Se inician nuevos temas en el Centro Universitario Chivilcoy. Conferencia virtual: “Introducción a la bioeconomía”

Con la finalidad de brindar a la comunidad herramientas y conocimientos para abordar los actuales debates vinculados a la economía y el medioambiente, se inicia un nuevo tema en el Centro Universitario. Se dictará una charla virtual introductoria sobre bioeconomía que finalizará con una breve encuesta para relevar las inquietudes sobre el tema y poder continuar con la formación en la temática.

 

El convenio sobre la Biodiversidad en 1992 definió como biotecnología a “toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para crear o modificar productos o procesos para usos específicos”. Asimismo, la biotecnología se puede entender como un trabajo colaborativo entre especialistas de diferentes áreas científicas y tecnológicas.

Argentina y la Región enfrentan hoy enormes desafíos sociales, productivos y ambientales en un mundo –ahora, sacudido por la pandemia y asombrado recientemente, por las nuevas tecnologías, la globalización cotidiana y las nuevas condiciones de vida. Pobreza, cuidado ambiental, desarrollo con arraigo local y necesidad de nuevos horizontes productivos son temas habituales en las agendas cotidianas.

La bioeconomía –definida como la industrialización integral y sustentable de la biomasa- aparece como un conjunto de ideas útiles no sólo para entender y repensar la realidad sino también para abrir nuevas perspectivas de desarrollo, especialmente en los ámbitos locales. Sobre esa base el conversatorio repasará, inicialmente, la idea conceptual; posteriormente indagará sobre su materialización en actividades específicas, la aplicación a modelos de negocios y concluirá en impactos sobre el desarrollo local.

La conferencia estará a cargo de Roberto Bisang, profesor e investigador (IIEP Baires UBA – CONICET) y magister en economía, de reconocida trayectoria en los temas Economía Agraria – Innovación y Cambio Tecnológico – Desarrollo Económico. La misma se dictará el próximo viernes 1 de octubre a las 18hs, de manera virtual y es abierta a la comunidad. Se invita a participar a todas aquellas personas interesadas en el tema y a empresarios vinculados a la industria y agro de la zona.

El coordinador del centro universitario Eduardo De Lillo dijo en relación a este tema: “el estudio de la biotecnología resulta de vital importancia porque constituye la base de los desarrollos científico tecnológicos actuales: el mejoramiento de los cultivos, la conservación y la producción de nuevos alimentos, nuevos materiales, en la producción de energía, o en el cuidado del medioambiente” y agregó “estamos realizando gestiones para vincular a las industrias locales relacionadas a la producción de alimentos con nuestros estudiantes, a través de posibles pasantías y otras actividades”

 

Conferencia: “Introducción a la bioeconomía.” Mg. Roberto Bisang

Día: viernes 1 de octubre de 18 a 20 hs.

Inscripción para el público:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Coordinación Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/  www.chivilcoy.gov.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

 

Se llevó a cabo la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

La Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo hoy en el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación, conjuntamente con Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y el Municipio.

La actividad contó con la participación de la Jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni; la Jefa Distrital, Liliana Varela; el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila y su directora Francisca Mazzota; el cuerpo de consejeros escolares; e inspectores.

También, directivos, docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas que presentaron sus proyectos en stands, en los cuales expusieron sobre distintas temáticas para luego ser evaluados y fiscalizados para avanzar a la etapa regional.

En el marco de la actividad, abanderados y escoltas de los diferentes niveles educativos, junto a las autoridades, encabezaron el acto de apertura, en el que remarcaron la importancia de volver a la presencialidad y poder reencontrarse respetando las medidas de prevención.

Biodiversidad urbana y energía solar fotovoltaica en el Patio Experimental del Medioambiente del CUCH

A través de una conferencia virtual y un taller práctico de instalación se abordarán estas innovadoras temáticas. La conferencia será abierta a la comunidad en general, en cambio el taller práctico está orientado a los graduados de la diplomatura en Energías Renovables y personas con conocimientos previos de electricidad.

El Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) desde hace varios años está realizando actividades de extensión universitaria y se ha propuesto actualmente también actividades de investigación aplicada que sigan convocando a la comunidad a participar.
El proyecto del “Patio Experimental del Medioambiente”-CUCH promociona tanto del uso de energías renovables como el uso y cultivo de especies de flora nativa, las cuales permiten aumentar los servicios ambientales y biodiversidad para nuestra ciudad y la región.
La conferencia “BIODIVERSIDAD EN LA CIUDAD. AVES, MARIPOSAS Y VEGETACION ASOCIADA” estará a cargo de un referente en el tema, el Lic. Fabio Márquez, quien desde hace décadas impulsa el uso de especies nativas en el espacio público de la ciudad de Buenos Aires, ya que son la base de un paisaje sustentable (natural o urbano). Éstas, por un lado, favorecen la biodiversidad siendo alimento y hospedaje de fauna local, y por otro, son especies que por su condición nativa no requieren adaptarse, implicando menores esfuerzos de mantenimiento y cuidado que las especies exóticas y/o naturalizadas (excesivo riego, uso de plaguicidas y fertilizantes, excesiva poda, etc). Las aves, mariposas e insectos en general, son claves para el cuidado de la biodiversidad que hoy en día está amenazada por el avance del desarrollo urbano no planificado.
Por otra parte, se dictará un taller práctico presencial para la “INSTALACION DE COLECTORES SOLARES FOTOVOLTAICOS”. Esta actividad busca compartir un día a plena Energía Solar, fabricando un sistema fotovoltaico, el cual quedará instalado en el patio del CUCH para abastecer la carga de celulares y dispositivos electrónicos de los alumnos. En el taller se podrá conocer más sobre energía solar fotovoltaica, interactuar con equipamiento industrial y confeccionar un sistema fotovoltaico. Se trabajará en equipo, aprendiendo sobre el manejo de herramientas (tester, radiómetro, etc.), realización de conexiones en serie y paralelo de paneles y de baterías, conexión de distintos reguladores e inversores. La actividad finalizará con el sistema fotovoltaico en funcionamiento realizando distintas pruebas con artefactos de diferentes consumos y se centrará en los aspectos vinculados a la instalación.
El taller estará a cargo del Ing. Cristian Wallace y el Ing. Sergio Rusconi, ingenieros con reconocida experiencia en el tema y complementará la formación de los graduados de la Diplomatura en Energías Renovables – UTN-FRSN-CUCH que durante el año 2020 se han cursado de manera completamente virtual por el contexto de pandemia. Estos alumnos tienen el espacio garantizado, quedando 12 vacantes más para aquellos interesados que tengan conocimientos previos de electricidad. También tendrán prioridad alumnos y egresados del CUCH de carreras afines tales como las vinculadas a la construcción e industria.

La conferencia es abierta al público, y tendrá lugar el. a través de la plataforma “zoom”.
A continuación, se encuentran los detalles:
1. Conferencia virtual: “BIODIVERSIDAD EN LA CIUDAD. AVES, MARIPOSAS Y VEGETACION ASOCIADA”
Profesor: Lic. Fabio Márquez.
Día: lunes 20 de septiembre de 18 a 20 hs
Inscripción para el público: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

2. Taller práctico presencial: “INSTALACION DE COLECTORES SOLARES FOTOVOLTAICOS”.
Profesores: Ing. Cristian Wallace – Ing. Sergio Rusconi.
Día: Sábado 25 de septiembre de 10 a 17 hs
Inscripción para el público: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

entrega-cheque-secundaria-8-britos

El intendente Guillermo Britos entregó un cheque por un monto de $ 751.719 a la Escuela Secundaria N° 8

El intendente Guillermo Britos, acompañado por consejeros escolares, hizo entrega de un cheque a la Escuela Secundaria N° 8, por un monto de 751.719 pesos, que serán destinados a la culminación de la construcción de un SUM en dicha institución.

En este marco, el jefe comunal agradeció a los consejeros escolares por el trabajo incansable y diario en pos del beneficio de la educación de Chivilcoy e hizo entrega del cheque a la presidenta de la Cooperadora Escolar, Beatriz Sotelo.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Lucia Luna, expresó: “La obra empezó a realizarse con fondos de la Provincia, mediante lo cual realizamos la ampliación del aula de música que era una necesidad imperiosa por ser una escuela orientada en arte”.

“Este subsidio viene a acompañar esta obra, ya que pudimos colocar rejas y terminar la pared del SUM, lo que nos permite más protección en la zona de acceso”, agregó.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio y el Consejo Escolar porque la escuela ha cambiado muchísimo, tenemos la posibilidad de circular de un ala a la otra sin mojarnos los días de lluvia”, sostuvo.

Asimismo, pidió a la comunidad que “si poseen instrumentos musicales en desuso los puedan donar a la institución, ya que ellos los utilizan para poder practicar”. “Nuestra matrícula sigue aumentando, lo cual es algo que nos pone muy felices, y por eso tambien necesitamos contar no sólo con mejor infraestructura sino tambien con los elementos para que los chicos puedan aprender y practicar”.

