Se realizó la entrega de un total de 800.000 pesos a cuatro clubes de las localidades de nuestro Partido

Se realizó la entrega de un total de 800.000 pesos a cuatro clubes de las localidades de nuestro Partido: Renovación de Moquehua, Club Social Ramón Biaus, Club Social y Deportivo Ayarza y Juventud Unida de Gorostiaga, que recibieron un cheque de $200.000 cada una.

Este subsidio fue entregado por el Municipio para seguir colaborando e impulsando el crecimiento de estas instituciones sociales de cada localidad de campaña.

De esta manera, el intendente Guillermo Britos, quien visitó junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, tanto el Club Renovación como el Juventud Unida, expresó que “seguirán apoyando a todas las instituciones y que a medida que vayan rindiendo los respectivos cheques, podrán recibir más dinero”.

También comunicó que “el resto de los clubes de las demás localidades a medida que regularicen su situación, también podrán ser beneficiarios de esta ayuda”.

Por su parte, las Comisiones Directivas de las distintas instituciones le enseñaron a los funcionarios que los visitaron las importantes obras de infraestructura que están haciendo y agradecieron por esta colaboración.

Cabe remarcar que además participaron de las entregas el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el director de Gobierno, Arturo Liberotti; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; entre otros funcionarios.

Salidas de Gabinete en San Sebastián y Gorostiaga

El intendente Guillermo Britos, junto al equipo de funcionarios  municipales, estuvo presente atendiendo a los vecinos, en simultáneo, en San Sebastián y Gorostiaga, en la continuidad de las salidas de Gabinete en las localidades rurales.

En relación  a esto, la jefa de Gabinete expresó: “Hoy nuevamente visitamos dos localidades rurales con el objetivo de tomar contacto directo con los vecinos, tras lo que fue la suspensión de esta iniciativa  por la pandemia”.

“Primero estuvimos con una parte del equipo en San Sebastián y luego en Gorostiaga. Esto demuestra que como bien decimos nosotros no diferenciamos quienes viven en la ciudad a quienes viven en la zona rural”, detalló.

Seguidamente, la funcionaria destaco: “Estamos muy conformes porque esto nos permite conocer sus necesidades, reclamos, inquietudes e ideas en primera persona, siendo nosotros los que nos acercamos a ellos y no al revés”.

“La idea es seguir recorriendo la mayor cantidad de barrios y todos los pueblos rurales antes de fin de año, para recuperar el tiempo perdido por la pandemia”, enfatizó.

Por último, Sabella  informó que “el sábado desde las 10:30 horas, estaremos en la Plaza Moreno”.

Bomberos Voluntarios presentó su nuevo hidroelevador para el cual el Municipio aportó cerca de $5.000.000

Una gran cantidad de gente se reunió fuera de la sede de Bomberos Voluntarios, con mucha emoción, para esperar el nuevo hidroelevador de última tecnología que se suma a la flota, para el cual el Municipio otorgó un subsidio de $3.500.000, más un cheque por un monto superior a $1.950.000 de lo que le corresponde de la Tasa de Seguridad de la primera mitad del año en curso.

Cabe remarcar que “se trata de un hidroelevador de 32 metros, fundamental para dotar su flota y que sirve para trabajar en altura”.

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el secretario de Seguridad, estuvieron presentes en este momento tan importante para la institución.

En primer lugar, Jorge Lizaur, presidente de la Comisión Directiva, sostuvo: “Es un momento de mucha emoción, es un elemento de gran importancia, que ojalá nunca tengamos que usar pero es fundamental que lo tengamos. En pocos días ya estará en servicio”.

“Le agradecemos a toda la comunidad de Chivilcoy por su constante colaboración y a la Municipalidad que nos dio un subsidio muy importante, teniendo en cuenta que costó alrededor de $7.500.000”, continuó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, indicó: “Hay que felicitar a toda la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo por esto. Estamos muy orgullosos porque Chivilcoy se lo merece”.

“Nosotros lo único que hemos hecho es aportar lo que podíamos con el dinero que recaudamos gracias al pago de las tasas de los chivilcoyanos”, enfatizó.

Continúan las salidas de Gabinete en los pueblos rurales: Fue el turno de Ayarza y Huergo en simultáneo

En la continuidad  de las salidas de Gabinete, el intendente Guillermo Britos, junto al equipo de funcionarios, estuvieron presentes en Emilio Ayarza y Palemón  Huergo, atendiendo a los vecinos.

