Reunión para avanzar en la puesta en marcha de programas de Integridad, Transparencia y Ética Pública, junto al Ministerio de Justicia PBA

El intendente Guillermo Britos, junto al contador municipal, Oscar Peracca, se reunieron con funcionarias de la Red de Oficinas de Transparencia, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de los programas que el Jefe Comunal firmó el mes pasado con el ministro Julio Alak, en el marco del 3er Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública.

Estuvieron presentes Marina Mongiardino, directora de Asuntos Legislativos; Marcela Mongiardino, directora provincial de Transparencia; Marcela Beron, directora de Transparencia, Integridad y Ética; y Paula Aberastegui, directora de Anticorrupción.

Cabe remarcar que esto incluye cinco programas: Declaraciones Juradas Patrimoniales; Canal de Denuncias;

Ética Pública; Protocolo de gestión de conflictos de intereses; y Programa Construyendo Transparencia PBA.

114° aniversario de Emilio Ayarza – «Nos comprometemos a seguir trabajando para que cada día estén mejor», aseguró el intendente Guillermo Britos

Se llevó a cabo el acto por el 114° aniversario de Emilio Ayarza, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos y contó con una destacada presencia de público.

Asimismo, estuvieron presentes el diputado provincial, Fabio Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; concejales; consejeros escolares; y abanderados y escoltas de distintas instituciones.

En este contexto, el Jefe Comunal indico: «Es realmente un orgullo estar acá en esta Plaza acompañado por este extraordinario marco, celebrando un nuevo aniversario de Ayarza».

«Se está trabajando mucho y en forma constante para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esta localidad; por ejemplo, estamos completando la colocación  del segundo tramo de luminarias sustentables en el acceso; así también a finales del año pasado inauguramos el destacamento policial; y seguiremos haciendo todo lo necesario por el bienestar de los habitantes de Ayarza», enfatizó.

Y agregó: «Le quiero agradecer también a la CCC por el embellecimiento de la Iglesia y otros trabajos que ya coordinamos que van a realizar aquí».

«Todos los vecinos, vivan donde vivan, son iguales para nosotros y nos comprometemos a seguir trabajando para que cada día  estén mejor», remarcó para cerrar.

Cabe destacar que durante el acto se hizo entrega de un reconocimiento al vecino de la localidad Horacio Lavié y que la Peña Virgen de Loreto hizo un combinado de danzas folklóricas.

 

Por último, se llevó a cabo el desfile criollo con la participación de una gran cantidad de agrupaciones gauchas.

«Nuestro deber es atender los requerimientos de los vecinos», remarcó el intendente Guillermo Britos

En el marco de la Salida de Gabinete en la Plaza Belgrano, el intendente Guillermo Britos informó que se acercó mucha gente para ser atendida tanto por él como por las distintas áreas. 

En este sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Se tratan de todas inquietudes de rápida resolución» y sostuvo: «Nuestro deber es atender los requerimientos de los vecinos».

Seguidamente, al ser consultado por la renuncia de Patricia Mangino, quien se desempeñaba como subsecretaria de Gobierno, el Mandatario indicó: «Solo tengo palabras de agradecimiento para ella».

De la misma manera, expresó: «También le quiero agradecer a Sofía Matteucci, que tomó licencia de su banca en el HCD para concretar algo que veníamos dialogando hace un tiempo, respecto a  su intención de sumarse al Ejecutivo». 

«A partir del 1 de octubre será la nueva directora de Espacios Verdes, en reemplazo de Hernán Besos, que tras seis años y medio deja la gestión para encarar un proyecto personal», puntualizó.

En cuanto a la actual conformación del HCD, el Intendente enfatizó: «Habrá que consensuar como siempre se hizo en todo este tiempo, por la gran cantidad de bloques distintos que hay».

Por otro lado, el Mandatario hizo referencia a una denuncia falsa que se hizo sobre un robo, respecto a lo que dijo: «En este caso, ya habíamos visto por distintas cámaras que el señor que hizo la denuncia iba acompañado por una mujer, que era algo que él no había declarado, y, finalmente, este hombre terminó reconociendo que había hecho una denuncia falsa por un tema personal».

