Entre el miércoles 5 y el domingo 9 de octubre se llevará a cabo la 8° edición del “Festival Chivilcoy Teatrero”

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a los representantes de las distintas salas teatrales de Chivilcoy, anunció que se realizará la 8° edición del “Chivilcoy Teatrero” entre el miércoles 5 y el domingo 9 de octubre.

En este sentido, Vila remarcó: “Es el corazón de la cultura local, este año agregamos un día más, y va a coincidir con la Feria del Libro, porque no tenemos otra fecha disponible, ya que por suerte las compañías están trabajando mucho” e informó: “Todavía no está definida la programación porque es un trabajo arduo”.

“Esperamos que este año logremos superar la barrera de las 4500 entradas distribuidas el último año y que más chivilcoyanos se sumen a disfrutar de teatro de altísima calidad tanto local como de las obras que nos visiten de otras localidades”, apuntó.

Por su parte, Diego Scarpellino, organizador del evento y represente de TRAC, expresó: “Nos estamos preparando muy bien, reuniéndonos con los compañeros de las distintas compañías para alistar las salas y los equipos, porque montar una obra siempre es un trabajo complejo, más respetando nuestra lógica que es la de hacer las obras de una compañía en la sala de otra”.

“Son cinco los espacios involucrados este año nuevamente así que es algo complejo pero muy lindo porque nos acerca y nos hace compartir, lo que ya es un sello del Teatrero”, enfatizó.

En tanto que comunicó: “Las entradas como todos los años las entradas van a estar disponibles para su retiro una hora antes en la boletería de cada teatro. En cuanto a las obras infantiles, algunas están diagramadas especialmente para las escuelas, por lo que  Jefatura Distrital estará a cargo de repartir las entradas; y también habrá alguna función para todo público”.

Seguidamente, Graciana Sabi de La Cueva, expuso: “Considero que el Chivicloy Teatrero es siempre una fiesta; y quiero agradecer fundamentalmente a Adrian (Vila) y a Diego (Scarpellino) por su labor para que esto sea posible, porque el Teatrero requiere un trabajo complejo y un esfuerzo especial por parte de todos los que participamos”.

Más tarde, Mariana Lobianco de El Chasqui indicó: “Comparto la idea de que esto es una fiesta y es un placer que podamos compartir salas entre las distintas compañías y destacar el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal para que esto sea posible”.

Por último, Maru Cazenave de La Ronda Cultural manifestó: “Es una alegría poder participar por segundo año de este evento, y que consideren a nuestro espacio como un lugar donde sucede el teatro es una felicidad plus para lo que formamos parte de La Ronda”.

114° aniversario de Emilio Ayarza – «Nos comprometemos a seguir trabajando para que cada día estén mejor», aseguró el intendente Guillermo Britos

Se llevó a cabo el acto por el 114° aniversario de Emilio Ayarza, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos y contó con una destacada presencia de público.

Asimismo, estuvieron presentes el diputado provincial, Fabio Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; concejales; consejeros escolares; y abanderados y escoltas de distintas instituciones.

En este contexto, el Jefe Comunal indico: «Es realmente un orgullo estar acá en esta Plaza acompañado por este extraordinario marco, celebrando un nuevo aniversario de Ayarza».

«Se está trabajando mucho y en forma constante para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esta localidad; por ejemplo, estamos completando la colocación  del segundo tramo de luminarias sustentables en el acceso; así también a finales del año pasado inauguramos el destacamento policial; y seguiremos haciendo todo lo necesario por el bienestar de los habitantes de Ayarza», enfatizó.

Y agregó: «Le quiero agradecer también a la CCC por el embellecimiento de la Iglesia y otros trabajos que ya coordinamos que van a realizar aquí».

«Todos los vecinos, vivan donde vivan, son iguales para nosotros y nos comprometemos a seguir trabajando para que cada día  estén mejor», remarcó para cerrar.

Cabe destacar que durante el acto se hizo entrega de un reconocimiento al vecino de la localidad Horacio Lavié y que la Peña Virgen de Loreto hizo un combinado de danzas folklóricas.

 

Por último, se llevó a cabo el desfile criollo con la participación de una gran cantidad de agrupaciones gauchas.

UN GRAN MARCO DE PÚBLICO DISFRUTÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE EN LA PLAZA ESPAÑA

Se celebró el Día de la Primavera en la Plaza España con un gran marco de público, durante toda la tarde de este jueves, con shows musicales y la presencia de la Feria de la Biodiversidad.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, indicó: «Los jóvenes han disfrutado de una hermosa tarde con música organizada por la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad y también de la Feria de la Biodiversidad que ha acompañado esta actividad».

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, indicó: «La idea era combinar distintos géneros como rock, electrónica, freestyle, para todos los gustos».

