maraton-britos-anuncio

Se realizará una Maratón 10K con motivo del 167° Aniversario de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos anunció que, con motivo del 167° aniversario de Chivilcoy, se desarrollará una Maratón 10K, el domingo 24 de octubre, desde las 9:30 horas.

La conferencia de prensa se llevó a cabo con la participación del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna.

En este marco, el jefe comunal informó que “la inscripción es gratuita y cuenta con cuatro categorías. Además, los primeros 400 inscriptos recibirán una remera de regalo”.

“Para anotarse deben acercarse a la Dirección de Deportes. También pueden hacerlo al teléfono 427794 o al email deporteschivilcoymun@hotmail.com”, agregó.

Respecto del recorrido de la competencia, el coordinador Fernando Antgona explicó: “La salida será desde el municipio hacía la calle San Martín hasta la Av. Sarmiento; de ahí hasta la calle Ayacucho y Junín, retomando por dirección contraria hacia la Plaza Principal, rodeando hasta la Av. Soarez hasta la esquina de Zapiola, retomando por lado contrario nuevamente hacía la Plaza Principal hasta la Av. Ceballos hacia Olavarría, retomando por lado contrario hasta la Plaza Principal, para finalizar en la Municipalidad”.

“Quienes compitan 10 K deberán completar ese recorrido dos veces”, agregó el coordinador de Deportes.

Último día de entrega del aporte económico a clubes y entidades deportivas del mes de septiembre por un total de $2.630.000

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y funcionarios municipales finalizaron la entrega de los cheques destinados a los clubes y entidades deportivas del mes de septiembre, en el marco de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto Municipal para actividades formativas.

De esta forma, Sabella, junto al director de Gobierno, Arturo Liberotti, visitaron la sede del Club Gimnasia y Esgrima, donde recorrieron las obras y los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en el Camping.

Por su parte, el presidente de dicha entidad, Julio Silva, expresó: “Este aporte nos sirve para poder continuar con todas las obras”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, visitó la sede del Club Florencio Varela, donde hizo entrega del respectivo aporte a su presidente, Juan Fescina, que explicó que “este aporte está siendo destinado al cerramiento del predio y de la cancha de fútbol, con el fin de a futuro poder jugar de local”.

En tanto, el director de Gobierno, Arturo Liberotti, visitó la sede del Club Independiente, donde hizo entrega del aporte a su Presidente, Oscar Lungarzo, quien explicó que “el subsidio se utilizó para  la compra de materiales para la construcción de un gimnasio en el predio de fútbol infanto-juvenil”.

Cabe destacar que todos los dirigentes manifestaron su agradecimiento a la gestión municipal por mantener este aporte tan importante, que les ha permitido continuar con sus actividades y desarrollar obras fundamentales para su crecimiento.

 

Nueva jornada de entrega de cheques a clubes y entidades deportivas correspondientes al mes de septiembre

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales, continuaron con la entrega de cheques correspondientes al mes de septiembre destinado a los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad.

Cabe recordar que este mes se repartieron un total de $2.630.000, dando cumplimiento a la Ordenanza que establece que se destine el 0,6% del presupuesto municipal para las actividades formativas de las instituciones deportivas.

En este caso recibieron el CEF N° 12, el Club Atlético, la Asociación de Footgolf, Escuela de Boxeo del Barrio Blanco y Club Racing.

Juan Parola, en representación del CEF N° 12, agradecido por este aporte, indicó que “lo estamos destinando a la compra de material para que nuestros alumnos puedan desarrollar las diferentes actividades deportivas que realizamos”.

En tanto, Mariano Cejas, expresó: “Estamos terminando de realizar una instalación eléctrica en nuestra sede, como así también tenemos proyectado hacer un cielorraso y el riego en el predio”.

Ricardo Falotico, del Club de Boxeo del Barrio Blanco, informó que “estamos invirtiendo en la compra de diferentes elementos y máquinas para que los chicos puedan entrenar”.

