Se llevó a cabo una nueva edición de La Noche de los Museos, que atrajo a un gran marco de público a las distintas sedes

La Noche de los Museos tuvo inicio con la presencia del intendente Guillermo Britos en el Museo Pompeo Boggio, contando con varias actividades programadas en distintos puntos de la ciudad hasta las 2 a.m., que atrajo a un gran marco de público a cada uno de los distintos puntos.

Cabe destacar que las demás sedes son el Complejo Histórico Adelina D. de Alaye; Parroquia San Pedro; Sociedad Francesa; Centro Vasco Beti Aurrera; Museo Escolar; Museo del Cacho; Sociedad Socorros Mutuos Italia; Almafuerte Usina Cultural y Sociedad Operaria Italiana Stazione.

La interesante propuesta que reúne las diferentes expresiones artísticas comenzó en el Museo Pompeo Boggio, donde las autoridades y el público presente disfrutaron del show acústico de Kino, el cantante, acompañado por Esteban Vaccaro, y de las muestras “Mi profe artista” y “Rompiendo Barreras”, de la Dirección de Discapacidad municipal.

En este marco, el jefe comunal destacó la gran actividad cultural que siempre ofrece el Municipio a través de las propuestas de la Secretaría de Cultura y agradeció a los artistas locales, recordando que «desde el inicio de esta gestión siempre se les dio prioridad y se lo brindó todo el apoyo para que puedan seguir creciendo».

Este sábado se desarrollará La Noche de los Museos en diez sedes de nuestra ciudad

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció el cronograma de actividades dispuestas para “La Noche de los Museos” que tendrá lugar este sábado 20 en diez sedes de nuestra ciudad. La actividad se desarrollará entre las 19:30 y las 2 a.m.

Estuvo acompañado por los representantes de los distintos museos y varios de los artistas que se presentarán en esta propuesta variada y de calidad que ofrece el Municipio.

La apertura se llevará a cabo en el Museo Pompeo Boggio con las muestras “Mi Profe Artista” y “Rompiendo Barreras”, con la actuación de Kino Acústico con Esteban Vaccaro a las 20 horas; y Roller a las 23 horas.

Las demás sedes son Complejo Histórico Adelina D. de Alaye; Parroquia San Pedro; Sociedad Francesa; Centro Vasco Beti Aurrera; Museo Escolar; Museo del Cacho; Sociedad Socorros Mutuos Italia; Almafuerte Usina Cultural y Sociedad Operaria Italiana Stazione.

En relación a esto, Vila destacó que “es una oferta muy amplia, para todos los gustos. La idea es que puedan recorrer todo o que elijan según sus preferencias”. 

“Para el año que viene tenemos proyectado poder extender la muestra al ámbito rural también buscando el crecimiento de esta propuesta que es un éxito cada vez que la hacemos”, agregó.

A la vez que sostuvo que “este año son muchas las sorpresas, y que esa es la idea, que siempre puedan disfrutar de algo nuevo”.

Comenzó el Festival Chivilcoy Teatrero 2021

Se lleva a cabo en cinco salas de la ciudad: TRAC, La Cueva, La Ronda, El Chasqui y la Agrupación Artística.

Este jueves por la mañana comenzó a desarrollarse el Festival Chivilcoy Teatrero 2021, con las funciones infantiles que están reservadas exclusivamente para las escuelas. Se presentaron La Mente de Vicente en El Chasqui, Los Narraplanetas en La Cueva y Caperucita Express en la Agrupación Artística. 

En relación a esto, el intendente Guillermo Britos visitó la obra “Los Narraplanetas”, protagonizada por Eugenia Corrao y Germán Sinatra, que tuvo su primera función a sala llena. El jefe comunal, acompañado por funcionarios municipales y representantes de las distintas compañías, saludaron a los presentes e inauguraron formalmente el Festival.

Cabe remarcar que por la tarde, a las 15 horas, se presentan nuevamente las obras infantiles; y por la noche, a las 20 horas, comienzan las funciones para adultos en las distintas salas de nuestra ciudad que se desarrollarán hasta el domingo 21 inclusive.

Como en todas las oportunidades, la entrada es gratuita, y se retiran una hora antes de cada obra en el teatro correspondiente. 

