Reconocimiento a las distintas áreas que colaboraron tras la tormenta del fin de semana pasado

viernes 4 de enero de 2019
Noticias Obras y Servicios Públicos
reconocimiento-a-quienes-trabajaron-el-domingo-pasado

El intendente Guillermo Britos reconoció a los secretarios, directores y coordinadores de las áreas de Seguridad, Desarrollo Social y Obras Públicas, por el trabajo realizado, junto con su personal a cargo, tras la fuerte tormenta que azotó a Chivilcoy el fin de semana pasado.

El jefe comunal indicó que se realizaron más de 100 intervenciones, de las cuales participaron las diferentes áreas, motivo por el cual agradeció a los funcionarios y les solicitó “continuar trabajando con el mismo compromiso”.

Asimismo, remarcó fundamental la labor de los voluntarios de Defensa Civil, “quienes trabajan ad honorem y con gran disposición”.

El director de Defensa Civil, Esteban Genaro, encargado del “Comité de Emergencia”, informó que se llevaron a cabo un total de 116 intervenciones, con diferentes problemáticas, y agradeció la ayuda de los Bomberos Voluntarios.

En tanto, Genaro explicó que ante una alerta meteorológica se realiza un trabajo preliminar, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, y se planifica el procedimiento, para por ejemplo cortar las calles que históricamente se inundan, y así reducir riesgos de accidentes.

Ante las alertas meteorológicas, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, pidió a los vecinos que no saquen la basura ni corten ramas, ya que éstas tapan las bocas de tormenta, ocasionando inundaciones. También, solicitó que en caso de que tengan árboles en mal estado o dudosos, que puedan crear inconvenientes por fuertes vientos, se acerquen a la Secretaría de Obras Públicas para informar y así el área se encargará del procedimiento.

“Desde nuestra área, se hace una recorrida de las bocas de tormenta y de los canales para controlarlos previo a cada aviso de emergencia climático, pero es muy importante el apoyo de los vecinos en la precaución de estas situaciones”, expresó Alonso.

Por su parte, Arturo Pertosa, destacó que “el trabajo de previsión que se realiza ante cada alerta, para evitar situaciones anómalas, y la preparación en los casos adversos; no hay nada improvisado, y es remarcable que ante este último caso, la labor se llevó a cabo con normalidad y efectividad”.