«SEGUIREMOS TRABAJANDO HASTA EL ÚLTIMO DÍA PARA QUE NUESTRA CIUDAD SEA CADA VEZ MÁS GRANDE Y QUE A TODOS LOS CHIVILCOYANOS NOS VAYA BIEN», REMARCÓ EL INTENDENTE

Se llevó a cabo el acto oficial por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo en el Club San Lorenzo, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos, quien instó «a la unidad» y aseguró: «Seguiremos trabajando hasta el último día para que nuestra ciudad sea cada día más grande y que a todos los chivilcoyanos nos vaya bien».

También estuvieron presentes el diputado provincial, Fabio Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; concejales, consejeros escolares, abanderados y escoltas de instituciones educativas, culturales y de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.

Ante un extraordinario marco, el Intendente expresó: «Hoy es un día para llamar a la unidad nacional y hacer que cada día sean más grandes las figuras de nuestros próceres que en estos 212 años de vida, dejaron todo por nuestra libertad y soberanía».

Seguidamente, dijo: «Lamentablemente, el presente nos muestra una realidad 

que nos invita a reflexionar sobre qué dirían aquellos próceres de la Revolución de Mayo de lo que pasa hoy» y cuestionó: «¿Es este el país que querían?».

A continuación, el Mandatario sostuvo: «Yo creo que lo que nos va a hacer grandes es trabajar todos juntos, en equipo, como lo venimos pidiendo desde octubre de 2015, para que todos los chivilcoyanos, bonaerenses y argentinos tengamos una mejor calidad de vida».

«Esto lo tenemos que hacer todos juntos, dejando de lado los egos y personalismos», afirmó.

Más tarde, el Jefe Comunal aseguró: «Este equipo de gobierno trabaja para que tengamos una mejor calidad de vida en Chivilcoy».

Y manifestó: «Quédense tranquilos de que en Chivilcoy se va a saber siempre toda  la verdad» y agregó: «Ninguna otra ciudad de igual cantidad de habitantes tiene los índices  de inseguridad tan bajos como Chivilcoy, lo dice la estadística».

Para cerrar, el Mandatario aseguró: «Seguiremos trabajando hasta el último día para que nuestra ciudad sea cada día más grande y que a todos los chivilcoyanos nos vaya bien».

Cabe remarcar que también esbozaron palabras alusivas a la fecha la directora del Jardín Maternal Municipal Estrellita de Belén, Alejandra Montenegro, y el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro.

Asimismo, hubo presentaciones artísticas de la mano de la Peña Virgen de Loreto, SyL Folklore y el guitarrista Leo Galán.

Antes del acto, tuvo lugar el Te Deum, en la parroquia San Pedro.

 

«LOS BUENOS RESULTADOS NOS IMPULSAN A SEGUIR GENERANDO ESTOS ESPACIOS DE DIÁLOGO CON LOS VECINOS», REMARCARON EL INTENDENTE Y LA JEFA DE GABINETE

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, estuvieron presentes en la Plaza Varela, atendiendo los requerimientos de los vecinos que se acercaron, en la continuidad de este programa que tiene como fin generar un espacio de diálogo entre el gobierno municipal y la comunidad.

En primer lugar, Sabella sostuvo: «Hoy se han acercado varios vecinos, algunos con temas personales y otros con  reclamos que ya estan en vías de solución».

«Lo bueno es que vienen a este espacio de diálogo con muy buena predisposición; lo que nos impulsa a seguir llevando adelante esta iniciativa por los buenos resultados que ha dado, aunque no siempre se puede resolver los problemas, si se pueden dar respuestas y explicar los porqué; y, fundamentalmente, trabajar por lo que los vecinos necesitan», amplió.

Y agregó: «Si bien ya en nuestro distrito es algo común, en otros lados no es habitual y, de hecho, muchos nos han consultado y ya están implementando está acción».

A continuación, la Jefa de Gabinete informó: «El próximo fin de semana seguramente no habrá salida a ningún espacio público porque el sábado se va a desarrollar una etapa de la carrera Doble Bragado en nuestra ciudad, pero está previsto hacer alguna entre semana luego de eso, que se anunciará oportunamente».

