El Municipio adquirió una nueva ambulancia de alta complejidad y se presentó el nuevo tractor que se compró con el subsidio cedido a la Escuela Agraria

Entre ambas cosas la inversión ronda los $10.000.000.

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, presentó una nueva ambulancia de alta complejidad, adquirida por $6.490.000, con fondos recaudados de las Tasas Municipales,  que será destinada al Hospital Municipal.

En relación a esto, el jefe comunal manifestó: “Es la tercera ambulancia que estamos presentando este año, dos de alta complejidad 0km que fueron adquiridas por el Municipio, y una que fue entregada por el gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, sostuvo: “Las ambulancias adquiridas están equipadas para el traslado de pacientes con alta complejidad. Tenemos que contar con este equipamiento seguro, por eso es una gran alegría la renovación de la flota de nuestros móviles”.

El director del Hospital, José Luis Neme, aseguró: “Estamos muy satisfechos del acompañamiento de la gestión municipal, donde permanentemente se nos aportan elementos para que el Hospital sea día a día un digno representante de la salud pública” 

En tanto, la directora adjunta del nosocomio, Marcela Conde, agregó: “Estamos orgullosos de este sistema de Salud que creo que es el mejor de la zona, por eso vamos a seguir trabajando y creciendo para brindar el mejor servicio para todos los vecinos de la región”. 

Finalmente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, opinó que “la adquisición de la ambulancia forma parte de la política de equipamiento de los servicios públicos. Dotar del mejor equipamiento a la salud de los chivilcoyanos es nuestra política”.

Y remarcó: “El hospital está equipado con dos nuevas ambulancias 0km. Buscamos marcas de primera línea, con garantía, y en esto quiero destacar el trabajo del área de Compras por su compromiso a la hora de trabajar”.

Respecto de la adquisición del tractor por parte de la Escuela Agraria, De Lillo explicó: “Nosotros entregamos el subsidio a la institución educativa para que cuenten con un tractor nuevo, más moderno y actual para la capacitación de los alumnos, el cual tuvo un costo de $3.500.000″.

Se reanudó la realización del exámen psicofísico para transportistas en el Hospital municipal de Chivilcoy

El intendente municipal, acompañado por los directores del Hospital,  representantes de la Subcomisión de Transporte del CECOINSE y Domingo Denicio, delegado local de CATAC,  anunció que desde este jueves 14, el examen psicofísico para transportistas, vuelve a realizarse en el Hospital Municipal de Chivilcoy.

Cabe mencionar, que dicho examen es para transportistas de cargas comerciales generales, cargas peligrosas y pasajeros. Inicialmente el servicio se prestará los días jueves, de 6.30 a 13 horas. 

En este marco, el jefe comunal manifestó su alegría de poner en marcha nuevamente este servicio “que hace que los camioneros no tengan que viajar más para realizar este trámite fundamental para que puedan trabajar”. 

 En este sentido, destacó que “nuestro Hospital es extraordinario, de los mejores de la región, y vamos a seguir trabajando para brindar más y mejores servicios para los vecinos”.

Por su parte, el director del Hospital, José Luis Neme, sostuvo: “Estamos reiniciando un ciclo que hubo que suspender por fuerzas mayores relacionadas con la pandemia. Afortunadamente podemos volver a cumplir con un requisito tan importante como el examen psicofísico”.

Y remarcó: “Para el Hospital significa trabajo y colaboración con ese grupo de trabajadores, a quienes les aportamos seguridad personal. Se le realizan múltiples estudios que en un solo día son de intensa efectivización. A las 48 horas se proporciona vía web el resultado”. 

La Dra. Patricia Forti, a cargo de este servicio, manifestó: “Es una tranquilidad para el transportista de que todos los chequeos que se le realizan son totalmente idóneos. Tenemos que agradecer a la comunidad de transportistas porque siempre han colaborado, y nos han tenido paciencia. Este es un servicio más en el Hospital que se brinda a la comunidad y lo hacemos con total responsabilidad”.