Se inauguró oficialmente la Feria del Libro 2021, que este año ofrece una propuesta muy rica y renovada

En este contexto, el jefe comunal comunicó que se editará un libro de tres tomos que reúna la historia de Chivilcoy, de la mano del procurador Carlos Armando Costanzo.

El intendente Guillermo Britos encabezó la inauguración oficial de la Feria del Libro 2021, organizada por la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Jefatura Distrital. La actividad tuvo lugar en la Plaza Principal, donde se desarrollará dicha feria desde hoy hasta el domingo 21 de noviembre inclusive, con un amplio cronograma de actividades.

Participaron también, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la jefa Distrital, Liliana Varela; el secretario de Cultura, Adrián Vila; funcionarios del Gabinete, autores, escritores, docentes, alumnos e inspectores de Educación. 

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo estar presentando una nueva edición de la Feria del Libro, con lo que esto significa. Quiero felicitar a los organizadores por su extraordinario trabajo, que, además, este año se destaca ampliamente”.

“Es un fin de semana con una excelente programación cultural, que incluye también el Chivilcoy Teatrero, La Noche de los Museos, la Feria de la Biodiversidad, la Feria Artesanal, el Pre Baradero en Moquehuá y la Fiesta Provincial del Resero”, remarcó en cuanto a las actividades programadas para este fin de semana.

En tanto que, el mandatario anunció: “Antes de que termine esta gestión la historia de Chivilcoy va a estar escrita en un libro de tres tomos, que estará a cargo del  director de Archivo Literario, procurador Carlos Armando Constanzo, porque es una deuda que tenemos todos lo que hemos estado a cargo del Municipio de esta ciudad”.

“Se trata, sin lugar a dudas, de un legado que le debemos a Chivilcoy y se lo vamos a dejar”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, sostuvo: “Es una programación poca veces vista por eso quiero destacar el trabajo de Jefatura de Gabinete y de todas las instituciones que nos acompañan que hacen de esta Feria algo maravilloso”.

“Lo más lindo que se da en este evento es el intercambio con los docentes y alumnos, y con la comunidad en general, por eso son todos bienvenidos”, agregó.

Y sostuvo: “Ya le hemos dedicado la apertura de esta Feria a la literatura infantil y juvenil con la presencia de Ricardo Mariño; a la poesía local con Inés Legarreta; a la dramaturgia chivilcoyano con Diego Scarpellino; y este año nos acompaña María de los Ángeles “Chiqui” Excoffier, quien representa a la nueva poesía local, y presenta tres libros en esta edición, uno de ellos con un colectivo de poetas en el marco de La Noche de los Museos”. 

Seguidamente, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, manifestó: “Estamos felices de poder volver a realizar una Feria del Libro en nuestra ciudad, muy orgullosos y comprometidos con la organización de las actividades”.

“Después de la suspensión por la pandemia volvimos con otro formato, porque queríamos una feria que invite a interactuar, donde en cada lugar encuentren algo para hacer, valorar y aprender. Los invitamos a que recorran la Plaza y conozcan las diferentes propuestas y proyectos”, explicó.

“La Feria del Libro es una verdadera fiesta y el libro es el protagonista, a quien debemos honrar ya que es el único objeto que podemos explorar con todos los sentidos y que tiene el potencial de reunir generaciones”, exclamó.

Finalmente, la escritora local, Chiqui Excoffier, aseguró: “Es un honor representar a la poesía de Chivilcoy haciendo la apertura de esta feria que representa un trabajo muy arduo por parte de los organizadores”.

En nombre de los autores, dijo: “Les pido a todos que apoyen a la literatura local y a todo el arte en general; necesitamos que compren las obras de autores chivilcoyanos para poder seguir impulsando todo lo que se produce a nivel local”.

cultura-feria-libro

Este jueves se inaugura oficialmente la Feria del Libro edición 2021

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció la realización de la Feria del Libro 2021, que se inaugurará oficialmente este jueves 18 en la Plaza 25 de Mayo. Cabe remarcar que a la vez se van a estar desarrollando La Noche de los Museos, la Feria de la Biodiversidad, la Feria Artesanal y la Fiesta Provincial del Resero y Desfile Criollo.

El funcionario estuvo acompañado por la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; Martha Geve Cleci de SADE Chivilcoy; Mauricio Cappiello de Del Oeste Art; la escritora Pilar Mastrantonio; y demás participantes de la Feria.

