Se reportaron 18 casos confirmados de Covid-19, dos pacientes fallecidos, y 27 recuperados

Se reportaron 18 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 10 corresponden al sistema público y ocho al privado. Además, lamentablemente, se produjo el fallecimiento de dos pacientes, uno de ellos un trabajador del Hospital Municipal, que se encontraban internados en estado crítico. En otro orden de cosas, la buena noticia es que se recuperaron 27 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, en compañía del secretario de Salud, José Caprara, quienes se mostraron muy movilizados y expresaron enfáticamente sus condolencias para la familia, amigos y compañeros del trabajador del Hospital Municipal fallecido.

En cuanto a los casos del sistema público corresponden a cinco mujeres de 16 a 75 años y cinco hombres de 34 a 63 años; y los del sistema privado a tres adolescentes mujeres, dos mujeres de 56 años y tres hombres de 32, 44 y 64 años”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, expresó: “Es un día de mucho dolor porque se trata del fallecimiento de un compañero de trabajo de muchos años, que venía luchando desde el día 25 de diciembre, que fue cuando se hisopó”.

“Fue internado el día 28 en Sala Covid, y el 1 de enero fue trasladado a UTI con asistencia respiratoria. En las últimas horas se agregó como complicación la insuficiencia renal que se atribuye al Covid”, amplió respecto a este caso.

Asimismo, en cuanto al paciente de 84 años, informó que “había sido hisopado el 18 de enero, e ingresó a sala Covid el día 20, tenía diabetes e insuficiencia cardíaca como problemas de base”.

En cuanto a los pacientes internados, precisó que “son 20 en total, de los cuales 12 están en el Hospital, seis en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy”.

“De los internados en el Hospital, seis están en sala Covid, tres con pronóstico reservado; dos en UTI también graves; y cuatro en clínica médica, de los cuales tres están en estado crítico. En la Clínica del Carmen hay un solo paciente recibiendo oxígeno, el resto se recupera bien; y en el Hotel Chivilcoy hay solo dos pacientes, ya que se trasladó a uno por el agravamiento de su sintomatología”, detalló.

Por último, el funcionario de Salud agregó: “Ayer, alegremente, se dio de alta a dos pacientes que estaban en Sala Covid”.

Se registraron un total de 13 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 8 nuevos pacientes

Se registraron un total de 13 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 6 corresponden al sistema público y 7 al sistema privado. Además, se recuperaron 8 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este viernes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público resultados del día 20 de enero, del laboratorio público, hay seis casos positivos; 43 descartados; un paciente rehisopado para su alta; y un resultado en espera; y siete del laboratorio privado”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a “una mujer y cinco hombres de 18 a 65 años”. En tanto, los positivos del sistema privado son “tres mujeres y cuatro hombres de 16 a 97 años”

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que “son 24 pacientes internados en este momento, de los cuales 15 están en el Hospital; 6 en la Clínica del Carmen; y tres en el Hotel Chivilcoy”

“De los internados en el Hospital, 8 están en sala Covid; tres en UTI con pronóstico reservado; y los demás en clínica médica; de los que están alojados en la Clínica del Carmen, dos están recibiendo oxígeno por neumonía; en el Hotel hay tres pacientes positivos cumpliendo aislamiento”, detalló.

VACUNACIÓN

En el marco de la conferencia, las autoridades recordaron la importancia de que, quienes deseen recibir la vacuna de Covid-19 se inscriban previamente y recordaron que pueden hacerlo a través del sitio web o, en caso de no poder acceder o necesitar ayudar, en las nuevas postas informativas.

Respecto del primer día de trabajo en la posta ubicada en la Plaza Principal, Caprara manifestó: “Ha tenido una gran afluencia de público con interés de aplicarse la vacuna para despejar dudas, fundamentalmente, mayores de 60 años y personas con antecedentes de alergias”

“Todos los que ya se han inscripto a través de la página web que es http://vacunatepba.gba.gob.ar, y han recibido el comprobante, no necesitan volver a hacerlo, sólo tienen que esperar el turno que le van a mandar directamente a su email”, agregó.