Por su parte, el intendente Guillermo Britos indicó que atendió a un grupo de Boy Scouts que necesitan un predio, entre otras cosas, sobre lo que aseguró que «vamos a colaborar» y «algunos reclamos puntuales, por ejemplo, de tránsito», según detalló.

En relación a esto, el Jefe Comunal enfatizó: «El lugar para hablar con nosotros es a través de un pedido de audiencia con nosotros en el Municipio o este espacio que fue dispuesto para este fin, en el que estamos todos los funcionarios presentes, desde el intendente, la jefa de Gabinete, los secretarios, los directores y coordinadores de las distintas áreas, ya que si bien las redes sociales son una vía de contacto es imposible estar las 24 horas pendientes y muchas veces se diversifican y se pierden».

Por otro lado, al ser consultado por obras en proyección, el Mandatario explicó: «Estamos finalizando los trámites para llevar a cabo las obras presupuestadas con el Fondo de Infraestructura Municipal, que van a ser, fundamentalmente, de asfalto y luminarias LED».

«Ya hemos concretado el proyecto de puesta en valor de la Plaza Principal que consta de una inversión de 26 millones de pesos», remarcó.

Asimismo, añadió: «También estamos viendo a qué vamos a destinar los 11 millones de pesos que estaban previstos para la construcción de un ateneo en el Hospital, que se destinarán a otra obra allí, dado a que hubo un incremento considerable en el valor de la misma y no se podrá hacer con esos fondos».

En este sentido, detalló: «Cuando se demora mucho la llegada del dinero genera inconvenientes porque cambian los valores presupuestarios, principalmente, por la inflación que impacta directamente en los precios».

A continuación, en torno al tema sanitario el Intendente indicó: «Nosotros somos claros, vamos a hablar con los que quieran sumar, pero no con los que complican, eso es perder energía innecesariamente».

«Vamos a seguir brindando el servicio de salud que se merecen todos los chivilcoyanos, más allá del contexto desfavorable de los centros privados», aseguró al respecto.

Y sostuvo: «Tenemos que pensar en resolver los problemas y no buscar réditos personales, como hacen muchos con los distintos temas. Me sorprende que los cuestionamientos sean al gobierno municipal, y se omiten temas fundamentales como la inflación».

Para cerrar, el Jefe Comunal dijo: «No se puede hablar cuatro años de temas partidarios, la gente se cansa de eso. Mientras tanto, hay que trabajar por nuestros vecinos con todos aquellos que quieran sumar».

 

 

El Club Social de Ramon Biaus recibió un cheque por $240.000 para mejoras de infraestructura

El Municipio continúa colaborando con los clubes de las localidades de campaña con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura de las mismas. Por esta razón, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, visitó el Club Social de Ramon Biaus, donde se hizo entrega de un cheque por un valor de $240.000 para obras en manos de las autoridades de la Comisión Directiva.

En este marco, La Ruina expresó: “Es una satisfacción ver cómo gracias a esto se mejora la infraestructura, en este caso, este dinero se va a destinar para la refacción del techo”.

“La idea es que todos los vecinos lo puedan utilizar y disfrutar como se merecen”, agregó.

Por su parte, el presidente de la institución, Aldo Balatti, informó: “Ya estamos en un 50% de esta obra que es muy necesaria para el edificio por los años que tiene el mismo”.

“También es para destacar la ayuda de la comunidad, que ha estado haciendo  importantes donaciones”. Asimismo, destacó: “Estamos en la culminación de la tramitación de la personería jurídica que es muy importante para el devenir del Club”.

Para finalizar, sostuvo: “Queremos dejar el club en las mejores condiciones para que todos lo podamos aprovechar”.

LOS INTENDENTES GUILLERMO BRITOS Y VICENTE GATICA ANUNCIARON QUE ENTRE EL 13 Y EL 15 DE MAYO SE DESARROLLARÁ LA 85° EDICIÓN DE LA DOBLE BRAGADO

El intendente Guillermo Britos, junto a su par de Bragado, Vicente Gatica y el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, anunciaron que la 85° edición de la emblemática carrera Doble Bragado se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo, con etapas en ambas ciudades.