La actividad comienza hoy -miércoles 17- en Stazione, ubicado en avenida Ceballos 39, con un homenaje a la escritora/poeta Lidia Elsa Vitelli a las 17 horas, seguido por un Festival de Literatura a las 18 horas.

El jueves a las 9:30 horas se realizará la inauguración oficial con las palabras de la escritora María de los Ángeles “Chiqui Excoffier”.

Vila expresó: “Es una oferta muy heterogénea la que vamos a ofrecer. Hay una articulación muy importante con Jefatura Distrital de Educación, por lo que va a haber una carpa educativa con exposiciones, charlas y presentación de proyectos institucionales”.

Por otro lado, expuso: “Se van a tratar una serie de temas muy variados y vamos a estar trabajando en conjunto con el espacio Stazione y la Biblioteca Popular Antonio Novaro”.

“Asimismo, estarán disponibles libros nuevos y usados a la venta; y la novedad serán los códigos QR que estarán disponibles en banners para descargar libros de la Editorial Municipal y los trabajos incluidos en la Galería de Artes Plásticas”, agregó.

En tanto que exclamó: “Lo interesante es la circulación que se propicia con estas actividades, que puedan recorrer tanto la Feria del Libro como el Chivilcoy Teatrero y los demás eventos, dando lugar a una nutrida movida cultural”.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, remarcó que “este año la idea es tener una participación con mayor intercambio” e hizo hincapié en la participación del Dr. en Sociología, Adrián Melo.

Desde SADE, Martha Geve Cleci informó que “hay varios invitados especiales que vendrán de otras ciudades, destacando a Roque Cattaneo.

Mauricio Cappiello de Del Oeste Art describió la variada cantidad de propuestas que incluyeron en esta edición, que tendrán lugar tanto en Stazione, como en la Biblioteca Popular y en la Sociedad Francesa, sumado al stand de la Plaza Principal.

Finalmente, “Chiqui Excoffier” mostró su emoción por ser la encargada de las palabras en la inauguración de esta nueva edición de la Feria del Libro y añadió que “el día sábado presentaremos el libro “Un Horizonte en Llamas” en el Complejo Histórico, junto a Romina Albanese, Soledad Budiño Alonso y Florencia González”, en el marco de La Noche de los Museos.

Lanzamiento del Chivilcoy Teatrero 2021

Se realizó el lanzamiento del Chivilcoy Teatrero 2021 en la Agrupación Artística con la participación de siete compañías locales, cuatro de afuera, que se desarrollarán en cinco salas de nuestra ciudad con 18 funciones y tres ponencias, desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de noviembre.

Esta presentación fue encabezada por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, uno de los organizadores del evento, Diego Scarpellino; y los representantes de las distintas compañías de Chivilcoy.

Es de destacar que se trata de la séptima edición consecutiva de esta iniciativa que es libre y gratuita y que busca promover y dar a conocer la rica y nutrida producción teatral de la ciudad.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Desde el estado municipal apoyamos la cultura buscando impulsar continuamente, este año habrá 18 funciones con siete compañías locales participando, más las que sumarán de afuera. Hay que recordar que la Chivicloy es la capital provincial del Teatro y como es lógica se destaca esta rama del arte”. 

“En simultáneo habrá muchas otras actividades culturales desarrollándose que acompañaremos como siempre y con la alegría de volver a la presencialidad, lo que hará que seguramente haya mucha concurrencia de gente como es normal que suceda, afortunadamente”, informó.

En este sentido, el mandatario agregó: “Es importante mantener una política cultural que promueva la generación de eventos de este tipo y que invite, incluso, a vecinos de otras ciudades a que se sumen y conozcan nuestra ciudad”. 

Por su parte, Vila sostuvo: “Es una sensación fantástica poder volver a la presencialidad, por lo que quiero agradecer el compromiso de las siete compañías que están trabajando para que esto sea posible nuevamente”.

“Se espera que la cantidad de público supere todas las expectativas; y a la vez hemos diagramado una programación para hacer coincidir este evento con otros como, por ejemplo, la Feria del Libro y la Noche de los Museos para que la gente pueda confluir entre estas iniciativas y que se empalmen distintas actividades”, enfatizó al respecto.

