Se encuentra abierta la inscripción para las actividades deportivas y los talleres para personas con discapacidad

lunes 18 de febrero de 2019
Desarrollo Social Noticias
inscripciones-actividad-deportivas-discapacidad

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, junto con el profesor, Juan Ignacio Sagastibelza, anunciaron las diferentes actividades que propone la Dirección, para las cuales ya están abierta las inscripciones en la sede ubicada en la intersección de 9 de julio e Hipólito Yrigoyen, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

En principio, comunicaron que una de las actividades que se desarrollarán son las clases de Futbol para Personas con Discapacidad Intelectual, las cuales se desarrollarán los días miércoles de 13:30 a 15:30 en el Club Independiente, comenzando el próximo miércoles 27 de febrero.

En tanto,los entrenamientos de los Guerreros del Oeste, que es el equipo de Fútbol sobre Silla de Ruedas, será los días viernes de a 13:30 a 15:30, también en las instalaciones del Club Independiente. Las clases comienzan el viernes 1 de marzo.

Ambas actividades están abiertas para ambos sexos, y no hay límite de edad.

Por otro lado, también se encuentra abierta la inscripción para los talleres para personas con discapacidad, que comenzarán el día 13 de marzo, y se desarrollarán de lunes a viernes en la Escuela Nº 6, de 18 a 20 horas, “con un equipo de profesionales renovado y una nueva propuesta con un objetivo planteado hacia la mejora en la calidad de vida, la autonomía y la autodeterminación, en conjunto y con el apoyo de y para la familia de los alumnos que asistan”.

La propuesta de talleres incluye: Danzas folklóricas (a cargo de Ivana Aronna), arte y música, con la inclusión de la confección de instrumentos musicales, entre otros. Además, trabajarán profesionales psicomotricistas, docentes de Educación Especial, el profesor de Educación Física, Juan Ignacio Sagastibelza, psicólogos y psicopedagogos.

“Contamos con un equipo de profesionales amplio que trabajará en los talleres y la invitación queda abierta para inscribirse tanto en los talleres como en las actividades deportivas”, concluyó Azcola.