Plan Integral de Obras y Mejoras: Se completó el Barrio de la Tradición

Se completó el trabajo realizado en el Barrio de la Tradición, en el marco del Plan Integral de Obras y Mejoras, que viene desarrollando exitosamente la Municipalidad de Chivilcoy en distintos sectores de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Vale destacar que en el transcurso de la semana se estabilizaron con piedra caliza un total de 129 cuadras, sumando el trabajo que se hizo en el Barrio Bordo.

En la intersección de Pellegrini y calle 3, estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; el director de Vial, Daniel Brocchetto; el director de Servicios Públicos; Leandro Traverso; y el director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernán Besso.

Como en cada oportunidad, tras concretar las obras, la jefa de Gabinete, quien coordina el mencionado Plan, explicó: “Por la magnitud de este sector, se dividió en dos partes, por eso en esta oportunidad estamos presentando la finalización de la segunda parte de este Barrio, abarcando un total de 84 cuadras que se suman a las 45 que ya habíamos presentado el lunes pasado, lo que da un total de 129 cuadras mejoradas con piedra caliza en total, en el transcurso de esta semana”.

Y detalló que “se llevaron adelante varias acciones como colocación de piedra caliza, recolección de ramas y escombros, recambio de luminarias, limpieza de cunetas y de los diferentes espacios verdes, como así tambien la desinfección, colocación y recambio de los contenedores de basura”.

Seguidamente, enfatizó: “Este es un plan intensivo al cual se le va a dar continuidad a lo largo del tiempo para llegar a los distintos puntos de Chivilcoy, de una manera ágil y organizada”, sostuvo la funcionaria. A la vez, pidió la colaboración necesaria a los vecinos para que todas las tareas que se realizan tengan mayor duración y  le agradeció a todos los funcionarios, empleados municipales y beneficiarios de las Becas Laborales que trabajan para llevar esto adelante.

“El objetivo es que la ciudad luzca cada día más limpia y prolija, pensando en el bienestar de todos los vecinos de nuestra ciudad”,  agregó al respecto.

Y anunció que “la semana que viene el trabajo se traslada a la Sección Primera, en los barrios La Unión y Gato y Mancha”.

Por su parte, Alonso analizó en relación al funcionamiento de este Plan: “Los resultados son muy positivos, así que estamos muy contentos por eso, y seguiremos trabajando en pos de que todos los chivilcoyanos tengan una mejor calidad de vida”.

A continuación, el director de Vial especificó que “primero se realizó la limpieza de cunetas, luego se realizaron trabajos de alteo en varias calles y, por último, la colocación de piedra caliza”.

En tanto, el director de Servicios Públicos, indicó: “En relación a las ramas y escombros ya estábamos adelantados, porque habíamos cumplido con la recolección en el marco del Plan de Intensificación en ese sentido. Por otro lado, hicimos el recambio de tres contenedores que estaban dañados, y agregamos dos más para completar el sector”.

Por último, Hernán Besso, puntualizó que “en el primer sector se cambiaron 63 luminarias y en el segundo 47, dando cumplimiento a los reclamos que teníamos”.

“Además, en otro orden de cosas, nos estamos ocupando de la renovación y colocación de nuevas luminarias en los distintos espacios públicos de la ciudad para que estén todos acondicionados”, sostuvo.

Se realizó la presentación de una pala retroexcavadora adquirida gracias al aporte de los vecinos de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, presentaron una nueva pala retroexcavadora, adquirida gracias al aporte de los vecinos de Chivilcoy a la hora de pagar sus tasas municipales.

En este marco, el jefe comunal informó: “El valor de esta maquinaria es de más de $8.000.000, y se suma al patrimonio municipal, al cual venimos dotando oportunamente en el último tiempo”.

Asimismo, puntualizó: “En este caso, esta pala se destinará al área de Pavimento, ya que como es de público conocimiento tenemos varios proyectos de asfalto y de cordón cuenta, algunos ya en marcha y otros por empezar, así que es necesario contar con las herramientas y maquinarias para tal fin”.