Cabe remarcar que fue realizada en ambos lugares en simultáneo, por lo que se dividió  el grupo en dos partes. En tanto que el Intendente y la jefa de Gabinete recorrieron los dos sitios.

En Huergo, el jefe comunal sostuvo: “Seguimos llevando adelante esta iniciativa que tan buenos resultados da. Primero atendimos en Ayarza, donde se acercó un pequeño grupo de vecinos con algunas inquietudes  y agradecimientos”.

“En tanto acá en Huergo el panorama está muy tranquilo, vinieron un grupito de vecinos a agradecer y a hacer consultas”, continuó.

De esta forma, expresó: “Mañana estaremos atendiendo en la Plaza 9 de julio; y así semana a semana iremos recorriendo todos los espacios públicos”.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, indicó  que “el objetivo es estar cerca de los vecinos y escuchar de su propia boca  sus ideas, inquietudes y reclamos”.

“Durante un largo tiempo tuvimos que suspenderlo por el Covid, aunque buscamos otras alternativas para mantenernos conectados como el Intendente responde y el Gabinete responde, perro nada se compara con el cara a cara”, aseguró.

Por último, Natalie Serrano, delegada de Huergo, manifestó: “Los vecinos se muestran muy conformes, afortunadamente, estamos bien aquí. De todas formas, siempre es una buena noticia que el Intendente y el grupo de funcionarios nos visiten y que las personas que viven aquí puedan expresar sus agradecimientos en persona”.

“Invitamos a todos los que así lo deseen que se acerquen a conocer la localidad y a disfrutar de este lindo lugar”, finalizó.

Acto de firma de toma de firma de 85 escrituras

Se llevó a cabo en Estadio Centro, con autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de toma de firma de 85 escrituras, a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia Buenos Aires y la Dirección de Casa Tierras y Personería Jurídica del Municipio.

En representación de la Escribanía General estuvieron presentes Claudia Defelitto y Laura Mattioli.

En este marco, se firmaron 85 escrituras de las cuales 40 corresponden a la operatoria Instituto de la Vivienda y 45 a la Ley 10.830.

En una breve alocución frente al público, el jefe comunal expresó: “Es una gran alegría estar presentes hoy aquí, en este acto, que representa un paso más para que se cumpla su sueño, algo que muchos esperan desde hace 40 años”.

“Desde el Municipio seguiremos trabajando en pos de garantizar que todo esto sea posible”, remarcó, felicitando a todos los vecinos.

Y continuó: “Son hechos más que significativos porque son años de espera. Por ejemplo, firmó el Auto Club que lo necesita para poder acceder a subsidios y hace más de 10 años que espera esto”. “O vecinos del Barrio Pin y Moquehuá que hace 40 años esperaban”, agregó.

“Hay mucha gente que aún está en proceso y seguiremos trabajando para que se concrete”, puntualizó.

Por su parte, el director de Casa de Tierra y Personería Jurídica, indicó: “Es muy emocionante llevar esto a cabo, y es un pedido constante del Intendente que se trabaje con este fin, que marca la presencia del Estado en beneficio de ellos”.

“En breve nos encontraremos con esta gente nuevamente para darle el título de su propiedad, que es lo definitivo”, remarcó.

Para cerrar, Frediani recordó que “ante cualquier duda los vecinos se pueden acercar a la Dirección para cerciorarse sobre los trámites que deben realizar o el avance de los mismos”.

Salidas de Gabinete: Viernes en Ayarza y Huergo y sábado en Plaza 9 de Julio

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció que esta semana visitarán las localidades de Emilio Ayarza y Palemón Huergo el día viernes de 16 a 18 horas, en simultáneo, y la Plaza 9 de Julio, el sábado de 10:30 a 12:30 horas, en el marco de las salidas de Gabinete a los espacios públicos para atender a los vecinos.

De esta manera, la funcionaria sostuvo: “Seguimos con el recorrido luego de la reanudación de las salidas de Gabinete la semana pasada”.

“Nuevamente visitaremos localidades rurales y también un espacio público de nuestra ciudad”, agregó.