Por otra parte, informó que “en el día de ayer, siguiendo los turnos asignados, se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V”.

Por último, indicó: “Hay un consultorio en el Hospital dedicado a evaluar y seguir a los pacientes que tras el Covid siguen con síntomas, para ver cómo evolucionan”.

Primer día de las postas informativas y de inscripción para la vacunación de Covid-19

Las postas informativas y de inscripción para la vacunación de Covid-19 tuvieron su primer día de trabajo en la Plaza 25 de Mayo, donde una gran cantidad de vecinos se acercó con el fin de recibir información, o bien, manifestar su voluntad de ser inscripto para recibir la vacuna.

En este sentido, el secretario de Salud, José Caprara, informó que “la mayoría de las consultas estuvieron referidas respecto de los antecedentes de alergia”, por lo que aclaró que “mientras las alergias no hayan sido graves ni hayan requerido internación, son pacientes que pueden recibir la vacuna, la contraindicación es para la alergia que fue grave”.

En tanto, remarcó la importancia de que “cuando se acerquen a las postas, continúen cumpliendo las medidas de prevención, no se aglomeren y tomen todos los recaudos necesarios para evitar contagios”.

Por su parte, la coordinadora de las postas informativas, Eugenia Brignoli se refirió al primer día de trabajo y manifestó: “Les facilitamos la inscripción a aquellas personas que quizás no tienen acceso al sitio web o no saben cómo registrarse”.

Y recordó: “En las postas no se otorga turno, solo brindamos información o inscribimos”.

“Hay una voluntad muy grande de recibir la vacuna ,lo que nos pone muy contentos”, sostuvo.

Cabe mencionar que, el resto de las postas comenzará a funcionar a partir del próximo lunes. Los días serán de lunes a viernes y los horarios y lugares serán los siguientes: Sum Barrio Agraria de 8 a 13 horas; Cic Sur de 8 a 13 horas; SUM Barrio 25 de Mayo de 8 a 13 horas; SUM Barrio Blanco de 8 a 13 horas; CAPS Rigone de 8 a 12 horas;
CuCh de 8 a 14 horas; Jefatura Distrital de 9 a 14 horas; y CEC Varela de 8 a 14 horas.

En tanto, aquella persona que se quiera inscribir puede anotarse directamente a través del link https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Se registraron un total de 16 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 22 nuevos pacientes

Se registraron un total de 16 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 12 corresponden al sistema público y 4 al sistema privado. Además, se recuperaron 22 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este jueves por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público resultados del 18 de enero, de los cuales 1 es positivo y 5 son descartados; y del día 19 de enero, 11 son positivos y 30 descartados”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a “7 varones de entre 20 y 91 años y 5 mujeres de entre 48 y 71 años”. En tanto, los positivos del sistema privado son un joven y tres mujeres”

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que “son 23, de los cuales 15 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen y 3 en el hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, hay 9 pacientes en sala covid, 5 de ellos con pronóstico reservado; dos en UTI con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; en clínica médica hay 4 pacientes con pronóstico reservado por su patología de base”, detalló.

Y culminó: “De los pacientes en clínica del Carmen, uno solo recibe oxígeno; en el hotel Chivilcoy, los pacientes presentan sintomatología leve; también hay un contacto estrecho cumpliendo aislamiento”

VACUNACIÓN

En el marco de la conferencia, las autoridades recordaron la importancia de que, quienes deseen recibir la vacuna de Covid-19 se inscriban previamente y recordaron que pueden hacerlo a través del sitio web o, en caso de no poder acceder, en las nuevas postas informativas.

“Agradecemos a todos los que están trabajando en la posta informativa en la Plaza Principal. Les pedimos que quien tenga la voluntad de vacunarse, se inscriba previamente mediante la página web o en las postas Informativas”, expresó el intendente.

Por su parte, Caprara informó que “hoy en el Hospital comenzaron a otorgarse turnos para la segunda dosis de quienes ya se vacunaron”.