«Se acercó una gran cantidad de gente, fundamentalmente en la parte del freestyle, muchos chicos, que incluso querían participar», agregó.

Asimismo, Vila remarcó: «Lo más importante es que los estudiantes en su día puedan disfrutar y darle oportunidad a todas las expresiones artísticas desde la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad».

Por último, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, sostuvo: «Estamos muy felices de ver la Plaza llena. Era cuestión de animarse a montar la Feria un día distinto a lo habitual y de eso se trata de desafiarnos todo el tiempo e innovar».

«La propuesta ha sido superadora y creemos que tenemos que seguir apostando a este tipo de iniciativa», concluyó.

 

 

SE LLEVÓ A CABO LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA SALA EN EL JARDÍN MUNICIPAL MATERNAL “ESTRELLITA DE BELÉN”

Se llevó a cabo la inauguración de una nueva sala en el Jardín Municipal Maternal “Estrellita de Belén”, destinada a los niños de 2 años, con la presencia del intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la directora de Educación, Francisca Mazzotta; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la directora de la institución, Alejandra Montenegro y comunidad educativa. 

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “En primer lugar quiero felicitar a todo el equipo docente y la Dirección de Educación por el crecimiento que ha tenido esta institución en tan corto tiempo” y remarcó: “Es un orgullo que la educación municipal siga creciendo”.

Asimismo, recordó: “En su momento, aprovechamos la oportunidad para dar respuesta a una importante demanda que tenía la comunidad, en la que queremos avanzar porque sabemos la necesidad que existe en cuanto a esta franja etaria. Hacen falta muchos jardines maternales en todo el país, no solo en nuestra ciudad, y apuntamos a seguir creciendo para poder concretar esto mismo en otras instituciones”.

“Este establecimiento se adquirió con fondos de todos los chivilcoyanos y lo importante es sumar a la ciudad cosas que queden para siempre, como también es el caso de la Clínica del Carmen y del Parque Industrial de Moquehuá”, remarcó.

Por su parte, Alejandra Montenegro indicó: “Es una gran alegría y un nuevo sueño concretado. Estamos muy agradecidos al Municipio porque sabemos que son obras costosas, pero era necesario porque era una demanda de la comunidad”.

En tanto, detalló: “Tenemos dos turnos, por la mañana de 8 a 12:30 horas, y por la tarde de 12:30 a 17 horas”. Asimismo, sostuvo que “los del turno matutino desayunan, tienen una colación y almuerzo; y, los de la tarde, almuerzan al ingresar, tienen una colación y toman la merienda”.

Y añadió: “Superamos los 100 alumnos ahora con el incremento de la matrícula debido a esta nueva sala de 2 años. Incluso, a pesar de la pandemia, mantuvimos las clases virtuales, y no se redujo la matrícula, por lo que le agradezco y valoro a las familias por sostener el vínculo”.

Para finalizar, Alejandra Vaccaro manifestó: “Es increíble la transformación que ha sufrido esta institución, al igual que el resto de los jardines municipales, ya que están en obra permanentemente”.

“Hoy inauguramos una sala de 15 metros cuadrados, para lo que se amplió hacía la medianera un espacio muy chiquito al final del pasillo. Además, se cerró el SUM con dos portones con vidrios de seguridad. También se le colocaron vidrios de seguridad a cada una de las puertas de las aulas de la institución, cumpliendo con un requerimiento de las inspectoras”, puntualizó.

Y concluyó: “Se hizo a través de una licitación privada, que concretó la obra en el plazo establecido, y nunca se interrumpieron las clases. Por otro lado, estamos preparando los muebles acondicionados para el sector de la cocina y vamos a cambiar el césped sintético del patio”

 

EL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ LA RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL 2022

Se anunció la fecha de realización de la Ronda de Negocios Multisectorial 2022, organizada por CECOINSE, con apoyo del Municipio, la cual se hará el próximo jueves 29 de septiembre. Asimismo, la secretaria de Gobierno adelantó que el intendente Guillermo Britos está gestionando con el Banco Provincia una línea de crédito muy conveniente para el sector.

Estuvieron presentes acompañando este anuncio la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; la subsecretaria del área, Patricia Mangino; la directora, Luciana Rosito; y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio.

En primer lugar, en representación se  CECOINSE, habló Jorge Ballerini, quien dijo: «La quinta edición de la  Ronda de Negocios 2022 se va a hacer en Chivilcoy el jueves 29 de septiembre, teniendo como eje el corredor productivo de la Ruta N°5, con un dato no menor que es la vuelta a la presencialidad». 

«Es muy importante esta Ronda porque incluye muchas ciudades y la buena noticia es que ya tenemos muchos inscriptos», remarcó.

A la vez que enfatizó: «Esto permite el vínculo entre las empresas de distintos lugares y tenemos la intención de que otra ciudad sea la que organice esta Ronda el próximo año para abrir el juego».

