Sesión del HCD del Presupuesto 2016, aprobado por Unanimidad

martes 5 de enero de 2016
Concejo Deliberante

El día 30 de diciembre de 2015 en el Honorable Concejo Deliberante se trató la ordenanza Fiscal e mpositiva en Sesión Extraordinaria, comenzando a la hora 13.15, con todos los concejales presentes y 10 ciudadanos de Chivilcoy representando a los mayores contribuyentes.

Cada presidente de Bloque expresó sus motivos para fundamentar su voto.

La Concejal Liliana Varela, presidente del bloque del Frente Renovador, tomó la palabra adelantando el VOTO POSITIVO de su Bloque.

La Concejal Fabiana Rocha, del Bloque Partido Justicialista Lealtad expresó que iba a acompañar con VOTO POSITIVO la fiscal e impositiva.

Seguidamente se le concedió la palabra al ex Contador Municipal y actual Concejal Adrián Zapata, del Bloque FPV, quien expresó que tuvieron poco tiempo para analizar el presupuesto. Expreso que su voto sería POSITIVO.

Joaquin Oteiza, presidente del Bloque FPV PJ 17 de octubre, refirió que celebran que los errores u omisiones que se habían planteado se hayan tenido en cuenta. Adelantó su VOTO POSITIVO.

Fue aprobada con 28 votos positivos, incluídos los 18 concejales y los 10 ciudadanos mayores contribuyentes de Chivilcoy.

La sesión terminó a la hora 13.40 y luego de un breve intermedio se dio comienzo a la sesión Pública Ordinaria a fin de Tratar el Presupuesto 2016.

La concejal Liliana Varela dice que el presupuesto sería de $ 645 millones aproximadamente, y se incrementaría en un 34% con respecto al de 2015.

El concejal Joaquín Oteyza expresó que el presupuesto es una herramienta fundamental para poder ejercer el gobierno un intendente, y que como lo hubieran adelantado previamente, su bloque va a ejercer el voto positivo.

La concejal Fabiana Rocha aclara que todavía no está segura de su voto, y que le gustaría escuchar las opiniones y declaraciones de los demás concejales y ahí tomar una decisión final.

Tomó la palabra el concejal Zapata, dijo le gustariía que se le aclaren algunas dudas en cuanto a la de la distribución de las partidas en seguridad, salud, caminos rurales y estacionamiento medido.

Le respondió el Concejal Guillermo Sánchez , refiriéndose a las medidas que se van a tomar para ahorrar y hacer buen uso de los recursos del municipio.

Se le concedió la palabra al concejal Ovidio Pollaroli Concejal del FPV, comenzó diciendo que su bloque iba acompañar el presupuesto por considerarlo una herramienta necesaria para desarrollar las políticas de gobierno, notando algunas situaciones que quisiera le aclarasen.
Reiteró que no tuvieron el tiempo suficiente, pero que acompañarían con el voto positivo y que es la responsabilidad acompañar, sin perjuicio de resaltar las cosas que ven mal o que se tienen dudas.

Tomó la palabra el concejal Marcos Bongianino, y reflexionó y agradece el gran compromiso del presidente del concejo deliberante, la gran capacidad y el esfuerzo, y que allí estarían para construir un debate, y que la ciudadanía merece unas aclaraciones más específicas.

Y el concejal Guillermo Pinotti le contestó seguidamente, le dijo que se había hablado de la responsabilidad que tienen de haber sido elegidos por la gente, Y reiteró que si algo iban a hacer los nuevos concejales es evitar el auto aprovechamiento de los recursos del pueblo, que se va a garantizar que no haya ninguna actitud deshonesta y tampoco el uso y abuso de influencias directas o indirectas en beneficio personal.

Con respecto a ciertas dudas q se han presentado, se hará todo lo posible para que sea beneficioso para la comunidad.

Tomó la palabra el concejal Walter Brochetto, aclaró que en las áreas adonde se nota una baja del presupuesto, esto no afectaría a la calidad del servicio. Y en cuanto a los caminos rurales, expresó que se queden tranquilos como se dijo en la campaña que los caminos serán realizados en su tiempo y forma. En cuanto a la recolección de residuos Brochetto piensa que el servicio ha mejorado y que hay que destacar que los camiones del corralón estan en muy malas condiciones.

Pidió la palabra el concejal Horacio di Paula, diciendo que ese era un día importante para el ya que antes miraba desde afuera y ahora tenia la posibilidad de participar. el mejor gobierno.

Y se le concedió la palabra a la concejal María Laura Razzari, del quien adelantó el voto positivo y celebró el debate de las cosas que nos preocupan.

Pide la palabra la concejal Fabiana Rocha que solicita un cuarto intermedio.
No habiendo mas consideraciones que hacer se procede a votar el presupuesto, votado por unanimidad.

Siendo las 16.45 se da por terminada la sesión ordinaria del día 30 diciembre de 2015.