entrega-cheque-antesala-britos

Entrega de un cheque por $917.000 al Jardín N° 905 y la E.P. N°47 de San Sebastián

El intendente Guillermo Britos, junto al cuerpo de consejeros escolares, entregó un cheque por $917.000 al Jardín N° 905 y la E.P. N°47 de San Sebastián.

La encargada de recibirlo fue la directora del mencionado Jardín, Raquel Ferro, quien dijo que «el dinero se destinará a una obra muy importante para ambas instituciones, ya que compartimos edificio».

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, detalló: «Debido a los años del establecimiento, hay problemas de humedad en las paredes que es urgente resolver como así también es necesario el recambio de las aberturas, que son de madera».

«Esto se enmarca en el trabajo que estamos haciendo en las escuelas rurales, como en la E.P. N°15 y N° 25. Luego de esta en San Sebastián, también se realizaran obras en la escuela de Ramón Biaus», añadió.

Por otro lado, hizo enfasis en que las comunidades educativas conformen sus Cooperadoras.

En este sentido, explicó: «Hay más obras que se podrían haber incluido, pero como algunas instituciones no tienen asociación cooperadora no se pudo; ya que para destinar los fondos para reparación se necesitan que las Cooperadoras estén conformadas y con su correspondiente inscripción en AFIP».

«Por lo cual invitamos a la comunidad educativa participar activamente para que puedan llegar las mejoras», exclamó.

Entrega-diplomas-AT

Se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a la primera promoción de egresados de la historia de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico, dependiente de la Facultad de Psicología de la UNLP

Chivilcoy fue la primera sede de esta carrera, incluso antes que La Plata.

El intendente Guillermo Britos y el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, encabezan el acto de entrega de diplomas a los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico

Mientras que el decano de la Facultad de Psicología de la UNLP participó en forma online.

Cabe remarcar que egresaron 80 alumnos en total y que el acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Técnica N°1.

Es fundamental destacar que la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico de la Facultad de Psicología de la UNLP se abrió por primera vez en Chivilcoy, por lo que son los primeros egresados en la historia de esta carrera, siendo nuestra ciudad la única sede oficial de A.T. fuera de La Plata.

En primer lugar, el jefe comunal felicitó a los egresados y destacó el enorme desafío que la apertura de esta carrera significó.

«Estoy muy orgulloso de que la primera promoción de esta carrera sea de Chivilcoy, dado a que abrió por primera vez acá, incluso antes que en la sede central que es en La Plata. Para nosotros era un gran desafío y los resultados están a la vista», sostuvo.

Y continuó: «Esto es gracias al gran trabajo que se está haciendo en el CUCH, de la mano de Eduardo De Lillo, gracias a lo cual se ha logrado quintuplicar la cantidad de alumnos desde 2015».

Dirigiéndose a los egresados, dijo: «Seguramente, muchos de ustedes se sumen a trabajar en el Municipio, y otros puedan trabajar en otros lugares; sin dudas, uno de los principales objetivos es abrir carreras que tengan salida laboral y está indudablemente la tiene».

Por su parte, Xavier Oñativia, hizo hincapié en el trabajo en conjunto, y remarcó que «a pesar de la pandemia, y todo lo que esto trajo aparejado, que hoy pueda recibirse la primera promoción de A.T. en Chivilcoy, lo que significa un verdadero orgullo».

«Sepan que cuentan con todas las herramientas para poder desarrollarse de la mejor manera en la vida profesional. Lo hemos logrado», enfatizó.

Por último, Eduardo De Lillo recalcó el «acto de generosidad por parte del Decano de la Facultad por permitir que esta carrera se abra por primera vez en la historia en el CUCH».

«Se superaron todas las expectativas por la gran cantidad de estudiantes, por lo que tuvimos que multiplicas los esfuerzos para que esto sea posible y llegar a este momento», agregó.