Asimismo, remarcó: “Vamos a tener un movimiento importante, con mucha gente de otros distritos que estarán visitando la ciudad y han reservado para estar presentes en estas actividades. Chivilcoy es una excepción en lo que refiere a la producción cultural que tiene y lo debemos aprovechar”.

Seguidamente, Diego Scarpellino, detalló en cuanto a la programación 2021: “Se agregaron novedades para este año, va a haber 18 funciones, superando lo de otros años; también se sumó un nuevo espacio, en este caso La Ronda; y una serie de ponencias que hará como una especie de puente con la Feria del Libro que se realizará en simultáneo”.

“Además vamos a contar con la participación de compañías de Chacabuco, CABA y 25 de Mayo, que se suman a las siete locales”, agregó.

En cuanto al aforo, Scarpellino puntualizó que “será del 80% para dar tranquilidad al público, respetando el protocolo que se exige que consiste en la toma de temperatura, la colocación de alcohol en gel y el uso obligatorio del barbijo durante toda la función”.

Y aclaró que “no va a haber inscripción previa”. “Una hora antes de cada función estarán disponibles las entradas para ser retiradas en cada teatro, tal como hemos hecho otros años. Se repartirán en este caso tres entradas por espectador para evitar aglomeraciones en las filas”, explicó.

“A su vez, para los chicos de las escuelas habrá funciones especiales, cuya visita estamos organizando con Jefatura Distrital de Educación”, añadió.

A continuación, los representantes de las diferentes compañías locales brindaron detalles de cómo se preparan para esta edición. 

En principio, de La Ronda Cultural, Melina Marrone, dijo: “Somos el ciclo de teatro a la gorra, y estamos muy felices de poder sumarnos a participar del Chivicloy Teatrero, más aún sabiendo que en nuestra ciudad la movida cultural y teatral es muy importante, siendo Chivicloy la capital provincial del Teatro”. 

“Esta iniciativa es gratuita y hace que se democratice el acceso al teatro, por lo que nos llena de felicidad participar y estar siempre presentes de acá en adelante”, resaltó.

Por parte de El Chasqui, Carlos Girotti, explicó: “Nuestra sala va a ser una de las que más movimiento va a tener, además tendrán lugar tres ponencias y varias propuestas de las de afuera y locales”.

“Año tras año el Chivilcoy Teatrero crece lo que hace que sea una propuesta más grande y más linda para toda la comunidad y esperamos seguir contando con el apoyo de los vecinos de nuestra ciudad”, señaló.

De La Cueva, en primer lugar, Mario Clavin, expresó: “Hay algo muy emocionante en esto que tiene que ver con los niños de las escuelas que en muchos casos no conocen los teatros, y al ver la sala y las obras de calidad que se hacen acá, ver la felicidad en sus caras para nosotros es incomparable. Porque es una manera de llegar en forma gratuita a todos ellos”.

En tanto Graciana Sabi, aseveró: “Una de las cosas que más me gusta de esta propuesta es pasar de sala en sala, y que la obra de un teatro se pueda hacer en otro, y así con todo, lo que promueve que haya una vinculación distinta entre todos y hace que esto sea una fiesta”.

Monica Frediani de la Agrupación Artística, manifestó al respecto: “Estamos muy emocionados por volver a ser parte un año más, también destaco este tema de la vinculación entre las compañías y la posibilidad de que todos puedan concurrir, ya que es en forma gratuita, además del hecho de que vengan los alumnos de las escuelas, que es extraordinario. 

“Es hermoso ver las butacas llenas, escuchar las risas de los espectadores, porque nosotros no seriamos nada sin el público”, agregó.

Por último, de TRAC, Yamila Crivelli Sosa, sostuvo: “El intercambio que se produce entre nosotros como compañeros es fundamental como así también que se promueva la rotación de la gente”.

Asimismo, destacó: “Esto sirve también como una puerta para comenzar a ir al teatro, ya que hay gente que tal vez no acostumbra a ver obras, y a partir de esta iniciativa se genera esta participación, que es muy importante para nosotros”.

conferencia-cultura-feria

Este domingo 31 de octubre, en la Plaza España, se llevará a cabo la Feria de la Biodiversidad con shows artísticos

La actividad fue organizada en forma conjunta entre la Dirección de Producción y la Secretaría de Cultura y Educación.