Por su parte, el presidente del Club Atlético dijo que “el aporte lo estamos destinando a la finalización de las canchas de paddle y de fútbol infantil, más la compra de elementos para dotar a estas dos nuevas actividades”.

Por último, el presidente del Club Racing, puntualizó que “el subsidio se divide para las distintas subcomisiones de la entidad y que se sigue avanzando con obras de infraestructura tanto en el predio como en la sede social”.

Nuevo día de entrega de cheques por un total de $2.630.000 correspondientes a septiembre a clubes y entidades deportivas

Funcionarios municipales visitaron las instalaciones de los clubes Villarino, 11 Tigres y Argentino para hacer entrega de los cheques correspondientes a septiembre, en el marco de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto Municipal para actividades formativas.

Cabe remarcar que esté hubo un aumento en los montos por lo que los clubes Villarino y 11 Tigres recibieron $125.000 y Argentino $75.000. Y se distribuyeron un total de $2.630.000 en total entre todas las instituciones beneficiarias.

En primer término, Carlos Aiello, presidente del Club Argentino, indicó: “Estamos contentos de recibir una vez más este aporte mensual que nos permite seguir creciendo”.

“Estamos haciendo una cancha de 3×3 en la parte exterior. Además, colocamos iluminación en el buffet y vamos a cambiar el lugar donde funciona la Secretaría para ampliar el gimnasio que tenemos en el primer piso”, puntualizó respecto a las obras.

Por su parte, Sergio Vivas, presidente del Club 11 Tigres, explicó que con este aporte comprarán “indumentaria y pelotas para los niños, ya que nos superó la cantidad de inscriptos este año”.

“Por otro lado, también seguimos avanzando con la obra en la sede”, añadió.

Seguidamente, agradeció al Municipio por una nueva cuota de este importante aporte para todos los clubes de nuestra ciudad.

Finalmente, el presidente de Villarino, Juan Manuel Valentini, indicó: “Seguimos destinando este aporte a obras de infraestructura tanto en el campo de deportes como en la sede social”.

“Seguimos trabajando en la ampliación de los vestuarios, el gimnasio y con la compra de indumentaria para todas las actividades que realizamos en el club”, detalló.

Continúa la entrega de los cheques por un total de $2.630.000 correspondientes a septiembre a clubes y entidades deportivas

Se continúa realizando la entrega de los cheques a los clubes y entidades deportivas correspondiente al mes de septiembre, en el marco de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto Municipal para actividades formativas. Cabe destacar que en esta oportunidad hubo un aumento en los montos por lo que el total es de $2.630.000.

Este viernes por la mañana recibieron sus respectivos cheques los clubes Ciclón. Pellegrini, Alsina y Cerámica, los cuales fueron visitados por distintos funcionarios municipales para poder observar los grandes cambios que están haciendo todos ellos. 

En primer lugar, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó el Club Alsina, donde fue recibida por el presidente de la institución, Leandro Fevola. En este marco, la funcionaria remarcó que “debido al aumento este mes el club recibió $125.000”. 

“El total entregado en septiembre es de $2.630.000 y hasta el momento van $10.580.000”, sostuvo.

Respecto a esto, Sabella indicó: “Es una suma muy importante que está otorgando el Municipio en beneficio del desarrollo del deporte chivilcoyano. Es muy gratificante ver el avance que están teniendo todas las instituciones y que todas las personas que asisten a cada uno de estos lugares puedan contar con mejores servicios”.

Por su parte, Fevola exclamó: “Es una grata noticia el recibir un valor superior que el que veníamos recibiendo por lo que le agradecemos al Municipio, porque sin esta ayuda sería imposible realizar muchas de las obras que hemos podido hacer. Gracias a esta colaboración sostenida y continúa de la que estamos más que felices podemos crecer y hacer estas obras que van a quedar esté quien esté”.