“Nuestro norte es que los vecinos de Chivilcoy vivan cada vez mejor y con ese objetivo vamos a seguir trabajando”, enfatizó.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, expuso: “Necesitamos esta maquinaria para poder darle continuidad al trabajo, por eso queremos agradecer por esta adquisición porque será muy fructífera a la hora de avanzar con las distintas obras”.

“Esto es beneficioso también para el operario porque el confort que tiene cualquier maquinaria nueva hace que las condiciones de trabajo sean mucho mejores”, destacó.

Por último, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, detalló: “Esta máquina fue comprada con la Tasa del Fondo de Obra Solidario y el lunes llegará un tractor que se ha adquirido con la Tasa Vial”.

Seguidamente, hizo hincapié en que “las inversiones tienen que ver directamente con la calidad de los servicios que le podemos brindar a los vecinos” , sobre lo que sostuvo que “si tenemos todas maquinarias viejas que se rompen todos los días, se dificulta muchísimo el trabajo y además, se gasta más dinero porque el costo de mantenimiento es altísimo”.

“Nosotros debemos utilizar los recursos con los que contamos para adquirir cosas útiles para todo Chivilcoy. Tenemos que pensar en que es esencial y darle prioridad a eso”, concluyó.

El intendente Guillermo Britos recorrió “Tu Cine”, el nuevo emprendimiento que abrirá sus puertas oficialmente este jueves

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, recorrieron e inauguraron simbólicamente el nuevo complejo “Tu Cine”, ubicado en la calle Pellegrini, que abrirá sus puertas este jueves 22 en nuestra ciudad, en compañía de su propietario Eduardo Dimarco.

En este marco, tras hacer una recorrida de las modernas instalaciones, el jefe comunal expresó: “La verdad es que estamos impresionados. Queremos felicitar a Eduardo (Dimarco) y a su familia por este emprendimiento y desearle un gran éxito, que sabremos que lo tendrá”.

“Es importante que de a poco, cumpliendo con todos los protocolos y recaudos necesarios, se puedan ir retomando las actividades y que crezca el comercio a nivel local para generar mayores fuentes de empleo”, remarcó.

En este sentido, recordó que “este proyecto nos había sido presentado hace mucho tiempo, antes de la pandemia, luego se vio demorado por todo el contexto, y es una alegría saber que mañana (jueves) ya estará abierto al público”.

Asimismo, el mandatario remarcó: “En un tiempo, cuando toda la situación por la pandemia se tranquilice, volveremos a aplicar la política cultural que venimos sosteniendo desde el principio de nuestra gestión, que tiene que ver con acercar más niños tanto al cine como al teatro y a todo tipo de actividad cultural”.

“Gracias a eso hemos logrado que muchos chicos por primera vez puedan conocer el cine, el teatro y el museo; y si bien por la pandemia, no hemos podido hacerlo, ni bien se pueda, lo volveremos a implementar y éste, definitivamente, será un lugar ideal para que los chicos conozcan y disfruten”, enfatizó al respecto.

Por su parte, Eduardo Dimarco expresó que “se trata de un proyecto muy ambicioso, que por el modernismo, las condiciones y la tecnología con la que contamos, esperamos sirva como espejo para poder extender a otras ciudades del noroeste bonaerense”.

En cuanto al negocio, amplió: “Este es un emprendimiento familiar, que comenzamos en Junín, luego en 9 de julio y ahora en Chivilcoy, y esperamos que sea exitoso”.

Seguidamente, sostuvo: “El cine es un lugar integrativo, que busca promover la cultura, y además alentar el comercio local. Sabemos que con un cine de estas características el movimiento que se genera alrededor es muy grande, y esa es la idea también”.

Así también, teniendo en cuenta el contexto actual, expuso: “En momentos como este las salidas son muy importantes, y este es un lugar que cuenta con todos los protocolos, para que sea una salida segura para las familias”.

Recorrida por la obra de extensión de la red cloacal en el Barrio Norte de nuestra ciudad que beneficia a más de 765 habitantes

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, recorrieron la obra de extensión de la red cloacal en el Barrio Norte de nuestra ciudad, que comprende 19 cuadras,  beneficiando a 765 habitantes.

