Visita a la Escuela N° 6 con motivo de las obras que se están realizando a través del Fondo Educativo

viernes 21 de diciembre de 2018
Educación Noticias
recorrida-fondo-educativo-britos-escuela-primaria-6

El intendente Guillermo Britos visitó la Escuela N° 6 con motivo de las obras por $ 1.550.000 que se están realizando a través del financiamiento del Fondo Educativo, las cuales consisten en la reconstrucción de los baños de nenas y nenes; la realización de un baño nuevo para personas con discapacidad, otro para docentes y una salida de emergencia, y la colocación de una rampa en la puerta de acceso a la institución.

El jefe comunal expresó: “Estamos cerrando el año con la visita las escuelas para supervisar la finalización o el avance, como en este caso, de las obras realizadas a través del Fondo Educativo, del cual este año hemos destinados más de $15.000.000 para su concreción”.

“Estamos muy contento de cumplir con los compromisos que esperamos finalizar en su totalidad antes de marzo; luego, de cara al próximo año, emprenderemos un nuevo acuerdo con la Dirección de Educación provincial para concretar obras en otras escuelas que también tienen necesidades”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora de la Escuela, Diego Viló, manifestó su alegría por la concreción de las obras, e indicó: “la escuela va a quedar muy bien en materia edilicia, y eso es muy importante así que estoy muy agradecido con la ayuda por parte del Consejo Escolar y el Municipio para que esto se lleve a cabo”.

Finalmente, la directora, Alejandra Suárez, informó que el pedido por las obras lo habían efectuado el año pasado, en una visita que realizó el mandatario a la Escuela, en efecto de hacer entrega de una fotocopiadora.

“Era muy necesaria, principalmente, la refacción de los baños, ya que se encontraban en malas condiciones; por ende con todos estos arreglos la escuela quedará en perfecto estado”, precisó Suárez.

Por último, la directora esgrimió: “Tenemos mucha circulación de personas, ya que contamos con una matrícula de 518 alumnos, y 60 docentes y auxiliares, lo que hace que las reparaciones sean de suma necesidad””.