En cuanto a las obras, puntualizó: “Terminamos una cancha de baby-fútbol, ya está prácticamente finalizado el vestuario local , ahora avanzaremos con el visitante.  Y hemos dado cumplimiento a la reglamentación que solicita APREVIDE, por lo que procedimos a la construcción de los pulmones en los vestuarios para garantizar la seguridad”.

En tanto, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna recorrió las instalaciones de los clubes Ciclón y Pelelgrini.

Pablo Chirelli, quien es miembro de la comisión de Ciclón, agradeció a la gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos, y señaló: “Gracias a este aporte pudimos colocar 320 metros de alambre olímpico y 120 metros ya comprados listos para ser colocados”.

Y agregó: “Adelante de los vestuarios estamos construyendo un contrapiso para comodidad de los chicos”.

Desde el Club Pellegrini, Edgardo Rodríguez, vicepresidente de la institución, informó: “Estamos finalizando la construcción de las parrillas y aberturas y sanitarios del salón”. En tanto en lo referente a la cancha, indicó: “Ya colocamos el riego y ahora estamos finalizando con la siembra del césped”.

Seguidamente, agradeció a la gestión municipal por este nuevo aporte, que permite que sigan creciendo. 

Finalmente, el jefe de Gobierno, Alfredo De Lillo, visitó el Club Cerámica, donde entregó el cheque en manos del presidente, Adrián Zapata, quien manifestó su agradecimiento y contó que continúan avanzando con la obra de cerramiento y se realizó la compra de indumentaria para los equipos.

Clubes y entidades Deportivas: Se entregó el aporte económico del mes de septiembre

El intendente municipal, Guillermo Britos, entregó los cheques destinados a los clubes y entidades deportivas correspondientes al mes de septiembre, en el marco de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto Municipal para actividades formativas. 

De esta forma, el jefe comunal informó que en esta oportunidad, el monto entregado en total es de $2.630.000 y explicó: “Hemos aumentado el monto, es decir que los clubes que recibían anteriormente 100 mil pesos, recibirán 125 mil pesos; quienes recibían 60 mil, recibirán 75 mil; y quienes recibían antes 30, recibirán 36 mil o 44 dependiendo cada caso.

“Entregar 14 millones de pesos con el presupuesto de la municipalidad, solo a los clubes de fútbol, creo que es extraordinario y gracias al aporte que hacen todos los chivilcoyanos”, remarcó.

Y culminó: “Vamos a ir adecuando los recursos ordinarios del presupuesto para cumplir con esta ordenanza que tiene nuestra ciudad, que realmente es una ayuda para todas las entidades que trabajan en el deporte con niños y jóvenes”.

Por su parte, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, agradeció una  vez más al municipio por esta nueva entrega y sostuvo: “Esta es una entrega que viene siendo sostenida en el tiempo, dando cumplimiento a esta ordenanza, que durante la pandemia ha sido de gran utilidad para todos los clubes, ya que pudieron realizar importantes obras”

“Se cumplió la promesa del intendente de aumentar el monto, lo que es muy bueno y hace que se note el esfuerzo que hace el municipio por colaborar con las entidades de Chivilcoy”, destacó. Y agregó: “La respuesta de los dirigentes de los clubes es altamente positiva porque sin subsidios es imposible llevar a cabo las obras que han ido realizando”.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Básquet. Narciso Yovovich, manifestó: “Una vez más quiero agradecer al intendente y a todo su equipo de trabajo porque este aporte que recibimos, realmente es de gran ayuda y más en estos tiempos que estamos atravesando”.

“Sin dudas no solamente en el Básquet, sino en otros deportes hemos visto cómo las entidades se han adecuado aprovechando el freno de las competencias. Somos optimistas y queremos aprovechar el tiempo para que puedan seguir desarrollándose las competencias”, culminó.

Nuevo día de entrega del aporte económico a clubes y entidades deportivas del mes de agosto

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y funcionarios municipales continúan llevando a cabo la entrega de los cheques destinados a los clubes y entidades deportivas del mes de agosto, en el marco de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto Municipal para actividades formativas. 