Cabe recordar que la misma abarca la avenida Gato y Mancha y Mauricio Birabent, entre Salta y avenida Urquiza; 11 de septiembre entre Salta y Moquehuá; avenida Urquiza, Olavarría y Paso de la Patria, entre avenida Gato y Mancha y Diego Rosito”.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Esta obra se inició hace unos días con lo que concluirá el trabajo que constó de tres etapas en este sector de Chivilcoy”.

Seguidamente anunció que “el próximo 12 de agosto se abrirá la licitación para las nuevas 31 cuadras que se van a hacer tanto en el Barrio San Donato como en el Barrio Procrear I”. 

“Las cloacas son muy pedidas por los vecinos, lo cual es entendible porque son totalmente necesarias, tanto a nivel sanitario como económico, y, además, son fundamentales para el cuidado del medioambiente”,  destacó al respecto.

Y agregó: “Le quiero transmitir la tranquilidad a los vecinos de que iremos cumpliendo con todos los compromisos asumidos y que seguiremos gestionando más obras de cloacas para mejorar la calidad de vida de todos los chivilcoyanos”.

Por su parte, Eduardo Alonso detalló: “La empresa a cargo es IKAU, cuyo presupuesto fue cerca de 2 millones de pesos menor al oficial”.

Asimismo, puntualizó que “el tiempo de trabajo estimado es alrededor de un mes y medio, si el tiempo acompaña”y le pidió “paciencia a los vecinos y que sean precavidos, ya que este tipo de obra necesita un tiempo de asentamiento, por lo que hay que tener precaución, fundamentalmente, si llueve para evitar cualquier tipo de accidente”.

Para cerrar, el secretario de Obras y Servicios Públicos expresó: “Estamos muy contentos de poder seguir avanzando con obras tan importantes, que en este caso, beneficiará a 765 familias”.

El Plan Integral de Obras y Mejoras llegó al Barrio Bordo y a parte del Barrio de la Tradición

El Plan Integral de Obras y Mejoras llegó al Barrio Bordo y a parte del Barrio de la Tradición, alcanzando un total de 45 cuadras, entre la avenida 9, el acceso Eva Perón, calle 1 y Alte. Brown.

En este marco, en la intersección de las calles L.N. Alem y 11, estuvo presente la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; el director de Vial, Daniel Brochetto; y el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, presentando lo realizado.

De esta forma, Sabella explicó: “Se trata de un trabajo integral en el cual trabaja la Secretaría de obras y Servicios Públicos, con todas su áreas, comprendiendo distintas acciones como el mantenimiento de calles, colocación de piedra caliza, recambio de luminarias, limpieza de espacios verdes, recolección de ramas y escombros, y recambio o colocación de contenedores, entre otras tareas”.

“Es un plan que venimos llevando a cabo desde hace unos meses, recorriendo los distintos barrios de la ciudad, y hasta el momento podemos concluir que los resultados son muy buenos”, sostuvo al respecto.

Seguidamente, informó: “La próxima semana seguiremos en el sector restante del Barrio de la Tradición, que comprende desde el Acceso Eva Perón, la avenida 9, la calle 1 hasta la Yapeyú”.

En relación a esto, expresó: “Estamos muy contentos porque esta semana estaremos presentando 110 cuadras mejoradas con piedra caliza”.

Por su parte el director de Vial, Daniel Brochetto, brindó detalles de las tareas realizadas: “Primero comenzamos con la nivelación de algunas calles, en las cuales colocamos tierra para darle altura. También hicimos limpieza de cunetas, solucionamos un problema de acumulación de agua con la colocación de 15 caños, y finalmente colocamos la piedra caliza”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, indicó: “Quiero agradecerle al personal de Obras Públicas por el enorme trabajo que están realizando desde las diferentes áreas, en el marco de todos los planes que se están llevando adelante”.

Reporte semanal de Covid-19: Se mantiene la baja de casos y de la ocupación de UTI

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, informaron que “en total en la semana hubo 136 casos y tres pacientes fallecidos”.

En este sentido, el jefe comunal aclaró: “Los casos contabilizados por semana van desde el lunes pasado hasta ayer a la mañana”.