Distintos shows musicales se llevarán a cabo en el marco de la feria de la Biodiversidad, bajo la organización de la secretaría de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Producción. La actividad tendrá lugar el domingo 31 de octubre de 14 a 19 horas en la Plaza España.

En cuanto a los artistas, se presentarán: Los Mirasoles, Oscar Moreno, Brenda Mazzeo, Nahuel Fassio Dj y Negro Horacio y Cía. Es de destacar que también habrá más de 150 emprendedores, formando parte de la feria con sus emprendimientos.

En este marco, el secretario de Cultura hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre las diferentes áreas del municipio.

Por su parte, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio expresó: “Nos pareció importante terminar el mes aniversario de la ciudad como Chivilcoy se lo merece. Esta actividad se debe a la gran cantidad de feriantes que se siguen sumando con sus emprendimientos”

Y agregó: “En el año 2018 empezamos con ferias más chicas y hoy en día contar con tantos emprendedores es el fruto de un trabajo que va a continuar. Siempre tratamos de brindarles la posibilidad de que cada emprendedor pueda tener su comercio un domingo en un espacio público. Nos une el espíritu de trabajo y saber que con esfuerzo se consiguen las cosas”.

Por su parte, los integrantes de Los Mirasoles aseguraron que esta será su primera actuación en público luego de un año y medio sin presentarse por la pandemia. En este sentido, agradecieron a las autoridades por la convocatoria.

Finalmente, el artista Oscar Moreno sostuvo: “Es una alegría poder compartir con la gente lo que amamos y hacemos que es el folklore, por eso los invitamos a que nos acompañen y disfruten de nuestra música. Quiero agradecer a las autoridades que nos hayan tenido en cuenta para seguir trabajando”

anuncio-actividades-aniversario-chivilcoy

Fueron anunciadas las actividades por el 167° Aniversario de Chivilcoy: “Nuestras voces, nuestros artistas”

Tras la suspensión del año pasado por las medidas de prevención de la pandemia, se celebrará nuevamente el aniversario de nuestra ciudad con la actuación de artistas locales.

El intendente Guillermo Britos, anunció junto al secretario de Cultura, Adrián Vila y un gran número de cantantes y músicos, el cronograma de festejos por el 167° Aniversario de Chivilcoy, que tendrá inicio el jueves 21 con diferentes shows de artistas locales, denominado “Nuestras voces, nuestros artistas”.

En este sentido, en primer término, el jefe comunal brindó detalles sobre el acto oficial, sobre el que informó que “el viernes 22 de octubre las actividades comenzarán 9.45 horas con el izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza Principal; a las 10 horas, se llevará a cabo el Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y, finalmente, a las 10.30 horas se realizará el acto oficial frente al Palacio Municipal”.

En tanto, el mandatario consideró importante agradecer a todos los artistas locales que serán parte de los shows musicales: “Como siempre hemos hecho, en esta oportunidad también privilegiamos a los artistas locales, y con más razón este año después de todo lo que les ha tocado vivir por la pandemia”.

“También, quiero pedirle disculpas a todos aquellos que quisieron participar pero por una cuestión de espacio no ha sido posible. Les garantizamos que serán tenidos en cuenta para futuros eventos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación remarcó: “Después de más de un año y medio con vicisitudes, hoy podemos anunciar los festejos junto a los artistas locales, con quienes trabajamos durante la pandemia desde todas las formas posibles”.

“Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre, pero los días jueves 21 y viernes 22 habrá show musicales desde las 19 horas, junto al Monumento a los Fundadores”, sostuvo.

Respecto del cronograma, será el siguiente:

El jueves 21 de octubre, desde las 19 horas, en la plaza 25 de Mayo se presentarán los siguientes artistas: Paloma Puentes; Juan y Martín Franchisconi con Ariel Ivaldi; Carlos Marchesini y Graciela Benedetto; Sonia Vega junto a Kino cantarán el feliz cumpleaños.

En tanto, el jueves 22 los shows también serán desde las 19 horas en la Plaza Principal y se presentarán: Pueblas; Rocio Olea; Tito Corsello; Hermanados con las Hermanas Fernández; Tropicalísimo Fantasía y Kino con su Banda. (En caso de lluvia, el evento se realizará en Estadio Centro).

Otras actividades:

El sábado 23, en el Complejo Histórico, se realizará, desde las 20 horas, la exposición de ponchos tradicionales de Martín Jauregui, con fotos de Dario Pascucio y cantará Daniel Gardella.