Por su parte, el consejero escolar a cargo del área de Infraestructura, Darío Tuffillaro, explicó: “Con los consejeros vimos la necesidad que el establecimiento tenía de que se haga revestimiento exterior del SUM y la protección con reja de las aberturas, sumado a la pintura, por eso ese es el destino de este monto otorgado”.

“Con esto damos respuesta a una necesidad que tenía la comunidad educativa de esta institución; y se suma a la gran cantidad de obras que se están realizando en nuestra ciudad, con el fin de mejorar la calidad educativa de Chivilcoy”, finalizó.

El intendente Guillermo Britos entregó un cheque por $3.987.000 a la Escuela Agraria N° 1 “Valentín Coria”, destinado a la compra de un tractor para la formación técnica de los alumnos

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, entregaron un cheque por $3.987.000 a la Escuela Agraria N° 1 “Valentín Coria”,  destinado a la compra de un tractor para la formación técnica de los alumnos.

El jefe comunal explicó: “Con muy buen criterio el secretario de Hacienda tras el pedido por parte de las autoridades de la institución decidió adquirir un tractor nuevo, para lo que se destinaron $3.987.000”.

“Para nosotros es una gran alegría poder seguir colaborando con las escuelas de nuestra ciudad y que cuenten con todos los elementos necesarios para que los alumnos se puedan formar como corresponde”, exclamó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: “Entendimos que para capacitar a los jóvenes lo mejor era buscar equipamiento moderno que se adapte a los que ellos necesitan”. 

“El tractor que se pretendía comprar tenía 40 años de antigüedad, y para rendir cuenta para el subsidio se complicaba el trámite, por eso se decidió avanzar en este sentido. El tractor ya está en la Aduana y cuando lo traigan a Chivilcoy, personal de la empresa se encargará de capacitar a los alumnos y docentes en torno a su uso”, agregó.

En tanto, Agustina Guaraglia, quien es la directora de la Escuela Agraria, agradeció al Municipio por este subsidio que “permite que la escuela cuente con este nuevo tractor, que era algo que necesitábamos hace mucho tiempo”. “Éste se destinará a la prácticas profesionalizantes de los alumnos para que ellos puedan adquirir las habilidades  y capacidades que requiere un técnico en producción agropecuaria”, sostuvo.

La consejera escolar, Sandra Martinez, remarcó: “Hace tiempo que habíamos recibido este pedido en el Consejo Escolar y gracias al aporte que hizo la Municipalidad ahora podrán contar con un tractor 0 km”.

Por último, Amilcar Grosso de Econovo Agrovial brindó detalles sobre el tractor que fue comprado: “Es de origen hindu marca Farmtrac, cuya comercialización en Argentina la tiene precisamente la empresa Econovo. 

“El tractor trabaja con sistema de bomba a gasoil. Es muy simple y no tiene inconvenientes a la hora de conseguir repuestos y posee una garantía de un año”, detalló para finalizar.

La jefa de Gabinete Marcela Sabella visitó el CEC Varela y recorrió las obras que se realizaron en el interior de la institución

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella recorrió las obras  que se ejecutaron en el Centro de Educación Complementaria Florencio Varela, acompañada por la directora de Educación Francisca Mazzotta y autoridades de la entidad educativa.

En el marco de la recorrida, Sabella destacó: “Para nuestra gestión es una prioridad la educación y se ve reflejado con todas las obras que están en ejecución”. “Esta obra se hizo con recursos de todos los chivilcoyanos y es un orgullo para nosotros seguir trabajando para que todas las instituciones educativas municipales estén cada día en mejores condiciones y brinden una calidad educativa de excelencia”, indicó al respecto.

Asimismo, enfatizó: “Además, el fondo educativo municipal es destinado para lo que corresponde, que es la refacción y ampliación de todas las escuelas como así también asegurar la accesibilidad a las escuelas rurales y el Plan de Becas Estudiantiles Municipales para ayudar a las familias y alumnos en el proceso educativo”.

“Esto demuestra la importancia que tiene para este gobierno la educación, que es una de las principales herramientas de transformación de nuestra comunidad”, expuso.

En tanto, reconoció y agradeció a todo el personal del C.E.C. su dedicada labor en pos de la educación de los niños y aseguró que “es una gran alegría contar con una institución que es modelo en la región”.

 Por su parte, Francisca Mazzotta brindó detalles de las obras realizadas: “Este año las obras consistieron en reparar paredes de las aulas, pintura, reparación del cielorraso; además, se colocó membrana en techos, pintura y se realizó la renovación de la instalación eléctrica, que son un complemento de la obra que se hizo en la parte externa en el marco del 50° aniversario de la institución el año pasado, sumado a las cuestiones que se incorporaron para dar cumplimiento a las medidas de prevención por el Covid-19”.