Respecto del examen, explicó: “Los transportistas comienzan a las 6.30 de la mañana con la admisión administrativa; pasan por el laboratorio, posteriormente reciben el desayuno y luego pasan por la parte clínica, se hace un electroencefalograma, los atiende un otorrinolaringólogo, un oftalmólogo, un fonoaudiólogo; de allí van a la cardiología y por ultimo psicología donde realizan varios test. Luego se reúne la información y se arroja el resultado”.

Domingo Denicio, representante de Transportistas Agrupados Chivilcoy, expresó: “Esto era un paso muy grande que teníamos que dar, por eso hoy estamos de fiesta. Se pudo lograr gracias al esfuerzo de mucha gente y es muy importante para los transportistas de Chivilcoy y la zona, que no tienen que trasladarse para hacerlo, ya que conllevaba muchos gastos. Además, hay que destacar la idoneidad que tienen los exámenes que se realizan en el Hospital de Chivilcoy”. 

Y agradeció al intendente, “por solucionar los inconvenientes, a la gente de CECOINSE que formó una subcomisión de Transporte, a partir de la cual ayudamos con nuestro humilde aporte que las instituciones de Chivilcoy conozcan las necesidades del sector transportistas”.

Eliana Duhart, integrante de la Subcomisión de Transporte de CECOINSE explicó: “Formamos la comisión para solucionar problemas que tiene el sector de transportes, y el examen psicofísico en Chivilcoy era uno de ellos. Por eso estamos felices de retomar los cursos en esta ciudad, que es un beneficio para los chivilcoyanos y los transportistas de la zona”.

Finalmente, Jorge Ballerini, presidente de CECOINSE, sostuvo: “Llevamos la inquietud al intendente, quien inmediatamente nos escuchó y nos acompañó a resolver esto que era una necesidad para los transportistas. Estamos felices y no podemos dejar de agradecer al Municipio y al Hospital por su aporte”.

Chivilcoy no tiene casos activos de Covid-19 después de más de un año: Se realizó un sencillo acto de reconocimiento a todo el personal abocado a la pandemia

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y representantes del equipo de salud abocados a la pandemia, anunció que Chivilcoy no tiene casos de Covid-19 activos después de más de un año y agradeció a todos los abocados a la pandemia por su enorme esfuerzo en este tiempo.

La conferencia de prensa fue realizada desde un lugar icónico de lo que nos dejó esta pandemia, los consultorios externos, lugar donde hoy funciona el consultorio respiratorio-febril, y que fue finalizado y puesto en funcionamiento en mayo de este año, en el marco de esta situación sanitaria que nos ha tocado atravesar a nivel mundial.

El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal, quien informó que “anoche (domingo 10) se recuperaron los últimos dos pacientes que estaban activos y dieron negativos los resultados de los 15 hisopados el día anterior, por lo que hoy Chivilcoy, afortunadamente, no tiene casos activos”.

“Esto no quiere decir que la pandemia haya pasado ni que tengamos que dejar de cuidarnos, pero sí es un motivo de alegría y también de reconocimiento a todos los que han trabajado tan arduamente a lo largo de este tiempo”, remarcó.

Seguidamente, el mandatario expresó: “En primer lugar quiero agradecer a todo el personal de salud que trabaja en el Hospital Municipal de Chivilcoy, SAME, APS, Clínica del Carmen, Hospital de Moquehuá y equipo de seguimiento. También a todos los que nos han mantenido informados cada día a lo largo de todos estos meses.

“Asimismo, al personal de Compras, Hacienda, Seguridad, Desarrollo Social, a quienes nos cedieron gratuitamente el Hotel Chivilcoy”, agregó continuando con los agradecimientos.

Para cerrar, el Intendente exclamó: “En nombre de los chivilcoyanos quiero agradecerles y decirles que estoy orgulloso de su trabajo en beneficio de la comunidad”.

A continuación, el secretario de Salud, José Caprara, manifestó: “Quiero reconocer toda la ardua labor realizada en forma conjunta, codo a codo, por las distintas áreas y servicios, como así tambien a la extraordinaria Cooperadora que tenemos”.

“Observando los números hoy podemos decir que es significativo el descenso de casos a nivel país . En lo local, un dato para remarcar es que la tasa de letalidad ha sido de
2.1%, que es menor al porcentaje general, que supera el 3%”, analizó.