Tras las palabras de las autoridades, se procedió a la entrega de los diplomas en dos tandas.

entrega-cheques-instituciones-educativas-britos

Entrega de cheques a las instituciones educativas: La E.E.S. N° 7 recibió $1.050.000; el Jardín N° 906, $ 301.000, y la Unidad Académica Normal, $ 988.000

El intendente Guillermo Britos entregó cheques a establecimientos educativos: la Escuela de Educación Secundaria N° 7 recibió $1.050.000; el Jardín N° 906, $ 301.000; y la Unidad Académica Normal recibió $ 988.000. Cabe mencionar que dichos montos son destinados a obras de infraestructura.

Esta entrega se hizo en compañía de los consejeros escolares Darío Tuffilaro; Juliana Reyna; Leticia Berdugo; Hernán Boggan y Osmar Ferreyra.

En este marco, el jefe comunal aseguró que “este plan del Consejo Escolar de refaccionar todas las escuelas que necesiten obras de infraestructura continuará durante todo el verano y en el ciclo lectivo 2022”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Dario Tuffillaro, brindó detalles de las diferentes obras llevadas a cabo en los establecimientos educativos.

“Desde hace tiempo estamos invirtiendo en la Escuela Normal, que entró en el programa PED para restauración de molduras; también en un proyecto de conservación y restauración de patrimonio histórico y de garantizar seguridad a quienes habitan esa institución”. Y remarcó: “Luego de dialogar con el Intendente, hemos decidido aportar este dinero para continuar con las obras” explicó.

Respecto del Jardín N° 906, detalló: “Se está realizando la obra en sanitarios para personas con discapacidad y la ampliación de la cocina. Además, aprovechando que hubo que desmontar una reja lateral, vamos a garantizar la construcción de un portón corredizo y una rampa de accesibilidad”.

Y agregó: “En la Escuela Secundaria N° 7 el monto es para la creación de una sala maternal, para dar respuesta a una necesidad real de la comunidad educativa”.

Asimismo, el presidente del HCD informó sobre un nuevo proyecto que se llevará a adelante desde el área de Infraestructura: “Hemos presentado un plan integral de rampas de accesibilidad para todas las instituciones educativas, con el fin de garantizar el acceso pleno a todos los ciudadanos”.

Por su parte, la consejera escolar, nueva encargada del área de Infraestructura, Juliana Reyna, se refirió a las obras proyectadas y expresó: “Tenemos planificadas obras que en la proximidad se van a llevar a cabo a través del fondo PED, una de ellas es en la Escuela Primaria N°40 que consiste en la construcción de la cocina, un comedor, una dirección, la ampliación de un aula, la refacción de sanitarios y la construcción de sanitarios para personas con discapacidad, por un monto aproximado de 8 millones de pesos”.

“Otra obra proyectada es en la Escuela Primaria N° 2 Escuela Secundaria N°9, donde se realizará la refacción de grupo sanitarios, la construcción de sanitario para discapacidad, reparación de cubierta, de paredes del hall y rampa de accesibilidad, por un monto aproximado de 6 millones”, sostuvo.

Y culminó: «En la Escuela Primaria N° 18, se realizará la refacción de cubiertas del SUM, la construcción de sanitarios y sanitarios para personas con discapacidad y rampa de accesibilidad, por un monto aproximado de 11 millones de pesos”.

Se podrá estudiar Producción Audiovisual de la UNTREF en el Centro Universitario Chivilcoy.

Tecnicatura y licenciatura en producción audiovisual de la UNTREF.

Se trata de una diplomatura de un año y medio de duración. El plan de estudios permite luego continuar la formación hacia la tecnicatura y licenciatura en producción audiovisual de la UNTREF.

La producción audiovisual está en constante evolución, esto permite variedad de formatos y posibilidad de inserción laboral. Esta diplomatura ofrece a los/as estudiantes los conocimientos y las herramientas necesarias para introducirse en el campo de la producción audiovisual. La carrera propicia la formación de técnicos y profesionales especializados en nuevos campos de la producción y comercialización de contenido audiovisual.

