marcela-sabella-visita-jardin-latapie-chivilcoy

La jefa de Gabinete visitó el Jardín municipal Camilo Latapié y recorrió las nuevas obras realizadas en la institución: “Los Jardines municipales son un orgullo para nosotros”

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó el Jardín municipal Camilo Latapié, junto a la directora de Educación, Francisca Mazzota y la directora de la entidad, Mariela Becker, para recorrer las nuevas obras realizadas en las instalaciones y saludar al equipo docente y alumnos.

Cabe mencionar que fue construida una galería, con el fin de brindar una accesibilidad cubierta al Jardín; y que, asimismo, fueron realizadas obras en el patio, en el que se dividieron dos sectores para que la sala maternal cuente con su propio espacio.

En el marco de la recorrida, Sabella manifestó su emoción por cómo se encuentra actualmente el Jardín e informó: “También se han adquirido juegos y material didáctico para dotar a la institución, por lo que quiero destacar el trabajo de la directora y de todo el equipo que es parte de esta entidad educativa”.

“Los jardines municipales son un orgullo para nosotros, y este jardín ha sido pionero en varias materias por eso nos emociona venir a la institución”, sostuvo.

Y remarcó: “Seguiremos trabajando y apoyando a la educación, que es el pasaporte para un futuro mejor. Para esta gestión la educación ha sido siempre prioridad”.

En tanto, Mazzota expresó: “Desde esta gestión se intenta proyectar en todas las dimensiones de los servicios educativos, en este caso compramos material didáctico e hicimos importantes reparaciones de infraestructura”.

A continuación, adelantó: “Ya estamos pensando en el próximo proyecto para el 2022 que es una sala de psicomotricidad para trabajar los diseños curriculares. La idea es siempre mirar hacía adelante para optimizar el servicio educativo”.

Finalmente, la directora se refirió a la obra y explicó: “Dividir el patio fue muy importante porque tenemos seis salas en el turno mañana y teníamos dificultades para realizar ciertas actividades, que ahora están subsanadas”.

Por otro lado, indicó que “como todos los años, tenemos muchísima demanda de inscripción, por lo que nos cuesta decirles a las familias que no tenemos lugar, pero estamos agradecidos porque eso nos permite valorar lo lindo que es este Jardín, teniendo en cuenta lo elegido que es por la comunidad”.

conferencia-de-prensa-britos

El intendente Guillermo Britos hizo referencia a las obras que se están llevando a cabo y que se están licitando: asfalto, cordón cuneta y luces LED

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos hizo referencia a las obras que se están llevando a cabo y que se están licitando en relación a asfalto, cordón cuneta y luminarias LED.

En primer lugar, señaló: “Se abrió la licitación para la construcción de 17 cuadras de asfalto que se realizarán a través de “Argentina Hace”, en tres sectores de la ciudad, con un presupuesto de $24.950.000”.

Esto incluye en el sector 1: General Rodriguez, entre La Rica y Gorostiaga; Vicente López, entre La Rica y Gorostiaga; Bouchardo, entre La Rica y Gorostiaga; San Sebastián, entre General Rodriguez y Bouchardo y Gorostiaga, entre Bolívar y Bouchardo.

“En esta zona hay que resolver una situación en la calle 26, entre Bolívar y Gral. Rodriguez, donde hay una casa que ocupa toda la calle”, informó el jefe comunal.

El sector dos incluye: Ángel Greco, entre Frías y Rosetti; Deán Funes, entre Bomberos Voluntarios y Ángel Greco y Rosetti, entre Bomberos Voluntarios y Ángel Greco.

En el sector 3: Avenida De los Inmigrantes, entre Calixto Calderón y Florentino Ameghino; y Crucero General Belgrano, entre Calixto Calderón y Florentino Ameghino.

Por otro lado, el mandatario brindó detalles sobre las 340 luminarias LED que se colocarán en la primera etapa entre la 1° y la 2° circunvalación, cuya licitación se abrió ayer.

“Incluye la av. Güemes hasta Monteagudo; av. B. de Irigoyen hasta Viamonte; av. Urquiza y 3 de Febrero hasta 28; av. Echeverría hasta Italia; av. 22 de Octubre hasta P. Zacarias; av. Avellaneda hasta M. Lopez y av. Ortiz hasta B. Voluntarios”, detalló.