Asimismo, explicó que hubo un error en el registro de casos: “El día sábado 17 informamos 28 casos correspondientes al viernes 16, donde en realidad hubo 15 casos”

“Esta noche se descontarán de la placa”, indicó al respecto.

Por su parte, Caprara detalló que “hay ocho pacientes internados, cinco en el Hospital, uno en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel”.

“En el Hospital hay tres pacientes internados en Sala Covid y dos en clínica médica”, agregó.

Respecto a los pacientes fallecidos en la semana, el secretario de Salud señaló que se trata de “un hombre de 93 años con presión arterial, una mujer de 77 años con diabetes y otra mujer 81 años con hipertensión arterial”

Seguidamente, consignó que “ha habido una disminución del número de casos del 14% y menos del 60% de ocupación de UTI en comparación con la quincena anterior”.

En tanto, sobre la vacunación, señaló que “sigue a buen ritmo, con casi 1000 personas diarias. Llevamos vacunados aproximadamente 43.000 personas con primera dosis y con segunda dosis 12.000”.

“A este ritmo en 14 días se estaría vacunando a toda la población objetiva con primeras dosis”, remarcó.

Por último, Caprara notificó que “hemos tenido casos en dos empresas donde se realizaron intervenciones, en las cuales se aisló a todos los contactos estrechos y se sigue trabajando con el personal no afectado”.

plan-remas-escombros-segunda-sección

Se finalizaron los trabajos en el marco del Plan de intensificación de recolección de ramas y escombros en la Sección Segunda

En la continuidad del Plan de recolección de ramas y escombros, en la jornada de hoy, jueves, se finalizaron los trabajos en la Sección Segunda, que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos.

En relación a esto, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, sostuvo que “este plan tiene como fin que la ciudad esté cada día más limpia” por lo que se decidió que “de lunes a jueves de cada semana se recorra las diferentes secciones de nuestra ciudad, comprendiendo las calles de tierra y las que cuentan con piedra caliza”.
“El resultado hasta el momento es muy satisfactorio. Nuestro objetivo es que la ciudad luzca cada día más limpia y en ese sentido estamos trabajando. Por eso también pedimos la colaboración de los vecinos, porque sin la ayuda de ellos esto no sería posible”, enfatizó al respecto.

A continuación, Sabella informó: “La semana próxima, entre el lunes 19 y el jueves 22, será el turno de la Sección Tercera, que comprende desde la Ruta N° 51 hasta avenida Sarmiento, avenida Mitre y acceso Raúl Alfonsín hasta avenida Villarino, avenida Calixto Calderón y avenida Hijas de San José”.

“Por lo que pedimos a todos los vecinos de este sector que a partir del domingo o primeras horas del lunes saquen todos los escombros y/o ramas que tengan, así podemos concretar el trabajo que hemos dispuesto”, añadió.

Por último, recordó: “Le pido a los vecinos que estén atentos a las redes sociales del Municipio, ya que en éstas diariamente se informa dónde se está trabajando”.

Se presentaron dos nuevos camiones adquiridos por un monto de $9.800.000 gracias al aporte de los vecinos de la ciudad

El intendente Guillermo Britos presentó dos nuevos camiones destinados a la Dirección de Espacios Verdes y Electrotecnia, que se suman a la flota municipal, por un monto de $9.800.000, adquiridos con fondos municipales gracias al aporte de los vecinos de la ciudad.

En este marco, estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; y el director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernán Besso.

En relación a estas nuevas adquisiciones, el jefe comunal sostuvo: “Es una alegría sumar maquinarias y herramientas para poder trabajar por una mejor calidad de vida para los vecinos”.

“Quiero destacar al equipo de Hacienda por su trabajo austero y transparente que permite el ahorro de estos fondos para ampliar la flota municipal y  le quiero agradecer a todos los vecinos de Chivilcoy, porque aún en pandemia han hecho un gran esfuerzo para pagar las Tasas Municipales”, enfatizó.

Por su parte,  Eduardo Alonso indicó: “Estos camiones se completarán con dos hidroelevadores, uno de 13 metros y otro de 15 metros, ya que estarán destinados a distintas actividades”.

Asimismo, destacó que “es importante que se siga incrementando la flota municipal para que la ciudad esté cada vez mejor y más limpia”.