Las materias que la integran presentan un panorama de las distintas prácticas profesionales que forman parte del diseño, realización y distribución de contenidos audiovisuales poniendo énfasis en el lenguaje audiovisual, el uso de dispositivos y software para la producción, y el abordaje de los métodos y procedimientos que permiten gestionar obras audiovisuales contemplando la complejidad de la evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías.

El programa comprende los siguientes temas: TALLER DE IMAGEN Y SONIDO, NARRATIVA AUDIOVISUAL, TALLER DE EDICIÓN Y MONTAJE, TEORÍA DE LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA, PRODUCCIÓN Y GRABACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL, VIDEOJUEGOS, TALLER DE TÉCNICAS DE ANIMACIÓN

Finalizado el plan de estudios, los egresados podrán desempeñarse como asistentes de producción o productores de proyectos audiovisuales; y dada las equivalencias de la Universidad permite luego continuar la formación hacia la tecnicatura y licenciatura en producción audiovisual de la UNTREF.

La modalidad de cursada será semipresencial y la duración de 3 cuatrimestres, con una carga horaria semanal de 18 horas.

La preinscripción se realiza de manera online a través del link: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Acto de entrega de diplomas a quienes finalizaron el curso de Instructorado Universitario de Formación Profesional 2021, dictado por la EUO dependiente de la UNLP

Se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a quienes finalizaron el curso de Instructorado Universitario de Formación  Profesional 2021 en el CUCH, encabezado por el intendente Guillermo Britos; el director de la Escuela Universitaria de Oficios dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, Sergio Serrichio; y el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo.

Cabe destacar que  98 personas recibieron su diploma por haber completado el primer tramo del curso de Instructor  en Formación Profesional de Oficios, dictado por la Escuela Universitaria  de Oficios de la UNLP, que estuvo a cargo de los profesores Alicia Inés Villa, Javier Morgante, Leticia Genusso, Enrique Quiroz y Florencia Fontana.

En este marco, las autoridades esbozaron unas palabras al respecto. En primer lugar, el intendente Guillermo Britos dijo: «Para mí fue una grata sorpresa visitar la Escuela Universitaria de Oficios, que derivó en que finalmente podamos llevarlo a cabo acá en Chivilcoy».

«Estar entregando hoy 98 diplomas me pone muy contento, esto habla de la calidad educativa y de que realmente cada uno de ustedes se lo ha tomado muy en serio, así que los quiero felicitar por eso», sostuvo.

Y agregó: «Seguramente muchos de ustedes serán quienes el día de mañana formen a otras personas, tanto gracias a este convenio como en cualquier otro lugar».

En cuanto al Centro Universitario, enfatizó: “Ha crecido en forma exponencial en estos seis años y la tarea es seguir trabajando de la misma forma los próximos dos años que nos quedan de gestión».

Por su parte, Eduardo De Lillo añadió: «Gracias a la buena predisposición de todos llegamos al acuerdo de que la EUO se instalará en Chivilcoy, pero primero necesitábamos docentes capacitados para este fin, ya que siempre privilegiamos la calidad», añadió.

En tanto que exclamó: “Quiero agradecer al Intendente, ya que en todo lo relacionado a la educación él siempre nos muestra su apoyo y nos impulsa a ir hacia adelante».

Por último, Sergio Serrichio informó: “Esta es la primera extensión de la EUO, lo que significa un gran desafío para nosotros; en este sentido, quiero destacar al equipo de Chivilcoy que trabaja muy bien y quedó demostrado ya que empezamos a encarar esto en un contexto muy difícil por la pandemia» .

En cuanto a la EUO, indicó: “Esta escuela de oficios está pensada para el trabajo. Nuestro objetivo es que los egresados mejoren su calidad laboral u obtengan un trabajo nuevo, siempre priorizando su dignidad”.

«Pensamos en darle oportunidad a aquellos que han quedado excluidos del sistema educativo, haciendo foco en los oficios y este año hemos llegado a los 42.000 inscriptos», continuó.

