Universidad Tecnológica Nacional

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN)  fue creada el 14 de octubre de 1959, surge como Universidad Nacional con la función específica de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología, siendo la única Universidad Nacional del país cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo central.

En base a diversos acuerdos con el Municipio de Chviilcoy podrás cursar integramente en el CUCH a partir del primer cuatrimestre de 2020:

  • Tecnicatura Superior en Programación (2 años)
  • Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo (3 años)

Para Inscribirse debe presentarse personalmente en el CUCH a partir del 16 de noviembre de 8 a 20hs.  con DNI original y 2 copias, 2 fotos carnet, 2 fotocopias de partida de nacimiento, 2 fotocopias del CUIL, llenar 2 planillas de inscripción (fotocopiadora), 2 fotocopias del título legalizado por juzgado o Institución que lo otorgó; o constancia de título en trámite, certificado de alumno regular si no ha terminado el secundario, pago anual de cooperadora.

PERFIL DEL TECNICO UNIVERSITARIO EN PROGRAMACIÓN

° Analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora, seleccionando el algoritmo adecuado, la técnica de procesamiento correspondiente y conformando un programa correctamente estructurado.

° Elaborar y corregir los programas en lenguajes estructurados.

° Realizar la elaboración detallada de tareas específicas definidas por el Analista de Sistemas de Computación.

° Analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla

TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La preparación integral recibida en materias técnicas, humanísticas y prácticas lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más al profesional un compromiso con la preservación del medio ambiente laboral, el mejoramiento de las condiciones laborales y de la calidad de vida, y una gran responsabilidad social en el que hacer profesional.

Sus incumbencias son:

  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
  • Analizar, evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.
  • Asesorar en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas, como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.
  • Capacitar al personal con relación, a la higiene y seguridad y las relaciones interpersonales para mejorar la comunicación.
  • Participar en la administración, adiestramiento, campañas y selección y capacitación del personal.
  • Conocer el funcionamiento y aplicación de materiales, equipos e instalaciones y la aplicación de las estadísticas y cálculo de sus costos.
  • Colaborar en el diseño – con un enfoque preventivo y ergonómico tanto de equipos como de instalaciones industriales – en los diversos puestos de trabajo, con los profesionales ingenieros.
  • Coordinar la aplicación de nuevas metodologías de trabajo.
  • Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene industrial.
  • Auditar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene del trabajo.