Se instalarán postas informativas y de inscripción para la vacunación de Covid-19 en distintos puntos de la ciudad

Se instalarán postas de información e inscripción para la vacunación de Covid-19 en distintos puntos de la ciudad, tal como lo anunció la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Salud, José Caprara; la directora de APS, Claudia Magnetto; y la coordinadora municipal de las postas extrahospitalarias, Eugenia Brignoli.

En este sentido, Sabella informó que “desde mañana jueves 21 de enero, comenzarán a funcionar las postas extrahospitalarias organizadas por la Secretaría de Salud, en distintos puntos de la ciudad, donde podrán acercarse todos los que deseen vacunarse y tengan dudas o quieran hacer consultas e incluso para inscribirse”.

Con relación a esto, aclaró: “Previo a todo este trabajo se hizo una capacitación de todas las personas que están a cargo para todo el personal abocado a estas tareas”.

“Le pedimos que se acerquen en forma paulatina, manteniendo los cuidados y evitando las aglomeraciones”, agregó.

Respecto de los lugares, días y horarios donde funcionarán, informó: “Mañana, jueves 21, comenzamos en la Plaza 25 de Mayo, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; a partir del próximo lunes, los días serán de lunes a viernes y los horarios y lugares serán los siguientes: Sum Barrio Agraria de 8 a 13 horas; Cic Sur de 8 a 13 horas; SUM Barrio 25 de Mayo de 8 a 13 horas; SUM Barrio Blanco de 8 a 13 horas; CAPS Rigone de 8 a 12 horas;
CuCh de 8 a 14 horas; Jefatura Distrital de 9 a 14 horas; y CEC Varela de 8 a 14 horas”.

“Estos centros se dispusieron de esta forma, en distintos puntos de la ciudad, para evitar ir casa por casa, teniendo en cuenta el riesgo que significa esto. Preservando la seguridad de todos”, remarcó.

Por su parte, Caprara consideró importante aclarar que: “ el Ministerio de Salud de la Provincia es el encargado de asignar los turnos de todos aquellos que se anoten, y que cumplan con las condiciones para poder recibir la vacuna”.

“Nosotros contamos con dos puntos de vacunación, uno es la E.E.S. N°4 , donde se le aplicará a todas las personas adultas que cumplan con las condiciones -entre 18 y 59 años, con enfermedades de riesgo- y mayores de 60 años; y el Hospital para el personal de Salud”, explicó.

Y continuó: “También se vacunará a los docentes y auxiliares de todos los niveles y al personal de Seguridad”.

Finalmente, se refirió a la llegada de la segunda dosis de la vacuna de Covid-19: “Llegó la segunda tanda de vacunas con 500 dosis. Los turnos ya asignados comienzan a partir de mañana, recordando que se trata de la segunda dosis, para complementar la primera ya aplicada días atrás”.

“Está próxima a llegar una carga importante de vacunas para empezar a vacunar al resto de la población, no abocada a la salud”, culminó.

Reporte Covid-19: 19 casos confirmados y se recuperaron 33 nuevos pacientes

Se registraron un total de 19 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 14 corresponden al sistema público y 5 al sistema privado. Además, se recuperaron 33 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció un adulto mayor de 85 años”.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara en conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público resultados del 17 de enero, que son 3 positivos y 12 descartados; del 18 de enero son 11 positivos y 27 negativos y quedan de ese día 6 pendientes”. Y agregó: “Hubo 42 hisopados ayer, por ende se esperan 48 resultados”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a tres mujeres, de 28 a 57 años y once varones de 19 a 85 años”

Los positivos del sistema privado son “una joven y cuatro varones de 17 a 31 años”

En el marco de los resultados positivos, el intendente consideró importante recordar a quienes se vayan de vacaciones, la importancia de extremar los cuidados, tanto durante el viaje como a su regreso.

“Les pedimos que cuando las personas regresan de vacaciones, tengan todos los recaudos y cuidados”

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que “son 22, de los cuales 14 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen y 3 en el hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, de los 14 pacientes, hay 7 en sala covid, tres de ellos con pronóstico reservado; hay dos en uti con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; en clínica médica hay 4, tres de ellos con pronóstico y uno en guardia”, detalló.