Y añadió: “Hemos cerrado septiembre con 11 casos, lo que demuestra que el trabajo hecho está dando efecto”.

Seguidamente, Caprara sostuvo: “La pandemia aún no ha terminado, así que debemos seguir cuidándonos y usando el tapaboca o el barbijo”.

Por último, como médico pediatra, recomendó vacunar a los menores de 11 años: “Hay dos cuestiones, en lo individual podemos pensar que si nuestro hijo no presenta factores de riesgo no vacunarlo, pero si lo pensamos a nivel colectivo mientras más vacunados haya, más protegidos estamos”. “Desde el punto de vista de la salud comunitaria se aconseja la vacunación para los chicos entre 3 y 11 años”, aseveró.

Más tarde, fue el turno del director del Hospital Municipal, José Luis Neme, quien hizo énfasis en la figura de José Caprara por su incansable labor en el transcurso de la pandemia, encabezando el equipo de salud, y también en la figura del intendente Guillermo Britos, sobre quien dijo: “Fue uno más, trabajó codo a codo con nosotros, y puso la gestión al servicio de la salud. Hizo lo necesario para conseguir todos los insumos y lo necesario para afrontar esta situación en beneficio de los chivilcoyanos”.

Continuó la encargada del equipo de seguimiento, Silvana Rossi, quien manifestó: “Esto no hubiera sido posible sin un trabajo en equipo y sin gestión. Por eso hay que remarcar a cada uno de los equipos que se conformó los cuales trabajaron mancomunadamente en este momento crítico que nos ha tocado atravesar”.

En tanto que destacó: “Este equipo de seguimiento voluntario se armó, gracias a que cuando Guillermo (Britos) y Marcela (Sabella) pidieron ayuda muchísima gente se sumó a colaborar, incluso por fuera del sistema de salud, y por eso tuvimos que salir a capacitar y eso hicimos buscando hacer lo mejor”.

Por su parte, Pablo Fernández, responsable de la Sala Covid, hizo hincapié en el equipo que lo acompañó en este tiempo, “porque cada uno de ellos en forma diaria, y en momentos de incertidumbre y en que pocos querían atender pacientes, fuimos un grupo de pocos, los que emprendimos esta tarea y a quienes les agradezco eternamente”.

Luego, Patricia Mangino, en representación del consultorio respiratorio-febril, expresó: “Hemos trabajado mucho, ya que hemos sido pocos médicos los que nos hemos adherido a esto, pero que, afortunadamente, hemos tenido la colaboración de la comunidad.

“Nadie se salva solo, esto ha sido una cadena de trabajo; hemos luchado mucho y con esfuerzo y dedicación estamos haciendo frente a esta situación desde el día uno”, enfatizó.

Seguidamente, Cristián Mattia, jefe de Terapia Intensiva, agradeció a todo el personal del área por su compromiso. “Mucha gente que no se ve pero que estuvieron expuestos y aún así decidieron tratar a los pacientes, en un momento tan duro”, rescató.

En tanto, Claudia Magnetto, directora de APS, hizo hincapié en la labor hecha por el área, funcionando como consultorio externo del Hospital, atendiendo en los diferentes CAPS distribuidos en la ciudad y en los pueblos rurales.

A continuación, Carlos Alberto Garcia, responsable del servicio de Imagen del Hospital, recordó a Guillermo Moro, histórico jefe del área, quien perdió su vida por el Covid.

“Nos dejó muchísimas enseñanzas, era un trabajador incansable, cuya vida era el Hospital, y defendía cada situación como propia. Tuvimos la mala suerte de perderlo, pero siempre estará en nuestro corazón”, exclamó.

Por último, la directora asociada del Hospital Municipal, expresó: “Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, hemos sabido superar las diferencias, poniendo por delante el equipo y la labor a llevar adelante”.

“Gracias también al intendente y a la jefa de gabinete, porque nunca nos dejaron solos y siempre nos escucharon y acompañaron”, cerró.

Importante donación de elementos preventivos al Hospital municipal por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días hizo entrega de equipamiento preventivo para el Covid-19 que será destinado al Hospital Municipal. La donación fue recibida por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el secretario de Salud, José Caprara, los directores del Hospital municipal, José Luis Neme y su directora adjunta, Marcela Conde, quienes previamente firmaron el acta junto al presidente del Distrito Chivilcoy, Silvio Beatrice.

