spalding-campus-club-colon-britos

Se realizará el “Spalding Campus” en Chivilcoy con importantes figuras del básquet nacional

El intendente Guillermo Britos acompañado representantes de Spalding, los coordinadores de Deportes y autoridades del básquet local anunciaron el “Spalding Campus” que se realizará en el mes de marzo en el Club Colón de Chivilcoy.

En principio, el jefe comunal presentó el destacado evento que tendrá lugar del 1 al 5 de marzo en nuestra ciudad del cual participarán integrantes de la conocida “Generación Dorada” , también habrá una conferencia en vivo con Emanuel Ginóbili, y diversas actividades y charlas en referencia a la materia.

En principio, agradeció a los representantes de Spalding por elegir a Chivilcoy como sede, a las autoridades del Club Colón, a la Dirección de Deportes y a todos los que trabajaron para que se pueda llevar a cabo el Campus.

“Es muy importante contar con un evento de estas características para los que se están formando en el básquet, y por las destacadas actuaciones de varios clubes locales, además de lo que significa para la ciudad contar con la presencia de importantes figuras”, exclamó el mandatario.

Alejandro Cassettai, coordinador de los Campus Spalding, informó que “seguramente contaremos con la presencia de Fabricio Oberto, y una gran sorpresa, que como no está confirmada no queremos comunicar, y una conferencia con Emanuel Ginóbili alrededor de 45 minutos dialogo con los inscriptos; en tanto, Rubén Magnano y Rubén Wolkowyski estarán presentes en el campus con los chicos.

“El campus es la segunda vez que se hace en nuestro país y se viene desarrollando principalmente en Estados Unidos; el año pasado probaron realizándolo en nuestro país, y debido al éxito que tuvimos lo volvemos a llevar a cabo, esta vez en Chivilcoy”, explicó.

Luego, Narciso Yovovich, presidente de la Asociación de Básquet local precisó: “Para el deporte de Chivilcoy es sumamente importante, durante cinco días vamos a tener a los integrantes de ese equipo que marcó a fuego la historia de nuestro básquet”.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez, indicó que “es un desafío lindo porque es un evento de mucha importancia y es un honor poder trabajar con ellos, y desde el Municipio demostraremos que estamos a la altura respecto al alojamiento, la comida y demás cuestiones que están a cargo nuestro”.

Asimismo, el también coordinador de Deportes, Fernando Antogna, invitó a toda la comunidad deportiva a sumarse porque “ya que este encuentro será único y no es fácil reunir esta clase de figuras para que nos vengan a enseñar y tenemos que aprovecharlo al máximo”.

Por último, Ángel Cerisola expresó: “Es un gran esfuerzo el que está realizando la Municipalidad de Chivilcoy para llevar a cabo este evento, que no será solamente para la gente del básquet, sino que es para toda la sociedad”.

“Lo importante es aprovechar a estas figuras para que transmitan conocimiento desde lo social y para que participen en otras actividades para que tengan contacto con las personas que no van a estar presentes en el Campus”, agregó.

En relación a la elección de Chivilcoy como sede, expusó: “Esta ciudad fue elegido por el trabajo que se viene realizando y la importancia que se le da a este tipo de eventos, además de que cuenta con buenas instalaciones y hay equipos que se encuentran realizando un gran esfuerzo, y están compitiendo en certámenes significativos; era una buena ocasión para salir al interior de la provincia de Buenos Aires”.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse pueden entrar a la página http://www.spaldingargentina.com.ar/campusiq

Sobre el autor