Se garantizó la accesibilidad para la Escuela Rural N° 45

lunes 28 de enero de 2019
Educación Noticias Obras y Servicios Públicos
inauguración-de-camino-a-escuela-45-britos

El intendente Guillermo Britos presenció la finalización de la obra de colocación de piedra caliza en el camino hacia la Escuela Rural N° 45 “San Francisco Solano”, en el marco del plan de accesibilidad para las escuelas sub-urbanas y rurales.

El jefe comunal expresó: “Nos comprometimos a finalizar la accesibilidad para quince escuelas sub-urbanas y rurales, y cuando esté finalizado el camino hasta San Sebastián este plan estará concretado, lo cual es una gran felicidad, ya que permite que todos los alumnos tengan el acceso garantizado”.

“También esta mejora en el camino ayuda a los vecinos que viven en las quintas y a los productores quienes transitan por aquí a diario; lo que sí pedimos es el cuidado que requiere este tipo de camino principalmente después de las lluvias, para conservarlo adecuadamente”, agregó.

Asimismo, el mandatario explicó: “Este tipo de obra es muy cara, pero con la colaboración de los vecinos y trabajando en conjunto podemos seguir avanzando; estamos continuando con el camino a San Sebastián, y en febrero tendrán lugar las licitaciones de piedra caliza para poder proseguir con las calles de la ciudad”.

En tanto, José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar, expusó: “En principio se habían programado nueve escuelas, y luego se fueron agregando más, para completar quince en total con la de San Sebastián, son aproximadamente 400 alumnos, que ya no van a perder días de clases, lo cual hace a la calidad educativa y a la inclusión de todos los alumnos”.

Por su parte, el productor Miguel Beraztegui celebró esta obra de mejora del camino rural y adhirió al pedido de colaboración conjunta del cuidado del camino.

Otro vecino, Diego Viló, indicó que “era una obra muy necesitada y esperada para ellos”, y destacó la concreción de la obra, “ya que era un camino complicado de transitar, y se dificultaba principalmente cuando tenían que sacar la producción”.