“Ya sabemos los beneficios que esto conlleva, mejor iluminación lo que trae mayor seguridad, agregado al ahorro que significa para el Municipio”, sostuvo.

También recordó que “se está avanzando con el programa de 58 cuadras de asfalto, donde se está trabajando sobre la calle Luis A. Mohr entre Gato y Mancha hasta 21 y sus transversales con el Maestro Argentino”.

“Luego se continuará en la zona del Barrio del Club Atlético, y seguidamente en el B° IMACO, donde el asfalto se extiende hasta la calle 24; en ésta también se hará el cordón cuneta, que no estaba hecho”, agregó.

Seguidamente, puntualizó: “Ya ha comenzado el trabajo sobre el acceso a Gorostiaga como así también seguimos trabajando en el acceso a Moquehuá, donde se está uniendo éste con la Ruta 30”.

Por otro lado, el mandatario señaló que “se avanza en las calles Báncora y Ameghino, y Soler y Boquerón, donde se está haciendo el cordón cuneta para seguir con el pavimento, en lo que es un total de 15 cuadras”.

En tanto, se está concretando en estos días el cordón cuneta en la calle Hermana Piedad, que está haciendo la Dirección de Pavimento, y continuaremos con la realización de esta obra en Ituzaingó, entre 28 y 24, por pedido de los vecinos del sector.

Finalmente, anunció que “estamos armando la licitación para las ocho cuadras en el Barrio José Ingenieros”.

salida-gabinete-municipal-plaza-moreno-anuncio

Invitación a la salida de Gabinete en la Plaza Moreno este sábado a las 10:30 horas

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, invitó al encuentro con los vecinos que se llevará a cabo este sábado a partir de las 10:30 horas en la Plaza Moreno.

“Como en cada oportunidad les proponemos que se acerquen con sus reclamos, consultas, inquietudes e ideas”, indicó.

Y añadió: “Junto al intendente Guillermo Britos y los funcionarios municipales de las distintas áreas estaremos esperándolos para darles las respuestas y soluciones que necesitan, cuando sea posible, y sino decirles la verdad como siempre hemos hecho”.

Al ser consultada por el balance de la iniciativa, sostuvo que “hasta el momento es muy bueno; de hecho, hay pocos reclamos, más bien se trata de pedidos personales”.

Asimismo, Sabella agregó que “consideramos que estar cara a cara con los vecinos es el camino, porque nos permite tomar contacto directo con su realidad”.

Programa de 58 cuadras de asfalto: Se inició el trabajo en la calle Luis Mohr hasta la avenida Gato y Mancha y las transversales con Maestro Argentino

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, estuvo presente en el inicio de la obra de asfalto en la calle Luis Mohr, hasta la avenida Gato y Mancha, y sus transversales con Maestro Argentino, donde varios vecinos acompañaron y mostraron su enorme felicidad por este nuevo avance para el Barrio.

Este trabajo se enmarca en el Programa de 58 cuadras de asfalto.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Es una gran alegría estar acá, acompañado por vecinos, disfrutando este inicio de obra, que si el clima lo permite mañana ya estaremos finalizando, para trasladarnos, luego, al Barrio de la Agrupación Atlética”.

Y recordó que a la vez “también avanza la obra sobre Ameghino y Báncora algo, que es fundamental”.

“Esperamos terminar pronto con este Plan de 58 cuadras de asfalto más las 15 del camino al Hospital (Báncora y Ameghino, sumado a Boquerón y Soler) y el acceso a Gorostiaga para poder seguir con más programas”, sostuvo en relación a esto.

Por su parte, la concejal Patricia Mangino señaló: “Es muy importante que se concreten obras tan significativas para la ciudad, que van a quedar, y que se logran gracias a las gestiones que incansablemente hace nuestro intendente”.

Seguidamente, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, manifestó: “En cada cosa que hacemos, ver la alegría de los vecinos nos da mucha satisfacción. Ellos mismos nos decían que no podían imaginar este progreso y, por suerte, ahora es realidad y lo pueden disfrutar”.

“Tras la finalización, ya hemos dialogado con el secretario de Seguridad, quien se encargará de colocar las islas para que no pase el transporte pesado y se pueda conservar la obra”, informó.