Respecto a otros sucesos, agregó: «Hay dos casos que tienen que ver con el cobro de deudas y en otro ya está identificado el autor». 

Y enfatizó: «Nosotros tenemos que seguir trabajando por preservar la seguridad de nuestros vecinos, pero la realidad es que nadie está libre de que se cometa un delito en su distrito, y transmitirle tranquilidad a los chivilcoyanos en relación a esto».

Por último, el Jefe Comunal sostuvo: «Las detenciones que hubo en los últimos días a gente que intentó ingresar con armas de fuego a la ciudad y a otros que comercializaban droga son importantes, y es una forma más de demostrar que se trabaja permanentemente para combatir el delito».

SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL JUBILADO EN LA PLAZA BELGRANO

La secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Fernanda Pommares, informó que se realizará una celebración en el marco del Día del Jubilado, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre en la Plaza Belgrano, de 15 a 17 horas.

En este marco, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad de adultos mayores y expresó: “Compartiremos una merienda y música, también habrá una clase abierta de Tango y diversas actividades”.

“Sabemos que estas personas han tenido toda una vida de trabajo y desde esta gestión trabajamos en políticas públicas para favorecer y acompañar a los adultos mayores, mediante proyectos y distintas alternativas”, sostuvo.

Y remarcó: “Es muy importante luego de la pandemia, el reencuentro con los adultos mayores, por eso es una buena oportunidad para volver a compartir actividades”.

Se llevó a cabo la 1° Fiesta Zonal del Asado Criollo en Moquehuá, con un extraordinario marco de público

Se llevó a cabo la 1° Fiesta Zonal del Asado Criollo en Moquehuá, organizada por los clubes Social y Renovación, y el auspicio de la Municipalidad de Chivilcoy, la cual contó con un extraordinario marco de público que disfrutó de una jornada llena de actividades. 

Cabe remarcar que funcionarios municipales acompañaron la iniciativa.

La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, fue la encargada de dar la autorización para el desfile criollo. Luego, tuvo lugar el almuerzo y, más tarde, la Peña Virgen de Loreto dió inicio a los numerosos shows artísticos que se desarrollaron por la tarde.

Asimismo, la estrella de la Fiesta fue el concurso de asadores cuyo 1° premio lo obtuvieron Andrés Giampiri y Antonio Bonfiglio; el 2° premio Silvia y Susana García; y el 3° premio  Dolores Gastronomades.

Este domingo llega la propuesta «Villarino Gourmet»

Este domingo, a partir de las 16 horas, el Municipio lanza una nueva propuesta con el nombre «Villarino Gourmet», en la primera cuadra de dicha avenida, para acompañar a los comercios gastronómicos de ese sector, junto a los emprendedores de la Feria de la Biodiversidad.

El director de Producción, Juan Ignacio Curcio, indicó: «La idea es trabajar en equipo entre los negocios y los emprendedores, por eso este domingo los vecinos van a poder recorrer los comercios allí ubicados, junto a 30 feriantes gastronómicos». 

«El objetivo es darles una mano, en un momento económico difícil para potenciar el rubro, de una forma mancomunada, junto al Centro Comercial», remarcó.

Y concluyó: «Es necesario el trabajo organizado y en equipo para que esto sea posible y todos se puedan desarrollar».

VIALIDAD NACIONAL AUTORIZÓ A INFORMAR QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA SE COMPROMETIÓ A COMENZAR LA AUTOVÍA MERCEDES – SUIPACHA ESTE MES

Así lo comunicaron el intendente Guillermo Britos, junto al representante de Vecinos Autoconvocados, Francisco Falabella.

El intendente Guillermo Britos, junto al representante de Vecinos Autoconvocados, Francisco Falabella, comunicaron que Vialidad Nacional autorizó a informar que la empresa adjudicataria se comprometió a comenzar la Autovía Mercedes – Suipacha entre el 20 y el 30 del corriente.

En este sentido, el Jefe Comunal informó: “Ayer estuvimos en contacto con Gustavo Arrieta, que es el director de Vialidad Nacional, en requerimiento de los Vecinos Autoconvocados por la Ruta Nacional N° 5, por quienes está hoy en representación aquí, Francisco  Falabella” y puntualizó: “Desde el organismo nacional nos autorizaron a informar que la empresa adjudicataria de la obra se comprometió oficialmente a entregar antes del 15 del corriente la póliza, y entre el 20 y el 30 a comenzar la obra de la Autovía Mercedes-Suipacha”.