La entrega se llevó a cabo en la entidad religiosa y consistió en tres concentradores de oxígeno, tres cascos Hemult, diez máscaras Apolo 11, 200 camisolines hidro repelentes y 320 barbijos N951.

En este marco, el secretario de Salud,agradeció la donación y manifestó: “Esta Iglesia ya nos había donado en otra oportunidad, siempre con sensibilidad y atentos a las necesidades de la comunidad”.

“Estos elementos nos vienen muy bien tanto para el Hospital, como para pacientes que reciben el alta o tienen internación domiciliaria-2, remarcó.

Por su parte, el presidente Distrital, Silvio Beatrice, sostuvo: “Para nosotros es un gozo ayudar a la comunidad y, especialmente al Hospital. Esto es lo que nos fortalece como miembros de la iglesia”. Y agregó: “Estas donaciones las hacen miembros y no miembros de la iglesia y esos fondos son para usar como en estos casos, en ayuda comunitaria. Es un programa a nivel mundial, que radica ayuda para todo el mundo”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, manifestó el agradecimiento en nombre del intendente y el municipio, “por este aporte tan importante en este contexto de pandemia”.

“Es una donación de un monto importante y creo que esos gestos hay que destacarlos, son bienvenidos y hacen bien a la comunidad porque, en este caso, son de suma importancia para el área de Salud”.

Reporte semanal de Covid-19: Séptima semana consecutiva con un significativo descenso de casos

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que “se trata del último reporte semanal del de Covid-19 de este ciclo debido al significativo descenso de casos por séptima semana consecutiva”.

En primer lugar, el jefe comunal consideró importante recordar que “más allá de este momento de tranquilidad, la pandemia no ha terminado, por eso les seguimos pidiendo a todos los vecinos que se sigan cuidando”. 

“Quiero agradecer una vez más y remarcar la labor de todo el personal de Salud que ha trabajado desde el primer día de la pandemia, como así también a quienes trabajaron en la asistencia y seguimiento de los pacientes aislados”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, informó: “Tenemos un solo caso reportado en la semana, se trata de una joven de 35 años”. Y agregó: “Quedan solo dos casos activos”.

Respecto a la continuidad de la Campaña de Vacunación en Chivilcoy, expresó: “Continúa desarrollándose en ambas postas, tanto en el Club Racing como en el Club Atlanta. Con segundas dosis durante la semana se vacunaron 4142 y 171 con primeras dosis”.

En este marco, informó que “si algún mayor de 60 años aún no ha recibido la segunda dosis, podrá concurrir a las postas de vacunación de manera espontánea, siempre en cuando el intervalo entre dosis se haya cumplido, siendo 21 días para Sinopharm y dos meses para Astrazeneca y Sputnik”.

Se presentó una ambulancia de alta complejidad destinada al Hospital Municipal

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, presentó una nueva ambulancia de alta complejidad, que fue adquirida con fondos municipales. Cabe mencionar que este nuevo móvil será destinado al Hospital Municipal y el costo total fue de aproximadamente $6.000.000.

En primer término, el jefe comunal agradeció la labor del equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda y fundamentalmente “a los chivilcoyanos porque esto es posible gracias al aporte que hacen cumpliendo con el pago de las tasas municipales”.

“Tenemos muchos proyectos destinados al área de salud para que los chivilcoyanos cuenten cada día con mejor servicio. La realidad es que el Hospital, hoy, está recibiendo al 90% de los chivilcoyanos. Sabemos que siempre hay cosas para mejorar pero el servicio que tiene nuestro Hospital es extraordinario, y de hecho, no hay otro sistema de salud como el nuestro en la región”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, manifestó: “Es una gran alegría poder tener nuevos móviles para hacer los traslados de pacientes de alta complejidad. 

En estos casi dos años de pandemia las ambulancias han tenido un desgaste prácticamente del doble, por eso su renovación es imprescindible”.

Finalmente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Se compró el vehículo en primer término y luego se licitó el equipamiento con la idea de que sea de alta complejidad”. 