En primer lugar, el Jefe Comunal de Chivilcoy, indicó: “Le quiero agradecer al intendente Vicente Gatica, al presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, y especialmente al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde,, y al presidente de Lotería, Omar Galdurralde, por el auspicio para que este evento se haga”.

«Es una felicidad que después de dos años la podamos volver a hacer y ojalá se pueda seguir sosteniendo en el tiempo por la importancia que tiene para la zona y la gran convocatoria que reúne”, agregó el Mandatario.

En tanto que añadió: «Vamos a estar desde el viernes acompañando en ambas ciudades el desarrollo de la carrera y esperamos que la puedan disfrutar todos los vecinos».

Por su parte, Vicente Gatica sostuvo: “Es un día especial para nosotros, anunciar una nueva edición de la Doble Bragado es muy significativo, porque se trata de un hecho social en sí para todos».

“No podíamos dejar pasar otro año sin este evento, por eso junto a Guillermo fuimos a hablar con funcionarios provinciales para poder gestionar el apoyo económico necesario para poder hacerla», remarcó.

Y agregó: “Estamos felices porque sabemos que la convocatoria va a ser muy buena en ambas ciudades y los invitamos a todos a sumarse y acompañarnos para disfrutar de este espectáculo deportivo».

Seguidamente, Carlos González, indicó: «Estamos muy contentos porque los intendentes Britos y Gatia se pusieron la carrera al hombro y gracias a eso, afortunadamente, se puede hacer una nueva edición de esta querida competencia”.

Asimismo, el presidente del Club Ciclista Nación informó que “competirán 20 equipos de seis integrantes cada uno”.

Para culminar, el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, Fernando Antogna, detalló: “La presentación oficial de los equipos será en Bragado a las 12; y a las 14 horas será la primera etapa: Bragado- Chivilcoy. El sábado 14 se desarrollará la 2ª etapa, que consiste en la contrarreloj Individual Chivilcoy, a partir de las 9 horas; y la 3° etapa en el circuito Chivilcoy que comenzará a las 14 horas. Por último, el domingo 15 se desarrollará la 4° etapa en el circuito Bragado”.

ENTREGA DE CHEQUES A INSTITUCIONES DEPORTIVAS POR $3.280.000 CORRESPONDIENTES A ABRIL

El intendente Guillermo Britos entregó el aporte correspondiente al mes de abril por un total de $3.280.000

El intendente Guillermo Britos hizo entrega del aporte correspondiente al mes de abril, enmarcado en la ordenanza que establece que 0,6% del presupuesto se destine a las actividades formativas de los clubes e instituciones deportivas. Es de remarcar que el monto total entregado en esta oportunidad es de $3.280.000.

En este marco, el Jefe Comunal recordó la importancia de presentar la respectiva documentación a tiempo para continuar con las entregas en tiempo y forma. Asimismo, aseguró que «todas las entidades deportivas de la ciudad cuentan con el apoyo del municipio».

Durante la jornada, recibieron su aporte todos los clubes, como así también la Liga Chivilcoyana de Fútbol, la Asociación de Básquet Chivilcoy, la Comisión de Handball, la Escuela de Boxeo del Barrio Blanco, la Asociación de Footgolf, la Cooperativa del CEF, la Agrupación Atlética Chi, Kick Boxing y Boxeo del Oeste y el Círculo de Atletas.

Finalizada la entrega, las autoridades de las entidades deportivas coincidieron en agradecer al Municipio por este nuevo aporte del mes y valoraron el trabajo en conjunto y el apoyo de siempre.

ESTE VIERNES 29 SE LLEVARÁ A CABO EL ACTO DE TOMA DE FIRMA DE 207 ESCRITURAS EN EL CLUB RACING

El director de Casa de Tierra y Personería Jurídica, Darío Frediani, informó que este viernes 29 de abril a las 11 horas, se llevará a cabo un acto de firma de 207 escrituras, en el Club Racing, en el marco del Programa “Mi escritura, mi casa”.