En tanto que, el Mandatario dijo: «No somos garantes de la obra, pero estamos transmitiendo la información que nos suministraron para que demos a conocer a la comunidad. Yo tengo confianza en que finalmente se va a hacer esta obra tan esperada por todos” y enfatizó: “Sabemos que esta es una preocupación de todos los vecinos que circulamos por la Ruta Nacional N°5 y que anhelamos que se concrete».

Por su parte, Francisco Falabella, en representación de vecinos autoconvocados, sostuvo: “Agradecemos el apoyo del intendente Guillermo Britos que está colaborando con nosotros y al pueblo de Chivilcoy que nos viene acompañando para que se realice está Autovía» y remarcó: “Ojalá en pocos días estaremos celebrando el inicio de esta obra, para después poder seguir luchando por el tramo hasta Chivilcoy, Bragado y Santa Rosa».

entrega-escrituras-britos

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE ENTREGA DE 127 ESCRITURAS, ENCABEZADO POR EL MINISTRO JULIO ALAK Y EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

En Estadio Centro

Se llevó a cabo el acto de entrega de 127 escrituras, encabezado por el ministro Julio Alak y el intendente Guillermo Britos

Se llevó a cabo el acto de entrega de 127 escrituras, encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak,  el intendente Guillermo Britos y la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, en Estadio Centro.

Son 127 escrituras de casas de distintos barrios, correspondientes a las operatorias Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Ley 10830, que se suman a las 117 entregadas en marzo del año pasado.

Sumado a eso, se firmaron 116 títulos de propiedad de las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10.830 y Ley 11.423.

En primer término, durante el acto, el ministro Alak reconoció con un certificado de promotores del Programa «Mi escritura, mi casa» al director de Casa de Tierra y Personería Jurídica, Darío Frediani, y los empleados del área, quienes participaron de la capacitación «Herramientas de Regularización Dominial y Generación de Suelo Urbano».

Seguidamente, se dirigió a los presentes el intendente Guillermo Britos, quien dijo: «Primero quiero darle la bienvenida al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y a la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; y también quiero agradecer a todos los que han trabajado para que hoy 127 familias puedan recibir su escritura y que se firmen 116 títulos de propiedad, para que pronto puedan tener su escritura».

«Se que esta espera genera mucha expectativa,  pero hoy llegó el día en que finalmente son propietarios de su casa», enfatizó.

En tanto que, el Mandatario sostuvo: «Quiero destacar el trabajo en conjunto entre nuestro Municipio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Escribanía General de Gobierno para que esto sea posible».

Más tarde, el ministro Julio Alak expresó: «En este día quiero pedir un aplauso para las familias que han estado gestionando la escritura de su casa a lo largo de estos años».

«Trabajamos para regularizar la situación dominial de miles de bonaerenses, junto a los Municipios,  porque el sueño de toda familia es tener un techo propio. Y el detalle de la escritura no es un tema menor. Muchas veces la espera angustia, pero, felizmente, tenemos la solución»,remarcó.

Asimismo, Alak puntualizó: «Hoy hacemos entrega de 127 escrituras, recordando que ya llevamos 75.121 entregadas en total, y, además, se firman 116 títulos de propiedad», puntualizó.

Para cerrar, el Ministro indicó: «Muchos de todo esto se hizo en pandemia, así que todos los trabajadores que forman parte, arriesgaron su salud en un momento difícil, para que esto sea posible».

radicacion-empresa-chivilcoy

EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS ANUNCIÓ LA RADICACIÓN EN NUESTRA CIUDAD DE LA EMPRESA AUTOPARTISTA SINTERAR 

El grupo accionista compró el 100% de Concentric

El intendente Guillermo Britos anunció la radicación en nuestra ciudad de la empresa autopartista Sinterar, en el predio donde funcionaba Concentric, en el Parque Industrial. Lo hizo en conferencia de prensa, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio.