Y anunció que “en los próximos días presentaremos otra ambulancia, es decir, tendremos dos nuevos móviles de primer nivel que fueron adquiridos con el pago de la Tasa de Asistencia por parte de todos los chivilcoyanos”.

Reporte semanal de Covid-19: Sexta semana consecutiva con un significativo descenso de casos

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron un nuevo reporte semanal de Covid-19 en que informaron que se “trata de la sexta semana consecutiva con descenso de casos” y que a la fecha “hay siete casos activos”.

En primer lugar, el jefe comunal aclaró: “Se registraron dos casos positivos y ningún fallecido”. 

A lo que el secretario de Salud, agregó: “En comparación a la semana anterior, que hubo 11 casos, hubo un 80% de reducción”.

De esta manera, enfatizó: “Tenemos solo siete casos activos. Estamos esperando la situación ideal que es cero casos, pero para esto tenemos que seguir cuidándonos y continuar con la vacunación”.

En relación a esto último informó que “llegaron las segundas dosis de Sinopharm” e invitó a los que aún no se han vacunado, a que lo hagan”.

Reporte semanal de Covid-19: Quinta semana consecutiva con descenso de casos

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte semanal de Covid-19, en el que remarcaron que “se trata de la quinta semana con descenso de casos”.

En primer lugar, el jefe comunal informó: “Tuvimos solo 11 casos esta semana, sin fallecimientos”.

“Otra buena noticia para destacar es que no hay internados positivos de Covid-19 ni en el Hospital ni en la Clínica del Carmen”, agregó.

En tanto, José Caprara sostuvo que “se trata de la quinta semana consecutiva con  descenso de casos” y añadió que “la semana anterior la cerramos con 20 casos en total, y esta semana con 11 lo que marca más de 40% de baja”.

Asimismo, remarcó que “afortunadamente, esta  semana tampoco hubo fallecimientos”

Por otro lado, comunicó que “hay una sola paciente adolescente alojada en el Hotel con escasa sintomatología, que no se puede aislar en su domicilio”.

Finalmente, en cuanto a la vacunación y las medidas de prevención, el secretario de Salud, indicó: “Ya llegamos prácticamente a las 35.000 segundas dosis aplicadas en nuestra ciudad”.

“La sugerencia es que nos sigamos cuidando y llamar a que quienes aún no se vacunaron concurran a hacerlo. La persona que estuvo internada esta última semana, que por suerte se recuperó, no tenía ninguna dosis de las vacunas aplicadas”, puntualizó.

Lanzamiento del nuevo almanaque del grupo A.L.M.A. en el cierre del mes de la Lactancia Materna

En el cierre del mes de la Lactancia Materna, se presentó el nuevo nuevo almanaque del grupo A.L.M.A., en conjunto con las distintas áreas de Salud Municipal, dándole continuidad a lo que se viene realizando desde hace 20 años, buscando incentivar y dar a conocer los beneficios de la lactancia materna.

En el Hospital Municipal, el secretario de Salud, José Caprara, señaló: “Este año el lema es “la lactancia materna es un compromiso de todos”, y como en cada oportunidad el almanaque tiene la particularidad de que comienza en agosto de este año y termina en julio del 2022”.

“Es una gran alegría poder compartir nuevamente con todo el personal de nuestro Hospital y del Grupo ALMA,la tarea de recuperar la lactancia materna. Hay que destacar que desde nuestro área de Neonatología  se trabaja mucho desde el comienzo del embarazo, lo que es una política de estado que venimos implementando desde hace muchos años y que continúa con gran impulso en esta gestión”.

En este sentido, agregó: “Además, tenemos un lactario, un centro de recolección de leche materna, para que los bebés prematuros puedan ser alimentados con esa leche que la mamá produce para su bebe de forma específica”. 

En cuanto a los beneficios, Caprara sostuvo: “Los niños amamantados tienen menos posibilidad de enfermarse, la leche humana a través del calostro inmuniza en forma pasiva a los niños. Amamantando se evitaría la muerte de muchos niños. Además, es muy positivo para el fortalecimiento del vínculo, el desarrollo intelectual, la prevención de enfermedades inmunológicas y a largo plazo, ayuda a disminuir la posibilidad de tener patologías crónicas”.