Y agregó: “De los pacientes en clínica del Carmen, ninguno requiere oxígeno; se fue de alta un paciente a su domicilio y otro al hospital; en el hotel Chivilcoy, los pacientes presentan sintomatología leve; también hay un contacto estrecho cumpliendo aislamiento”.

OPERATIVOS DE CONTROL

En el marco del decreto provincial que prohíbe la circulación y actividades entre la 1 y las 6 de la mañana, el jefe comunal informó que, en Chivilcoy en el marco de operativos llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad, “fueron secuestradas 10 motocicletas y se labraron 3 infracciones”

“Les quiero recordar que en diciembre 2015 no tocó asumir una ciudad donde las plazas estaban tomadas por las motos y también corrían picadas y generaban disturbios. Con un trabajo extraordinario que se ha hecho hoy la situación es totalmente distinta”, expresó Britos.

ACLARACIÓN SOBRE LA EMPRESA BICONTINENTAR

A raíz de varias consultas de los vecinos de Chivilcoy respecto de dónde acercar los Curriculum Vitae para la nueva empresa BicontinentAr, el jefe comunal consideró importante informar que “el municipio no decidirá quien ingresa a trabajar a la empresa” y sostuvo: “
“Hemos tenido cientos de consultas de donde debían entregar los currículum. La empresa fue clara va a tomar 150 o 200 personas de la gente que fue trabajador de Paquetá. El que ya lo dejó no tiene que preocuparse, el que no lo dejó, puede traer su CV a nuestra oficina de Empleo”

OBRAS PARA CHIVILCOY

Finalmente, Britos se refirió a las diferentes obras proyectadas para el 2021 y destacó que “es un año en el que seguiremos abocados a trabajar en la pandemia, pero también vamos a seguir gestionando obras para Chivilcoy”.

“Si todo sale bien durante el 2021 deberíamos tener un nuevo acceso a la localidad de La Rica pavimentado, la repavimentación completa de la Ruta 30 y el Acceso a Moquehuá, la repavimentación del Acceso a Gorostiaga, el Acceso nuevo al Parque Industrial de Chivilcoy y el Acceso al Parque Industrial de Moquehuá”, manifestó.

Y culminó: “Tenemos esta semana previsto firmar el convenio para el acceso a la localidad de Gorostiaga y al Parque Industrial de Chivilcoy. Vamos a seguir gobernando y gestionando, ayer quedó claro. Este equipo de gobierno fue elegido para gobernar y lo vamos a seguir haciendo”.

Reporte epidemiológico de la fecha: 24 casos confirmados de Covid-19 y 35 nuevos pacientes recuperados

Se registraron un total de 24 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 11 corresponden al sistema público y 13 al sistema privado. Además, se recuperaron 35 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este martes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal indicó: “Hemos recibido del sistema público resultados del día 16 de enero, de los cuales 7 son positivos y 11 descartados; del 17 de enero recibimos 4 positivos y 29 descartados”. Y agregó: “Quedan pendientes 15 resultados del 17 de enero y ayer 18 fueron hisopados 47 personas”

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a “seis mujeres de entre 13 y 48 años y 5 hombres de entre 19 y 60 años”. En tanto que, del sistema privado 4 de los positivos corresponden a una verdulería, 4 varones, 4 mujeres y un hombre que es profesional de la salud”.

En este sentido, el jefe comunal volvió a reiterar el pedido a los chivilcoyanos que se van de vacaciones, que extremen las medidas de prevención una vez que están de viaje: “No tenemos forma de controlar esto si el vecino no informa desde dónde viene. Necesitamos para beneficio de todos, que haya un cuidado distinto de la gente que se va de vacaciones”, enfatizó el jefe comunal.

En este marco, el secretario de Salud informó que los pacientes internados, “son 21, de los cuales 13 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen y 3 en el hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, hay 8 en sala covid, 5 de ellos con pronóstico reservado y uno con estado crítico; en UTI hay dos pacientes que continúan en asistencia respiratoria mecánica, uno lleva 18 días; en Clínica médica hay tres pacientes que son de riesgo por sus patologías de base”, detalló.