En este sentido, el Jefe Comunal informó: «El 2 de agosto pasado, nos reunimos con Patricio Oliver, que es el vicepresidente del grupo que adquirió la empresa Concentric, quien  nos informó sobre cómo venía la operación y también nos pidió que se haga la escritura de dominio del terreno a nombre de Concentric, que no estaba hecha,  lo cual ERA un requisito fundamental para avanzar con el resto de las negociaciones».

«Anoche (miércoles) tras hablar con el ministro de Economía, Sergio Massa, y las autoridades de la empresa nos pidieron que les hagamos conocer a todos los chivilcoyanos esta noticia, a través del Municipio», remarcó.

Sobre esto, el Mandatario puntualizó: «Se llama Sinterar y compró el 100% de Concentric. Se trata de una autopartista, de capitales nacionales, que confían en el valor agregado de los  trabajadores; y van a avanzar en la puesta en valor y modernización de la planta”.

«El viernes empiezan las entrevistas de trabajo y dentro de 20 días está prevista su apertura», indicó.

Empresa Premixar

Por otro lado, el Intendente enfatizó: “El Municipio obtuvo $5.400.000 por la venta de un terreno lindero a la Sala de extracción de miel municipal a la empresa Premixar». “Claramente esto también va a generar mano de obra local”, apuntó.

En relación a esto, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, precisó: «Con la venta del terreno ocioso, estamos instando a que otras empresas vendan parte de sus terrenos que estén en desuso también, para que se puedan instalar nuevas empresas en nuestro Parque Industrial”.

Asimismo, agregó: «Con la venta de ese terreno la Sala de Miel municipal va a contar con el equipamiento para la extracción, que era algo que no teníamos, y fue parte de la negociación, así que vamos a tener miel todo el año que era uno de nuestros objetivos».

 

El intendente Guillermo Britos recibió la visita de Juan Manuel Urtubey: Ambos coincidieron en fortalecer los vecinalismos y la autonomía municipal

El intendente Guillermo Britos recibió la visita de Juan Manuel Urtubey, con quien compartió una reunión de trabajo y luego brindaron una conferencia de prensa en que, entre otros temas, ambos coincidieron en fortalecer los vecinalismos y defender la autonomía municipal.

Al respecto el Jefe Comunal manifestó: “Es un honor recibir a Juan Manuel Urtubey, quien fuera diputado nacional, gobernador de Salta y candidato a vicepresidente en la lista con la que gané mi segundo mandato en 2019” y remarcó: “Siempre es un gusto dialogar con él y le agradezco que se haya acercado hasta nuestra ciudad”.

En este sentido, Urtubey sostuvo: “Argentina sale con un gran acuerdo nacional, que tiene que tener un contenido. Esta agenda la tenemos que construir entre todos, por eso estoy recorriendo distintos puntos del país”.

En relación a esto, remarcó: «Tenemos que dialogar con los distintos sectores para cambiar la agenda, por eso también mi interés de conversar con Guillermo Britos, porque tiene un rol muy importante dentro del vecinalismo” y enfatizó: “Además de que es un intendente que gestiona y resuelve las cosas».

Asimismo, indicó: “Tenemos que fortalecer la unidad municipal, luego la provincial, y después la nacional. Eso es lo que demanda el mundo actual».

Para cerrar, Urtubey dijo: «En Chivilcoy la agenda no la imponen otros. Acá hay método, organización y trabajo».

Por su parte, el Intendente expresó: «Nuestro planteo como vecinalistas es tener mayor autonomía municipal y reclamar igualdad para todos los municipios, gobierne quien gobierne en Provincia o Nación. Como así también manejar mayores recursos».

Aclaraciones

Por otro lado, el Jefe Comunal explicó respecto a la posible visita del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis: “Lo invité a recorrer obras como el acceso a Gorostiaga y la del Parque Industrial; y posiblemente venga en los próximos días”.

Más tarde, el Mandatario aclaró: «La obra de las 17 cuadras de asfalto la terminó pagando el Municipio porque los fondos enviados no fueron suficientes, por eso cuando se habla tanto de que sin fondos de Nación no podemos hacer nada, es importante que los vecinos sepan que no es así, y que no se les mienta”.