Se inauguraron las nuevas sedes del SAME 107 y de APS en la ex clínica del Carmen

viernes 18 de enero de 2019
Noticias Obras y Servicios Públicos Salud
inauguracion-same-107-britos

El intendente Guillermo Britos presidió el acto de inauguración de las nuevas sedes del SAME 107 y de Atención Primaria de la Salud (APS), en la parte trasera de la ex clínica del Carmen, ubicada en Hipólito Yrigoyen 316.

Estuvieron presentes el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales, integrantes de los equipos del SAME 107 y de APS, y vecinos del lugar que se aproximaron a acompañar esta apertura.

En primer lugar, el jefe comunal exclamó: “Es un honor poder cumplir con este compromiso, tras un forzoso trabajo, con esta inauguración de las nuevas sedes tanto para el SAME 107 como para APS”.

Además, agregó que “esto permitirá que el CAPS Sur, donde funcionaba APS hasta este momento, tenga más espacio para desarrollar más actividades muy necesarias en un lugar al que concurren tanta gente”.

Asimismo, manifestó: “Continuaremos trabajando para mejorar nuestro sistema de salud, tantas veces criticado, el cual, sin lugar a dudas, es el mejor de toda la región”.

En tanto, el mandatario explicó que dialogó con el ministro de Salud de la provincia por la baja en la coparticipación, quien le aclaró que en donde mayor crecimiento ha habido en atención es Chivilcoy, pero como otros municipios ampliaron sus sedes tuvieron un incremento en la misma.

“Para mitad de este año, esperamos tener finalizada la parte delantera de la ex clínica del Carmen, para lo cual estamos diagramando con el secretario de Salud, José Caprara, qué funcionará ahí, y seleccionaremos lo más beneficioso para los vecinos de Chivilcoy”, expresó.

Con relación a esto, sentenció: “Si bien tenemos una idea concreta, tenemos que acordar con el Ministerio de Salud provincial, porque no podemos sacar algunos de los servicios con los que cuenta el Hospital, ya que de esa forma lo haríamos bajar de categoría; y de ninguna manera una decisión nuestra va a ir en detrimento de nuestro Hospital Municipal”.

“En estos días cerraremos la decisión, priorizando a los vecinos de Chivilcoy, pensando en mejorar la calidad de vida de todos, que como funcionarios y empleados públicos es el único norte que tenemos que tener”, expusó.

Por último, el jefe comunal concluyó: “Disfrutemos de estas dos nuevas sedes, y del avance de este edificio que nos permitirá contar con un mejor sistema de salud a todos los chivilcoyanos”.