Se brindará una charla sobre la preparación del Equipo Nacional de Basquet para Sordos, “Los Topos”, de cara al mundial 2019 en Polonia

jueves 21 de febrero de 2019
Deportes Desarrollo Social Noticias
discapacidad-deportes-topos

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, junto con los coordinadores de Deportes, fernando Antogna y Pablo Álvarez, convocaron a la comunidad a una charla sobre el Equipo Nacional de Basquet para Sordos, conocido como “Los Topos”, en relación a su preparación para el Mundial 2019 en Polonia, a cargo de su entrenador Ariel Britos, el sábado 23, a las 19 horas, en el CUCH.

Esta charla está destinada para profesionales del deporte y para toda la comunidad.

Azcola, informó: “Además, en el marco de esta visita, el profesor recorrerá la ciudad en búsqueda de clubes para en abril realizar una concentración con el equipo completo en miras del Mundial de Polonia que se disputará este año”.

Cabe destacar que uno de los integrantes de “Los Topos” es Alejo Lavagna, que es oriundo de Chivilcoy, así que es un honor tener un integrante en una selección nacional.

“Es un orgullo tener en nuestra ciudad la visita de un equipo nacional que trabaja por la inclusión”, exclamó.

Por su parte, Fernando Antogna, puntualizó: “Se nota el crecimiento deportivo que está teniendo la ciudad, y en esta oportunidad, tenemos la chance de conocer algo novedoso para la comunidad, como es el basquet para sordos”.

“Por eso es muy importante su presencia para interiorizarse sobre este deporte y queda abierta la invitación para toda la comunidad”, indicó.

Por último, Pablo Álvarez, resaltó: “Desde la Dirección de Deportes estamos trabajando mucho, tratando de darle impulso a todas las actividades”.

“Estamos muy satisfechos de poder recibir otro equipo nacional en Chivilcoy, y el objetivo es brindarle todas las comodidades para su bienestar en lo que será su concentración de algo tan importante como el Mundial”, concluyó.