‘Queremos agradecer a la Municipalidad por el apoyo; cómo así también a CAME; a FEBA, a FIBA y a todo nuestro personal que permite que esto sea posible», agregó.

Por su parte, Carmen La Ruina sostuvo: «Queremos felicitar a CECOINSE por todas las iniciativas que siempre tienen que son tan significativas para el desarrollo de nuestra ciudad».

Asimismo, anunció en nombre del intendente Guillermo Britos, que «se está gestionando con el Banco Provincia una línea de crédito a una tasa del 35% anual, a 48 meses, con montos de acuerdo a cada empresa». «Todavía faltan definir más precisiones pero los interesados, en principio, pueden acercar su CUIT, Razón Social y un teléfono de contacto», adelantó.

Por último, Juan Ignacio Curcio indicó; «Desde nuestro ámbito de trabajo este tipo de jornadas, y más con la vuelta a la presencialidad, son muy necesarias y estamos seguros de que va a ser un éxito’. 

«Nuestro mayor deseo es que le dé la oportunidad a los comerciantes e industriales de nuestra ciudad de que puedan hacer negocios convenientes para ellos, crecer y potenciarse», enfatizó. 

Y cerró: «Tenemos que concientizar a la comunidad sobre las necesidades de la ciudad para conocer qué falta y expandir su negocio por ahí, y que sea útil para todos, siempre tratando de generar herramientas desde el Estado para el desarrollo y la generación de empleo que es fundamental».

EL MIÉRCOLES 21 SE CELEBRA EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA EN LA PLAZA ESPAÑA

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, invitó a la comunidad a celebrar el Día del Estudiante y la Primavera, este miércoles 21 de septiembre a partir de las 14 horas, en la Plaza España.

De esta manera, Vila detalló: “Estarán presentes Dami Mariani, Saurus, Eukan, ½ Suela, Los Mirasoles y el DJ Juan Rizzoglio, junto a la Feria de la Biodiversidad” y explicó: “El escenario estará emplazado en el sector de la Plaza que da a la calle Viamonte”.

“Están todos invitados a compartir una tarde a pura música y baile en uno de los espacios públicos más lindos y tradicionales de nuestra ciudad”, enfatizó. 

Por su parte, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, indicó: “Es una muy linda oportunidad para desarrollar la Feria, en un día atípico para esta actividad, que se desarrollará en una plaza que es soñada”.

“Además, es una jornada más que ayuda a nuestros emprendedores sociales, ya que puedan mostrar lo que hacen y vender sus productos”, remarcó.

En tanto que, representantes de Los Mirasoles agradecieron por la chance de participar en este evento y también lo hizo Mauricio Burella, de la Banda ½ Suela, quien dijo: “Después de la pandemia, comenzamos a tocar nuevamente, así que estamos felices de poder participar”.

«Visitar los barrios con todas las Secretarías ayuda mucho para resolver los requerimientos de los vecinos», remarcó el Jefe Comunal

La Plazoleta de la calle 110 fue el escenario de una nueva salida de Gabinete, que contó con un importante marco de vecinos, quienes se acercaron a dialogar con el intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales.

En este marco, el Jefe Comunal remarcó: «Tras dos veces que tuvimos que suspender la visita a este lugar por cuestiones ajenas a nosotros, pudimos concretarla, eso también da cuenta de la importante cantidad de vecinos que vinieron».

En cuanto a los requerimientos, el Mandatario detalló: «Algunos de ellos se acercaron con pedidos sobre cuestiones de tránsito; otros preocupados precisamente por esta Plaza, que tanto habían deseado, y que les comunicamos que se queden tranquilos porque el comodato sigue, y la vamos a seguir poniendo en valor; y otros con pedidos de trabajo y viviendas, más en este momento en que anunciamos que vamos a finalizar 70 que estaban pendientes».

Asimismo, el Intendente agregó: «Las calles de esta zona se han estabilizado con piedra caliza, así que están bien conservadas, y los vecinos lo reconocen; y vamos a seguir trabajando de esta manera».

«Todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a resolver cuanto antes; el hecho de visitar los distintos barrios con los funcionarios de todas las Secretarías ayuda mucho y es de gran importancia para resolver los requerimientos de nuestros vecinos», enfatizó. 

“ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LOS RESULTADOS QUE ARROJA EL PLAN INTEGRAL DE OBRAS”, REMARCÓ LA JEFA DE GABINETE

Presente en la intersección de las calles Gral. Pintos y Calle N°78, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales, informó que se intervinieron 90 cuadras, en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento.

“En este sector, se colocó piedra caliza, recambio de luminarias, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes, recolección de residuos, ramas y escombros, entre otras tareas”, detalló Sabella.