El domingo 24, el Circulo Criollo El Bozal organiza la despedida de Diego Borda, en el campo del Autoclub Chivilcoy.

conferencia-cultura-vila-fotogaleria22

Reabre la Fotogalería 22, tras dos años de parate, con la muestra “Nuevo Mundo. Pensar la pandemia”

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto al fotógrafo Daniel Muchiut, anunció la reapertura de la Fotogalería 22 tras la interrupción de dos años por la pandemia, que se realizará el día sábado 16 a partir de las 19 horas en el Museo Pompeo Boggio.

En este marco se presentará la primera muestra enmarcada en “Nuevo Mundo. Pensar la pandemia”, que contiene fotografías realizadas durante el confinamiento en el año 2020 por Ana Aner, Sergio Cerella, Fabián Flores, Juan Gallace y Laciana Piancino.

En relación a esto, Vila sostuvo: “Es una alegría volver a abrir al público la Fotogalería 22, después de dos años, ya que la última muestra se hizo, precisamente, en octubre de 2019”.

“Quiero agradecer a todos los fotógrafos que participan de esta histórica propuesta encabezada por Daniel Muchuit e invitar a la comunidad a acompañar esta muestra”, agregó.

En tanto, Muchiut expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura y Educación por el “apoyo a los artistas y fotógrafos de la ciudad a lo largo de los años, un trabajo que tanto orgullo nos da”.

En cuanto a la Muestra, detalló: “Es un trabajo que hicimos en 2020, en plena pandemia, en el cual un grupo de fotógrafos de Chivilcoy, Chacabuco Bragado, Capital Federal y España, nos encontrábamos periódicamente por Zoom para contenernos”. “A partir de esto, desarrollamos cómo estaba atravesado la pandemia cada uno de nosotros y en base a esto se realizaron trabajos muy potentes, porque retratan el momento de oscuridad y desasosiego. Muchos de ellos hicieron autoretratándose que dan cuenta de esos estados emocionales que vivieron y otros mostraron el exterior”, continuó.

Asimismo, añadió que “también habrá cuatro cortos que se expondrán este sábado, en esta misma línea”.

“Son en total cinco muestras, dos que se darán a conocer este año, y tres que quedarán para el próximo”, puntualizó.

Analizando todo el proceso, Muchiut sostuvo: “Es un duelo que todavía estamos haciendo pero estamos orgullosos de que un grupo tan grande haya podido retratar esto que pasó”.

noche-tango-perla-cultura

Este viernes 15 a las 21 horas se llevará a cabo una nueva Noche de Tango en La Perla

En el marco del mes aniversario de Chivilcoy.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, informó que este viernes 15 a partir de las 21 horas se desarrollará “Noche de Tango en La Perla”, con la participación de Graciela Benedetto, Juan y Martín Franchiscone y Mario Farias, y la presentación de Héctor Marcelo.

Para reservar lugar, los interesados deben comunicarse al 434950.

En relación a esto, Vila dijo: “Es un nuevo encuentro de Tango que organizamos en el Café La Perla, como usualmente se hace en octubre por el aniversario de Chivilcoy”. “Le agradecemos Italo Mucci por abrirnos las puertas y compartir una nueva jornada de música en vivo tan añorada en este momento, tras los difíciles meses de encierro por la pandemia”.

“Esto se enmarca en las actividades que estamos proyectando por el cumpleaños 167 de nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte, el propietario del Café La Perla, Italo Mucci, sostuvo: “Es un honor para nosotros poder organizar un nuevo evento para el aniversario de Chivilcoy. Se trata del segundo del año y es, indudablemente, muy esperado por todos los amantes del Tango”.

“Si el tiempo acompaña la idea es poner mesas y parlantes en la vereda para que puedan disfrutar más personas”, comunicó.

En tanto, la cantante Graciela Benedetto expresó: “Estoy muy agradecida por la invitación; los artistas hemos pasado un momento muy malo, y poder reencontrarnos con nuestro público nos genera mucha emoción”.

Con estas palabras coincidieron Juan y Martín Franchisconi, quienes también le agradecieron al Municipio por tenerlos en cuenta y al público por apoyarlos en todo momento, incluso en lo más complicado de la pandemia.