Y agregó: “De los pacientes en clínica del Carmen, dos de ellos requieren oxígeno a bajo flujo; en el hotel Chivilcoy los positivos se encuentran cumpliendo aislamiento y con sintomatología leve”.

OBRAS DE PROVINCIA PARA CHIVILCOY

Por otra parte, el intendente hizo referencia a la licitación que se realizará hoy por la mañana desde la Dirección Provincial de Vialidad, para la obra de la Ruta N° 30.

“Una buena noticia es que a las 10 se abre la licitación de la Dirección Provincial de vialidad de la ruta 30, una obra muy esperada por los vecinos de Chivilcoy. Este tramo va a ser el primero de los tres, que es de la Ruta 5 hasta el acceso a Moquehua”, expresó.

MOTOS QUE GENERAN DISTURBIOS

En el marco de la prohibición de circulación y actividades entre la 1 y las 6 de la mañana por decreto provincial, el intendente consideró importante aclarar: “Hace dos o tres noches que hay un grupo de 12 o 13 motos provocando deliberadamente y molestando a vecinos. La multa que le va a corresponder es la que establece el decreto provincial que ya dimos a conocer. Les pedimos a los padres que intercedan porque al propietario le va a corresponder esta multa”

REUNIÓN CON GRUPO EMPRESARIO

En tanto, el intendente anunció que, en el transcurso de la mañana, recibirá en su despacho al grupo empresario que se hará cargo de la nave de Paquetá.

Reporte epidemiológico de la fecha: 10 casos confirmados de Covid-19 y 17 nuevos pacientes recuperados

Se registraron un total de 10 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 8 corresponden al sistema público y 2 al sistema privado. Además, se recuperaron 17 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal indicó: “Hemos recibido del sistema público resultados del día 15 de enero, que son 3 positivos y 15 descartados; también resultados parciales del 16 de enero, que son 5 positivos y 14 descartados; del sistema privado son 2 positivos. Hubo 17 nuevos pacientes recuperados”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a “dos varones y seis mujeres”; en tanto, los positivos del sistema privado son “un varón y una mujer, que son un matrimonio que regresaron de vacaciones”.

“Les pedimos a todos los que vuelven de sus vacaciones que tengan la precaución necesaria y, en caso de síntomas, que concurran a la carpa o consulten al 107″, enfatizó el jefe comunal.

En este marco, el secretario de Salud informó que los pacientes internados, “son 20, de los cuales 12 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen, 1 en el Hospital de Moquehuá y 2 en el hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, hay 8 en sala covid, 6 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI, ambos con asistencia respiratoria mecánica, uno de ellos lleva 17 días; hay dos pacientes en clínica médica con pronóstico reservado por sus patologías de base”, detalló.

Y agregó: “En Clínica del Carmen hay dos pacientes recibiendo oxígeno por su neumonía; en Moquehuá el paciente internado en el Hospital está con oxígeno a bajo flujo; y en el hotel Chivilcoy los positivos se encuentran cumpliendo aislamiento”.

Finalmente, Caprara indicó que “hoy todavía no se recibieron las nuevas dosis de vacunas, tampoco hay turnos asignados”. “Estamos terminando con la segunda entrega que fue de 450 dosis”, culminó.

OBRAS DE NACIÓN PARA CHIVILCOY

Por otra parte, el intendente hizo referencia a las obras que se licitarán o firmarán convenios, provenientes de Nación para la ciudad de Chivilcoy.

“Esta semana estamos licitando para las 1500 luminarias y el acceso al Parque Industrial de Moquehuá, aseguró. Y continuó: “Estamos esperando también del Gobierno Nacional, firmar el convenio con el director Nacional de Vialidad por el acceso a Gorostiaga y el Parque industrial de Chivilcoy también sumamos dos proyectos que tienen que ver con los accesos a los Barrios San Joaquín y San Francisco”.

En este sentido, consideró importante aclarar que “lamentablemente,
por parte del gobierno provincial hasta ahora hemos recibido menos de lo esperado; fundamentalmente, en lo que respecta a obras en el 2020, que ha sido muy bajo”.