En este sentido, añadió: “Estamos muy conformes con los resultados que ha arrojado esta modalidad de trabajo, gracias a la cual no tenemos prácticamente reclamos activos”. Y remarcó: “La Dirección de Electrotecnia trabaja igual que la Dirección de Servicios Públicos bajo la modalidad de programar la labor por secciones, lo que también ha dado muy buenos resultados y ha permitido lograr que se puedan resolver los reclamos diariamente”, puntualizó.

Y agregó que “en estas recorridas es importante dialogar con los vecinos para que nos cuenten qué es lo que necesitan para mejorar el barrio”. “Puntualmente en este barrio los vecinos solicitaron el cordón cuneta y es una obra que seguramente llegará porque el asfalto está muy cerca”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se refirió al Plan Integral y explicó: “Es la tercera vuelta que completamos en la Sección Tercera de la ciudad, con lo que completamos un total de 9 mil cuadras reparadas y acondicionadas con piedra caliza”.

Asimismo, Alonso precisó: “Seguiremos trabajando con distintas obras como cordón cuneta, asfalto y recambio de luminarias LED, que estamos esperando que la empresa haga la entrega para colocarlas en los accesos de las avenidas. Mitre,  De Tomaso y AJosé León Suárez”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brocchetto, detalló: “En este cuadrante realizamos limpieza de cunetas y desagües. Asimismo, en la calle Miguel Calderón limpiamos el canal aliviador y también los alcantarillados y colocamos piedra caliza en las diversas calles”.

Se llevó a cabo el acto de apertura de la Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2022 en la Plaza España

El intendente Guillermo Britos participó del acto de apertura de la Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2022, que se realiza en la Plaza España de nuestra ciudad, acompañando a la jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni, y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Es una alegría que Chivilcoy vuelva a ser el lugar de encuentro de esta importante Feria que reúne establecimientos educativos de Chivilcoy, Alberti y Bragado”. 

“Quiero felicitar a todos los que han clasificado a esta etapa y desearles mucha suerte hoy, vamos a estar junto a ustedes toda la jornada, que es una fiesta de la educación”, enfatizó el Mandatario; y destacó a todas las instituciones que acompañan la Feria y a todos los que colaboran para que esto sea posible.

Por su parte, la jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni, sostuvo: “Es la Escuela la que está presente hoy en este evento, eso es lo que debemos destacar. Esto que vemos hoy es lo que pasa día tras día en nuestras escuelas”.

Y agregó: “No es un detalle que hoy este encuentro se realice en una plaza, que es un espacio público, que, precisamente, es de todos, en que se muestra la diversidad de las miradas de los estudiantes de cada ciudad”.

Por último, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, informó que “hay un total de 130 puestos” y expresó: “Quiero agradecer tambien a todas las instituciones que nos acompañan, dando un marco extraordinario a esta etapa regional de la Feria”.

“Fundamentalmente felicito a todos los estudiantes que participan y que son los protagonistas de este encuentro”, cerró.

«SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA QUE LOS VECINOS DE GOROSTIAGA VIVAN CADA DÍA MEJOR», ASEGURÓ EL INTENDENTE

Acto por el 112° aniversario 

«Se están realizando muchas mejoras en esta localidad», remarcó el intendente Guillermo Britos, en el marco del 112° aniversario de Gorostiaga, en que resaltó la concreción de la obra de repavimentación del acceso y se comprometió a seguir trabajando por el crecimiento del pueblo.

En este sentido, enumeró: «Hemos logrado concretar el acceso repavimentado a la localidad, junto a Vialidad Nacional, que tan requerido era por todos los vecinos. Asimismo, se hizo el acceso de escoria para el tránsito pesado».

«También se avanzó con el recambio de luminarias, por lo que hoy esta localidad es 100% LED», indicó.

Por otro lado, el Mandatario puntualizó: «Se está haciendo un playón deportivo, y ya se licitó y se está trabajando en la construcción de tres viviendas».

«Sabemos todo lo que hace falta que se haga en la localidad, por lo que seguiremos trabajando para que los vecinos de Gorostiaga vivan cada día mejor», enfatizó para cerrar.

Además, el Intendente hizo entrega de reconocimientos a tres vecinas de la localidad por su trayectoria: María Ester Erro, quien fue por 19 años cocinera y portera de la Escuela N°19; Hilda Roncal, que se desempeñó como enfermera desde 1979; y a la docente María Celia Fioretti, quien ya jubilada sigue colaborando con la Escuela N° 19.

Es para destacar que el Jefe Comunal estuvo acompañado por el diputado provincial Fabio Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el delegado Fabian Simionato; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez; concejales; y funcionarios municipales.

En este contexto también leyó las palabras alusivas a la fecha, el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, y la Agrupación SyL bailó el folklore.