En tanto que, el director de Pavimento, Pedro Filardi, detalló: “Son varios trabajos los que estamos haciendo en simultáneo y, además, en este barrio en particular son muchas las obras que se han hecho trayendo servicios fundamentales para la vida de la gente”.

Por último, los vecinos felices, expresaron: “Ahora sí tenemos todos los servicios así que estamos muy contentos”.

“Hace poco se concretó la extensión de la red cloacal, que no se ve pero está, ahora el asfalto, sumado a todas las cosas que se han hecho y se están haciendo en Chivilcoy, gracias a este Intendente, hacen que hoy tengamos una mejor calidad de vida”, continuaron.

Y agregaron: “Después de tanto esperar por suerte llegó el asfalto, por eso le agradecemos al jefe comunal porque se acordó de nosotros y cumplió, después de más de 40 años de espera”.

Se lanzó la oferta académica 2022 del CUCH

Se abrirán 5 carreras nuevas y nuevas cohortes de Lic. en Psicología (UNLP), Tramo de formación pedagógico (UNLZ), Tecnicatura en Industrias Alimentarias (UTN) y el CBC (UBA)

En el salón de actos y con la presencia del Intendente Guillermo Britos, autoridades de las universidades y el equipo directivo del CUCH, se presentaron las carreras que se dictarán en 2022 y abrirán su preinscripción el 1 de noviembre de este año.

Las nuevas carreras se destacan por abarcar un amplio abanico de temas y por primera vez desde su creación se trabajará con 7 universidades en paralelo: UBA, UNLP, UNTREF, UTN, UNLZ, UNNOBA y se incorpora la UNSAM.

En primer lugar, el jefe comunal sostuvo: “Tenemos una oferta académica extraordinaria, con un gran número de alumnos cursando y de egresados”.

“Este Centro Universitario ha crecido en forma exponencial en estos seis años de nuestra gestión y lo seguiremos potenciando”, enfatizó.

Y añadió: “En tiempo de elecciones aparecen promesas que después no se cumplen, la realidad es que este Centro sigue creciendo y es elegido por muchísimos alumnos tanto de Chivilcoy como de la región, por su calidad educativa”.

Por su parte, el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, destacó al equipo de trabajo que lo acompaña y agradeció a las siete universidades con las que trabajan en conjunto.

“Este Centro Universitario se ha insertado perfectamente tanto a nivel local como regional, gracias al trabajo continúo y permanente que hacemos, y es sumamente reconocido en la zona”, remarcó.

En tanto que agregó: “Tenemos una oferta académica que da respuestas al pedido de las organizaciones y de la propia comunidad”.

Debe mencionarse que durante los 2 años de pandemia, el CUCH siguió trabajando, primero de manera virtual y ahora de manera híbrida. Las nuevas carreras también se trabajarán con dinámica semipresencial “Se trata de aprovechar los recursos de la virtualidad y los beneficios de la presencialidad”.

Además, durante 2021 se están llevando adelante los actos de finalización de cursada y títulos de carreras dictadas con anterioridad. Este año se recibirán más de 300 estudiantes entre las carreras: Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (UNLP), Lic. en Psicología (UNLP), Tramo de Formación Pedagógico (UNLZ), Tecnicatura en Programación (UTN), Tecnicatura en Higiene & Seguridad Laboral (UTN), Bromatología y medio ambiente, Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas (UNTREF), Diplomatura en Jardinería y mantenimiento de espacios verdes (UTN), Diplomatura en Marketing Digital (UTN) y el Instructorado universitario en formación de oficios (UNLP).

Entre las carreras 2022 el CUCH contará con formaciones que apuntan al campo social, otras orientadas al campo tecnológico y otra línea de trabajo estará fuertemente orientada al vínculo con la producción y el comercio tanto propio como industrial; apuntando a fortalecer el vínculo con industrias locales y externas que permitan mejorar los canales de empleabilidad de los egresados.

Oferta académica 2022

  • Licenciatura en Psicología (UNLP)
  • Tramo de Formación Pedagógico (UNLZ)
  • Diplomatura Universitaria en Género y Diversidad con perspectiva de Derechos Humanos (UNSAM)
  • Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual (UNTREF)
  • Tecnicatura Universitaria en Administración con orientación a Pymes y Marketing digital (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (UTN)
  • Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN)
  • Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social & Solidaria (UNLP)
  • Desarrollador Web Full Stack (CEPIT)  
  • CBC
  • Además habrá cursos, conferencias, talleres y actividades virtuales y presenciales sobre diversas temáticas. 
  • Preinscripciones a partir del 01/11:  https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy

Acerca del pago optativo de la cooperadora, se recordó a los interesados en participar de los cursos y carreras que la cooperadora del CUCH es una Asociación sin fines de lucro que costea gastos relativos a la mantención del edificio, viáticos docentes, comunicación de carreras y cursos, compra de materiales y herramientas, y coordinación financiera del área de extensión universitaria, entre otros ítems.