De esta forma, Sabella, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, visitaron la sede del Club La Pampa, donde recorrieron las obras y los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en el Camping.

En primer término, la jefa de Gabinete aseguró que “este aporte ha ayudado muchísimo para que las entidades y clubes de nuestra ciudad crezcan mediante obras”.

“Todos han aprovechado el contexto de pandemia para realizar las obras que tenían postergadas, por eso es una alegría recorrerlos y ver cómo avanzan. En cada club que visitamos nos remarcan que, al saber que todos los meses cuentan con este aporte, pueden programar la continuidad de las obras”, expresó.

Por su parte, el presidente del Club La Pampa, Alejandro Cauda, agradeció “al municipio porque este aporte nos sirve para poder continuar con todas las obras”. Y sostuvo: “Estamos proyectando una escuela de fútbol, estamos recuperando terreno que estaba sin uso y haciendo el mejoramiento en general de las instalaciones del camping”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, visitó la sede del Club Colón, donde hizo entrega del respectivo aporte a su presidente, Marcelo Devida, quien explicó que “este aporte está siendo destinado a la construcción de baños en la cancha de tenis y terminación de vestuarios”.

“Nos ayuda muchísimo, es un aporte importante y se suma con la colaboración de los socios. Hay mucha gente trabajando para que el club siga funcionando y crezca”, manifestó.

En tanto, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez, visitó la sede del Club Rivadavia, donde hizo entrega del aporte a su Presidente, Lucas González, quien agradeció al Municipio y remarcó la importancia de poder continuar con las obras.

Es de destacar que Rivadavia continúa destinando el aporte económico al cerramiento de todo el perímetro de su campo deportivo.

La Asociación de Kick Boxing y Boxeo Regional Oeste también recibió su aporte, que fue entregado por el director de Gobierno, Arturo Liberotti.

En el contexto de la entrega, la referente de la Asociación, Rita, destacó: “Estamos muy agradecidos porque la gestión del intendente Guillermo Britos, que siempre nos apoyó y todo lo que hicimos fue gracias a este aporte del municipio”. 

“Lo estamos destinando a las estructuras de hierro para el gimnasio, ya que estamos construyendo el ring”, agregó.

Por último, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, visitó el Club Cerámica, donde recorrió las obras junto a su presidente, Adrián Zapata.

“Agradezco y remarco siempre la importancia de que el estado esté presente acompañando a los Clubes. También, el esfuerzo que hacen los clubes para poder avanzar en obras con este aporte, más en este momento que se está retomando la actividad luego de la pandemia” expresó Zapata. Y agregó: “La competencia oficial empieza nuevamente y merece un esfuerzo grande, por eso es importante el subsidio para la adquisición de indumentaria”.

Por otra parte, consideró importante “agradecer enormemente por la obra de asfalto que ha hecho el municipio en la calle Ate. Brown y en la calle Krausse, que termina cerrando la circunferencia del campo de deportes”. 

“Para nosotros también es una obra emblemática porque el acceso a la cancha lo tenemos de ambos lados”, sostuvo.

Y culminó: “De a poco los clubes van creciendo mucho. Nosotros estamos invirtiendo en el SUM, en el cerramiento de la esquina de L. N. Alem y Ate. Brown para dar un acceso a los socios y generar espacios nuevos para poder desarrollar la práctica deportiva ya que cada vez son más los niños que se suman al Club”.

Reunión con autoridades del Club Ciclista Nación de cara a la organización de la Doble Bragado 2022

El intendente Guillermo Britos recibió al presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, y al tesorero de la entidad, Miguel González, con quienes dialogó sobre la organización y coordinación del arribo de la 85° edición de la Doble Bragado a Chivilcoy, en el 2022.