“Los intendentes independientes esperábamos un trato distinto, que no lo hemos tenido. Nosotros esperábamos un trato similar al que han tenido los intendentes del Frente de Todos. Separo esto de Nación porque varios ministros nos han acompañado”, sostuvo.

Y culminó: “Esto no tiene nada que ver con la pandemia porque en ese sentido seguiremos trabajando todos juntos y acompañaremos porque no hay ninguna diferencia política”.

Se registraron un total de 8 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 7 nuevos pacientes

Se registraron un total de 8 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2 corresponden al sistema público y 6 al sistema privado. Además, se recuperaron 7 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este viernes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público un resultado del 12 de enero que es positivo y del 13 de enero un resultado positivo. Además, recibimos 6 positivos del sistema privado sobre 39 hisopados; y hubo siete nuevos pacientes recuperados”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, el resultado del 12 de enero corresponde a un varón y el del 13 de enero corresponde a un hombre que está internado.

En tanto, los positivos del sistema privado son tres mujeres y tres hombres.

“Del día 13 de enero restan llegar 51 muestras y hoy 14 de enero fueron enviadas 57 muestras correspondientes a los hisopados ayer”, informó el jefe comunal.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que “son 27, de los cuales 10 están en el Hospital y 14 en clínica del Carmen, 2 en el Hospital de Moquehuá y 1 en el Hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, hay ocho pacientes en Sala Covid, tres de ellos con pronóstico reservado y del resto se evalúa el alta; en UTI hay dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado”, detalló.

Y culminó: “En clínica del Carmen, hay 6 pacientes recibiendo oxígeno por neumonía y 4 con neumonía pero sin oxígeno; en Moquehuá los internados son un matrimonio, ambos están con requerimiento de oxígeno a bajas dosis; por último, el paciente que está en el Hotel Chivilcoy continúa cumpliendo aislamiento y se encuentra con buena evolución”.

Se registraron un total de 35 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 15 nuevos pacientes

Se registraron un total de 35 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 23 corresponden al sistema público y 12 al sistema privado. Además, se recuperaron 15 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara en conferencia de prensa este jueves por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público 74 muestras de las cuales 23 son positivas y 48 descartadas y queda un resultado pendiente. Además, se registraron 12 positivos del privado y restan llegar 53 resultados”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a seis varones de entre 20 y 61 años; y 17 mujeres de entre 1 y 86 años.

Los positivos del sistema privado son 6 varones de entre 26 y 88 años; y 6 mujeres de entre 35 y 92 años”.

En el marco de los resultados positivos, el intendente consideró importante remarcar que: “De los 35 positivos, tenemos 19 que son menores de 50 años; y 16 mayores de 50 años, de los cuales 12 son mayores de 60 años”.

“Estamos llegando a edades que son de riesgo y si esto continúa así va a terminar con una complicación grave del sistema de salud, por eso es fundamental seguir con las medidas de prevención e intensificarlas”, sostuvo.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que “son 23, de los cuales 12 están en el Hospital y 10 en clínica del Carmen y 1 en el Hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, de los 12 pacientes, hay 8 en sala covid, cinco de ellos con pronóstico reservado; hay dos en UTI con pronóstico reservado; dos en Guardia con neumonía, uno de ellos requiriendo oxígeno mediante cánula nasal”, detalló.

Y culminó: “En clínica del Carmen, seis de los pacientes están con requerimiento de oxígeno por cánula nasal; el paciente alojado en el Hotel continúa cumpliendo aislamiento y presenta síntomas leves”.

Por otra parte, las autoridades consideraron importante recordar que, en caso de ser contacto estrecho y recibir el resultado negativo del hisopado, es obligatorio cumplir los 14 días de aislamiento.

“Los que son contactos estrechos de positivos aunque se hayan hisopado y den negativo, deben cumplir el aislamiento de los 14 días. El negativo no los habilita a circular, por eso les pedimos que esto sea tomado a conciencia y lo cumplan”, manifestó Caprara.