En la actualidad, todo lo referido a obras y gastos de gran envergadura se manejan y costean en función del presupuesto anual aprobado por el Municipio y el Concejo Deliberante; mientras que aquellos gastos corrientes vinculados a la mantención edilicia, luminaria, pizarrones, y equipamiento menor se sufraga a través de la Asociación Cooperadora.

Este año, entre las obras que se han hecho incluyen la compra de termómetros digitales, dispensers de alcohol en gel, cambio y reparación de aberturas. 

Este abono no implica un arancel de actividades. Se trata de un abono voluntario del que los alumnos que no pueden pagarlo pueden eximirse.

Fueron presentados los Microemprendimientos para personas con Discapacidad

Los mismos se llevan a cabo en el SUM René Favaloro, con el objeto de fomentar la inclusión laboral.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, presentó los microemprendimientos para personas con discapacidad, que se llevan a cabo en el SUM “René Favaloro”, en un trabajo articulado entre las Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual y su Dirección de Discapacidad, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que las personas con discapacidad trabajan en microemprendimientos de huerta, costura, telar y sublimado, con el objetivo de su inserción laboral en un futuro a corto plazo.

La presentación se llevó a cabo con la participación de la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Fernanda Pommares, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti y la directora de Discapacidad, Laura Azcola.

“Es una gran alegría recorrer y conocer los microemprendimientos, ya que están trabajando de una manera excelente. Me emociona ver el resultado final de sus trabajos, por eso quiero felicitar a los participantes y sus profesores”, expresó en primer término Sabella.

Y remarcó: “Esto fomenta la inclusión, algo en lo que la gestión del intendente Guillermo Britos tanto ha trabajado y así seguiremos haciéndolo, en conjunto con todas las áreas del municipio”.

Por su parte, Pommares sostuvo: “Esto es fruto de un trabajo articulado y comprometido entre las distintas áreas de la municipalidad, que surge a partir de la gestión del banco de herramientas, donde generamos un proyecto de trabajar en estos microemprendimientos que implican no sólo la entrega de herramientas, sino el acompañamiento a esas personas que las recibieron para desarrollar estos microemprendimientos”.

“Estamos felices porque vemos el desarrollo que han logrado y cómo avanzan día a día junto a sus tutores, que acompañan su proceso de aprendizaje”, agregó.

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, remarcó el trabajo que vienen realizando en pos de la inclusión y expresó: “La inclusión es algo amplio y hay varias facetas en las que trabajar, por eso esta es una herramienta muy importante, porque sabemos que el trabajo dignifica y da autonomía a una persona”.

Respecto del surgimiento del proyecto, explicó: “La necesidad que vimos fue que había muy poca formación para las personas con discapacidad en el área laboral y hay muy poca oferta en el sector privado. Creo que para Chivilcoy es una manera de mostrar que las acciones son lo que importan para que esa inclusión sea garantizada”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, remarcó: “Lo más destacable de este proyecto es pensar todas las acciones que llevamos a cabo desde el municipio con una mirada amplia y compartida. El Banco de Herramientas surgió hace alrededor de un año, y se nos ocurrió tratar de ver si teníamos gente que podía estar interesada en adquirir herramientas y las encontramos. Ahí descubrimos que hacía falta el acompañamiento”.

“Trabajar en conjunto nos da posibilidades de pensar en lo que hace falta y resolverlo”, culminó.

viviendas-britos-entrega-llaves

Acto de entrega de 20 viviendas en el Barrio San Ceferino y firma de un convenio para la construcción de 36 nuevas casas

Las mismas fueron construidas por ADECO junto con el Instituto Provincial de la Vivienda.

El intendente Guillermo Britos participó de la entrega de siete viviendas y 13 actas en el Barrio San Ceferino, y de la firma de convenio para la construcción de 36 nuevas viviendas, que fue encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el empresario Gustavo Maroa, de ADECO (cooperativa constructora).