En relación a esto, Sabella puntualizó que “el viernes una parte del equipo estará presente en la Plaza de Ayarza y la otra parte en la Delegación de Huergo, atendiendo en forma simultánea. Por otro lado, el sábado por la mañana estaremos en la Plaza 9 de Julio. Como siempre en cada caso habrá representantes de todas las áreas”.

“La importancia de estos encuentros es que podemos estar cara a cara con los vecinos y escuchar en primera persona sus reclamos, necesidades, consultas, inquietudes e ideas”, remarcó mostrándose muy contenta de poder retomar la iniciativa tras la interrupción por la pandemia.

Y agregó: “Así que mientras la situación epidemiológica lo permita seguiremos recorriendo todo el Partido de Chivilcoy tal como veníamos haciendo, porque es una acción que llegó para quedarse, ya que los resultados que nos ha dado es más que satisfactoria”.

El 28 de octubre se llevará a cabo una Ronda de Negocios organizada por CECOINSE, que fue declarada de interés municipal por el intendente Guillermo Britos

El intendente Guillermo Britos participó del lanzamiento de la Ronda de Negocios del corredor productivo de la Ruta N° 5, organizada por CECOINSE, en conjunto con CAME, y el apoyo del Municipio, que se llevará a cabo el 28 de octubre, enmarcado en el mes aniversario de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, y el presidente de CECOINSE, Jorge Ballerini.

Cabe remarcar que este evento, que se llevará a cabo el 28 de octubre, fue declarado de interés municipal.

En este marco , el jefe comunal sostuvo: “Como siempre estamos presentes acompañando este tipo de iniciativas, por lo cual hemos declarado de interés municipal esta jornada que se estará desarrollando el 28 de octubre, que, seguramente, será muy productiva para todas las empresas de la región, y que es para destacar que se haga en Chivilcoy”.

“Desde la gestión municipal siempre estaremos apoyando el impulso de las industrias y comercios locales”, exclamó.

Por su parte, Jorge Ballerini indicó: “Se trata del lanzamiento de la ronda de negocios que como es habitual organizamos en el mes aniversario de la ciudad de Chivilcoy, buscando vincular a lo que se llama el corredor productivo de la Ruta 5”.

“Estamos acompañados por CAME, que es nuestra entidad madre y por supuesto por el Municipio de la mano del intendente Guillermo Britos y su equipo”, agregó.

En relación a esto último, puntualizó: “El apoyo del Estado es fundamental para nosotros, tratándose de un evento tan importante que apunta a favorecer el desarrollo de las empresas y los comercios”.

En cuanto a la convocatoria, señaló: “Ya tenemos registrados más de 60 industrias, comercios y transportes, la idea es alcanzar a más de 100 de distintos rubros para generar una vinculación entre ellas impulsando su crecimiento”.

La inscripción para todos los interesados está abierta hasta el 18/10.

-Para informes: Email: rdncecoinsechivilcoy@gmail.com / 2346 655088

-Para inscripción: http://rdn.came.org.ar

Se reanudaron las salidas de Gabinete: El intendente Guillermo Britos, junto al equipo de funcionarios, estuvo presente en la Plaza de La Rica

El intendente  Guillermo  Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, encabezaron la salida del equipo de funcionarios  a los espacios públicos  para dialogar con los vecinos, en este caso el escenario fue la localidad rural de La Rica.

Se trata de la primera salida de Gabinete luego de la suspensión por la pandemia.

Presente en la Plaza Emilio Reynes, el jefe comunal indicó: “Estamos muy contentos  de poder volver a reencontrarnos con los vecinos tras tantos meses que no lo podíamos hacer por la pandemia, gracias a esta iniciativa  que ideó la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, en el año 2019”.

“Mañana haremos la primera salida en la ciudad, precisamente, en la Plaza España, a partir de las 10:30. Así que esperamos a todos los vecinos de esa zona para escuchar sus inquietudes y necesidades”, puntualizó.

Por su parte, la jefa de Gabinete,  Marcela Sabella,  remarcó: “Es una satisfacción  poder  volver a llevar  a cabo esta propuesta que busca que el Estado municipal se acerque a los vecinos para que sean ellos mismos los que nos transmitan sus realidades”.

“En cada reunión hay presentes funcionarios de las distintas áreas para poder derivar cada reclamo o pedido a donde corresponde”, sostuvo.