Cabe remarcar que se trata de una acción conjunta que realiza la Escribanía General de Gobierno con el Municipio de Chivilcoy, para que los vecinos puedan obtener la seguridad jurídica de sus hogares.

En relación a esto, el funcionario detalló: “En este acto se llevará a cabo la firma de trámites que pertenecen al Instituto de la Vivienda, Ley 10830, Mi Primer Terreno, entre otros” y agregó: “Las personas fueron notificadas sobre la documentación necesaria con la que se tienen que presentar”.

De esta manera, Frediani sostuvo: “Es una gran alegría porque se trata de familias que hace mucho tiempo estaban esperando poder regularizar la situación de su vivienda. Mañana se realiza el primer paso, que es la firma, luego Escribanía General las registra, y, finalmente, se hace el acto de entrega definitiva de la escritura”.

“El acto es organizado por el Municipio, en base a los requerimientos de dicho organismo provincial, teniendo en cuenta que esto se trata de un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el gobierno municipal, que tiene como objetivo ampliar los derechos en materia habitacional de los chivilcoyanos”, remarcó.

“SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL CRECIMIENTO DE GOROSTIAGA”, ENFATIZÓ EL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

En el el marco del acto por la inauguración del acceso repavimentado a dicha localidad.

Se llevó a cabo un acto para inaugurar la tan esperada repavimentación del acceso a de Gorostiaga, encabezado por el intendente Guillermo Britos, quien expresó que “vamos a seguir trabajando por el crecimiento de la localidad”, ante los vecinos y funcionarios presentes.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Gracias a todos los vecinos que nos acompañan en el día de hoy, en la presentación de esta obra, que afortunadamente se finalizó antes de lo esperado, después de un tiempo de demora”.

En cuanto al acceso, sostuvo: “Es importante que lo cuidemos entre todos, por eso se ha mejorado con escoria el camino lateral, para que el tránsito pesado pueda circular por ahí, sin dañar éste, que con tanto esfuerzo se ha hecho”.

Seguidamente, el Mandatario enfatizó: “Es importante que todas las localidades rurales sigan creciendo. Indudablemente, Gorostiaga tiene una ubicación privilegiada, así que hay que seguir transitando el camino del desarrollo, porque los vecinos que viven aquí merecen tener los mismos derechos y oportunidades que los que viven en la ciudad”.

En relación a esto, anunció que se está avanzando en la construcción de las viviendas municipales, que estaban comprometidas para la localidad, sobre las cuales se está trabajando en la licitación y en la designación.

Para cerrar, el Intendente expresó: “Vamos a seguir trabajando en pos del bienestar común. Cuando uno ingresa a la función pública tiene que cumplir con los requerimientos de los vecinos y así lo haremos hasta el último día de la gestión, pensando en mejorar la calidad de vida de todos, Esto de hoy es una prueba más de ello, hoy el acceso está en las condiciones que la localidad merece, disfrútenlo y cuídenlo”.

Seguidamente, el delegado de la localidad, Fabián Simionato, indicó: “Quiero agradecer al Intendente y todo el equipo de gestión; hoy es un día hermoso para nosotros. En Gorostiaga se han hecho muchas obras importantes y en ese camino vamos a seguir trabajando, siempre apoyados en nuestros vecinos”.

Más tarde, llegó el turno de los habitantes del pueblo, quienes con mucha emoción expresaron su parecer sobre lo acontecido.

En principio, Celia Fioretti señaló: “Llegó el día tan ansiado por todos nosotros, la repavimentación del acceso a la localidad, que le pedíamos a Guillermo cada vez que nos visitaba. El objetivo está logrado y solo tenemos palabras de agradecimiento hacía él”.

“Para nosotros es un vecino más, porque ha estado presente acompañándonos en muchos momentos, y es, sin dudas, el intendente que más nos ha escuchado”, remarcó.

En este mismo sentido, Héctor Ferzola dijo: “Esto es algo que nos enorgullece ver, una obra tan importante y esperada para esta localidad, que está en pleno crecimiento”.