Y agregó que «esto es lo que está necesitando la gente, ya que muchos se han inscripto incluso teniendo el secundario completo; esto se debe a que el oficio en breve tiempo nos da una salida laboral real y a su validación universitaria» 

Por otro lado, en cuanto a la capacitación remarcó: «Una cosa es saber un oficio y otra cosa es enseñar un oficio, para eso hemos diseñado este curso de instrucción que es de una calidad excelente».

«Es un número muy alto de personas que han completado la capacitación, ya que de 120 que iniciaron 98 han finalizado este primer tramo que culminamos hoy con la entrega de estos diplomas; y esperamos que continúen con la próxima etapa”, culminó.

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Juan Manuel Fangio a la Escuela de Educación Secundaria N° 7

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Juan Manuel Fangio a la Escuela de Educación Secundaria N° 7. Del mismo participó el intendente Guillermo Britos; la jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; y Ruben Fangio, hijo del legendario corredor de Fórmula 1, entre demás invitados de la comunidad, y docentes y alumnos.

Durante el mismo, se descubrió una placa conmemorativa por parte del Municipio y una por parte de la Cooperadora. A su vez, también se descubrió un mural pintado por el profesor de Arte junto a los alumnos de 6° año, que retrata al propio Fangio arriba de su auto Ferrari.

La jefa de Regional de  Educación, Andrea Mascheroni, destacó que “dado a que es una escuela con especialización en deportes, se haya elegido nada más y nada menos que el nombre de un deportista que fue quíntuple campeón mundial y uno de los mejores representantes argentinos en el mundo”.

Por su parte, Ruben Fangio con mucha emoción agradeció por este lindo homenaje a su padre e hizo especial énfasis en la figura de los estudiantes, que fueron quienes lo eligieron.

Por último, además del brindis, los presentes pudieron disfrutar de una muestra fotográfica en honor al homenajeado a cargo del fotógrafo Osvaldo Benítez.

cuch

600 Inscripciones en una semana el CUCH

La gran y variada oferta académica, tuvo 600 registros en una semana. Se espera que en los próximos días el número llegue a 900 interesados.

Las propuestas académicas 2022 se destacan por abarcar un amplio abanico de temas y por primera vez desde su creación se trabajará con 7 universidades en paralelo: UBA, UNLP, UNTREF, UTN, UNLZ, UNNOBA y UNSAM.

Sin lugar a dudas, el CUCH se ha convertido en el último tiempo en un referente regional de educación superior, en función de su crecimiento en cantidad de carreras dictadas, alumnos cursando, egresados y calidad académica. En función de ello y en cuanto se abrieron las inscripciones se registraron alrededor de 600 interesados en estudiar en el CUCH durante 2022.

Si bien estas inscripciones, luego deben confirmarse presentando documentación específica, denota el gran interés por estudiar en el Centro Universitario Municipal que ha crecido y se ha fortalecido en la gestión de Guillermo Britos y Eduardo De Lillo..

Interesados en inscribirse deben tener en cuenta, que la oferta académica 2022 incluye:

  • Licenciatura en Psicología (UNLP)
  • CBC (Ciclo Básico Común completo – UBA)
  • Tramo de Formación Pedagógico (para técnicos y profesionales – UNLZ)
  • Diplomatura Universitaria en Género y Diversidad con perspectiva de Derechos Humanos (UNSAM)
  • Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual (UNTREF)
  • Tecnicatura Universitaria en Administración con orientación a Pymes y Marketing digital (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN)
  • Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social & Solidaria (UNLP)
  • Desarrollador Web Full Stack (CEPIT)
  • Además habrá cursos, conferencias, talleres y actividades virtuales y presenciales sobre diversas temáticas.
  • Preinscripciones online a través del formulario:https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

 

También se informó que durante 2022 se seguirá trabajando con propuestas de Extensión Universitaria que complementan la formación académica de tecnicaturas y licenciaturas.