Por otro lado, remarcó que “se hizo hincapié en la capacitación docente, por lo que se logró la inscripción de cuatro docentes para una beca en neurociencia, aprendizaje y robótica, para aportar al crecimiento pedagógico de la institución”.

Finalmente, la directora del CEC Varela, Silvana Giommi, sostuvo: “En la post pandemia estamos haciendo acompañamiento en fortalecer las trayectorias educativas, que es muy importante para el desarrollo de los chicos, como así también a las familias”.

“Contamos con una matrícula importante, de más de 200 alumnos, que están volviendo en forma progresiva y estamos, precisamente, enfocados en esa vuelta”, apuntó.

En cuanto a la  diplomatura sobre innovación en el aula y robótica que están haciendo un grupo de docentes, sostuvo que “es fundamental ya que se trata de la educación del futuro”.

Se firmó el convenio marco de cooperación entre la C.A.T.A.C. y la Municipalidad para que los cursos de obtención de la licencia se realicen en el CUCH

El intendente Guillermo Britos firmó el convenio marco de cooperación entre la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas y la Municipalidad, con el representante de la regional Chivilcoy, para posibilitar el dictado de los cursos teóricos destinados a los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional de conformidad con las prescripciones de la Resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación.

En este sentido, el jefe comunal explicó: “Por medio de este convenio el CUCH cede un espacio de la institución para que se realice el dictado de los cursos teóricos destinados a los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional”

“Esto se complementa con lo que se hacía en el Hospital Municipal, que se suspendió por la pandemia, pero que se retomará en breve”, agregó.

Por su parte, Alberto Denicio, presidente de C.A.T.A.C. regional Chivilcoy, indicó: “Agradezco al intendente Guillermo Britos y a Eduardo De Lillo por brindarnos esta oportunidad de poder retomar los cursos para los chóferes en el CUCH, dado la comodidad del lugar”.

“Esto evita que los chóferes de camiones tengan que viajar a otros lugares para obtener la licencia y representa un gran beneficio para todos ellos”, sostuvo.

Se abren las Inscripciones al Programa de Fortalecimiento Académico Preuniversitario en el CUCH

Se trata de talleres en matemática, Química y en Lectura & escritura. Son independientes entre sí y tendrán prioridad quienes estén en el último año de la escuela secundaria.

El paso de la escuela secundaria a la educación superior suele implicar cambios muy importantes para los estudiantes; y ciertas materias representan mayores dificultades académicas.

Con el objetivo de abarcar esta problemática la semana del 30 de agosto iniciarán en el CUCH tres talleres independientes que se desarrollarán de manera semipresencial, alternando clases por zoom y presenciales en el Centro Universitario; tendrá una dinámica teórico-práctica y buscará acompañar a los estudiantes en lo que será su ingreso a carreras de nivel superior/ universitario 2022.

La inscripción se realiza de manera online a través del link: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

🔺TALLERES DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO PREUNIVERSITARIO (TFAP – CUCH)🔻

✅ Duración: 5 semanas (del 30/8 al 2/9)

✅ Frecuencia 1 encuentro semanal de 2hs. reloj (alternancia presencial/virtual)

✅ Actividades:  Desarrolladas con cuadernillos de apoyo (formato virtual y papel)

✅ Se dará prioridad a estudiantes del último año de la escuela secundaria 2021.

✅ Inscripciones (bio del CUCH)  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

👉TALLER DE FORTALECIMIENTO ACADEMICO EN QUIMICA

✔️ Bioquímica Claudia López

✔️Los objetivos del taller consisten en generar acciones que favorezcan la inserción y permanencia del estudiante en los estudios superiores, brindar herramientas que ayuden en la resolución de problemas de química y revisar y recuperar algunos conceptos básicos claves para facilitar la comprensión de la química

📌 Días Martes de 17 a 19hs

👉TALLER DE FORTALECIMIENTO ACADEMICO EN MATEMATICA

✔️Lic, Yanela Ferrando

✔️ El objetivo del taller es que los participantes aprendan a resolver problemas en matemática

✔️ ¿Por qué es importante aprender a resolver problemas en matemática? Porque a través de la resolución de los mismos se vivencian la ejemplificación, la generalización, la simbolización, la modelización, que son los objetivos principales en el estudio de la matemática

✔️¿Cómo se aprende a resolver problemas? A través del desarrollo de estrategias y el reconocimiento de las mismas. No todos resuelven un problema de igual manera; por eso es importante reconocer cuáles son las estrategias individuales utilizadas. Esto permitirá volver a utilizarlas cuando se presente problemas de características similares y descubrir nuevas cuando las conocidas no resulten adecuadas

📌Comisión 1: martes de 19 a 21hs.