“Tenemos una nueva empresa funcionando que va a tomar para trabajar a gente del pueblo, lo que significa que no se van a ir de la localidad. Esta es la forma de mantener a las familias en los pueblos. Necesitamos darle la preponderancia que necesitan para que la gente se quede y pueda vivir bien”, aseguró.

Así también, Aixa Giménez sostuvo: “Esta obra significa progreso y oportunidad para quienes vivimos acá”.

“Desde mi lugar de joven quiero comprometerme e invitarlos a que participemos activamente del cuidado, porque participar es la única manera de lograr cambios. Tenemos que ser partícipes de una forma de vivir en la que nos importe el otro y en que no miremos para el otro lado ante las injusticias y desigualdades”
, concluyó.

Por primera vez en la historia de Chivilcoy se llevó a cabo una vigilia en reconocimiento a los Héroes de Malvinas

Por primera vez en la historia de Chivilcoy se llevó a cabo una vigilia en reconocimiento a los Héroes de Malvinas, en el marco del 40° aniversario de la Gesta, organizado en conjunto entre el gobierno municipal y el Centro de Veteranos local, que contó con el acompañamiento de un importante marco de público, en lo que fue una jornada muy emotiva y especial para todos.

El evento comenzó a las 19 horas con la actuación de la Banda del Conservatorio Alberto Williams, la participación de varias instituciones educativas, y la participación de S y L Folclore y Luis Giachino, Ballet Chivilcoy, Mariela Desi, Kuki Errante y banda, Peña Virgen de Loreto, Jorge Mazaet y Sonia Vega.

Antes de la medianoche, los voluntarios de Defensa Civil marcharon con antorchas frente al Palacio Municipal, en donde en el mástil de la entrada, los Veteranos, junto al intendente Guillermo Britos, izaron la Bandera de Malvinas, mientras Sergio Di Croce entonaba Aurora.

Más tarde, todos los presentes entonaron tambien las estrofas del Himno Nacional y la Marcha a Malvinas.

En este marco, Oscar López, presidente del centro de Veteranos, expresó su emoción y agradecimiento por poder llevar a cabo esta vigilia, a la que definió como “un sueño cumplido”.

“A 40 años de ese desgraciado hecho que nos tocó vivir, nos toca homenajear a nuestros compañeros caídos en combate, que quedaron en Ias Islas. Nosotros los que volvimos estamos acá para seguir luchando por esta causa, para seguir recordándolos y que esto no muera. Tenemos que seguir luchando por nuestro territorio”, sostuvo.

Y enfatizó: “Hemos dado todo por defender nuestra Bandera y nuestra Patria. Los que tuvimos la suerte de volver tenemos que seguir esta lucha”. 

Para cerrar, López dijo: “Les agradezco a todos los que nos acompañaron porque es una caricia al alma para nosotros y nos da fuerza para seguir reivindicando esta causa. Tambien quiero agradecerle al intendente Guillermo Britos y su equipo porque desde el primer día nos apoyan y nos brindan su colaboración para que esto sea posible”.

“A pesar de las heridas que nunca van a cerrar, estamos de pie, y seguimos luchando”, culminó.

Por su parte, el jefe comunal, quien acompañó toda la vigilia, indicó: “Lo mínimo que podemos hacer es acompañarlos a 40 años de esa gesta heroica. Como chivilcoyanos, nuestros héroes veteranos de Malvinas son nuestro orgullo”.

“Es la primera vez que se hace esta Vigilia y ojalá se siga haciendo porque es el reconocimiento que les debemos”, remarcó el mandatario. 

Para cerrar, el Intendente dijo: “Se trata de reivindicar su lucha y de que nunca sean olvidados”.

Actividades formativas: El Intendente hizo entrega de los cheques del mes de marzo por un total de $3.220.000 a 27 clubes y entidades deportivas

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, hizo entrega de los cheques del mes de marzo a 27 clubes y entidades deportivas en total, por un monto de $3.220.000, en el marco de la ordenanza que destina el 0,6% del Presupuesto a las actividades formativas.