Cabe mencionar que la llegada de la competencia a nuestra ciudad está prevista para el lunes 31 de enero; en tanto el 1 de febrero se disputará en Chivilcoy la prueba de contrarreloj y el miércoles 2 de febrero la competencia seguirá su curso desde Chivilcoy hacía Junín.

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de material deportivo a diferentes ligas, deportistas y entidades de la ciudad y de las localidades de campaña

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de material deportivo a diferentes ligas, deportistas y entidades de la ciudad y de las localidades de campaña, que representaron a la ciudad en los últimos Juegos Bonaerenses. Cabe mencionar que el material fue adquirido con el dinero que fue devuelto desde Provincia, en el marco de lo abonado por el municipio en los Juegos Bonaerenses 2019 para que los deportistas pudieran participar en dicho momento.

En este sentido, recibieron dichos materiales las ligas de Voley, Tenis, los representantes de Tejo de las diferentes plazas y el Polideportivo, Rugby y Hockey del Club Racing, Hockey de Moquehuá, Fútbol Adaptado y Newcom.

El entrenador de rugby de Racing Club, Diego Callone, agradeció la entrega y expresó: “El material en los entrenamientos sufre deterioro por eso es de suma importancia renovarlo. Las pelotas se van gastando y entrenar de noche hace que sea difícil. Quiero agradecer a Arturo Liberotti, que siempre nos escuchó y nos brindó mucha ayuda. Tener este material es muy importante”

En tanto, Iván Jorge, entrenador de Tenis del Club Gimnasia, sostuvo: “Las pelotas son fundamentales para el entrenamiento porque tienen un recambio importante. Estamos contentos y agradecidos”.

Finalmente, el jugador de Newcom, Lorenzo, manifestó: “Estamos muy contentos porque esta gestión no se olvida del deporte. El deporte es fundamental, desde su formación y para practicarlo es importantísimo poder contar con los materiales”.

entrega-de-cheques-chivilcoy

Finalizó la entrega de los $2.000.000 correspondientes al mes de julio destinado a clubes y entidades deportivas

En la última jornada de entrega de cheques a clubes y entidades deportivas, recibieron su aporte los Clubes Villarino, Colón, San Lorenzo y la Agrupación Atlética.

Es de recordar que dicho aporte corresponde a la ordenanza que establece que el 0,6% del presupuesto se destine a las actividades formativas de los clubes e instituciones deportivas, que por motivo de la pandemia en su mayoría se destinó a obras de infraestructura.

El monto total entregado en el mes de julio fue de un total de $2.000.000.

Hoy viernes, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo visitó el Club San Lorenzo, donde recorrió las instalaciones de la entidad deportiva y concretó la entrega de dicho aporte. En tanto, el director de Gobierno, Arturo Liberotti y los coordinadores de Deportes, Pablo Álvarez y Fernando Antogna, hicieron lo propio en el municipio con los clubes Villarino, Colón y la Agrupación Atlética.

En este sentido, el presidente del Club San Lorenzo, Diego Magni, agradeció al municipio por esta nueva entrega y expresó: “Esto nos permite seguir haciendo gestiones y tener este Club de barrio tan lindo para los niños y jóvenes, eso se ve reflejado en la alegría de sus rostros”.

En tanto explicó que el dinero “está siendo destinado a un espacio de exposición de merchandising del Club y materiales deportivos”.

Ruben Caro, presidente de la Agrupación Atlética, sostuvo: “Estamos trabajando para la escuela de fútbol, este aporte nos ayuda a iniciar con este proyecto, por eso es más que bienvenido para adquirir materiales y trabajar en la parte social del Club”.

Por su parte, el presidente del Club Colón, Marcelo Devida, explicó que el aporte está siendo destinado a “la refacción de sanitarios, construcción de vestuarios, entre otras”.

Finalmente, Juan Manuel Valentini, presidente del Club Villarino, manifestó: “El aporte lo estamos invirtiendo en el campo de deportes, en sus vestuarios y en lograr la habilitación de nuestro estadio”.