📌Comisión 2: Sábados de 9 a 11hs.

👉TALLER DE FORTALECIMIENTO ACADEMICO EN LECTURA Y ESCRITURA

✔️Lic. Soledad Simone

✔️ Se propone un taller para conocer habilidades de comprensión de textos de estudio y estrategias de escritura en el nivel superior/universitario. Los encuentros serán teóricos y prácticos con el fin de capacitar a los cursantes con herramientas necesarias para potenciar su desempeño académico

📌 Comisión 1: martes de 9 a 11hs.

📌 Comisión 2: miércoles de 14 a 16hs.

Inscripciones: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Abono de cooperadora optativo: $500.- (1 abono por estudiante por curso).

La cooperadora se puede abonar de manera presencial en el CUCH o enviando un mensaje al whats app 2346 56-8707.

Coordinación Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/www.chivilcoy.gov.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Acto oficial en conmemoración al paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

El Acto por el 171° aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, y tuvo lugar frente al monumento al Prócer, ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

Participaron también, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez; la directora de Educación, Francisca Mazzotta; y funcionarios del gabinete municipal.

Las banderas de ceremonia estuvieron portadas por alumnos de la Escuela N° 49 Gral. José de San Martín, acompañados por su directora María Laura Bianchi y ex combatientes de Malvinas.

En este marco, el jefe comunal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, la jefa de gabinete y autoridades de Educación, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José de San Martín.

En tanto, la directora de Educación, Francisca Mazotta leyó unas palabras alusivas a la fecha, recordando al Padre de la Patria.

De esta forma, destacó: “Con su integridad y honestidad llevó adelante la epopeya más importante y significativa de la historia americana”. 

Hoy en un nuevo aniversario de su fallecimiento, Mazzota invitó a reflexionar sobre otro de los destacados pensamientos de San Martín: “Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos, hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor”.

Se dictará en el CUCH la conferencia: “ETIQUETADO DE ALIMENTOS. Composición de alimentos envasados y su impacto en la salud del consumidor”

El Centro Universitario Chivilcoy dará inicio a actividades de Extensión Universitaria orientadas a todo público, vinculadas principalmente a las carreras: Licenciatura en Nutrición (UNTREF) y Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (UTN-FRSN).

El Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) desde hace varios años está realizando actividades de extensión universitaria y se ha propuesto actualmente también actividades que sigan convocando a la comunidad a participar, al mismo tiempo que complementan la formación de los propios estudiantes del CUCH.

La primera actividad será una conferencia bajo modalidad virtual, el viernes 20 de agosto de 17 a 19 hs, a cargo de la Lic. en Nutrición Paula De Lillo (M.N. 7502), titulada “ETIQUETADO DE ALIMENTOS. Composición de alimentos envasados y su impacto en la salud del consumidor”. El objetivo es brindar información precisa en cuanto a la interpretación de los componentes del etiquetado de alimentos y su relación con el desarrollo de enfermedades metabólicas para que el público destinatario cuente con herramientas para una toma de decisiones eficiente y confiable.

Entre los temas que se abordarán se destacan: qué es el etiquetado de alimentos y cuál es la finalidad de su lectura, composición nutricional de los alimentos, recomendaciones diarias de nutrientes (%VD), consumo en exceso de nutrientes críticos y su relación con el desarrollo de enfermedades metabólicas, producto natural / procesado / ultraprocesado, “ley de etiquetado claro ya” alcance y conceptos principales.

Con esta conferencia se pretende dar inicio a un proceso de concientización social sobre la importancia de atender a la calidad alimenticia y nutricional de los productos que consumimos a diario. En relación a esto el Ing. Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, agregó: “observamos un fuerte aumento en la preocupación de la sociedad por mejorar su alimentación. Y la importancia de otorgar herramientas para que puedan elegir de manera adecuada es responsabilidad de los profesionales idóneos en el tema; el acercarlos de manera gratuita nuestra misión”.

Conferencia: “ETIQUETADO DE ALIMENTOS.  Composición de alimentos envasados y su impacto en la salud del consumidor”. Profesora: Lic. Paula De Lillo (M.N. 7502). Viernes 20 de agosto de 17 a 19 hs.

Inscripción para el público y estudiantes del CUCH:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy