Jardín de Infantes Municipal Nº 2 “ Pbro. Camilo Latapie”

 

Ubicación: Monseñor Angelelli entre Lavalle y Paso –  Barrio Cristo Obrero – CHIVILCOY
Te: 02346 428076
Mail de contacto: jardinclatapie@gmail.com  
DIPREGEP 8186

El Jardin de Infantes N°2 “Pbro. Camilo Latapié” es una institución municipal que funciona con turnos mañana y tarde de lunes a viernes de 8.00 hs a 12.00 hs y de 13.00 hs a 17.00 hs ofreciendo educación inicial a más de 250 alumnos de manera gratuita.

El jardín ofrece a sus educandos:
-Atención alimentaria: desayuno, almuerzo y merienda. Se basa en una dieta balanceada, proteino- calórica, que cubre la cuota nutricional necesaria de acuerdo con la edad de los niños, con su desarrollo y con el estado de salud de la población (diseñada por una nutricionista).
-Inglés extra curricular
-Música
-Educación Física
-Trabajadora Social, Psicólogo
-Maestra de estimulación temprana extensión del Centro de Estimulación Temprana
-Robótica
-Ciclo maternal a partir de los 45 días hasta los 2 años, 4 salas maternales de 2 años y de infantes en ambos turnos (mañana y tarde).

Propósitos

Desarrollar la tarea educativa respetando la identidad de los niños y considerando las pautas socio culturales propia de cada uno de ellos y de sus familias.
Asegurar el respeto de los Derechos de los Niños establecidos en las Leyes de protección de los derechos del niño 26.061 y provinciales 13.634.
Establecer  vínculos estrechos con las Familias.
Organizar la actividad dando respuesta a las necesidades físicas, afectivas, sociales, cognitivas lúdicas y expresivas de los niños.
Asegurar la continuidad de los aprendizajes a través de la articulación de la tarea educativa con el ciclo posterior.
Brindar Calidad Educativa.