La entrega se llevó a cabo en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, con la presencia de los representantes de las entidades y los funcionarios Marcela Sabella, Eduardo De Lillo, Carmen La Ruina, Patricia Mangino, Luciana Rosito y Fernando Antogna .

En este marco, el jefe comunal expresó: «Seguimos dando cumplimiento a esta ordenanza que es muy importante para la vida de todos los clubes y, fundamentalmente, para la inclusión de los niños y jóvenes que es a quienes está destinada».

«Les pedimos a todos las autoridades que cumplan en tiempo y forma con la entrega de la documentación, así la entrega se puede hacer normalmente», añadió.

Por su parte, las autoridades de los clubes manifestaron su agradecimiento por la continuidad del cumplimiento de esta Ordenanza que es tan significativa para todos.

Recibieron: Liga de Fútbol Chivilcoyana, los clubes de fútbol Huracán, Villarino, Colón, Independiente, Cerámica, Varela, Gimnasia, Villarino, 22 de Octubre, Alsina, Pellegrini, 11 Tigres, Moquehuá, Ciclón y Nuevo Rivadavia. La Asociación de Básquet, y los clubes Argentino, San Lorenzo y Racing. La comisión de Handball, Escuela de Boxeo del Barrio Blanco, Footgolf, Cooperadora CEF, Agrupación Atlética Chivilcoy, Nuestra Señora de Lourdes y el Club La Pampa.

Se anunció el cronograma de la vigilia y del acto oficial en conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas

El intendente Guillermo Britos anunció, junto a los héroes veteranos de Malvinas, el cronograma de actividades previsto para la vigilia y el acto oficial en conmemoración del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Cabe mencionar que la vigilia comenzará el viernes 1 de abril, desde las 19 horas en la Plaza Principal, en la que se llevarán a cabo distintos shows musicales de artistas locales. Asimismo a las 00 horas se realizará el izamiento de la Bandera Nacional. En tanto, el acto oficial será el sábado 2 de abril en el Monumento a los Héroes Veteranos de Malvinas, que se encuentra en la Plaza Principal.

En este marco, el jefe comunal aseguró que «Esta es una causa de todos los argentinos, y en nuestra ciudad de todos los chivilcoyanos, así que los invitamos a todos a acompañarnos, porque los héroes veteranos de Malvinas merecen todo nuestro reconocimiento».

Respecto del cronograma, el jefe comunal detalló: «La vigilia comienza el 1 de abril, a las 19 horas, con la presentación de la Peña Virgen de Loreto, Ballet Chivilcoy, Kuki Errante, Sergio Di Croce, Mariela Desia, Esteban Vaccaro, Jorge Masset, SyL Folclore y Sonia Vega»

«A las 23:55 hs se encenderán las antorchas, a las 23:59 hs sonará la sirena de los Bomberos y se hará un minuto de silencio y a las 00 hr se izará la Bandera, entonando Aurora, el Himno y la Marcha de Las Malvinas», agregó.

En cuanto al acto oficial, el mandatario informó que “se llevará a cabo el sábado 2 a las 10 am, con el izamiento de la Bandera en la Plaza Principal, colocación de ofrenda floral y descubrimiento de placa, reconocimiento a los Veteranos de Guerra, y palabras de Oscar López y del intendente».

«Tras la finalización del acto, iremos al Cementerio municipal, al pabellón destinado a los Héroes de Malvinas, donde colocaremos una ofrenda floral y descubriremos una nueva placa», sostuvo.

Por su parte, Oscar López, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, expresó: «La vigilia era una iniciativa que teníamos en mente desde hace mucho tiempo y que afortunadamente vamos a poder hacer este año».

«Tenemos mucha expectativa y esperamos que la comunidad nos acompañe. Los que tuvimos la suerte de volver somos los que tenemos que seguir luchando por la causa y recordando a los que quedaron allá. Esta causa nos atraviesa cada día más y las heridas no van a sanar, pero nuestro objetivo es que nuestros hijos y nietos puedan seguir con esta lucha», manifestó.

Finalmente, consideró importante agradecer “al intendente y todo su equipo por el apoyo y el acompañamiento de siempre».