En tanto que Hernán Besso completó: “Estos dos camiones eran sumamente necesarios, ya que estábamos trabajando con algunos que eran muy viejos, por lo que era fundamental la renovación”.

Finalmente, Eduardo De Lillo expuso: “Faltan llegar dos camiones volcadores que seguramente arribarán dentro de 15 días. También un tractor y una retroexcavadora, con lo que completaríamos los pedidos del área de Obras y Servicios Públicos”.

“Seguimos trabajando tratando de disponer los recursos que obtenemos a partir de lo que abona la gente de la mejor manera posible para cumplir con los servicios”, aseguró.

En este sentido, añadió: “La respuesta de los vecinos es muy buena y es para destacar la cantidad de gente que en este momento ha regularizado su situación con el Municipio”.

“Si la gente no viera resultados, no se interesarían por pagar las Tasas. Claramente acá se ve la confianza de la gente en este gobierno municipal”, remarcó De Lillo.

recorrida-jirim-906-britos-chivilcoy

Recorrida por la obra que se está realizando en el Jardín N° 906

El intendente Guillermo Britos visitó el Jardín N° 906, en el marco de las obras que se están realizando en dicha institución, en compañía de consejeros escolares.

En el lugar, el jefe comunal expresó: “Cada vez que venimos a este lugar es imposible no recordar el 16 de agosto de 2016, que los chicos estaban pasando mucho frío, y por eso decidimos construir este SUM extraordinario que era fundamental”.

“Es una alegría estar aquí nuevamente con más obras para completar lo que habíamos iniciado, como es la construcción de los sanitarios y la refacción y ampliación de la cocina”, amplió.

En tanto que sostuvo: “A lo largo de los cinco años de gestión que llevamos es inmenso el crecimiento que ha tenido este Jardín”.

A continuación, remarcó: “Seguimos acompañando el crecimiento de las instituciones educativas. Siempre es muy grato para nosotros poder mejorar la calidad educativa de los alumnos, docentes y auxiliares, por eso tambien quiero agradecer a los consejeros escolares que trabajan tan fuertemente para que esto tambien sea posible”.

Por su parte, el consejero escolar, Darío Tuffilaro, encargado de la parte de Infraestructura, explicó: “En este caso se está realizando el grupo sanitario completo, tanto para hombres como para mujeres y también para personas con discapacidad, y además la ampliación de la cocina”.

“La obra tiene un monto aproximado de $1.600.000, en el marco del Programa “Escuelas a la Obra”, firmado por el intendente Guillermo Britos con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en enero de 2021”, puntualizó.

Por último, la directora de la institución, Monica Capetti, indicó: “Teniendo en cuenta el crecimiento de la matrícula desde el momento de su fundación en 1984, el SUM era una obra sumamente necesaria y esperada por toda la comunidad educativa, por lo cual poder seguir ampliándola nos trae una gran felicidad”.

“Hoy por hoy contamos con 132 alumnos divididos en turno mañana y turno tarde, con la proyección de seguir creciendo, porque el jardín está ubicado en una zona que es un polo educativo, así que tenemos que pensar el desarrollo de todas las instituciones en conjunto”, concluyó.

Plan de intensificación de recolección de ramas y escombros: Comenzaron los trabajos en la Segunda Sección

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, informó que el Plan de intensificación de recolección de ramas y escombros continúa desarrollándose esta semana en la Segunda Sección.

Cabe remarcar que estos trabajos se realizan en calles de tierra y con piedra caliza, ya que en las calles de asfalto la recolección continúa en forma normal.

En relación a esto, Sabella amplió: “Entre el lunes 12 y el jueves 15, los trabajos se realizarán en la Segunda Sección, que comprende el cuadrante entre las avenidas Ceballos y de Tomaso hasta las avenidas Villarino, Calixto Calderón e Hijas de San José”.

“Pedimos a todos los vecinos de este sector que saquen todos los escombros y/o ramas que tengan, así podemos concretar el trabajo que hemos dispuesto”, solicitó la jefa de Gabinete.

Para finalizar, pidió colaboración por parte de la comunidad, ya que “la responsabilidad de contar con una ciudad limpia es de todos”.