El CUCH espera nuevamente record de inscriptos en 2019

martes 18 de diciembre de 2018
Educación

La oferta académica presentada ya cuenta con más de 500 anotados y se espera superar los 1.000 entre los días de diciembre que quedan y la apertura de una nueva inscripción en febrero.

 

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Durante noviembre, en el marco de una conferencia abierta a la comunidad, se presentó la oferta académica de estudios superiores 2019 que incluye: Tecnicatura  Superior en Programación de computadores (UNLZ),  Tecnicatura Superior en construcciones (UNLZ),  Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo (UTN), Tecnicatura Superior en Bromatología y Medio ambiente (UTN),  Diplomatura en Organización de eventos (UNTREF), Diplomatura en Diseño de interiores (Comercial/Hogares) CUCH y CBC (UBA- Todas las carreras).

A su vez, se tiene en cuenta que en 2019 se abrirán nuevamente Cursos de Extensión Universitaria, entre los que se destacan: Programación de videojuegos, Idiomas, Lengua de señas, Programa de Salud para adultos mayores, AUTOCAD, ILLUSTRATOR, Programa para preuniversitarios (Matemáticas – técnicas de estudio – orientación vocacional), Producción Apícola, Formación para emprendedores, Nociones básicas tributarias y Liquidación de sueldos.

El total de la oferta académica está cargada en la página de la Municipalidad: https://chivilcoy.gov.ar/  (ingresando a Educación/ Centro Universitario Chivilcoy/ Universidad) y desde allí se puede acceder a programas de estudio y requisitos de inscripción de cada carrera en particular.

“Estamos orgullosos de poder tener nuevamente una oferta académica variada en la que prestigiosas universidades como la UTN, la UNLZ, la UNTREF y la UBA nos eligen como sede para dictar sus clases. A lo largo de estos tres años de gestión junto al Intendente Guillermo Britos, hemos visto como el Centro Universitario está creciendo, se encuentra multiplicando la cantidad de alumnos y suma cada día nuevos egresados. El desafío de formar a las nuevas generaciones es constante, y nos sentimos sumamente preparados para ello” Expresó Eduardo De Lillo, Director de Educación y Coordinador del Centro Universitario Chivilcoy.

Se destaca que la semana pasada se entregaron los diplomas a más de 30 egresados de la Licenciatura en Psicología (UNLP) y el Profesorado de Psicología (UNLP), que se sumaron a los 18 egresados de carreras de la UTN entre ellos: Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Licenciatura en Organización Rural.

Durante 2019 el ciclo de charlas y conferencias orientadas a la Investigación seguirá abierto, así como el apoyo a viajes de estudios que permitan a los alumnos complementar su formación en el aula.

 
Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)