Para cerrar, la funcionaria comunicó: “La próxima  semana tenemos programadas tres salidas, dos en distintas localidades rurales y una en la ciudad, que anunciaremos oportunamente”.

El intendente Guillermo Britos anunció que ya fue adjudicada la planta aceitera de Gorostiaga

El intendente Guillermo Britos, en compañía del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, informó que ya fue adjudicada la planta aceitera de Gorostiaga a Hugo Sebastián Pontaquarto. Ahora el Decreto deberá ser validado por el Honorable Concejo Deliberante.

En primer lugar, el jefe comunal aclaró que “hubo dos ofertas y ambas eran convenientes para el Municipio. Pero quedó una sola válida, que corresponde a Hugo Sebastián Pontaquarto, porque en la otra no se completó toda la información necesaria”.

“Como hay una sola oferta válida, esto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante. Por esta razón elevaremos el Decreto de adjudicación, que esperamos sea aprobado cuanto antes para ya poder iniciar con el contrato”, sostuvo.

Seguidamente, indicó: “La propuesta es un canon mensual de cuatro toneladas de soja por mes. El plazo de licitación es de 15 años y la empresa invertirá alrededor de 12 millones de pesos”.

En cuanto a la mano de obra, explicó que “se contratarán de 9 a 12 empleados a medida que crezca el proyecto, los cuales serán elegidos por la empresa, con la única condición de que sean todos de Chivilcoy”

Asimismo, el mandatario añadió que se realizarán varias tareas de puesta en valor, tanto en el predio como en la planta: “Se procederá al desmonte, reacondicionamiento del camino, limpieza del tejido, alumbrado, construcción de baños y oficinas, entre otras acciones”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, remarcó: “Esto se enmarca dentro de la revalorización de las localidades de campaña que venimos desarrollando en esta gestión. Esto viene a reforzar este trabajo”.

“Estamos satisfechos de que se haya llevado a cabo este proceso, que se trata de algo inédito para el Municipio. Se trata de una gran tarea que llevó adelante el director de Producción y en el cual dimos una importante participación al Concejo Deliberante, ya que desde el primer día elevamos el pliego para que lo analicen y ahora esperamos que convaliden el Decreto prontamente para poder seguir”, exclamó.

Por último, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, expresó: “Se trata de un proyecto muy importante, que se suma a otras empresas que ya tiene Gorostiaga en funcionamiento y es muy significativo que el Municipio aporte al desarrollo de este circuito productivo”.

Nuevo día de entrega de cheques por un total de $2.630.000 correspondientes a septiembre a clubes y entidades deportivas

Funcionarios municipales visitaron las instalaciones de los clubes Villarino, 11 Tigres y Argentino para hacer entrega de los cheques correspondientes a septiembre, en el marco de la ordenanza que establece el 0,6% del Presupuesto Municipal para actividades formativas.

Cabe remarcar que esté hubo un aumento en los montos por lo que los clubes Villarino y 11 Tigres recibieron $125.000 y Argentino $75.000. Y se distribuyeron un total de $2.630.000 en total entre todas las instituciones beneficiarias.

En primer término, Carlos Aiello, presidente del Club Argentino, indicó: “Estamos contentos de recibir una vez más este aporte mensual que nos permite seguir creciendo”.

“Estamos haciendo una cancha de 3×3 en la parte exterior. Además, colocamos iluminación en el buffet y vamos a cambiar el lugar donde funciona la Secretaría para ampliar el gimnasio que tenemos en el primer piso”, puntualizó respecto a las obras.

Por su parte, Sergio Vivas, presidente del Club 11 Tigres, explicó que con este aporte comprarán “indumentaria y pelotas para los niños, ya que nos superó la cantidad de inscriptos este año”.

“Por otro lado, también seguimos avanzando con la obra en la sede”, añadió.

Seguidamente, agradeció al Municipio por una nueva cuota de este importante aporte para todos los clubes de nuestra ciudad.

Finalmente, el presidente de Villarino, Juan Manuel Valentini, indicó: “Seguimos destinando este aporte a obras de infraestructura tanto en el campo de deportes como en la sede social”.

“Seguimos trabajando en la ampliación de los vestuarios, el gimnasio y con la compra de indumentaria para todas las actividades que realizamos en el club”, detalló.