Por su parte, Claudia Magnetto, directora de APS y miembro del grupo ALMA, puntualizó que “siempre trabajamos con lemas internacionales, este año se trata de incentivar el compromiso de todos, lo cual  implica no solamente al binomio madre e hijo, sino también el acompañamiento de la pareja, de la familia y de las distintas instituciones”.

“También se busca un compromiso a nivel gubernamental con las licencias en este sentido. A nivel municipal, las empleadas tienen seis meses lo que es importante porque permite que la práctica pueda mantenerse durante los primeros seis meses de vida de manera exclusiva”, sostuvo.

De esta forma, exclamó: “Ojalá esto se haga extensivo a todas las empresas, teniendo en cuenta los beneficios, porque reduce la inasistencia al trabajo ya que el niño tiene menos posibilidad de enfermarse”. Asimismo, destacó: “Si toda la comunidad apoyara esta práctica tendríamos niños más sanos”

El director del Hospital Municipal, José Luis Neme, hizo hincapié en el trabajo que ha hecho José Caprara a lo largo de estos años, haciendo que este nosocomio sea amigable con el niño y la familia, siendo reconocido por esto. 

En cuanto a este almanaque y la promoción de la lactancia materna sostuvo que “es un compromiso de todos” y destacó que lo que “se genera entre la mamá y el niño es algo que se va a reproducir para toda la vida, por eso la importancia que tiene”.

Por último, Agustina, quien es miembro del grupo ALMA, indicó: “Para mí es un orgullo ser parte de esto, somos un  gran equipo que trabaja en manera conjunta y que nos apoyamos mutuamente para poder seguir multiplicando la lactancia materna y lo que esto significa”.

Reporte semanal de Covid-19: Cuarta semana consecutiva con descenso de casos y no hay internados por Covid-19

El intendente Guillermo Britos brindó el reporte semanal del Covid-19, mediante el cual destacó que es la cuarta semana consecutiva que Chivilcoy registra descenso de casos  y que, además, no hay pacientes internados por Covid-19.

En este sentido, informó que “la cantidad de casos positivos en la semana fueron 20 en total y, afortunadamente, no hubo fallecidos”.

“Es para destacar la baja de casos en nuestra ciudad y agradecer a todos los que trabajaron y trabajan en el seguimiento de pacientes aislados, como así también al personal de salud”, sostuvo.

Y agregó: “Hay un tema puntual que es que no hay internados. Tenemos que bregar e insistir para que todo el que no esté vacunado, que por favor lo haga”.

Seguidamente, Caprara detalló que “es la cuarta semana consecutiva con descenso de casos, con un 46% menos de casos de la semana anterior. Los afectados en su mayoría son menores y algunos sin vacunas o solo con una dosis”.

Por último, en relación a la vacunación, el secretario de Salud indicó: “Han llegado a Chivilcoy 1700 dosis que se distribuyeron en las dos postas de vacunación. Se continúa  vacunando con primera dosis a libre demanda y con segunda dosis según turnera”

“Para menores de 12 a 18 años con factores de riesgo hay turnera mañana martes 31 de septiembre; y para segunda dosis con Sputnik hay turnera el 2 de septiembre”, informó.

Y culminó: “Con segunda dosis ya hay cerca de 30.000 chivilcoyanos vacunados y más de 50.000 con primera dosis”.

Consultorios externos

Por otro lado, el jefe comunal se refirió acerca de un video realizado por los precandidatos de un espacio de la oposición en los consultorios externos del Hospital Municipal y manifestó: “Fue grabado sin pedir permiso”. “Quiero recordar que cuando el secretario de Salud recibió el inventario figuraba como obra terminada y todos veíamos cómo estaban”, aseguró.

 Y remarcó: “Esa obra es municipal, la Provincia lo único que hizo fue depositar el dinero que nos correspondía”.

“Presentamos el proyecto a principios de 2020 cuando no había pandemia, y tuve que ir en persona, porque había quedado cajoneado el pedido, ya que el Hospital no figuraba como municipal para que se pudiera dar inicio”, recordó.