A partir de esta semana se realizarán a su vez, conferencias abiertas para que los preinscriptos puedan conocer con mayor detalle la dinámica de cursada de cada carrera y la documentación que deben presentar, dado que cada universidad tiene requisitos diferentes. Se les pide a los estudiantes que chequeen regularmente su correo electrónico para poder ser contactados y convocados a estos espacios de intercambio y comunicación con los coordinadores de las carreras.

En función de este gran crecimiento Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH, comentó “Tenemos una oferta académica extraordinaria, con un gran número de alumnos cursando y de egresados. Lamentablemente en los últimos días se nos ha malinterpretado diciendo que no queremos una universidad local; lo que queremos es que Chivilcoy crezca y para ello una línea de trabajo debe ser seguir apostando al crecimiento del CUCH que permite rotación de carreras, sin saturación del mercado y versatilidad para trabajar con múltiples casas de estudio en paralelo.”

“Siguiendo con esa línea, invitamos a los legisladores nacionales que nos ayuden a gestionar que las carreras de grado del CUCH se solventen con el presupuesto universitario nacional. Ese punto sería un excelente paso para poder seguir ampliando la oferta local, redistribuyendo los costos y tendría en cuenta que aproximadamente el 20% de la masa de estudiantes actual pertenecen a localidades cercanas”. Cerró De Lillo.

 

 

Más información

Coordinación Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/  www.chivilcoy.gov.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

 

marcela-sabella-visita-jardin-latapie-chivilcoy

La jefa de Gabinete visitó el Jardín municipal Camilo Latapié y recorrió las nuevas obras realizadas en la institución: “Los Jardines municipales son un orgullo para nosotros”

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó el Jardín municipal Camilo Latapié, junto a la directora de Educación, Francisca Mazzota y la directora de la entidad, Mariela Becker, para recorrer las nuevas obras realizadas en las instalaciones y saludar al equipo docente y alumnos.

Cabe mencionar que fue construida una galería, con el fin de brindar una accesibilidad cubierta al Jardín; y que, asimismo, fueron realizadas obras en el patio, en el que se dividieron dos sectores para que la sala maternal cuente con su propio espacio.

En el marco de la recorrida, Sabella manifestó su emoción por cómo se encuentra actualmente el Jardín e informó: “También se han adquirido juegos y material didáctico para dotar a la institución, por lo que quiero destacar el trabajo de la directora y de todo el equipo que es parte de esta entidad educativa”.

“Los jardines municipales son un orgullo para nosotros, y este jardín ha sido pionero en varias materias por eso nos emociona venir a la institución”, sostuvo.

Y remarcó: “Seguiremos trabajando y apoyando a la educación, que es el pasaporte para un futuro mejor. Para esta gestión la educación ha sido siempre prioridad”.

En tanto, Mazzota expresó: “Desde esta gestión se intenta proyectar en todas las dimensiones de los servicios educativos, en este caso compramos material didáctico e hicimos importantes reparaciones de infraestructura”.

A continuación, adelantó: “Ya estamos pensando en el próximo proyecto para el 2022 que es una sala de psicomotricidad para trabajar los diseños curriculares. La idea es siempre mirar hacía adelante para optimizar el servicio educativo”.

Finalmente, la directora se refirió a la obra y explicó: “Dividir el patio fue muy importante porque tenemos seis salas en el turno mañana y teníamos dificultades para realizar ciertas actividades, que ahora están subsanadas”.

Por otro lado, indicó que “como todos los años, tenemos muchísima demanda de inscripción, por lo que nos cuesta decirles a las familias que no tenemos lugar, pero estamos agradecidos porque eso nos permite valorar lo lindo que es este Jardín, teniendo en cuenta lo elegido que es por la comunidad”.

Se lanzó la oferta académica 2022 del CUCH

Se abrirán 5 carreras nuevas y nuevas cohortes de Lic. en Psicología (UNLP), Tramo de formación pedagógico (UNLZ), Tecnicatura en Industrias Alimentarias (UTN) y el CBC (UBA)

En el salón de actos y con la presencia del Intendente Guillermo Britos, autoridades de las universidades y el equipo directivo del CUCH, se presentaron las carreras que se dictarán en 2022 y abrirán su preinscripción el 1 de noviembre de este año.