En este marco, el jefe comunal expresó: “Quiero felicitar a todos los que reciben sus viviendas en el día de hoy, como así también al empresario Gustavo Maroa, quien está a cargo de esto, y a Agustín Simone, ya que gracias a su impulso se construirán 36 casas más en este lugar”.

“Asimismo, quiero destacar a los trabajadores de la UOCRA, representados por Luis Caballero, con los cuales estamos siempre en contacto y gracias a quienes todo esto es posible”, agregó.

Seguidamente, el mandatario puntualizó: “Lo importante es que se tome a la construcción de viviendas y la generación de empleo como una política de estado, y este Barrio es un ejemplo de eso. En cosas de este tipo tenemos que trabajar todos juntos, más allá del color político”.

“Seguiremos gestionando en conjunto al Instituto Provincial de la Vivienda, a quienes le vamos a enviar una serie de proyectos para que evalúen, con el único objetivo de que más chivilcoyanos puedan acceder a una vivienda propia”, aseguró.

Por su parte, Gustavo Maroa indicó que “se trata de un día muy especial ya que 20 familias están recibiendo formalmente sus hogares”.

“Es una bendición poder seguir entregando casas y poder firmar un nuevo convenio por 36 nuevas viviendas, en una primera etapa, de un total de 87 proyectadas”, sostuvo.

Por último, Agustin Simone dijo que “la vivienda digna es un derecho por lo que se seguirá trabajando en este sentido, y, además, es un gran generador de trabajo”.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con el gobierno municipal, “buscando terrenos para construir más viviendas y que más vecinos puedan acceder a las mismas”.

El Municipio adquirió una nueva ambulancia de alta complejidad y se presentó el nuevo tractor que se compró con el subsidio cedido a la Escuela Agraria

Entre ambas cosas la inversión ronda los $10.000.000.

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, presentó una nueva ambulancia de alta complejidad, adquirida por $6.490.000, con fondos recaudados de las Tasas Municipales,  que será destinada al Hospital Municipal.

En relación a esto, el jefe comunal manifestó: “Es la tercera ambulancia que estamos presentando este año, dos de alta complejidad 0km que fueron adquiridas por el Municipio, y una que fue entregada por el gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, sostuvo: “Las ambulancias adquiridas están equipadas para el traslado de pacientes con alta complejidad. Tenemos que contar con este equipamiento seguro, por eso es una gran alegría la renovación de la flota de nuestros móviles”.

El director del Hospital, José Luis Neme, aseguró: “Estamos muy satisfechos del acompañamiento de la gestión municipal, donde permanentemente se nos aportan elementos para que el Hospital sea día a día un digno representante de la salud pública” 

En tanto, la directora adjunta del nosocomio, Marcela Conde, agregó: “Estamos orgullosos de este sistema de Salud que creo que es el mejor de la zona, por eso vamos a seguir trabajando y creciendo para brindar el mejor servicio para todos los vecinos de la región”. 

Finalmente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, opinó que “la adquisición de la ambulancia forma parte de la política de equipamiento de los servicios públicos. Dotar del mejor equipamiento a la salud de los chivilcoyanos es nuestra política”.

Y remarcó: “El hospital está equipado con dos nuevas ambulancias 0km. Buscamos marcas de primera línea, con garantía, y en esto quiero destacar el trabajo del área de Compras por su compromiso a la hora de trabajar”.

Respecto de la adquisición del tractor por parte de la Escuela Agraria, De Lillo explicó: “Nosotros entregamos el subsidio a la institución educativa para que cuenten con un tractor nuevo, más moderno y actual para la capacitación de los alumnos, el cual tuvo un costo de $3.500.000″.

El intendente anunció la creación del programa “Mejor Vivir”, que se trata de una línea de microcréditos para empleados municipales

El intendente Guillermo Britos anunció la creación del Programa “Mejor Vivir”, una línea de microcréditos exclusivamente para empleados municipales. El anuncio se llevó a cabo junto a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y la representante del Sindicato de Empleados Municipales, María Inés Moras.

En primer término, el jefe comunal explicó: “Es un Programa que se creó desde la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda. El monto máximo que pueden solicitar es de tres salarios brutos, por lo que dependerá del ingreso de cada empleado; y la condición es que no posean más de una vivienda”.

En tanto, informó que “la inscripción será en la Secretaría de Desarrollo Social y el descuento será en hasta 36 meses”. 

“La idea es acompañar al empleado municipal en esta situación muy compleja, ya que las tasas para adquirir créditos son muy altas. Esto va a ser ampliamente beneficioso para los empleados ya que no se le cobrará nada que afecte su ingreso”, sostuvo.

Por su parte, Giorgetti aseguró que “los microcréditos son para todos los empleados municipales, sean temporarios o planta permanente”. Y remarcó: “No necesariamente tienen que solicitar el crédito por el total de los tres sueldos en bruto, sino que pueden solicitar directamente lo que saben que van a necesitar”. 

“Luego de que se inscriban los visitaremos y analizaremos la solicitud junto a las Secretarías de Hacienda y de Gobierno. y el Sindicato municipal”, indicó.

En tanto, el secretario de Hacienda, manifestó: “Es una adaptación de un programa que se está implementando en Desarrollo Social. Primero destinamos un fondo de 5 millones de pesos y evaluaremos luego si hacen falta más recursos”.

Finalmente, Maria Ines Moras opinó: “El proyecto me pareció muy importante para ayudar a mis compañeros que siempre me plantean que tienen dificultades para acceder a un crédito. Estamos muy agradecidos con el municipio, ya que siempre nos tienen en cuenta para que los empleados municipales estén mejor”

anuncio-actividades-aniversario-chivilcoy

Fueron anunciadas las actividades por el 167° Aniversario de Chivilcoy: “Nuestras voces, nuestros artistas”

Tras la suspensión del año pasado por las medidas de prevención de la pandemia, se celebrará nuevamente el aniversario de nuestra ciudad con la actuación de artistas locales.

El intendente Guillermo Britos, anunció junto al secretario de Cultura, Adrián Vila y un gran número de cantantes y músicos, el cronograma de festejos por el 167° Aniversario de Chivilcoy, que tendrá inicio el jueves 21 con diferentes shows de artistas locales, denominado “Nuestras voces, nuestros artistas”.

En este sentido, en primer término, el jefe comunal brindó detalles sobre el acto oficial, sobre el que informó que “el viernes 22 de octubre las actividades comenzarán 9.45 horas con el izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza Principal; a las 10 horas, se llevará a cabo el Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y, finalmente, a las 10.30 horas se realizará el acto oficial frente al Palacio Municipal”.

En tanto, el mandatario consideró importante agradecer a todos los artistas locales que serán parte de los shows musicales: “Como siempre hemos hecho, en esta oportunidad también privilegiamos a los artistas locales, y con más razón este año después de todo lo que les ha tocado vivir por la pandemia”.

“También, quiero pedirle disculpas a todos aquellos que quisieron participar pero por una cuestión de espacio no ha sido posible. Les garantizamos que serán tenidos en cuenta para futuros eventos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación remarcó: “Después de más de un año y medio con vicisitudes, hoy podemos anunciar los festejos junto a los artistas locales, con quienes trabajamos durante la pandemia desde todas las formas posibles”.

“Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre, pero los días jueves 21 y viernes 22 habrá show musicales desde las 19 horas, junto al Monumento a los Fundadores”, sostuvo.

Respecto del cronograma, será el siguiente:

El jueves 21 de octubre, desde las 19 horas, en la plaza 25 de Mayo se presentarán los siguientes artistas: Paloma Puentes; Juan y Martín Franchisconi con Ariel Ivaldi; Carlos Marchesini y Graciela Benedetto; Sonia Vega junto a Kino cantarán el feliz cumpleaños.

En tanto, el jueves 22 los shows también serán desde las 19 horas en la Plaza Principal y se presentarán: Pueblas; Rocio Olea; Tito Corsello; Hermanados con las Hermanas Fernández; Tropicalísimo Fantasía y Kino con su Banda. (En caso de lluvia, el evento se realizará en Estadio Centro).

Otras actividades:

El sábado 23, en el Complejo Histórico, se realizará, desde las 20 horas, la exposición de ponchos tradicionales de Martín Jauregui, con fotos de Dario Pascucio y cantará Daniel Gardella.

El domingo 24, el Circulo Criollo El Bozal organiza la despedida de Diego Borda, en el campo del Autoclub Chivilcoy.