad y, por otro lado, también, a las referentes de ENVIÓN, que trabajaron para que esto sea posible», remarcó.

Y añadió: «Asimismo, le quiero agradecer a nuestro intendente y a la jefa de Gabinete por escuchar todas nuestras iniciativas y permitir que se lleven a cabo».

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, dijo: «Este es un trabajo que se hace posible gracias a la coordinación de diferentes Secretarías: Derechos Humanos, Gobierno y Desarrollo Social; no es fácil toda la adaptación que hemos tenido que hacer y estamos muy contentos por los resultados».

«Esta temporada ha requerido, sin dudas, una responsabilidad mayor, por seguir en pandemia, que ha que prioricemos siempre el cuidado de la salud de todos, y hemos logrado que se acerque una importante concurrencia», destacó.

En tanto que enumeró que las actividades realizadas han sido educación física, teatro y arte; y también actividades acuáticas en la pileta del predio.

Por otro lado, Azcola comunicó que «la Murga del Taller Chivilcoy Sin Barreras participará en el corso de la Plaza 25 de Mayo, que está programado para los días 27 y 28 de febrero».

Asimismo, agregó que «habrá un espacio reservado para las personas con discapacidad en el sector cercano al Palacio Municipal para que puedan disfrutar del Carnaval cómodamente».

A continuación, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, sostuvo: «Lo más importante es que la Martija recobró vida con la vuelta de los chicos, que pudieron disfrutar de este espacio tan lindo y cómodo, como así también de la pileta, durante este tiempo. Así que estamos muy contentos por eso».

Seguidamente, Camila, trabajadora social de ENVIÓN, señaló: «Para nosotros fue muy lindo poder trasladarnos acá a hacer las actividades, para que los chicos puedan salir del barrio, acceder a este tipo de actividades y a la pileta, que es algo que disfrutan mucho, y de a poco volver a acostumbrarnos a volver a la normalidad».

Por último, algunos de los jóvenes que asistieron a la Colonia expresaron su alegría por las actividades que realizaron e informaron que siguen ensayando para participar con la murga del Taller Chivilcoy Sin Barreras en los corsos de la Plaza 25 de Mayo.

«Invitamos a todos a que vengan a vernos, bailar con nosotros y aplaudirlos, el domingo 27 y el lunes 28», remarcaron.