Las nuevas carreras se destacan por abarcar un amplio abanico de temas y por primera vez desde su creación se trabajará con 7 universidades en paralelo: UBA, UNLP, UNTREF, UTN, UNLZ, UNNOBA y se incorpora la UNSAM.

En primer lugar, el jefe comunal sostuvo: «Tenemos una oferta académica extraordinaria, con un gran número de alumnos cursando y de egresados».

«Este Centro Universitario ha crecido en forma exponencial en estos seis años de nuestra gestión y lo seguiremos potenciando», enfatizó.

Y añadió: «En tiempo de elecciones aparecen promesas que después no se cumplen, la realidad es que este Centro sigue creciendo y es elegido por muchísimos alumnos tanto de Chivilcoy como de la región, por su calidad educativa».

Por su parte, el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, destacó al equipo de trabajo que lo acompaña y agradeció a las siete universidades con las que trabajan en conjunto.

«Este Centro Universitario se ha insertado perfectamente tanto a nivel local como regional, gracias al trabajo continúo y permanente que hacemos, y es sumamente reconocido en la zona», remarcó.

En tanto que agregó: «Tenemos una oferta académica que da respuestas al pedido de las organizaciones y de la propia comunidad».

Debe mencionarse que durante los 2 años de pandemia, el CUCH siguió trabajando, primero de manera virtual y ahora de manera híbrida. Las nuevas carreras también se trabajarán con dinámica semipresencial “Se trata de aprovechar los recursos de la virtualidad y los beneficios de la presencialidad”.

Además, durante 2021 se están llevando adelante los actos de finalización de cursada y títulos de carreras dictadas con anterioridad. Este año se recibirán más de 300 estudiantes entre las carreras: Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (UNLP), Lic. en Psicología (UNLP), Tramo de Formación Pedagógico (UNLZ), Tecnicatura en Programación (UTN), Tecnicatura en Higiene & Seguridad Laboral (UTN), Bromatología y medio ambiente, Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas (UNTREF), Diplomatura en Jardinería y mantenimiento de espacios verdes (UTN), Diplomatura en Marketing Digital (UTN) y el Instructorado universitario en formación de oficios (UNLP).

Entre las carreras 2022 el CUCH contará con formaciones que apuntan al campo social, otras orientadas al campo tecnológico y otra línea de trabajo estará fuertemente orientada al vínculo con la producción y el comercio tanto propio como industrial; apuntando a fortalecer el vínculo con industrias locales y externas que permitan mejorar los canales de empleabilidad de los egresados.

Oferta académica 2022

  • Licenciatura en Psicología (UNLP)
  • Tramo de Formación Pedagógico (UNLZ)
  • Diplomatura Universitaria en Género y Diversidad con perspectiva de Derechos Humanos (UNSAM)
  • Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual (UNTREF)
  • Tecnicatura Universitaria en Administración con orientación a Pymes y Marketing digital (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN)
  • Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social & Solidaria (UNLP)
  • Desarrollador Web Full Stack (CEPIT)  
  • CBC
  • Además habrá cursos, conferencias, talleres y actividades virtuales y presenciales sobre diversas temáticas. 
  • Preinscripciones a partir del 01/11:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Acerca del pago optativo de la cooperadora, se recordó a los interesados en participar de los cursos y carreras que la cooperadora del CUCH es una Asociación sin fines de lucro que costea gastos relativos a la mantención del edificio, viáticos docentes, comunicación de carreras y cursos, compra de materiales y herramientas, y coordinación financiera del área de extensión universitaria, entre otros ítems.

En la actualidad, todo lo referido a obras y gastos de gran envergadura se manejan y costean en función del presupuesto anual aprobado por el Municipio y el Concejo Deliberante; mientras que aquellos gastos corrientes vinculados a la mantención edilicia, luminaria, pizarrones, y equipamiento menor se sufraga a través de la Asociación Cooperadora.

Este año, entre las obras que se han hecho incluyen la compra de termómetros digitales, dispensers de alcohol en gel, cambio y reparación de aberturas. 

Este abono no implica un arancel de actividades. Se trata de un abono voluntario del que los alumnos que no pueden pagarlo pueden eximirse.

Arduino y Formación para emprendedores abren nuevamente en el CUCH

Se trata de nuevas ediciones de los cursos en Programación de placas Arduino y Formación para emprendedores.

 

Las propuestas de Extensión Universitaria forman parte de la estructura del CUCH desde hace 4 años y permiten acercar ofertas formativas cortas y puntuales que complementan la formación académica de tecnicaturas y licenciaturas.

En este caso particular, ambas propuestas se desarrollarán de manera presencial, dado que tendrán formato taller, en el cual los alumnos deberán realizar prácticas en clase sobre las distintas temáticas.

Para el caso de la propuesta en Programación de Placas Arduino se llevará adelante nuevamente en la Escuela Secundaria Técnica N°1 en base a un acurdo de colaboración conjunto en el cual tendrán prioridad en la inscripción docentes y alumnos de la misma.


Formación para emprendedores

Días y horarios: miércoles y viernes de 19 a 21:30hs.

Docentes: M. Victoria Zunino y Juan Pablo Alonso

Inscripción:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Comienzo: miércoles 27 de octubre

Cooperadora: $500.-

Objetivos:

  • Brindar conceptos y herramientas técnicas de análisis, planificación y gestión de emprendimientos.
  • Comprender las herramientas y aplicarlas a la dinámica emprendedora;
  • Reconocer los problemas y elaborar posibles soluciones a los problemas más comunes de los emprendedores a fin de superar obstáculos y consolidarse;
  • Crear un ámbito que favorezca la vinculación entre los emprendedores.

 


Programación de placas Arduino

Días y horarios: sábados de 9 a 13hs.

Docente: Ing. Gabriel Arbach

Comienzo: sábado 23 de octubre

Inscripción:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Cooperadora: $500.-

Objetivos:

  • Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de comprender y analizar Arduino como una herramienta para hacer efectivas las ideas y proyectos que surjan de necesidades puntuales y así construir, ensamblar, controlar, monitorizar, diseñar e implementar soluciones de manera directa y económica a través de la investigación automotivada e implementación del concepto DIY (Do it yourself) o en español «Hazlo tú mismo»
  • Este curso está pensado para usuarios con nulos o básicos conocimientos de programación y electrónica.

 

En relación a estas actividades Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “Estos dos cursos, los venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero en gran medida requieren presencialidad dada las temáticas y formas de abordaje docente. La situación sanitaria evidentemente nos ha dado un respiro y por eso queremos aprovechar para trabajar estos temas antes de fin de año.”

“A su vez, queremos convocar a todos a estar atentos a las redes y medios, dado que el próximo 20.10 a las 10:30hs realizaremos el lanzamiento oficial de la oferta académica 2022.

 

Acerca del pago optativo de la cooperadora, se recuerda a los interesados en participar de los cursos y carreras que la cooperadora del CUCH es una Asociación sin fines de lucro que costea gastos relativos a la mantención del edificio, viáticos docentes, comunicación de carreras y cursos, compra de materiales y herramientas, y coordinación financiera del área de extensión universitaria, entre otros ítems.

En la actualidad, todo lo referido a obras y gastos de gran envergadura se manejan y costean en función del presupuesto anual aprobado por el Municipio y el Concejo Deliberante; mientras que aquellos gastos corrientes vinculados a la mantención edilicia, luminaria, pizarrones, y equipamiento menor se sufraga a través de la Asociación Cooperadora.

Este año, entre las obras que se han hecho incluyen la compra de termómetros digitales, dispensers de alcohol en gel, cambio y reparación de aberturas.

Este abono no implica un arancel de actividades. Se trata de un abono voluntario del que los alumnos que no pueden pagarlo pueden eximirse.

 

Coordinación Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/  www.chivilcoy.gov.ar

centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar